Mi primer coche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, hace poco que conduzco, y estoy buscando mi primer coche (moto ya conducia), el caso es que siempre pense que me compraria un bmw de segunda mano, la marca la he asociado siempre a mi padre y me da seguridad, y las motos bmw que ha habido en casa siempre han estado de lujo... el caso es que tengo también mi primer trabajo y mi presupuesto no es tan abundante como me gustaria XD, por lo que busco un modelo que además de no salirme muy caro, no consuma mucho.

Gracias de antemano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para escoger un coche hace falta conocer algunas preferencias y necesidades. El abanico es amplísimo.

¿Qué buscas del coche? ¿Practicidad? ¿Emoción?

Aunque lleven la chapa de BMW nada tiene que ver un Z3 2.8i con un 320d E91 touring.

Fallout

Forista Legendario
Hola, hace poco que conduzco, y estoy buscando mi primer coche (moto ya conducia), el caso es que siempre pense que me compraria un bmw de segunda mano, la marca la he asociado siempre a mi padre y me da seguridad, y las motos bmw que ha habido en casa siempre han estado de lujo... el caso es que tengo también mi primer trabajo y mi presupuesto no es tan abundante como me gustaria XD, por lo que busco un modelo que además de no salirme muy caro, no consuma mucho.

Gracias de antemano
¿Qué tal un 320cd? o 318ci (143cv).

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Sin más datos y el más importante que es el presupuesto no te podemos ayudar. Diésel o gasolina dependerá de los km que tengas pensado hacer

En un principio un serie 1 puede ser tu coche pero cuenta algo más para poder ayudarte.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin tener conocimientos es muy peligroso comprar un coche de este tipo, puede salir caro :lloro:

Está claro que en segunda mano con edades de uso avanzadas si se desconoce el producto es muy fácil equivocarse.

• Like
Reacciones: agc

Pabloo86

Forista Senior
Para un Mini hay que tener en cuenta el uso, como coche único si lo va a utilizar con más ocupantes puede ser poco.
Para recomendar cualquier coche hay que tener en cuenta su uso..por lo que cuenta no parece que tenga que hacer 60 km diarios con 4 personas..pero vamos que todo puede ser.

Ram

Forista Legendario
Busca en tu entorno a alguien que quiera jubilar su coche porque se va a comprar uno nuevo, y que te lo deje prácticamente por "la voluntad" hasta que casque.

Los candidatos habituales son las berlinas de tamaño medio, típicos coches de padre. No son emocionantes, pero tienen espacio y buen maletero para poder irse de fin de semana con amigos, y suelen llevar una vida más plácida y con mejores cuidados que la mayoría de las pelotillas de ciudad, y coches del segmento C con potencia alta.

Cuando hayas estado un par de años con el padrensis de turno (Avensis, Toledo, Vectra, Mondeo, Octavia, o incluso Insignia) ya tendrás una idea más clara de tu uso habitual, presupuesto y necesidades. Mientras tanto, mejor rescatar un veterano insulso. Con buen seguro, aceite y filtros al día, revisar bien o cambiar los neumáticos... a tirar millas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Para recomendar cualquier coche hay que tener en cuenta su uso..por lo que cuenta no parece que tenga que hacer 60 km diarios con 4 personas..pero vamos que todo puede ser.
Ya digo en el primer mensaje que hacen falta más datos pero un Mini como coche único puede ser poco, si suele salir de fin de semana con más de dos ocupantes es pequeño, si hay niños pequeños, personas mayores, etc. no es útil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los candidatos habituales son las berlinas de tamaño medio, típicos coches de padre. No son emocionantes, pero tienen espacio y buen maletero para poder irse de fin de semana con amigos, y suelen llevar una vida más plácida y con mejores cuidados que la mayoría de las pelotillas de ciudad, y coches del segmento C con potencia alta.

Una buena observación. Un coche de este tipo es menos propenso a caer en manos de "aventureros".

Un buen coche "de padre" es el Accord 2.0i -2.4i de principios de los 2000. Eso sí, en caso de problemas ignoro la facilidad de recambios ni precios. Pero estaban muy bien hechos y eran muy fiables.

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario

*NANO*

Clan Leader
Algo más moderno, se le suponen menos km por eso digo sin conocimientos.

Hombre, primer coche, primer trabajo... Intuyo 2-3-4-5-6.000 euros máximo. Y ahí, sin duda, lo mejor es un E46, ya sea berlina, touring o compact (no digo coupé porque l gente se sube un poco a la parra con los precios).

Pero sí, claro, como mejor, un F20 restyling.

ToretoBCN

Forista
Yo si fuera tu...me pillaba un compact! me encanta ese coche con Pack M se que es algo carete si tampoco tienes mucho presupuesto pero es un coche pequeño, cuco, deportivo, bmw, trasera, para aprender tiene un tamaño correcto para moverse por cuidad, empezar aparcar...vamos no le veo ninguna pega.

Cipamadrid

En Practicas
Y no os olvidéis del seguro, que con esas edades y novato. Te sacan un riñon. O una franquicia muy alta. Es la combinación perfecta, joven, novato y bmw.

Comprate algo para un par de años adquiere experiencia y luego ya vas a por algo mejor.

Saludos

BLUEBIRD

Forista Senior
1986456.jpg

PD: Un e46 que no tenga un pomo o volante tuning, 100% original y sin repros. 320d o 330d mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.