Mi primera experiencia con Ubuntu... ¡y me gusta! ¿Qué me pasa, doctor?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
Para instalar programas, tienes que usar una aplicación que se llama "gestor de paquetes" (sin dobles sentidos :finga:), buscas ahí la aplicación, se conecta a internet, te la baja, y la instala él solito..

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Alfa156;5862708 dijo:
Para instalar programas, tienes que usar una aplicación que se llama "gestor de paquetes" (sin dobles sentidos :finga:), buscas ahí la aplicación, se conecta a internet, te la baja, y la instala él solito..

Si eso ya lo se, es para instalarlo descargado desde la web. Por ejemplo el firefox que se instala desde el gestor de paquetes te lo instala en ingles y la pagina de mozilla esta en español para linux, lo descargo pero me resulta imposible instalarlo;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
juer, a mí el Firefox me lo actualiza automáticamente junto con el resto del sistema... ahora no estoy delante del pc, y diría que lo tengo en español... :-k

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
Alfa156;5863113 dijo:
juer, a mí el Firefox me lo actualiza automáticamente junto con el resto del sistema... ahora no estoy delante del pc, y diría que lo tengo en español... :-k

efectivamente a mi me descargado el firefox 3 y en español.

saludos.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
papipapito;5864066 dijo:
efectivamente a mi me descargado el firefox 3 y en español.

saludos.

Si a mi me ha descargado tambien el firefox3, pero en English:toimonst:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
Fran, prueba lo siguiente:

Entras en synaptic
Le das a "recargar"
En "Buscar", pon mozilla-firefox-locale-es-es (versión española de Firefox)
Si te aparece, lo marcas para instalar y luego aplicar.

Así deberías tener el firefox en español...

Luego os pongo un link muy interesante que he encontrado, explica todo el tema de instalación, repositorios, comandos y también habla del synaptic:
Fent Linux >>> Portal Linux

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Alfa156;5866605 dijo:
Fran, prueba lo siguiente:

Entras en synaptic
Le das a "recargar"
En "Buscar", pon mozilla-firefox-locale-es-es (versión española de Firefox)
Si te aparece, lo marcas para instalar y luego aplicar.

Así deberías tener el firefox en español...

Luego os pongo un link muy interesante que he encontrado, explica todo el tema de instalación, repositorios, comandos y también habla del synaptic:
Fent Linux >>> Portal Linux

Voy a probar alfa;-)

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Por cierto podeis vosotros ver videos de youtube? Me dice que me falta el flash player pero lo instalo y sigue sin verse.
Un saludo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
Es posible que te falten los codecs de audio y video, fran, por defecto no vienen en Ubuntu (pero están), búscalos en el synaptic también...

edito: y si no, sigue los pasos de este articulo: Instalar codecs multimedia - Guía Ubuntu

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Ayer actualicé un poco todo el sistema, aunque me funcionaba todo bien.
La única cosilla que me da algo de guerra es la conexión a internet, que cada vez que arranco ubuntu le tengo que decir que conexión tienen que usar, el resto, sin problemas

Por cierto, Fran, a mi tambien me instaló el firefox en castellano

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Alfa156;5867684 dijo:
Es posible que te falten los codecs de audio y video, fran, por defecto no vienen en Ubuntu (pero están), búscalos en el synaptic también...

edito: y si no, sigue los pasos de este articulo: Instalar codecs multimedia - GuÃ*a Ubuntu

Jaro;5867887 dijo:
Ayer actualicé un poco todo el sistema, aunque me funcionaba todo bien.
La única cosilla que me da algo de guerra es la conexión a internet, que cada vez que arranco ubuntu le tengo que decir que conexión tienen que usar, el resto, sin problemas

Por cierto, Fran, a mi tambien me instaló el firefox en castellano

Yo no tengo Unbuntu, tengo Kubuntu y el synaptic no lo tengo, es otro que es parecido, y me lo descarga en ingles. Voy a instalar el Ubuntu y que le den la Kubuntu;biggrin

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
franjavivera;5869991 dijo:
Yo no tengo Unbuntu, tengo Kubuntu y el synaptic no lo tengo, es otro que es parecido, y me lo descarga en ingles. Voy a instalar el Ubuntu y que le den la Kubuntu;biggrin

Yo he tenido kubuntu y, efectivamente, me descargó el firefox en inglés

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
Juer, pues la única diferencia entre ambos, hasta donde yo sé, es el gestor de ventanas.

Yo sólo he probado Ubuntu (sin k biggrin), y he leído que quizá el KDE sea más pintón que el GNOME... como sólo he probado uno, no puedo opinar.

