Avería Mi Z4 2.0 e 85 tira liquido refrigerante

Alberto55

En Practicas
Buenas pues eso que mi Z 4 tira liquido y llevo toda la tarde con el mecanico y no vemos el sitio claro por donde pierde ,le hemos puesto presion con aire y salia un montos pero despues secamos y solo salia una pequena gota por un lateraldel vaso de expansion he oido que puede ser el vaso de expansion
Alguien lo ha cambiado ? ¿ donde lo comprasteis en BMW 110 € con iva.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Buenas pues eso que mi Z 4 tira liquido y llevo toda la tarde con el mecanico y no vemos el sitio claro por donde pierde ,le hemos puesto presion con aire y salia un montos pero despues secamos y solo salia una pequena gota por un lateraldel vaso de expansion he oido que puede ser el vaso de expansion
Alguien lo ha cambiado ? ¿ donde lo comprasteis en BMW 110 € con iva.
Suele ser el vaso , se agrieta y cuando coge presión pierde , te aconsejo que compres el original , los baratos según tengo entendido , no aguantan más de 2 años, de los de la marca hella hablan bastante bien y los de la marca Behr dicen que son los originales , ya de paso cambia el tapón también por uno original, vale sobre unos 8 euros y si este falla se crea sobre presión en el sistema .

Un saludo

Javizquierdo

Forista Legendario
Vaso de expansión 100%. Yo lo tuve que cambiar por lo mismo y hasta que supe que era ahí la fuga me volví loco!! Esa pequeña gota que ves, cuando ruedas el coche se convierte en un hilito a presión que se va evaporando y no ves nada mojado después.

Última edición:

Richard2506

En Practicas
Yo lo cambie hace una semana, hasta no sacarlo no se ve claro de dónde pierde, pensábamos que era el sensor luego el de nivel y al desmontaje el vaso vimos de dónde es

rafa Z4

Forista Senior
Buenas ya tengo el bote de expansion y el tapon nuevos de la casa , el jueves os digo como ha ido
Por cierto que refrigerante le poneis a vuestros z4?
Por precio y por calidad,el original de Bmw , te sale el litro y medio de anticongelante concentrado por unos 13 euros más o menos y lo diluyes al 50% con agua destilada .

Referencia = 83192211191

Si vas a poner otro que no sea original, mira que sea un G11

Saludos

Jruiz1

Forista
Buenas ya tengo el bote de expansion y el tapon nuevos de la casa , el jueves os digo como ha ido
Por cierto que refrigerante le poneis a vuestros z4?

Cuando lo cambie hace tres años aprovechando que casco tambien el vaso estuve investigando quien lo suministraba a bmw, descubri que era de la marca Febi.
Es el original de color azul.
Me niego a pagar a bmw un dineral por hacer de intermediario lo mismo en esto que en otras piezas.
Al final bmw no fabrica piezas ni consumibles.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Cuando lo cambie hace tres años aprovechando que casco tambien el vaso estuve investigando quien lo suministraba a bmw, descubri que era de la marca Febi.
Es el original de color azul.
Me niego a pagar a bmw un dineral por hacer de intermediario lo mismo en esto que en otras piezas.
Al final bmw no fabrica piezas ni consumibles.
Buenas , correcto Febi también lo vende en garrafas de 5 litros creo , a mí me salía más caro que el original del concesionario , con 3 botes de 1,5 l haces 6 o 7 litros , vamos que con 35 euros estas servido.

Acabo de mirar y el de Febi también es concentrado, si que sale más barato !! Tienes razón @Jruiz1

Un saludo

Última edición:

DLM81

En Practicas
Gracias por los posts.. justo estoy en las mismas.. hace apenas dos años tuve que cambiar el depósito del refrigerante, ya que se había agrietado el que traía, y perdía a lol loco. ahora me encuentro que otra vez voy pediendo liquido, pero no se de donde, miraré el vaso a ver.

Alberto55

En Practicas
Buenas he cambiado el vaso de expansión y tapón le hemos puesto casi 5 litros de refrigerante orgánico he salido a dar una vuelta y se me encendió la luz de reponer refrigerante
Que cantidad lleva el circuito alguien lo sabe?
Tendré que ponerle más?

