Avería Mi Toyota RAV4, a por su tercera batería

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Madre mía con las obsolescencias esas de las narices...

El coche se matricula en Septiembre de 2008, y yo lo adquirí en Febrero de 2011.

Pues en Mayo de 2011 (quiero recordar) me dijo un domingo "que no" y que no arrancaba más... Primera batería la original adiós, y segunda batería puesta en garantía.

Pues nada, anoche y sin aviso, voy a arrancar y me dijo "que no".

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Entonces una batería viene "durando" unos 4 años, vengo a entender...


Lo más gracioso fue cuando quise abrir la parte del capó del Focus, un rato debajo del volante del Ford buscando la palanquita, y resulta que se abre desde afuera y con llave (el emblema del capó se desplaza y aparece el alojamiento del bombín de la llave) :descojon:

Así que mañana 100 pavos mínimo, y unos cables de arranque más largos recogeré, para no tener que andar haciendo maniobras para "enfrentar las baterías".
 

zeki

Forista Senior
4 años no esta mal, también habría que ver la vida que las dado a esa batería, pero vamos te digo que en ex land cruiser del jefe de mi padre era cambiar batería cada 2 o 3 años, eso si el coche dormía día y noche en la calle
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues no me parece demasiado normal esa duración... A ninguno de los coches que he tenido les ha durado tan poco. Sólo el Alfa se acercó con 5 años...

Si acaso llévalo a un chispas, que te mire el consumo de corriente en reposo, no vayas a tener algo consumiendo por ahí que te descargue la batería, aunque no sea mucho, eso hace que su vida útil se reduzca.

¿llevas algún equipo electrónico instalado a posteriori de salir el coche de fábrica?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
@zeki El coche duerme en garaje cubierto desde el 3 de Enero de 2014, y nunca repito NUNCA arranco con radio encendida, o aire acondicionado puesto (siempre lo apago un rato antes para que no huela a condensación) ni tampoco las luces.

@Alfa156 Con "vinculación" al sistema eléctrico, y así "electrónico" se ha instalado bola (enganche) de remolque, y parktronic.
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Si fuera un M3 e46 no te pasaría eso :finga::finga:.
Ahora en serio, me parece poca duración ¿no tendrá que ver la marca de la batería o que el Rav4 tiene algo mal?
 

Cipamadrid

En Practicas
... Madre mía con las obsolescencias esas de las narices...

El coche se matricula en Septiembre de 2008, y yo lo adquirí en Febrero de 2011.

Pues en Mayo de 2011 (quiero recordar) me dijo un domingo "que no" y que no arrancaba más... Primera batería la original adiós, y segunda batería puesta en garantía.

Pues nada, anoche y sin aviso, voy a arrancar y me dijo "que no".

de09b5498c7c5cdce84ef221b4470871.jpg


Entonces una batería viene "durando" unos 4 años, vengo a entender...


Lo más gracioso fue cuando quise abrir la parte del capó del Focus, un rato debajo del volante del Ford buscando la palanquita, y resulta que se abre desde afuera y con llave (el emblema del capó se desplaza y aparece el alojamiento del bombín de la llave) :descojon:

Así que mañana 100 pavos mínimo, y unos cables de arranque más largos recogeré, para no tener que andar haciendo maniobras para "enfrentar las baterías".

A mi se me vino abajo la bateria del Rav con tres años, fue cambiada en garantía. A los dos años en una revisión me llaman y me dicen que me cambian la bateria que les ha dado error. Que como esta en garantia me la cambian gratis. Esto con 5 años de antiguedad. Esto quiere decir que cada batería tiene su garantia cuando te la cambian. Y que por lo menos a mi solo me han durado tres años como mucho.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Lo mismo le pasa al insignia de mi padre, a batería cada dos años. Debe haber algo que consume cuando el coche está apagado
 

bmwrate54

Forista
Dale una recarga de unas 48 horas. Mas o menos divides la capacidad en Ah de la batería entre la corriente de carga del cargador, y ese valor son horas. Lo duplicas.

Mi caso, cargador de 12 V y 6 Amperios. Bateria de 74Ah.
74/6=12,3, le doy una carga de unas 24 o 36 horas y se queda nueva.
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Clásico en los mondeos esa forma de abrir los capó. A mi no me gusta nada, es muy poco práctico y pone de los nervios, hay que primero girar hacia un ñlado, y luego para soltar el pestillo girar hacia el otro. Las tourneo tambien vienen así, muchos ford.
 

celicon

En Practicas
Sin querer desviar el hilo de Gavira, y para no abrir otro

A modo de parecer pardillo, que lo soy. Pregunto:
No hay manera de detectar que a una bateria le queda poco?
Es que el Juke de mi mujer me trae un poco mosca, cuando enciendo luces, o muevo el volante, como que se me incrementa el relentí del coche.