De todas formas, lo de que lo descarga en inglés, supongo que será un tema de configuración regional o de idiomas u algo asín, no?

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Alfa156;5870661 dijo:
Juer, pues la única diferencia entre ambos, hasta donde yo sé, es el gestor de ventanas.

Yo sólo he probado Ubuntu (sin k biggrin), y he leído que quizá el KDE sea más pintón que el GNOME... como sólo he probado uno, no puedo opinar.

De todas formas, lo de que lo descarga en inglés, supongo que será un tema de configuración regional o de idiomas u algo asín, no?

En princio si, pero te vas a descargarte el paquete de idomas Spanish dentro de firefox y no esta... Solo tienen el diccionario el paquete de lengua castellana no:ANAL:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
El KDE es más parecido a windows. No hace falta que os instaléis una versión u otra para poder tener Gnome o Kde, puedes tener ambos y usar el que quieras cuando te apetezca. De hecho yo con freebsd tengo hecho un script de arranque de xinit (mi freebsd arranca desde la shell, no desde el sistema gráfico), tengo configurado el .xinitrc con un script. Al ejecutarlo me sale un menú diciéndome en qué sistema de ventanas quiero arrancar, KDE, Gnome, fluxbox... etc. Hay algunos que no uso nunca porque etán obsoletillos, pero algunos están en evolución , como el fluxbox y el Beryl y están basante bien. Algunos de los gestores de ventanas más típicos:

AfterStep
Beryl
Blackbox
Enlightenment
FVWM
FVWM95 F (cont.)
Fluxbox
Gnome
IceWM
JWM
KWin
KDE
Metacity
Metisse
Openbox
Window Maker
XPde
Xfwm

Saludos!

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Mirar, el Beryl es un cubo:

750px-Beryl_cube_2.png

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Enlightenment:
e.jpg

Blackbox
back.png

Windomaker
windowmaker.jpeg

Metisse
metisse-01.jpg

Fluxbox
screenshot_2008-07-16.225129.png

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Evidentemente, hay que currarse bastate los gestores de ventanas para dejarlos con este aspecto, no vienen así de "serie". Lo bueno, que como se les puede meter mano en todo, pues puedes hacer lo que te de la real gana.

Saludos.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Pedro MA;5871063 dijo:
Evidentemente, hay que currarse bastate los gestores de ventanas para dejarlos con este aspecto, no vienen así de "serie". Lo bueno, que como se les puede meter mano en todo, pues puedes hacer lo que te de la real gana.

Saludos.

Si si... Meter mano...:ANAL:
No se ni instalar el p*to firefox:finga:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
franjavivera;5871152 dijo:
Si si... Meter mano...:ANAL:
No se ni instalar el p*to firefox:finga:

Ya verás como de aquí a tres días las dudas que tienes ahora te parecen memeces biggrin.

De todas formas, recomiendo usar linux en inglés. Así no tendrás problemas con el idioma :descojon:. Llega un momento que es igual en qué idioma esté el sistema operativo. Además, todos los comandos son en inglés. No le veo mucho sentido usarlo en castellano (a no ser que no sepas nada de nada de inglés, claro).

Saludos.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Pedro MA;5871261 dijo:
Ya verás como de aquí a tres días las dudas que tienes ahora te parecen memeces biggrin.

De todas formas, recomiendo usar linux en inglés. Así no tendrás problemas con el idioma :descojon:. Llega un momento que es igual en qué idioma esté el sistema operativo. Además, todos los comandos son en inglés. No le veo mucho sentido usarlo en castellano (a no ser que no sepas nada de nada de inglés, claro).

Saludos.

Después de toda la vida usando Pc's algo de Inglés se... Empece un atapuerquense 286 con sus comandos en Ms-Dos:descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
biggrin Se agradece, Pedro, pero estoy igual que Fran, aún tengo que tomar mucho Cola-cao para meterme en virguerías de ésas.

Por cierto, el gestor de audio que viene con Ubuntu es bastante básico, alguien conoce algún reproductor, o driver de audio, que te permita controlar al menos graves y agudos? :descojon:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Alfa156;5872814 dijo:
biggrin Se agradece, Pedro, pero estoy igual que Fran, aún tengo que tomar mucho Cola-cao para meterme en virguerías de ésas.

