Mi primer automático, chispas

Chan

Forista
Reacciones
6
Muy buenas a todos, este próximo sábado recojo mi BMW 525d Touring Automático

Es mi primer vehículo con este tipo de transmisión y os rogaría me comentaseis cualquier consideración a cerca del Steptronic que monta (mantenimiento, tipo de conduccion, "modos" de los que dispone, sensaciones, satisfacciones/insatisfacciones, etc, etc)

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado ;-)

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
Chan;7677700 dijo:
Muy buenas a todos, este próximo sábado recojo mi BMW 525d Touring Automático

Es mi primer vehículo con este tipo de transmisión y os rogaría me comentaseis cualquier consideración a cerca del Steptronic que monta (mantenimiento, tipo de conduccion, "modos" de los que dispone, sensaciones, satisfacciones/insatisfacciones, etc, etc)

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado ;-)
que ganas tendras de cataro, jeje,la verdad que a mi me encanta, es comodisimo , pegas en ciudad te gastara entre 2 y 3 litros mas que un manual, en carretera dependiendo el tipo de conduccion un litrillo mas manenimiento:es recomendable camiar el aceite y el filtro de la caja de cambios cada 100.000km, mdos: d: automatico , ds:programa sport automatico; y secuencial; suerte y que lo disfrutes

C

carlos330

Invitado
la verdad que yo tambien es mi primer automatico Steptronic,y no lo cambio por nada del mundo el Ds:es una pasada sube hasta el final sin cortar,y encima no se te calara NUNCA!!! saludos

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
El steptronic es una pasada muy suave,muy intuitivo y como comentan cuando pones el modo DS y le pisas aquello empieza a tirar y te obliga a mirar lejos
Ahora a disfrutarlo,esperamos fotillos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.163
Noraguena, te vas a acostumbrar muy rapido, es comodisimo, y lo mejor el kickdown biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.444
Felicidades, nene! es un carrazo... aún recuerdo al compañero Pacorro cuando estrenó su 525d steptronic por Sevilla...entre semáforos no conseguíamos pillarle con un M5!!!! ( a ver, tampoco queríamos freir el embrague....pero es lo que hay biggrin )

Magnífico coche, yo me limitaría al mantenimiento preconizado por el fabricante en cualquier taller de confianza.

BITXO

Forista
Reacciones
2
Enhorabuena por la adquisición y te aseguro que el Steptronic no te defraudará, es un autentico placer. :dan:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
tan sólo ten en cuenta que todo el que prueba repita, no quiere ya mas cajas manuales y queda muuuuuuy sastisfecho

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Enhorabuena por la compra.Y átate el pie izquierdo al asiento el primer día.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
lolo svq;7679598 dijo:
tan sólo ten en cuenta que todo el que prueba repita, no quiere ya mas cajas manuales y queda muuuuuuy sastisfecho

no siempre: yo lo tengo en el X pero cuando compre el 35 tenia clarisimo que debia ser manual.

Automatico para ir tranquilo, hacer ciudad, adelantar ni te enteras con el kickdown, en general para todo es comodisimo. No uso ni secuenciales ni levas ni nada, en D va siempre y tan agusto

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
lolo svq;7679598 dijo:

Yo tuve ocasión de probar un 330D E46 steptronic hace unos años y me defraudó un poco. Sí, cómodo y tal, pero esa sensación de resbalamiento y descolgar el régimen al despisar el acelerador no me gustó. Y en modo secuencial me pareció lento.

Igual era aquella unidad, no sé.

He probado también un DSG en un Passat 2.0TDI y lo veo bastante mejor, más rápido, casi instantáneo, sin resbalamientos, y en modo manual ... :dan:

Aún así reconozco que estoy chapado a la antigua en este sentido, sigo prefiriendo manual de siempre #-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.581
Pues el resbalamiento también tiene su punto. Da más sensación de barco porque es como si llevases un fuera borda con hélice. Si llevas un motor V8 gordo es una gozada notar cómo cargan los escapes mientras el motor se queda en régimen estacionario y el coche va ganando velocidad.

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
B.Miguel.W.;7679612 dijo:
Enhorabuena por la compra.Y átate el pie izquierdo al asiento el primer día.

Si lo que querías eran consejos apúntate este, si no lo haces ya recordaras por que.:finga:

Little Bastard

Forista
Reacciones
583
reihesechs;7680079 dijo:
pues el resbalamiento también tiene su punto. Da más sensación de barco porque es como si llevases un fuera borda con hélice. Si llevas un motor v8 gordo es una gozada notar cómo cargan los escapes mientras el motor se queda en régimen estacionario y el coche va ganando velocidad.

+1

T

Tokisky

Invitado
Me sumo al consejo del cambio de aceite cada 100.000 km (es el mejor de todos) y añado un par más:

- No utilices el cambio en modo deportivo hasta que el motor haya calentado.

- Espera a que el coche esté completamente parado para cambiar a parking, marcha atrás o punto muerto.

Saludos y a disfrutar del coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.581
Tokisky;7680873 dijo:
Me sumo al consejo del cambio de aceite cada 100.000 km (es el mejor de todos) y añado un par más:

- No utilices el cambio en modo deportivo hasta que el motor haya calentado.

- Espera a que el coche esté completamente parado para cambiar a parking, marcha atrás o punto muerto.

Saludos y a disfrutar del coche.

Lo de esperar a que caliente para usar el modo deportivo no la veo...

Lo único que hace el modo deportivo es usar otro mapa que cambia a mayor régimen.

Como quiera que en frío se supone que todos somos lo suficientemente informados para no pisar fuerte el acelerador no pasa nada porque el cambio decida subir de marcha a 2500 rpm en lugar de a 1800.

T

Tokisky

Invitado
Efectivamente lo decía porque el cambio estira más las marchas y revoluciona más el motor.
Le daba el consejo por propia experiencia con el A4 2.5TDI automático de mi suegro. En la posición D hay que pisarle un poco más para que salga con un poco de brío y mi mujer, que le gusta la velocidad más que a un tonto una tiza, lo llevaba en deportivo desde que lo arrancaba.

Efectivamente, si su forma de conducir es tranquila no tiene por que preocuparse, pero los que conducimos con calma solemos llevarlo en la D, jejejeje.

Otro consejo que se me olvidaba es echar el freno de mano al estacionar en pendiente y no retener el coche sólo con la posición de Parking del cambio.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.581
M

martinvare

Invitado
mi padre tiene sus dos coches automaticos y esta encantado no quiere cambiar

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.832
En los cambios nuevos, como el que lleva el E60 desde el restyling, el resbalamiento y el del convertidor de par es mínimo. En cuanto estás andando se bloquea y, al soltar el acelerador... retiene exactamente igual que un manual... e incluso reduce marchas ;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo he montado en uno y eso es la bomba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.581
Cocreta;7682049 dijo:
En los cambios nuevos, como el que lleva el E60 desde el restyling, el resbalamiento y el del convertidor de par es mínimo. En cuanto estás andando se bloquea y, al soltar el acelerador... retiene exactamente igual que un manual... e incluso reduce marchas ;-)
Los automáticos modernos de Mercedes también se comportan así, casi no parece que tengan convertidor.