Jruiz1

Forista
Buenas he cambiado el vaso de expansión y tapón le hemos puesto casi 5 litros de refrigerante orgánico he salido a dar una vuelta y se me encendió la luz de reponer refrigerante
Que cantidad lleva el circuito alguien lo sabe?
Tendré que ponerle más?

Pues en el mio que es un 2.5i 192cv son unos 8 litros en total y hay que seguir una secuencia para purgar el circuito bien.
Si te lo han hecho en un taller y solo te han echado 5 litros y no han purgado bien, mejor que se retiren del oficio y se dediquen a otra cosa.

rafa Z4

Forista Senior
Tal como comenta @Jruiz1 , unos 8 litros, aunque a ti se solo se han dedicado a cambiar el vaso, seguramente no entren los 8 litros, hay que purgar bien,aflojar el tornillo que hay al lado del vaso de expansión y ir llenando hasta que salga líquido por el tornillo , apretar el tornillo, arrancar el motor y creo que poner la segunda velocidad del ventilador y con la calefacción conectada , si el tuyo es un post, entonces el purgado se hace de otra manera ya que la bomba de agua es eléctrica.

Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Tal como comenta @Jruiz1 , unos 8 litros, aunque a ti se solo se han dedicado a cambiar el vaso, seguramente no entren los 8 litros, hay que purgar bien,aflojar el tornillo que hay al lado del vaso de expansión y ir llenando hasta que salga líquido por el tornillo , apretar el tornillo, arrancar el motor y creo que poner la segunda velocidad del ventilador y con la calefacción conectada , si el tuyo es un post, entonces el purgado se hace de otra manera ya que la bomba de agua es eléctrica.

Saludos
El mio es post y por si acaso lo purgué con su tapon abierto, su calefacción puesta y luego todo cerrado y dejando salir el aire por el tornillo superior.

rafa Z4

Forista Senior
El mio es post y por si acaso lo purgué con su tapon abierto, su calefacción puesta y luego todo cerrado y dejando salir el aire por el tornillo superior.
Si llevas la bomba de agua eléctrica , se hace automáticamente cuando activas la opción y no hace ni falta arrancar el motor, y creeme que el purgado lo hace perfecto.

Saludos

Alberto55

En Practicas
Gracias mañana le doy otro paseito y pruebo,pero me da q del vaso no va a ser tenía puesto el de cuando se compró el coche 2006 pero no veo grietas y creo q sigue habiendo una gota
He limpiado bien el cubre Carter para ver si cae algo
Mañana os digo
Gracias

rafa Z4

Forista Senior
Los post son después de 2006?
A partir del 2006, por la foto de tu avatar veo que es un post, desconozco si tú motor al ser el de 4 cilindros lleva la bomba de agua eléctrica , a ver si @Javizquierdo nos lo puede confirmar,de ser así te paso las instrucciones para hacer el purgado, respecto al vaso de expansión, aunque no le veas nada, puede tener micro fisuras que cuando se dilatan fuga anticongelante.

Saludos
b9f54f2249066e905e735a5c3feafd58.jpg

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior

Alberto55

En Practicas
Ufff sigue con la pérdida de agua ....maña iré al taller pero es que no veo por donde sale, espero q no sea el radiador.
Gracias por la información ya lo purgamos así el día s cambié el vaso

Última edición:

DLM81

En Practicas
Al final he dado con mi pérdida..
En la foto, es en la junta cerca de donde está el sensor de temperatura.
¿alguien ha cambiado esta pieza y/o tiene algún consejo de como cambiarla?

34db0c204a7a660cbaffebcbc232cd90.jpg
9dabf5084887440cc5c1b7339f789b89.jpg

DLM81

En Practicas
Tras cambiar la tapa de balancines.. me da que esto no debe ser mucho más complicado..
me lanzaré a hacerlo yo mismo

Aquí se aprecia mejor.

266d1299de8b251403d1ad6569ccd675.jpg