Brico-Manual Mi primera (y seguramente única) experiencia con dashcam chinas (y me tocó la china)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Buenas tardes,

Abro este hilo, únicamente cómo desahogo y por si a alguien le pudiera servir de información útil.

Hace tiempo ya, vengo mirando para ponerle una dashcam al coche. Hasta ahora, estaba usando un móvil viejuno para tal fin (un Motorola Defy Mini XT320), que me hacía bastante bien el apaño, pero tiene algunas carencias a nivel de cámara (no tiene gran angular) y de software (no puedo hacer una grabación por tramos y cíclica, y tiene que ser del tirón) que una dashcam al efecto, se supone que no tiene.

Bien, la cuestión, es que soy bastante (bueno, era) asiduo a comprar cosas por el "alí", y en general, mi experiencia es razonablemente buena (de un 90/10. 90% buenas experiencias, 10% malas) teniendo en cuenta el precio.

Es cierto, que de antemano cuento que voy a intercambiar euros por un residuo, pero normalmente no es así (a corto plazo).

La cuestión, es que me animé a comprar una dashcam chinaca. El precio, de oferta, unos 10€. Doloroso para lo que es, pero bueno, por probar, y si suena la flauta, me corono.

La basura en cuestión era cómo esta:
C-mara-de-salpicadero-Dvr-para-coche-videoc-mara-de-visi-n-trasera-Full-HD-1080P.jpg_Q90.jpg_.webp

Bueno, ni siquiera, porque en la foto te ponen esa pantalla, y lo que te llega tiene la mitad, pero es esa cosa.

La voy a probar el primer día, y, al margen de lo contraintuitivo del manejo, el día primero, me estropeó una tarjeta SD de 16gb. Literalmente.

Probé hasta con 4 tarjetas diferentes, hasta que encontró una que le gustaba, porque las demás, decía que "no card" (sus muertos no card).

Ya encuentra una tarjeta que le gusta. Bien. Según la enciendes ya comienza a grabar. No se encomienda a santo ninguno. Se supone, que tiene una pequeña batería para conservar cositas cómo la fecha, la hora... la batería está de adorno. Ya la puedes dejar un día y medio cargando, siempre está agotada. Cada vez que enciendes la m.erda esa, hay que ponerla en hora.

Para facilitar las cosas, al quinto día, se desconfiguraron la botonera, y lo que uno era para subir por los menús, era el botón de OK. El OK, te dejaba de grabar, el botón menú, te llevaba a la reproducción de los vídeos grabados, y así todo.

Un par de días después de adivinar (y anotar) qué hacía cada botón, ya no reconocía ninguna tarjeta. Detecto, que se calienta una barbaridad por la zona del lector de tarjetas, así que empiezo a imaginarme porqué se ha ciscado una tarjeta de 16gb casi nuevecita, que usaba para tener imágenes de arranque desde USB (vamos, que la tarjeta funcionaba de lujo, hasta que la metí en esa cosa).

A los 10 días, la cámara, es un residuo. Ya no funciona cómo debe, y es completamente inoperativa.

En la última tarjeta, intento ver qué leches ha grabado. Es irreproducible. Si graba 3 minutos, son 3 minutos de audio y 2 de vídeo. Es decir, el vídeo y el audio, no van a la par. Aparte de eso, la cámara graba a Narnia. Cómo telescopio, bien, porque le puedes ver las papilas gustativas a un neptuniano, pero cómo dashcam... no.

El conclusión. Pues está clara la cosa. Voy a mirar algo decente, y cómo pasa otras muchas veces, si quieres algo decente, hay que soltar la viruta (previo leer mucho, intentar ver muchas reviews y comparativas, porque incluso entre las "caras", tiene pinta de haber cada truño...)

No sé cuál me cogeré, pero ya no será china con ínfulas chinas.

Es decir, china será, porque todo se fabrica allí, pero que tenga un estándar europeo.

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Yo llevo 2 dashcam chinas y estupendas.
Lo que tienes que ver es qué chinas eliges, en mi caso las 2 son marca 70mai (prima de xiaomi), una con pantalla y otra sin y tienen hasta modo parking.

