Glezz
En Practicas
- Modelo
- Z4 e85 / ex Z3
- Registrado
- 21 Ene 2021
- Mensajes
- 42
- Reacciones
- 204
Buenas tardes y feliz día de la hispanidad para quién quiera recibir la felicitación 
Vengo por aquí a presentar mi nueva adquisición realizada el domingo pasado pero antes que nada... vamos a poner el contexto.
En febrero de este año compré una magnifica unidad de Z3 1.9 Post-restyling que presenté por el foro también https://www.bmwfaq.org/threads/z3-1-9-post-titansilber.1011671
Perfectamente conservada, con tan sólo 75.000km y con el único pero de tener la luz de airbag encendida con el supuesto fallo del pretensor del cinturón según su dueño.
Tras disfrutarlo durante 6 meses por rutas de las Islas Canarias y llegar con él a los 78.000km, un fin de semana me da por publicarlo en una página de segunda mano a un precio para mí, prohibitivo. Ya que no era mi idea desprenderme de él, lo puse a un precio alto para ser un 1.9 de 118 cv (pero perfectamente conservado). Y pasó lo que no me esperaba...
Dos llamadas, una el mismo domingo que lo publiqué, y otra el lunes. Lo vieron ambos, pero el que se lo quedó, fue el segundo. Lo llevó a su taller de confianza, y la luz del airbag, resultó ser el módulo del mismo (1.000€ aprox). Cuando lo compré yo, me dijeron que era eso en el taller que lo llevé, pero tras investigar en foros, leí que en ocasiones la diagnosis indicaba que era el módulo y simplemente era luego lo del pretensor o el sensor de ocupamiento... por lo que lo dejé estar y cómo me pasó ITV...
Total... bajé algo el precio (no los 1.000€ de la reparación ya que para eso le dije que me lo quedaba y no lo vendía) y aceptó.
Una semana después, estaba como pollo sin cabeza por haberlo vendido sin necesidad...pero dinero en la cuenta y no en hierro pues me ayudaba a pasar mejor por el duelo.
Pero a quién iba a engañar... me puse a buscar nuevo roadster a la segunda semana sin él. Los objetivos eran un SLK de segunda generación, o el e85. Y tras casi dos meses negociando esta unidad... me la he traido de Tenerife a Gran Canaria para disfrutar de ella.
Se trata de un Z4 2.0i del año 2008 con tan sólo 74.200km. Yo soy su 3º dueño (comprobado por informe de tráfico tanto kms como dueños).
CARACTERÍSTICAS DE SERIE
Tiene realizado el mantenimiento con factura incluida a los 72.500 km este año, por lo que por sensaciones con el coche y según lo que he mirado yo, me voy a ahorrar de momento una puesta a cero del coche ya que lo noto muy fino.
Lo que le he realizado al coche esta semana es:
Le voy a realizar es un detallado la próxima semana para que lo dejen impoluto (lo intenté yo este finde, pero ese interior tan claro necesita de productos de los que no dispongo). Con el detallado, voy a restaurar los asientos...ya que el cuero de las orejas no está fatal...pero no quiero que me lleguen al punto de no retorno.
Otra cosa que quiero cambiar es la iluminación del vehículo. No tiene xénon (ni quiero ponérselo), pero si me recomendaís tipos de bombillos que pueden funcionar bien con el zetilla y le den un toque más actual... pues estaría muy agradecido por la ayuda.
Poco a poco iré añadiendo fotillos por aquí del estado actual y de los cambios que vaya haciendole que no serán muchos (limpieza, iluminación, llantas 18" si encuentro algunas bien de precio y poco más).
Un Padre Nuestro por el Z3 que Dios lo tenga en su gloria con su nuevo propietario y mucha agua bendita para que el Z4 dure lo máximo posible sin pisar mucho el taller.
Toda idea y comentario es más que bienvenido.
PD: No voy a decir lo que siento al conducir un Z3 y lo que siento al conducir un Z4 para no herir sensibilidades...

Un saludo a todos!

