Comparativa Mi selección de 10 Gran Turismo de la década de los 90

¿Con cual te quedas?

  • Aston Martin DB7

    Votos: 6 7,5%
  • Bentley Continental R

    Votos: 6 7,5%
  • BMW Serie 8 (E31)

    Votos: 20 25,0%
  • Cadillac Eldorado

    Votos: 0 0,0%
  • Ferrari 456GT

    Votos: 28 35,0%
  • Jaguar XK8

    Votos: 1 1,3%
  • Maserati 3200GT

    Votos: 1 1,3%
  • Mercedes-Benz CL (W140)

    Votos: 2 2,5%
  • Porsche 928 GTS

    Votos: 16 20,0%
  • Subaru SVX

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    80

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
3.660
Reacciones
1.965
He votado por el 928 porque no podía no hacerlo. Es uno de mis coches fetiche.
El serie 8 se situaría inmediatamente a continuación.
Y me llama la atención que en la lista hay más de un coche que no me gusta nada; pero nada.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.816
Reacciones
94.001
No estarían de más unas fotos de los interiores, pongo las de mis 3 favoritos:

456

086c9f0ad77af7efd57c06d131526b4f.jpg


850

bmw-2948980_1280.jpg


928

78269614a999fc69ea09329f28737992.jpg
 
Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.596
Reacciones
4.000
Yo es que votaria por el 850i, pero el 928GTS y el Subaru me lo impiden muy fuerte.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
928 .
La duda ofende.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.597
Reacciones
226.256
No estarían de más unas fotos de los interiores, pongo las de mis 3 favoritos:

456

086c9f0ad77af7efd57c06d131526b4f.jpg


850

bmw-2948980_1280.jpg


928

78269614a999fc69ea09329f28737992.jpg
Me gustan los tres interiores pero mientras al BMW y al Porsche les pongo un 9 al Ferrari lo dejo en un 6. El volante del Ferrari parece de un Tempra. Y eso aunque los asientos del Ferrari sean de Connolly o Poltrona Frau.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.296
Reacciones
19.947
Me gustan los tres interiores pero mientras al BMW y al Porsche les pongo un 9 al Ferrari lo dejo en un 6. El volante del Ferrari parece de un Tempra. Y eso aunque los asientos del Ferrari sean de Connolly o Poltrona Frau.

Porque ese es el el volante del restyling. La primera generación lleva un volante de tres radios que quita el hipo.

1557538120441f3c597512ae5d6a6030.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.597
Reacciones
226.256
Porque ese es el el volante del restyling. La primera generación lleva un volante de tres radios que quita el hipo.

1557538120441f3c597512ae5d6a6030.jpg
Con ese volante está mucho mejor pero se ve muy antiguo para ser de los 90. El color del tapizado de esa unidad es sublime.
 

Fenuma

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW X5 3.0D F15
Registrado
1 Abr 2016
Mensajes
326
Reacciones
464
Hola, sin duda para mi el E31
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.836
Reacciones
345.432
Yo creo que son, de largo, los dos coches con mejor ingeniería del conjunto.

Luego el Ferrari podrá ser más espectacular o el Bentley más artesano o el Maserati más sinfónico pero un coche es para usarlo y tiene que funcionar bien.

No te olvides del Mercedes.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.836
Reacciones
345.432
Difícil elección, pero creo que me quedo con el Ferrari. En su defecto, Serie 8 o 928.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
He votado 928 pero me he dado cuenta que no me gustan los GT, prefiero un touring o berlina deportiva y un 911, off course.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Pues yo he votado por el Jag XK8, me parece un diseño sublime y es un coche que cada x tiempo me pongo a buscar por las redes a ver si encuentro alguno a buen precio, luego me vuelve la cordura y me olvido del tema
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.367
Reacciones
10.072
Un GT es un coche de sueño y debe llevar un conjunto propulsor acorde: V12, cambio manual, tracción trasera. Confort absoluto y una silueta tan bella como elegante. Aparcado, debe poder encajar perfectamente aparcado delante de Blenheim Palace y del Casino de Monte-Carlo, mientras que en marcha debe de estar tan a gusto en una carretera de la Toscana como en el carril izquierdo de la Autobahn.

Mis finalistas son: Aston Martin DB7 V12 Vantage, BMW E31 850 y Ferrari 456GT.