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
62
Buenas,

Yo también llevo tiempo usando dashcam chinas y alguna más reconocida (Si no recuerdo mal unas 4 o 5 en total) y la verdad que nunca he tenido tantos problemas como los que te ha dado a ti. Desde luego parece que te ha tocado una cámara defectuosa.

Ya nos contarás cuál es el reemplazo.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Llevo muchos años usando dashcam... Cámaras Chinas y sin problemas. Eso sí, las dos marcas que he usado costaban mucho más que 10 €.

Por diez euros que esperabas.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Dioxmío! Por 10 euros mucho me parece que haya sido capaz de hoderte una tarjeta de memoria. La próxima échale unas pocas más de ganas!:guiño::guiño:

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
10 euros, si te ha arrancado una vez y aun tienes el coche entero y no en cenizas date con un canto en los dientes. Sin querer malmeter, pero es que por ese precio lo mas normal es que no te hubiera llegado ni una cámara, una carcasa vacía o un rollo así.

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Voy a aprovechar para lanzar la pregunta técnica: ¿Cómo alimentáis la cámara? La mia viene con un transformador de mechero, pero tengo que tirar el cable hasta el mechero y no me apetece bajarlo por el pilar, consola...
Alguno ha cogido 12V de plafón de luces delantero?

Un saludo!

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
En Ali venden dashcams que cogen la alimentación del sensor de lluvia, que es lo más cercano.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
10 euros, si te ha arrancado una vez y aun tienes el coche entero y no en cenizas date con un canto en los dientes. Sin querer malmeter, pero es que por ese precio lo mas normal es que no te hubiera llegado ni una cámara, una carcasa vacía o un rollo así.

Ya, ya veo que es sin querer malmeter. Es un alivio. :)

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
Es que es verdad. Por diez euros que esperabas. Y suerte que no te ardió, yo compré una radio en el lidl que se puso al rojo vivo, menos mal que me di cuenta.

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
62
Voy a aprovechar para lanzar la pregunta técnica: ¿Cómo alimentáis la cámara? La mia viene con un transformador de mechero, pero tengo que tirar el cable hasta el mechero y no me apetece bajarlo por el pilar, consola...
Alguno ha cogido 12V de plafón de luces delantero?

Un saludo!

Yo siempre las he puesto a la toma de mechero, con un adaptador usb para tener otra toma si quiero cargar algo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Es que es verdad. Por diez euros que esperabas. Y suerte que no te ardió, yo compré una radio en el lidl que se puso al rojo vivo, menos mal que me di cuenta.

Cómo ya indiqué, normalmente las cosas chinas (con estándares chinos, insisto de nuevo) que compro, dan el resultado de las espectativas que le presupongo, que normalmente es satisfactorio para las necesidades que tengo con esa compra.

Me explico. Buscaba una cámara, que grabe de forma cíclica, y con un angular mejor que el de la cámara del móvil. Para hacerse a la idea, con que el móvil que estaba usando de cámara, hubiera tenido opción de grabación cíclica en alguna app (lleva android 2.3, así que... poco hay) igual le perdonaba lo del angular.

No la necesitaba ni con bluetooth, ni gps, ni que tuviera ninguna sofisticación ni de diseño, ni de uso, ni de opciones... Con lo que una cámara, que tiene un huevo y medio de comentarios positivos, con fotos funcionando de los usuarios... no tendría porqué salir mal. Por eso pensé en una cámara china (con estándares chinos), porque una de marca, los comentarios siempre van dirigidos, más que a su simplicidad, a lo contrario, a la cantidad de opciones que no busco (ni creo que llegue a usar o necesitar) y sofisticaciones que no me aportan nada.

Me tocó la china, eso lo tengo claro. Porque normalmente, las cosas que tienen un cerro de comentarios buenos, raro es que vayan mal, pero... pueden ir mal. Es un riesgo asumido de antemano.

Me duele más soltar 10€ más en un depósito porque han subido el gasoil, que 10€ en una cosa que ha salido mal. En la segunda aprendo de la experiencia. En la primera, un tanto por ciento va a la maquinaria para sangrarnos a más impuestos. Entre otras bizarradas.

