Mi prima va a Midas a cambiar pastillas de freno y la presupuestan 2.000€

TXURDI

Clan Leader
Esa moto no te la compro. Lo siento. Normalmente vendes muy buen género pero la moto que me traes en este hilo viene afeitada y con la culata dañada :cigar:

Estoy haciendo como @Gavira
Dando otro punto de vistabiggrin
Entiendo la postura de la mayoria y comparto.Pero no tenemos la declaracion de ellos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Éso me recuerda a lo que me pasó en Movilnorte el Plantío hace 3 meses:

Pido cita para pasar revisión del airbag, me la dan por la mañana. Voy, me recogen el coche y me dicen: "ya que vienes, quieres que le hagamos revisión completa??? " es decir, cambio de aceite,filtros,bujías,etc.... Mi respuesta fue "NO, le quedan 4000km".
Total, que a la hora me llaman, que no estaba en stock el airbag que iban a cambiarme(que es para lo que había quedado), y que lo sienten que me puedo llevar el coche.https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-campana-de-airbag-mosqueo-incluido.951274/#post-16878107

Si hubiera hecho caso a Movilnorte El Plantío, estaría con 500€ menos y sin tener lo que realmente necesitaba mi coche. A día de hoy, aún no he hecho los 4000km, y le toca en septiembre pasarla....

Conclusión: los talleres van a lo que van, y tienes que tener los conocimientos necesarios para pasar de ellos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ahora en cambio ya tiene un precio orientativo, una referencia

Yo es que todavía no he entendido -a pesar de todo- si es una "referencia", una "deferencia", una "necesidad", un "aviso preventivo" o simplemente "que no hacía falta".

Touring320D

Forista
Si es que no tiene sentido, ¿alguien se imagina llamar a un albañíl para que te arregle un tabique y te dé la hoja con el presupuesto del tabique añadiendo el de hacer el baño y la cocina, porque se puede caer una baldosa, o un grifo parece que gotea y a la larga provocará un escape de agua?. :facepalm:

antuan

Clan Leader
Antuan, y casi todos los que llevamos el coche a taller ya sea por avería y/o mantenimiento solemos decir al taller que echen un vistazo general al coche y, de buena manera, recibimos las recomendaciones o comentarios.

Pero, si tan profesional eres para atestiguar que unos discos están destrozados, que la suspensión está destrozada (para poner unos Monroe) y que el embrague no saben cómo no ha cascado ya...no puedes verificar el estado de unas correas de distribución, etc ¿? y solo dices ah pues a lo mejor le toca así que a ver si te clavo otros 600 euros además de todo lo anterior.

j*der, está claro que nos pueden decir, "oye, los discos traseros están muy gastados también, o tienes esta pérdida de aceite, o este silentblock está podrido,....................," pero de ahí a presupuestar todo lo que han presupuestado pues no es defendible y eso es lo que cuento en el post.

No le han presupuestado chapa y pintura porque no tienen cabina de pintura que, si no, le hacen otra 'recomendación'.

Si la moza se hubiera apurado en el momento y aprovechando esa indecisión la hubieran presionado más y más hasta aceptar, me parecería muy mal y estaría echando pestes del taller.

Pero escuchó el consejo, solicitó presupuesto y decidió qué se hacía y qué no. El del taller estuvo listo pero tu sobrina lo estuvo más. Celebremos eso porque no hay nada que lamentar.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
c> Hola, buenos dias. ¿Me puede poner esta impresora por defecto que esta la otra?

t> Claro me conecto en remoto y se cambio, pero dada la antiguedad de su ordenador le informo que cambiar la pasta termica de su microprocesador y de su tarjeta grafica son 30€, las pasta se seca y pierde su eficacia.

El cambio de su hdd por un ssd son 60€ que es un pieza que tiene caducidad, despues de todo gira desde las 5400 rpm hasta las 15.000 rpm, y si se rompe perdera todos los datos. Y mire lo rapido que giran.

El paso de datos 120€

Desmontar todo el pc y volverlo a montar para quitarle el polvo 60€

Los ventiladores a saber como estan pero son otros 160€ ya que la fuente de alimentacion tambien tiene uno dentro, y mejor cambiarlos todos, sobre todo en verano. Asi evita problemas de calentamiento.

Y si no puede traermelo ir a por el son otros 60€

Gracias.

Pabloo86

Forista Senior
c> Hola, buenos dias. ¿Me puede poner esta impresora por defecto que esta la otra?

t> Claro me conecto en remoto y se cambio, pero dada la antiguedad de su ordenador le informo que cambiar la pasta termica de su microprocesador y de su tarjeta grafica son 30€, las pasta se seca y pierde su eficacia.

El cambio de su hdd por un ssd son 60€ que es un pieza que tiene caducidad, despues de todo gira desde las 5400 rpm hasta las 15.000 rpm, y si se rompe perdera todos los datos. Y mire lo rapido que giran.