Significa eso que la bateria puede esta ya caput??

Me suelo cambiar el coche cada 3-4 años (si la economía lo permite, toco madera), a excepcion del Juke que ya va para 4 años y medio, y nunca he tenido que cambiar una batería.
 

chezztos

Forista Senior
Que casualidad oye,,..,.,siempre un domingo!!!! Eso es por dejarte la radio encendida los sabados a altas horas de la madrugada en alguna campiña :ANAL:





























:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

kunny13

En Practicas
Vaya tela. Lo cierto es que yo no me quejo. Le he cambiado la batería a la moto ( una Vstrom), 9 años después de comprarla, con 70.000Km y al Fiesta de mi mujer, ya que compré una para la moto, aproveché y le puse una nueva, porque la notaba flojilla, pero estaba bien, eso sí, después de ¡¡¡¡ 13 años con la original !!!, y 55.000 Km. Aún la tengo para chapuchillas y pruebas con las tiras de luces Led.
 

pyllobates

first class
... Madre mía con las obsolescencias esas de las narices...

El coche se matricula en Septiembre de 2008, y yo lo adquirí en Febrero de 2011.

Pues en Mayo de 2011 (quiero recordar) me dijo un domingo "que no" y que no arrancaba más... Primera batería la original adiós, y segunda batería puesta en garantía.

Pues nada, anoche y sin aviso, voy a arrancar y me dijo "que no".


Entonces una batería viene "durando" unos 4 años, vengo a entender...


Lo más gracioso fue cuando quise abrir la parte del capó del Focus, un rato debajo del volante del Ford buscando la palanquita, y resulta que se abre desde afuera y con llave (el emblema del capó se desplaza y aparece el alojamiento del bombín de la llave) :descojon:

Así que mañana 100 pavos mínimo, y unos cables de arranque más largos recogeré, para no tener que andar haciendo maniobras para "enfrentar las baterías".

Mas o menos, excepto las de BMW que suelen durar unos 12 biggrinbiggrin:guiño:
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Que raro Pepe. El X en 10 años solo se la ha cambiado la batería una vez. Y al Mini, con sus casi 12 años, una vez también (la primera batería hubo que cambiarla hace un par de años justo).
La del Mini está más justificado que dure más pues no tiene mucha parafernalia tecnológica dentro, pero la del X si ha durado bastante a pesar de que tiene mucha parafernalia tecnológica biggrin
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Dale una recarga de unas 48 horas. Mas o menos divides la capacidad en Ah de la batería entre la corriente de carga del cargador, y ese valor son horas. Lo duplicas.

Mi caso, cargador de 12 V y 6 Amperios. Bateria de 74Ah.
74/6=12,3, le doy una carga de unas 24 o 36 horas y se queda nueva.



Si la batería está muerta, con eso no se consigue nada, ni siquiera gasto de luz, porque las celdas no toman carga.
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Está claro que las baterías de coches duran lo que quieren que duren.

Las baterias clásicas modernas que se inventaron hace décadas y décadas, duran 3 o 4 años (lógico, te dan garantía para dos años... siempre se acabará antes de que la batería muera).

Con las baterías de coches se pasan con la obsolescencia.
 

jagus

Clan Leader
Hay cosas que no entiendo con la "calidad" de ciertos coches... mi 335i va por su tercera bateria (es del 2007), en cambio, tengo un fiesta con 240.000 kms del 2005 y bateria original Ford!!!! Por cierto, la del fordfi es de las que se rellenan de vez en cuando con agua destilada...
 

Bl@nquito

Clan Leader
Hay algo ahí que consume en reposo. No es normal que viviendo en un sitio de calor no extremo, se le vaya tan rápido. El W211 aun tiene la original y van 12 años...
 

bmwrate54

Forista
Si la batería está muerta, con eso no se consigue nada, ni siquiera gasto de luz, porque las celdas no toman carga.
Es cierto, pero por probar no te cobran. Yo ya lo he hecho varias veces. La última vez en el taller me dijeron que la batería no cogía carga, y que me montaban una nueva. La resucité y aún funciona. Es muy extraño que duren tan poco, lo mas seguro que estén tan descargadas que el alternador no es capaz de darles carga, pero si les das una recarga generosa suelen recuperarse. Efectivamente si la tienes comunicada no hay nada que hacer.
En las que se ve el piloto de tres colores, si te sale el color de que necesita una recarga siempre las recuperas.

No pierdes nada por probar, un cargador lento te sale por 40 euros.
 

zeki

Forista Senior
La de mi e46 se la cambie ahora en marzo y mi coche es de octubre de 2001 casi 14 años esta muy bien la batería, y la de mi megane por ejemplo a los 4años y 2 meses se fue la batería y ahora con cerca de 8 esta a punto de irse de nuevo
 
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