Por cierto, el gestor de audio que viene con Ubuntu es bastante básico, alguien conoce algún reproductor, o driver de audio, que te permita controlar al menos graves y agudos? :descojon:

Pues la verdad que no puedo ayudarte, porque conecto el ordenador al equipo de música y lo ecualizo desde este. Prefiero que la salida de línea del ordenador sea lo más pura posible, con lo que no he investigado demasiado el tema de la ecualización vía software.

Los que si conozco son algunos editores de audio, tipo cubase o logic audio, bastante buenos para linux. Si estás interesado dímelo.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
Ya, eso es lo ideal... pero entonces necesitaría dos equipos de música (tengo el PC lejos del mismo) biggrin

No, con algo más sencillo me vale, seguro que tiene que haber algo, incluso me ha parecido verlo en alguna de las capturas que has puesto por ahí... estuve buscando en el Synaptic y no encontré nada, seguiremos en la brecha biggrin

EDITO: He encontrado algo sobre un media player que se llama "Audacious", luego en casa miraré si lo pillo con el synaptic y me lo instalo. Había uno en un foro que decía que sí lleva EQ. A ver si es verdad :dan:

Aprovecho para preguntar otra cosa a los expertos: Alguien ha probado a correr Internet Explorer con el WINE? Es que la "jefa" necesita acceder a la intranet del curro, y aparentemente no le va bien con el Firefox. Y a mí me pasa algo parecido, con la web de Hacienda, lo de bajarse los datos fiscales al programa PADRE, no funcionaba con el Firefox y había que usar el Explorer...

Hasta aquí el parte de hoy biggrin

L

little_homer

Invitado
Alfa156;5872998 dijo:
Ya, eso es lo ideal... pero entonces necesitaría dos equipos de música (tengo el PC lejos del mismo) biggrin

No, con algo más sencillo me vale, seguro que tiene que haber algo, incluso me ha parecido verlo en alguna de las capturas que has puesto por ahí... estuve buscando en el Synaptic y no encontré nada, seguiremos en la brecha biggrin

EDITO: He encontrado algo sobre un media player que se llama "Audacious", luego en casa miraré si lo pillo con el synaptic y me lo instalo. Había uno en un foro que decía que sí lleva EQ. A ver si es verdad :dan:

Aprovecho para preguntar otra cosa a los expertos: Alguien ha probado a correr Internet Explorer con el WINE? Es que la "jefa" necesita acceder a la intranet del curro, y aparentemente no le va bien con el Firefox. Y a mí me pasa algo parecido, con la web de Hacienda, lo de bajarse los datos fiscales al programa PADRE, no funcionaba con el Firefox y había que usar el Explorer...

Hasta aquí el parte de hoy biggrin
Eso eso el Linux es fácil :descojon::descojon::descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
biggrin mamona, y la satisfacción que da a un revolusionario (pronúnciese con voz de Fidel) como yo darles pol saco a los de Mocosoft :finga: :descojon:

Modo coña off: me ha sorprendido lo fácil que resulta usarlo, aunque te rías. Hasta ahora, jamás había conseguido que un Güindous se me instale a la primera, sin tener que tocar nada, o que la LAN se configure solita, que reconozca todo el hardware (y quiero decir TODO), en fin...

A ver, disponibilidad de software, ya sé que habrá menos, pero en Linux tiene una propiedad mágica: es gratis :descojon: . Reconozco que el software en Windows lo pirateo (soy el único, verdad? biggrin), con linux, ahora tengo que buscar un poco más, po güeno, po fale, busco... y me ahorro cargos de conciencia (los tengo, cuando era estudiante no los tenía, porque no podía pagar, pero ahora sí puedo, y no me sale de los coj*** :finga:)

Ya te digo que como encuentre la manera de hacer que me funcione el volante de Logitech con el Live for Speed, le van a ir dando mucho al Güindous... y más aún ahora que se avecina el Vista #-o

Así que a ver si dejas de cachondearte y me ayudas un poco, mangarrán :finga:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
Bueeeno, pues anoche me instalé el Audacious: es como una especie de "Winamp", tiene ecualizador, y se puede minimizar y dejar encima de todas las ventanas, sin apenas estorbar, aun así ves el título y tiempo de la pista que estás escuchando. Incluso te permite importar settings de Winamp si lo estabas utilizando en Windows...

Hasta aquí bien, pero la calidad de sonido no es demasiado buena, a poco que subas el volumen, y me refiero a niveles absolutamente normales, distorsiona...

Veo que Linux trae varios controladores de sonido diferentes (ALSA, OSS, y alguno más), he probado sin encontrar demasiadas diferencias, intentaré informarme por ahí de qué hace cada uno exactamente...

Seguiremos informando ;-)