Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Para que ilumine mas? No se, cambiando las bombillitas o algo, ya que el panel de mi bmw creo que ilumina poco, y con mas intensidad en la parte izq que en la derecha. ?Es normal?

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Donramiro;7808467 dijo:
muy guapo miki y en directo una pasada

Muchas gracias compañero :guiño:

A ver si nos vemos pronto (eso quiere decir que organices pronto otra kdd en lalín!!) :dan:

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
lo de montar un volante motor normal y no un bimasa es buena idea,yo optaria por como tienen krazter que ha cogido uno normal de BMW y lo has sustituido por el bimasa,al ser de bmw no es tan radical como uno aligerado y se notara la mejoria

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Sigo pensando que, si el de fábrica va perféctamente ¿Para qué cambiarlo?

La única razón sería para buscar un tacto más "racing" (Una lógica que, por otro lado, he defendido en multitud de posts cuando se habla de hacerle "mejoras" a coches que de por sí están muy bien pensados) Pero en este caso se trata de un cabrio, y creo que el mejor equilibrio entre confort y deportividad para un cabrio es tal y como viene de fábrica un M3 cabrio. Como mucho unos amortiguadores un poco más enérgicos (Que no más secos), y poco más... aunque bueno... siempre se puede cambiar de opinión con el tiempo no? xD

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, seguimos con más avances:

Ya tengo unos focos "decentes" para ponerle al coche. Unos BOSCH de lupa (H1) en más que buen estado, con su motorcito de regulación de altura y su canesú :supz:

Los he desmontado, limpiado, protegidos los plásticos... han quedado como nuevos:

Aquí todos "despelotados":

168dhdz.jpg

Así que ayer me he puesto a desmontar los viejos, y de paso desmontar el frontal del coche, ya que estaba mal montado y un poco "descuadrado". También he respuesto algunos tornillos que faltaban ](*,) (Ya que hacemos las cosas... las hacemos bien :yawinkle)

2uppuac.jpg

2s7tbae.jpg

También he aprovechado, como siempre que desmonto algo, a limpiar todo lo que no es accesible con el morro montado, cambiar o pintar aquellos tornillos o piezas que comiencen a estar descascarillados/oxidados, etc... en fin, adecentando todo lo posible.

Y así quedó ayer, una vez montada la calandra bien, y la defensa en su sitio:

qzp6hv.jpg

5u1ieo.jpg

2n81nw4.jpg

Hoy, o mañana montaré los focos en su sitio y daré por terminado el frontal hasta que consiga unos Angel Eyes blancos normales y un kit de xenon Slim decente.

Os dejo una última foto que le he sacado hace unos días, con su "hermanito", mi ex 323i:

6e11xz.jpg

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
liberitg;7835563 dijo:
como es que tu coche lleva la calandra pre?¿

Alguno de los anteriores dueños tubo un pequeño golpe frontal y le puso esa calandra (Ni siquiera es original BMW, es competencia). Tampoco lleva las llantas propias, si no las de 286 ;(

Todo eso lo solucionaré poco a poco :yawinkle

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
bueno,hombre eso tampoco es un problema,cuando tengas tu coche terminado si ves que te aburres te dejo el mio una temporadita

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
liberitg;7835649 dijo:
bueno,hombre eso tampoco es un problema,cuando tengas tu coche terminado si ves que te aburres te dejo el mio una temporadita

Ya sabes, por un módico precio y mucha paciencia... :descojon:

Maflay;7836465 dijo:
Vaya fino que eres mikyfico ;-)

Dj_SeRgI

En Practicas
Reacciones
1
estoy siguiendo el post y lo estas dejando muy bonito sigue asi biggrin

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
:descojon::descojon:
MiKyFiCo;7836846 dijo:
Ya sabes, por un módico precio y mucha paciencia... :descojon:

paciencia me sobra y lo del modico precio,unas cañitas y una mariscadita y todo solucionado:drinkers

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Muy buenos cambios, he preguntado lo de pasar de bimasa a monomasa y lo unico que cambia es el tacto del embrague, algo mas duro por lo que tengo entendido y eso a mi particularmente me gusta, y el aligerado no es muy excesivo, mientras este bien contrapesado no tiene que dar vibraciones y al ser Sachs Performance que em preocupase menos asi que cada vez estoy mas decidido!!!

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
MiKyFiCo;7835473 dijo:
Bueno, seguimos con más avances:

Ya tengo unos focos "decentes" para ponerle al coche. Unos BOSCH de lupa (H1) en más que buen estado, con su motorcito de regulación de altura y su canesú :supz:

Los he desmontado, limpiado, protegidos los plásticos... han quedado como nuevos:

Aquí todos "despelotados":

168dhdz.jpg

Así que ayer me he puesto a desmontar los viejos, y de paso desmontar el frontal del coche, ya que estaba mal montado y un poco "descuadrado". También he respuesto algunos tornillos que faltaban ](*,) (Ya que hacemos las cosas... las hacemos bien :yawinkle)

2uppuac.jpg

2s7tbae.jpg

También he aprovechado, como siempre que desmonto algo, a limpiar todo lo que no es accesible con el morro montado, cambiar o pintar aquellos tornillos o piezas que comiencen a estar descascarillados/oxidados, etc... en fin, adecentando todo lo posible.

Y así quedó ayer, una vez montada la calandra bien, y la defensa en su sitio:

qzp6hv.jpg

5u1ieo.jpg

2n81nw4.jpg

Hoy, o mañana montaré los focos en su sitio y daré por terminado el frontal hasta que consiga unos Angel Eyes blancos normales y un kit de xenon Slim decente.

Os dejo una última foto que le he sacado hace unos días, con su "hermanito", mi ex 323i:

6e11xz.jpg

como has hecho para cuadrar el frontal? pq el mio esta tb descuadrado y no c como hacer para poder cuadrarlo, joer tio eres un mnaitas

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Dj_SeRgI;7837035 dijo:
estoy siguiendo el post y lo estas dejando muy bonito sigue asi biggrin

Muchas gracias :yawinkle

liberitg;7837201 dijo:
:descojon::descojon:

paciencia me sobra y lo del modico precio,unas cañitas y una mariscadita y todo solucionado:drinkers

mmmm vale... pero elijo yo el sitio para la mariscada!! :butthead: :descojon:

JaviXtreme;7837281 dijo:
Muy buenos cambios, he preguntado lo de pasar de bimasa a monomasa y lo unico que cambia es el tacto del embrague, algo mas duro por lo que tengo entendido y eso a mi particularmente me gusta, y el aligerado no es muy excesivo, mientras este bien contrapesado no tiene que dar vibraciones y al ser Sachs Performance que em preocupase menos asi que cada vez estoy mas decidido!!!

Ya me contarás entonces cuando lo montes qué tal te va :yawinkle

RoL3SuRf;7837291 dijo:
como has hecho para cuadrar el frontal? pq el mio esta tb descuadrado y no c como hacer para poder cuadrarlo, joer tio eres un mnaitas

Pues, si el coche no ha quedado deformado por un golpe, simplemente es aflojar todos los soportes/tornillos, llevar la pieza en cuestión (calandra, defensa, lo que sea) al sitio deseado, aguantando los extremos (con sargentos, topes, soportes o lo que sea) y apretar los soportes/tornillos en esa posición.

Si la pieza en cuestión está doblada, no queda más que ir "desdoblandola" para llevarla al sitio (si es chapa, a base de maña, fuerza y golpes. Si es plástico, a base de maña fuerza y calor :rambo:)

M535i E28

Forista
Reacciones
1
kake;7837749 dijo:

Veo tu 10 y subo a un 15...:descojon:

Muy buen trabajo, muy meticuloso y bien enfocado.

Por cierto, ¿No te salieron restos de una capa aislante marrón que hay entre el Headliner y la capota? Me ha sorprendido no ver esos incómodos restos.

Lo desmontar el Headliner es una pasada, pero no se si me atreveré, con la renovación de amortiguadores de la tapa (chapaleta) y de la capota si que tendré que ponerme ya que es algo que hace tiempo quiero hacer...

Suerte con lo que te queda, aunque no creo que te haga mucha falta.

firmajunio2007vw6.jpg

moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
M535i E28;7841275 dijo:
Veo tu 10 y subo a un 15...:descojon:

Muy buen trabajo, muy meticuloso y bien enfocado.

Por cierto, ¿No te salieron restos de una capa aislante marrón que hay entre el Headliner y la capota? Me ha sorprendido no ver esos incómodos restos.

Lo desmontar el Headliner es una pasada, pero no se si me atreveré, con la renovación de amortiguadores de la tapa (chapaleta) y de la capota si que tendré que ponerme ya que es algo que hace tiempo quiero hacer...

Suerte con lo que te queda, aunque no creo que te haga mucha falta.

Entre el Headliner y la capota hay una capa de una especie de plastico muy fino... que en mi caso estaba resquebrajado del todo. Así que terminé de quitarselo.

Cuando encuentre una buena oferta por ebay compraré un headliner nuevo :supz:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, hace tiempo que no actualizo ésto...

El coche ya tiene todo el frontal montado y bien ajustado, así como los dos focos "nuevos".

Los he "preajustado" en altura de iluminación... pero hasta que lo lleve a algún sitio con la "maquinita" para mirar los focos no sabré si apuntan perfecto... ¿Alguien conoce algún truco para medir a donde deben "apuntar" los focos??

2503vr7.jpg

Siguiente paso... Tratamiento completo a la lona... a ver como queda...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
te esta quedando fino fino,hay una manera para regular los faros haciendo una cruz en una pared y no me aceurdo que mas,no se si lo encuentro te lo pongo.
Que bombillas llevas dan una luz muy blanca no?

kike_323

En Practicas
Reacciones
0
acabo de leerlo todo, j*der que manos en tu proceso de adecentado...sin palabras
felicidades

Reacciones
0
desde el suelo un metro mas o menos hacia arriba en un pared lo que no se muy bien a que distancia tiene que estar el coche de la pared jejeje por cierto los amortiguadores siguen aqui esperandote

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Lo estás dejando muy mal, yo soy tú y se lo daba a mario90 para que lo restaure...

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
javier88;7890052 dijo:
te esta quedando fino fino,hay una manera para regular los faros haciendo una cruz en una pared y no me aceurdo que mas,no se si lo encuentro te lo pongo.
Que bombillas llevas dan una luz muy blanca no?

Gracias. Las bombillas no tengo ni idea de cuales són, venían con los faros y no les he dado mucha importancia ya que voy a encargar un par de juegos de Phillips Bluevision que tan buen resultado me dieron en el otro e36 (Pese a lo que indica su nombre, las bombillas no alumbran azules, si no blanco normal. Pero alumbran muy bien)

kike_323;7891931 dijo:
acabo de leerlo todo, j*der que manos en tu proceso de adecentado...sin palabras
felicidades

Muchas gracias. Se hace lo que se puede (y lo que el escaso tiempo libre permite)

Ramiro oliveira viñas;7893661 dijo:
desde el suelo un metro mas o menos hacia arriba en un pared lo que no se muy bien a que distancia tiene que estar el coche de la pared jejeje por cierto los amortiguadores siguen aqui esperandote

Llevo unas semanas muy liado con el curro. Tan pronto tenga tiempo me paso por tu casa :yawinkle a buscarlos

mario90;7893666 dijo:
Lo estás dejando muy mal, yo soy tú y se lo daba a mario90 para que lo restaure...
:argue::argue:

aarone;7893731 dijo:

Muchas gracias compañero!! :supz::supz::supz:

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
que pone en la pegatina esa que tienes en el labio inferior