El paso de datos 120€

Desmontar todo el pc y volverlo a montar para quitarle el polvo 60€

Los ventiladores a saber como estan pero son otros 160€ ya que la fuente de alimentacion tambien tiene uno dentro, y mejor cambiarlos todos, sobre todo en verano. Asi evita problemas de calentamiento.

Y si no puede traermelo ir a por el son otros 60€

Gracias.
De nada pero no me interesa, solo cambieme lo de la impresora.

Viya

Forista
Buenos días, gente:

Con toda su ilusión, a finales de junio acompaño a mi prima pequeña a comprar su primer coche desde Madrid hasta Sevilla, con revisión pasada de aceite, filtros, etc. un par de semanas antes e ITV pasada la semana anterior.
Nos dan facturas de todo, distribución cambiada hace "x" tiempo y que hay que hacer en unos 40.000kms aprox. si mal no recuerdo, etc.

El coche estaba bien, en general, para ser un Megane del 2006 pues, salvo retoques estéticos y una carga de gas, no hay que hacerle gran cosa de inmediato.

El otro día, revisando el coche mientras me pregunta, le digo que dentro de poco hay que cambiar las pastillas delanteras pues estaban gastadas pero que no hay que hacerle nada de momento y que lo disfrute.

Con la preocupación/ilusión de tener su primer coche y que hoy se va de viaje con su familia ayer se acerca a un taller Midas cerca de su barrio y le dicen, a 'ojímetro', que hay que cambiar discos también, que están destrozados. (mentira)

Por suerte, pues me lo contó todo después, solo pagó eso:
Total, discos + pastillas = 257€

Muy amablemente le dicen que si sabe cuándo le han hecho la distribución que, seguramente, habrá que hacerlo ya. Asimismo, también le dicen que si no ha notado esa holgura en el embrague, blablabla, que recomiendan cambiarlo porque, en cualquier momento, puede dejarles tirados.

Y, para finalizar, le recomiendan cambiar también los amortiguadores y muelles porque, según parece, estaban reventados. (Los sustitutos unos Monroe, jaja)

Total, que mi prima ac*jonada les pide presupuesto de todo pero, por suerte, decide no hacer nada más y llamarme.

Menuda panda de sinvergüenzas, para estamparles el presupuesto en la cara.

- Discos + pastillas = 257€
- Amortiguadores + muelles = 533€
- Embrague = 616€
- Distribución = 643€

Un total de 2.050€ IVA incl. cuando solo iba a cambiar pastillas.

Cómo mola eso de llamarte gilip*llas a la cara sin que te enteres, menuda forma de robar a la gente.

¿Qué os parece?

Nada nuevo bajo el sol.
En el Feu vert hace exactamente lo mismo.
La política de negocio de esos talleres es esa: avisar de desgastes, meter miedo y conseguir hacer reparaciones innecesarias.
Y lo peor es que les va bien, siempre llenos de coches.
Sus principales víctimas son gente que entiende poco de coches o gente miedosa.
Y les funciona muy bien.
Yo las dos veces que fuí a un Feu vert (porque no tenia alternativa),
la metodología es esta:
- dejas el coche, mucha amabilidad y caras sonrientes.
- te dicen que te vayas y ya te avisan.
- a los 15 minutos, te llaman alarmados que el coche tiene no se que desgaste y que si no lo cambias es peligroso, que ellos hacen el cambio rápido, que es un tema serio y que ellos en mi caso lo cambiaría.
- te dicen el nuevo presupuesto y es un ostión importante.
- en mi caso, yo no piqué, les dije que no.
- como último intento te vuelven a recordar la gravedad del tema por si picas al final.

Así me ha pasado milimétricamente las 2 veces que no he tenido mas remedio que ir allí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nada nuevo bajo el sol.
En el Feu vert hace exactamente lo mismo.
La política de negocio de esos talleres es esa: avisar de desgastes, meter miedo y conseguir hacer reparaciones innecesarias.
Y lo peor es que les va bien, siempre llenos de coches.
Sus principales víctimas son gente que entiende poco de coches o gente miedosa.
Y les funciona muy bien.
Yo las dos veces que fuí a un Feu vert (porque no tenia alternativa),
la metodología es esta:
- dejas el coche, mucha amabilidad y caras sonrientes.
- te dicen que te vayas y ya te avisan.
- a los 15 minutos, te llaman alarmados que el coche tiene no se que desgaste y que si no lo cambias es peligroso, que ellos hacen el cambio rápido, que es un tema serio y que ellos en mi caso lo cambiaría.
- te dicen el nuevo presupuesto y es un ostión importante.
- en mi caso, yo no piqué, les dije que no.
- como último intento te vuelven a recordar la gravedad del tema por si picas al final.

Así me ha pasado milimétricamente las 2 veces que no he tenido mas remedio que ir allí.
Seguro que a los empleados les imparten hasta cursillos de "motivación a cliente" para que gaste más biggrin