Vengo por aquí a presentar mi nueva adquisición realizada el domingo pasado pero antes que nada... vamos a poner el contexto.
En febrero de este año compré una magnifica unidad de Z3 1.9 Post-restyling que presenté por el foro también https://www.bmwfaq.org/threads/z3-1-9-post-titansilber.1011671
Perfectamente conservada, con tan sólo 75.000km y con el único pero de tener la luz de airbag encendida con el supuesto fallo del pretensor del cinturón según su dueño.

Tras disfrutarlo durante 6 meses por rutas de las Islas Canarias y llegar con él a los 78.000km, un fin de semana me da por publicarlo en una página de segunda mano a un precio para mí, prohibitivo. Ya que no era mi idea desprenderme de él, lo puse a un precio alto para ser un 1.9 de 118 cv (pero perfectamente conservado). Y pasó lo que no me esperaba...
Dos llamadas, una el mismo domingo que lo publiqué, y otra el lunes. Lo vieron ambos, pero el que se lo quedó, fue el segundo. Lo llevó a su taller de confianza, y la luz del airbag, resultó ser el módulo del mismo (1.000€ aprox). Cuando lo compré yo, me dijeron que era eso en el taller que lo llevé, pero tras investigar en foros, leí que en ocasiones la diagnosis indicaba que era el módulo y simplemente era luego lo del pretensor o el sensor de ocupamiento... por lo que lo dejé estar y cómo me pasó ITV...
Total... bajé algo el precio (no los 1.000€ de la reparación ya que para eso le dije que me lo quedaba y no lo vendía) y aceptó.
Una semana después, estaba como pollo sin cabeza por haberlo vendido sin necesidad...pero dinero en la cuenta y no en hierro pues me ayudaba a pasar mejor por el duelo.
Pero a quién iba a engañar... me puse a buscar nuevo roadster a la segunda semana sin él. Los objetivos eran un SLK de segunda generación, o el e85. Y tras casi dos meses negociando esta unidad... me la he traido de Tenerife a Gran Canaria para disfrutar de ella.

Se trata de un Z4 2.0i del año 2008 con tan sólo 74.200km. Yo soy su 3º dueño (comprobado por informe de tráfico tanto kms como dueños).
CARACTERÍSTICAS DE SERIE
- Color Black Sapphire Metallic
- Interior Cuero Oregon/beige
- Manual
- Volante multifunción
- Paravientos
- Radio BMW Business



Tiene realizado el mantenimiento con factura incluida a los 72.500 km este año, por lo que por sensaciones con el coche y según lo que he mirado yo, me voy a ahorrar de momento una puesta a cero del coche ya que lo noto muy fino.
Lo que le he realizado al coche esta semana es:
- Quitar la megapegatina horrenda que tenía pegada entre los dos asientos (se aprecia en la primera foto).
- Sustituir la placa delantera que estaba atornillada por la clásica y preciosa de metacrilato.
Le voy a realizar es un detallado la próxima semana para que lo dejen impoluto (lo intenté yo este finde, pero ese interior tan claro necesita de productos de los que no dispongo). Con el detallado, voy a restaurar los asientos...ya que el cuero de las orejas no está fatal...pero no quiero que me lleguen al punto de no retorno.

Otra cosa que quiero cambiar es la iluminación del vehículo. No tiene xénon (ni quiero ponérselo), pero si me recomendaís tipos de bombillos que pueden funcionar bien con el zetilla y le den un toque más actual... pues estaría muy agradecido por la ayuda.
Poco a poco iré añadiendo fotillos por aquí del estado actual y de los cambios que vaya haciendole que no serán muchos (limpieza, iluminación, llantas 18" si encuentro algunas bien de precio y poco más).
Un Padre Nuestro por el Z3 que Dios lo tenga en su gloria con su nuevo propietario y mucha agua bendita para que el Z4 dure lo máximo posible sin pisar mucho el taller.
Toda idea y comentario es más que bienvenido.
PD: No voy a decir lo que siento al conducir un Z3 y lo que siento al conducir un Z4 para no herir sensibilidades...


Un saludo a todos!
Última edición: