Buenos días, gente:
Con toda su ilusión, a finales de junio acompaño a mi prima pequeña a comprar su primer coche desde Madrid hasta Sevilla, con revisión pasada de aceite, filtros, etc. un par de semanas antes e ITV pasada la semana anterior.
Nos dan facturas de todo, distribución cambiada hace "x" tiempo y que hay que hacer en unos 40.000kms aprox. si mal no recuerdo, etc.
El coche estaba bien, en general, para ser un Megane del 2006 pues, salvo retoques estéticos y una carga de gas, no hay que hacerle gran cosa de inmediato.
El otro día, revisando el coche mientras me pregunta, le digo que dentro de poco hay que cambiar las pastillas delanteras pues estaban gastadas pero que no hay que hacerle nada de momento y que lo disfrute.
Con la preocupación/ilusión de tener su primer coche y que hoy se va de viaje con su familia ayer se acerca a un taller Midas cerca de su barrio y le dicen, a 'ojímetro', que hay que cambiar discos también, que están destrozados. (mentira)
Por suerte, pues me lo contó todo después, solo pagó eso:
Total, discos + pastillas = 257€
Muy amablemente le dicen que si sabe cuándo le han hecho la distribución que, seguramente, habrá que hacerlo ya. Asimismo, también le dicen que si no ha notado esa holgura en el embrague, blablabla, que recomiendan cambiarlo porque, en cualquier momento, puede dejarles tirados.
Y, para finalizar, le recomiendan cambiar también los amortiguadores y muelles porque, según parece, estaban reventados. (Los sustitutos unos Monroe, jaja)
Total, que mi prima ac*jonada les pide presupuesto de todo pero, por suerte, decide no hacer nada más y llamarme.
Menuda panda de sinvergüenzas, para estamparles el presupuesto en la cara.
- Discos + pastillas = 257€
- Amortiguadores + muelles = 533€
- Embrague = 616€
- Distribución = 643€
Un total de 2.050€ IVA incl. cuando solo iba a cambiar pastillas.
Cómo mola eso de llamarte gilip*llas a la cara sin que te enteres, menuda forma de robar a la gente.
¿Qué os parece?