Mi "nueva" GS....

pacix

Clan Leader
Pues ayer por la tarde me "escapé" del curro para montar las nuevas ruedas de tacos que le puesto a la gesita.

La primera idea era ponerle un Mitas07 basado en los muy buenos comentarios que había leído por ahí, pero al final no han caído. Una frase muy acertada, como siempre ;-) de MiguelZ3coupe, junto con una crónica de otro foro dónde un tipo lo había pasado mal con ellas un día que se había puesto a llover, me hiceron decantarme por otras.

El motivo de cambiar es que tengo claro que me gusta mucho más el tema pistas que carretera y quería poner unas ruedas (sobre todo delantera) que me dieran algo de direccionabilidad (las mixtas de serie llevan la moto por donde la moto quiere, no por donde tu le marcas) y que me ayudaran a frenar algo, pero sin renunciar del todo a hacer carretera un día si me apetece.

Los principales candidatos era varios modelos de metzeler, unas Conti TCK80, una Michelín y poco más.

Después de leer foros y más foros, me h pillado las metzeler Karoo T, que se suponen van de lujo en lo marrón y se defienden bien en lo negro (La T del nombre es de Traveller). Son neumáticos de tacos pero para uso 50%-50%, los tacos no meten mucho ruido, de momento nada de vibración y se les supone unos 5000kms de uso....como yo soy muy tranquilo seguro que me duran más....las tourance que he quitado ahora de la moto, con 10.500kms están a mitad de uso, todavía. Me he dado de alta como socio del un club de trail y los precios que dejan en las ruedas son muy buenos, así que aunque me duren sólo 5000kms, tampoco me importa cambiarlas en ese intervalo.
Además que ahora he bajado mucho los kms de carretera que hago porque desde Octubre vivo mucho más cerca del trabajo y voy con el IbiTDi a trabajar sin pillar casi atasco, por lo que de momento (antes de que llegue el veranito y no suelte la moto), puedo considerar un uso 50-50.

Tengo ganas de estrenarlas, jajajaja. En un rato me voy a Luxemburgo / Frankfurt hasta el jueves por la noche... pero el viernes a las 15:00 fuera del curro y a probarlas por pistas....;-)

copiadedscn2997bj2.jpg

copiadedscn2999fs9.jpg

copiadedscn3000mv5.jpg

Tango

Forista
Enhorabuena chaval... es una gran moto aunque cuidaito con las pistas... que las carga el diabloooo

tienen muy buena pinta!!

Creo que vas a notar mucha mejoría. Especialmente en los sitios con barro o arena la diferencia va a ser bestial. Por el dibujo con los tacos muy juntos y grandes tiene pinta que en carretera tampoco irá del todo mal... vamos, que yo creo que has hecho una buena elección..me alegro que tuvieras en cuenta mi consejo!!

por cierto Metzelder se escribe metzeler!!!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Veo que el central del Madrid tiene una marca de gomas biggrin

Tiene que ser una gozada salir de lado de las curvas con agarre y entrar derrapando pero con cierta seguridad

GTI

Clan Leader
Buenas gomas, las karoo yo las tuve en una husqvarna trail-enduro que tuve y se defendían bien en asfalto y en campo ;-)

pacix

Clan Leader
MiguelZ3Coupe;4597196 dijo:
tienen muy buena pinta!!

Creo que vas a notar mucha mejoría. Especialmente en los sitios con barro o arena la diferencia va a ser bestial. Por el dibujo con los tacos muy juntos y grandes tiene pinta que en carretera tampoco irá del todo mal... vamos, que yo creo que has hecho una buena elección..me alegro que tuvieras en cuenta mi consejo!!

por cierto Metzelder se escribe metzeler!!!

davidW;4597353 dijo:
Veo que el central del Madrid tiene una marca de gomas biggrin

Tiene que ser una gozada salir de lado de las curvas con agarre y entrar derrapando pero con cierta seguridad

biggrinbiggrinbiggrin
vale, vale, ya está solucionado! ;-)

Dan agua para el jueves, otra razón para correr ayer para ponerlas, ya que por un lado si llueve el viernes es un rollo ir a cambiarlas con agua y tal... y por otro, si llueve el jueves, el sábado que he quedado para salir, habrá barro, charcos y agua... así que mejor con los tacos, jejejeje.
Ahora, si el viernes no llueve mucho, pues daré una vueltecilla corta para quitrarles los pelos y esas cosas. ;-)

Lo siguiente, alzas de manillar y elevedar del pedal de freno, porque sino cuando vas de pies te cansas mucho, además de que tienes que hacer contorsionismo para frenar. ;-) ...... esto de la moto es un sacadero de pasta, biggrinbiggrinbiggrin

IniakiM330d;4597447 dijo:
Te temblaba el pulso por los nervios y la emoción, ¿eh? :descojon:

Buen viaje a Bavaria :LOL:.

V's.

Gracias Iñaki.

El plan de viaje cuenta con intentar hacer una "intentona" en Jueves a primera hora.....ya os contaré si al final ha sido posible, jejejejeje.

Myto

Forista Senior
Esa moto esta preciosa ;-) pero vaya susto me he llevado al leer el principio del post, me estaba imaginando una Suzy GS 500 con ruedas de tacos

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Myto;4600223 dijo:
Esa moto esta preciosa ;-) pero vaya susto me he llevado al leer el principio del post, me estaba imaginando una Suzy GS 500 con ruedas de tacos

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Espera que te hago una foto de la mia jajaja

Bien calzada,.. ya pondras las sensaciones de la primera salida con ellas guiño

CESARSUCO

Forista Senior
yo las tengo montadas en estos momentos, te puedo decir que estoy bastante contento con las ruedas pero en 1.500 kms. están a menos de la mitad, tienes que cuidarlas mucho para hacer esos 5.000 kms.