Mi primer coche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ram

Forista Legendario
jajaja...de nick Ritalacantaora y con Dacia...:troll:

No, no. Es Ritalacataora. No es lo mismo la que cata que la que canta.

De todas formas siempre doy por hecho que se trata de un ser nacido varón, como el 99% de los usuarios de foros de coches, y presumo la buena fe, hasta que se demuestre lo contrario.

PacoX1

Forista Senior
No, no. Es Ritalacataora. No es lo mismo la que cata que la que canta.

De todas formas siempre doy por hecho que se trata de un ser nacido varón, como el 99% de los usuarios de foros de coches, y presumo la buena fe, hasta que se demuestre lo contrario.
Jajajaja. Es cierto!!

jajajajajajajaja, sorry a ver... por partes, lo quiero para ir todos los dias a trabajar, (trabajo a 10 km), y si hay trasporte publico y me puedo apañar... para algun viaje royo 70 km/140 km ida y vuelta, o a lo sumo y en ocasiones especiales quizás un poco más...

Sargento_Duke

Clan Leader
Hola, hace poco que conduzco, y estoy buscando mi primer coche (moto ya conducia), el caso es que siempre pense que me compraria un bmw de segunda mano, la marca la he asociado siempre a mi padre y me da seguridad, y las motos bmw que ha habido en casa siempre han estado de lujo... el caso es que tengo también mi primer trabajo y mi presupuesto no es tan abundante como me gustaria XD, por lo que busco un modelo que además de no salirme muy caro, no consuma mucho.

Gracias de antemano

BMW serie 1 de primera generación (E87) con motor de 2 litros y cambio de 6 velocidades.

Cumpliendo esto, el que quieras, gastan poco en carretera, y es básicamente un serie 3 sin culo, 5 puertas y gasolina los encuentras MUY baratos, porque como cualquier bmw gasolina, si pisas ciudad gastan 10L, el que sea, solo carretera y despacio puedes ver 6,5L.

116i (2.0) 118i o 120i el que mas rabia te de en gasolina tienen fuerza y una sexta larga para no gastar, no tienen casi mantenimiento, sobretodo los primeros que no son inyección directa.

Si vas a hacer muchos kilómetros los 118d de 122cv y los 120d de 163cv son muy fiables pero necesitan pisar el taller para revisarlos a fondo y revisar el aceite, niveles, etc, o te los cargas.

Y básicamente fin del hilo.

Resumen: busca un 118i si haces pocos kilómetros, muy fiable, compacto, 5 puertas, motor 2.0 de relaciones largas poco consumo autovía.
2005_bmw_118i_e87_vehicle_specification_99533734738393524.jpg

La inversión en lo mismo pero diesel no se si la vas a amortizar como no te salga bueno, y hablando de los primeros con motor M47 (122-163cv) si no lo revisas a fondo y preparas un colchón para averias olvidate.

(Para todo lo demás te compras un fiat 500 1.2 que gasta 5 litros de gasolina incluso en ciudad y un 728i e38 para viajar que consume igual si vas con el coche cargado a 140, pero en ciudad el doble)

jajajajajajajaja, sorry a ver... por partes, lo quiero para ir todos los dias a trabajar, (trabajo a 10 km), y si hay trasporte publico y me puedo apañar... para algun viaje royo 70 km/140 km ida y vuelta, o a lo sumo y en ocasiones especiales quizás un poco más...

118i E87 haciendo un 90% carretera y con neumáticos de 185 cuando te toque cambiarlos, pisando huevos quizás estes en 6,5 litros de gasolina pon 7.

La primera versión diesel es muy fiable pero con pocos kilómetros no hay y necesitaras un colchón para hacerle revisiones, que gaste 5 litros luego no sabes si lo vas a amortizar, eso es lo que tienes que pensar si te merece la pena el diesel sin saber de coches ni tener alguien de confianza que te lo revise.

Salu2.

Última edición:
Yo me compré un serie 1 118i 129cv del 2007 hace 2 meses y me está consumiendo un exceso de aceite ( 5 litros en 2 semanas y media ) además echa un humo blanco al arrancarlo pero no muy notorio aunque se aprecia el olor a aceite quemado .
Además se le escucha una especie de silbido al motor cuando está a ralentí y las revoluciones se vuelven locas , cuando le doy al gas el sonido se quita , me podrían decir a qué se puede deber todo esto?? Muchas gracias

Soberano

Clan Leader
Yo me compré un serie 1 118i 129cv del 2007 hace 2 meses y me está consumiendo un exceso de aceite ( 5 litros en 2 semanas y media ) además echa un humo blanco al arrancarlo pero no muy notorio aunque se aprecia el olor a aceite quemado .
Además se le escucha una especie de silbido al motor cuando está a ralentí y las revoluciones se vuelven locas , cuando le doy al gas el sonido se quita , me podrían decir a qué se puede deber todo esto?? Muchas gracias
Eso no suena nada bien. Tiene una pinta de culata que asusta.

Ram

Forista Legendario

Reflotando que es gerundio... :titanic:

No muevas más el coche, directo al taller y revisión a fondo. No tengo ni idea de mecánica, pero parece avería segura y si continúas, puedes gripar en cualquier momento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.