Mi primer "Inspection". ¿Es la I o la II?.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Nebrija35, 7 Nov 2008.

  1. Nebrija35

    Nebrija35 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos:

    Es la primera vez que me toca cambiarle el aceite al coche E39 535ia.

    Cuando lo compré lo tenía recien cambiado. En el cuadro han ido apagándose poco a poco las luces hasta que se me ha encendido ya la luz de la inspection. No pone si es I ó II. ¿Como puedo saberlo?.

    Ya he visto en el archivo lo que corresponde al Oil Service, al Inspection I y al Inspection II. Lo que me sale en el cuadro es esto.

    [​IMG]

    Con respecto al aceite el anterior propietario cuidaba mucho el coche y siempre le ponía CASTROL TXT LL04 5W30 y como resulta que el coche no sonsume una gota de aceite pretendía ponerle el mismo.

    He visto en la web del rincón del automóvil que ya no se fabrica y que el sustituto es el Castrol Edge 5W30 LL04. ¿Se puede comprar en cualquier sitio o sólo lo tienen en el conce?.

    Con respecto a la cantidad según el AutoCada la cantidad es de 7,5 litros con lo que supngo que tendré que comprar 2 garrafas de 4 litros.

    Gracias a todos.
     
  2. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Segun los km que tenga el coche le tocara la I o II, no se cal sera tu caso pero mira en el archivo que creo hay post sobre las revisiones, lo del aceite es el mismo y el carter lleva 7,5 litros, compra dos y te sobrara algo para rellenar o para la proxima revision.
     
  3. Nebrija35

    Nebrija35 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ok, pero a qué te refieres con lo de según los kms que tenga el coche. Cuál es el orden?
    OIL SERVICE - INSPECTION I - INSPECTION II ??

    Gracias.
     
  4. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    GTI & Kuga
  5. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    GTI & Kuga
    A modo de ejemplo, te enumero las intervenciones que ha tenido mi 535iA E39, según el manual de mantenimiento:

    1. - Oil Service, 10.771 km.
    2. - Inspection I, 22.543 km.
    3. - Oil Service, 35.517 km.
    4. - Inspection II, 47.519 km.
    5. - Oil Service, 59.825 km.
    6. - Inspection I, 71.956 km.
    7. - Oil Service, 85.207 km.
    8. - Oil Service, 97.494 km.
    9. - Inspection II, 110.961 km.
    10. - Oil Service, 123.752 km.
    El próximo mes de enero de 2009 le toca un Inspection I, tendrá entonces cerca de 130.000 km.

    ;-)
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    ¿Cuántos kms tiene, Nebrija?
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Pues te han hecho dos Oil Service seguidos erróneamente ¿no?
     
  8. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    GTI & Kuga
    No, va en función de los kilómetros y/o el tiempo, y es lo que "tocaba" ;-)
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    La secuencia es siempre ...-I1-OS-I2-OS-I1-OS-I2-...

    Realmente las luces no se apagan en función de kms sino (entre otros) de consumo de combustible.
     
  10. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    GTI & Kuga
    Será como dices Kalas, a fin de cuentas hecho está, supongo que es intrascendente. Lo importante es tener el mantenimiento al día, y en mi caso te aseguro que, como en el colegio, procuro llevar unas cuantas lecciones adelantadas respecto al libro ;-)
     
  11. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.344
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48
    Pues a mi entre una revisión y otra casi me voy a los 26.000 - 27.000 kms en un E39 525d. Si resulta que es por el consumo mi coche es un mechero.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Ya pero seguro que no se aplica el mismo criterio a un gasolina que a un diesel. Al final es una medida de lo que ha trabajado el motor, lo cual es más exacto que establecer las revisiones por kms.

    De todas formas, me parece bastantes kms esos que dices.
     

Compartir esta página