Así que ya he puesto la maquinaria para buscar algo chino, con estándares europeos. Lo que los mortales llaman "algo no chino" (cómo si hubiera algo de tecnología que fabricara en Turienzo de los Caballeros), o "algo de marca" (que chino sigue siendo, pero, insisto por segunda o tercera vez, con estándares europeos).

Pero veo que aparte de la de xiaomi (que parece que el universo de las dashcams orbitara sólo en torno a esa, y el resto estuvieran en el saco de las "malas"), hay mil marcas, y en las reviews, todas parecen buenas.

Le tengo echado el ojo a alguna de la marca "apeman", aparte de la dichosa xiaomi, y alguna ddpai. Todas parecen ir bien, pero no quiero coger alguna que tenga que hacer el pino puente para que vaya grabando las bestialidades que veo a diario.

En principio no le busco excentricidades. No necesito que se conecte por wifi, ni tenga gps, ni me hornee una pizza. Sólo que grabe y grabe bien, que pueda decidir yo cuándo quiero que empiece y termine de grabar, y ya puestos a pedir, que la pueda manejar desde una pantalla (que no necesite necesariamente un móvil para el manejo, aunque no es imprescindible). Y si tiene batería para ser algo autónoma, sería la pera.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Cómo ya indiqué, normalmente las cosas chinas (con estándares chinos, insisto de nuevo) que compro, dan el resultado de las espectativas que le presupongo, que normalmente es satisfactorio para las necesidades que tengo con esa compra.

Me explico. Buscaba una cámara, que grabe de forma cíclica, y con un angular mejor que el de la cámara del móvil. Para hacerse a la idea, con que el móvil que estaba usando de cámara, hubiera tenido opción de grabación cíclica en alguna app (lleva android 2.3, así que... poco hay) igual le perdonaba lo del angular.

No la necesitaba ni con bluetooth, ni gps, ni que tuviera ninguna sofisticación ni de diseño, ni de uso, ni de opciones... Con lo que una cámara, que tiene un huevo y medio de comentarios positivos, con fotos funcionando de los usuarios... no tendría porqué salir mal. Por eso pensé en una cámara china (con estándares chinos), porque una de marca, los comentarios siempre van dirigidos, más que a su simplicidad, a lo contrario, a la cantidad de opciones que no busco (ni creo que llegue a usar o necesitar) y sofisticaciones que no me aportan nada.

Me tocó la china, eso lo tengo claro. Porque normalmente, las cosas que tienen un cerro de comentarios buenos, raro es que vayan mal, pero... pueden ir mal. Es un riesgo asumido de antemano.

Me duele más soltar 10€ más en un depósito porque han subido el gasoil, que 10€ en una cosa que ha salido mal. En la segunda aprendo de la experiencia. En la primera, un tanto por ciento va a la maquinaria para sangrarnos a más impuestos. Entre otras bizarradas.

Así que ya he puesto la maquinaria para buscar algo chino, con estándares europeos. Lo que los mortales llaman "algo no chino" (cómo si hubiera algo de tecnología que fabricara en Turienzo de los Caballeros), o "algo de marca" (que chino sigue siendo, pero, insisto por segunda o tercera vez, con estándares europeos).

Pero veo que aparte de la de xiaomi (que parece que el universo de las dashcams orbitara sólo en torno a esa, y el resto estuvieran en el saco de las "malas"), hay mil marcas, y en las reviews, todas parecen buenas.

Le tengo echado el ojo a alguna de la marca "apeman", aparte de la dichosa xiaomi, y alguna ddpai. Todas parecen ir bien, pero no quiero coger alguna que tenga que hacer el pino puente para que vaya grabando las bestialidades que veo a diario.

En principio no le busco excentricidades. No necesito que se conecte por wifi, ni tenga gps, ni me hornee una pizza. Sólo que grabe y grabe bien, que pueda decidir yo cuándo quiero que empiece y termine de grabar, y ya puestos a pedir, que la pueda manejar desde una pantalla (que no necesite necesariamente un móvil para el manejo, aunque no es imprescindible). Y si tiene batería para ser algo autónoma, sería la pera.
Ya comentarás cuando veas algo interesante, yo busco una con batería incorporada (este tema es bastante importante porque muchos foreros que la han puesto le agota la batería del coche)y que grabe cuando detecte un golpe en el coche, eso lo tienen la gran mayoría, pero como tú no busco gran cosa

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ya comentarás cuando veas algo interesante, yo busco una con batería incorporada (este tema es bastante importante porque muchos foreros que la han puesto le agota la batería del coche)y que grabe cuando detecte un golpe en el coche, eso lo tienen la gran mayoría, pero como tú no busco gran cosa

Pues he cogido una "apeman" C420D.
Me ha parecido interesante, porque tiene pantalla (lo que no te obliga a tener necesariamente un móvil para manejarla), y tiene posibilidad de poner una cámara trasera, que, visto lo visto, es tan importante cómo la delantera.

Llega la semana que viene, pero no sé que día. Calculo que el lunes o martes.

Del tema de la grabación autónoma en parado, la batería interna que tenga, no creo que de para mucho, por lo que me planteo, si llegara el caso, coger una batería externa para alimentarla, de estas portátiles de 20000 mAh para cargar el móvil.

En este sentido (usar una batería externa para dejar la cámara grabando de modo estacionario), tengo una experiencia, bastante buena.

En otro sitio donde vivía hace 5 años, era un garaje comunitario, y por donde yo tenía el coche, ya más de una y más de dos veces iban las parejitas a hacer el gilip... y claro, cómo no, hay que sentarse encima del capó y/o lo que se les ocurra, por lo que una semana que me fui de vacaciones, dejé una webcam con wifi dentro del coche con una batería externa de 20000 mAh para poder ver desde el móvil en cualquier momento, qué pasaba alrededor del coche, y el resultado fué realmente bueno. Me sirvió para ver desde el móvil, lo que sucedía alrededor del coche (era una cámara motorizada), y al volver, la batería externa, le quedaba todavía la mitad de la carga.

Ya contaré el montaje del cableado y qué tal va cuando la tenga.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Pues he cogido una "apeman" C420D.
Me ha parecido interesante, porque tiene pantalla (lo que no te obliga a tener necesariamente un móvil para manejarla), y tiene posibilidad de poner una cámara trasera, que, visto lo visto, es tan importante cómo la delantera.

Llega la semana que viene, pero no sé que día. Calculo que el lunes o martes.

Del tema de la grabación autónoma en parado, la batería interna que tenga, no creo que de para mucho, por lo que me planteo, si llegara el caso, coger una batería externa para alimentarla, de estas portátiles de 20000 mAh para cargar el móvil.

En este sentido (usar una batería externa para dejar la cámara grabando de modo estacionario), tengo una experiencia, bastante buena.

En otro sitio donde vivía hace 5 años, era un garaje comunitario, y por donde yo tenía el coche, ya más de una y más de dos veces iban las parejitas a hacer el gilip... y claro, cómo no, hay que sentarse encima del capó y/o lo que se les ocurra, por lo que una semana que me fui de vacaciones, dejé una webcam con wifi dentro del coche con una batería externa de 20000 mAh para poder ver desde el móvil en cualquier momento, qué pasaba alrededor del coche, y el resultado fué realmente bueno. Me sirvió para ver desde el móvil, lo que sucedía alrededor del coche (era una cámara motorizada), y al volver, la batería externa, le quedaba todavía la mitad de la carga.

Ya contaré el montaje del cableado y qué tal va cuando la tenga.
Suena bien! Ya dirás dónde la conectas, la quiero poner en un f10

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
En Ali venden dashcams que cogen la alimentación del sensor de lluvia, que es lo más cercano.
Haciendo el retrofit de espejos me he dado cuenta de que hay una toma de mechero a los pies del asiento del acompañante, por la parte inferior de la guantera junto al túnel central así que, aunque había comprado los cables para tirarla al maletero, la voy a conectar en esa toma