He votado por el Aston. Es el que más me seduce. El Grand Tour es para mí un concepto británico.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Otro voto para el 8 y si tuviera más ganas de fontanería, 928 y Masera.
Siempre lo cuento: yo vi a Pedro Piqueras con un SVX en su día... era como ver un OVNI.

¿Fontanería en el 928? ¿y eso?
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
928 GTS y de lejos al resto, que son bastante tiestos dinámicamente hablando en comparación, sin entrar ya en calidad de construcción y fiabilidad. Porsche :hungry:

Por un 550 Maranello ya podríamos negociarlo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.060
Reacciones
182.670
¿Fontanería en el 928? ¿y eso?

Maneras de hablar. En su día (hace más de 15 años) estuve muy encebellado con uno y en el grupo francés Amicale 928 (hoy Porsche Club 928 France) me quitaron muy amablemente y casi completamente las ganas... no es que fuera un XJS V12....pero demasiado marronero para mi... Y ya si eso es que empieza uno a mirar Maserati (lo que yo quiero de verdad es un Quattroporte IV V8 sin jaleos: un unicornio) y se vuelve loco...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Maneras de hablar. En su día (hace más de 15 años) estuve muy encebellado con uno y en el grupo francés Amicale 928 (hoy Porsche Club 928 France) me quitaron muy amablemente y casi completamente las ganas... no es que fuera un XJS V12....pero demasiado marronero para mi... Y ya si eso es que empieza uno a mirar Maserati (lo que yo quiero de verdad es un Quattroporte IV V8 sin jaleos: un unicornio) y se vuelve loco...

Si, en realidad todos los de la lista son un marrón importante tengo entendido, pero es que creo que los que menos serían un 840ci (este sería hasta fiable en realidad) o un 928 a las malas.
 

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Registrado
25 Mar 2009
Mensajes
1.577
Reacciones
1.326
Difícil elección, pero me decanto por el 928
Usando la cabeza y el corazón... Porsche siempre.
Saludos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.060
Reacciones
182.670
Si, en realidad todos los de la lista son un marrón importante tengo entendido, pero es que creo que los que menos serían un 840ci (este sería hasta fiable en realidad) o un 928 a las malas.

...que han sido mi elección , por ese orden: incluso dentro de 928 no es sino meramente parecido un S como el que yo andaba mirando y el GTS que citas...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
...que han sido mi elección , por ese orden: incluso dentro de 928 no es sino meramente parecido un S como el que yo andaba mirando y el GTS que citas...

Yo sólo he podido conducir un 928 S4 manual, y para mí es el que más se acerca al GT perfecto.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.789
Reacciones
133.035
Me gustan los tres interiores pero mientras al BMW y al Porsche les pongo un 9 al Ferrari lo dejo en un 6. El volante del Ferrari parece de un Tempra. Y eso aunque los asientos del Ferrari sean de Connolly o Poltrona Frau.
Yo y sin que sirva de referente esta vez tiraria por la marquitis . El caballino. Me da igual como sea el coche . Si de porsche hubiese sido un 911 pues no sé( a mi mismo no me entusiasman demasiado) o si hubiese un Lambo en la ecuación ..
Pero si, de esos el Ferrari , solo por ser Ferrari , por .. como se llamaba .. aparentar , el nebur tiene un Ferrari (anda na drojha) . No usarlo mucho por si parte la cadena y via.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.597
Reacciones
226.256
Si, en realidad todos los de la lista son un marrón importante tengo entendido, pero es que creo que los que menos serían un 840ci (este sería hasta fiable en realidad) o un 928 a las malas.

Exacto. O el Mercedes también debe ser relativamente fiable pero ese es simplemente (que no es poco) un Clase S de dos puertas, pero lo de GT le queda ya muy lejos.

Un 840Ci en buen estado y revisando caudalímetro debe ser un coche relativamente fiable dentro de lo que es un V8 con 25 años a cuestas y el precio de sus recambios.
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
No estarían de más unas fotos de los interiores, pongo las de mis 3 favoritos:

456

086c9f0ad77af7efd57c06d131526b4f.jpg


850

bmw-2948980_1280.jpg


928

78269614a999fc69ea09329f28737992.jpg

De antemano agradecerte las fotos, pero juraría que ese acabado de la consola central del e31 no es original, parece que han modificado la madera opcional con imitación aluminio.

A mi parecer, con la madera, el interior se ve mucho más bonito.
 
Arriba