Mi Zeta con llantas nuevas 18" y sin RunFlat

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 6 Dic 2007.

1. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Muuucho mas bonita Jota... Ha ganado horrores. Encima en la ultima foto parece que el coche con poca luz lleve unas llantas con menos radios. Algunos parece que se esconden con la noche...

Muy, muy bonito

2. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Bonitas llantas.

Le quedan bien al coche.

Aunque ahora no sabrás si la diferencia de comportamiento del coche es por el mayor tamaño de la llanta, el menor perfil o por llevar ruedas no RunFlat.

Ya dirás por aqui que tal te van las ruedas nuevas

3. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Muy elegante ,en tu linea ,18 es lo minimo para un z4.Las llantas no las habia visto nunca ,no estan mal pero no son las que mas me gustan

4. HAGUE

HAGUE Guest

has conseguido q tu coche sea aun mas individual...me gusta.:tonqe

5. Pues a mí me gustan bastante más las que llevabas antes, sinceramente.
    Son unas llantas preciosas, las más bonitas (de origen) del Z tras las elipsoidales, en mi opinión.

Pero claro, si querías pasar a 18"...estoy de acuerdo en que las 135 están más vistas que el TBO (yo las llevo).
    Ahora, creo que las elipsoidales no le habrían quedado nada mal a tu coche. Yo no las veo tan agresivas.

Pero enhorabuena, que se te ve contento con ellas.

6. rubenyc

rubenyc Guest

brutal tío, escpectacular FELICIDADES!

7. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Es curioso como a base de "forear", uno es capaz de adivinar la forma de ser o la personalidad del otro... Y no te equivocas mucho, no;-).
    Ya se que te gustaban mucho las BBS, y además quiero agradecerte especialmente todos tus mensajes por privado sobre el tema. Seguramente tienes razón en que con lasBBS hubiera quedado genial, pero yo soy algo "cabeza cuadrada" como los chicos de bmw, y al final me he ido con ellos...:descojon:Digamos que me "cuesta" meter en el coche un accesorio no original.

Pues he quedado con Diego (Suevo) el próximo viernes para llevar su coche a cambiarlas en el taller donde las mías con sus neumáticos calzados están a buen recaudo. Su coche va a ganar un montón, ya he visto un Silbergrau con las 201 y le sientan como un guante. Las actuales, además de ser de 16, tienen un problema de ET que hace que las traseras se vean completamente hundidas en el paso de rueda, lo que se soluciona mucho con las 17.

En cuanto a lo de pinchar...pues he comprado el kit antipinchazos de bmw (75 euros) que lleva el Z4//M. Y bueno, creo que con neumático normal es una enorme ventaja llevar, como lleva el Z4, el detector de pérdida de presión.
    Todos sabemos que en las Tubeless, al igual que en las RFT, son raros los pinchazos con pérdida de presión repentina Lo tipico es el pinchazo con el que has perdido hoy cuarto kilo, dejas el coche en el garage, lo pillas dos dias depués y has perdido otro cuarto, lo dejas, lo pillas el tercer día sin darte cuenta de que vas con 0.8 de presión, y a los diez kilómetros de autopista...paffffffff.
    Pienso que el detector soluciona un porcentaje alto de casos para llegar a un taller sin necesidad de complicarse. Si te avisa, paras, metes aire y te va a volver a avisar tan pronto lo pierdas... y puedes ir tirando.
    Una de las cosas que más me raya con las RFT es la perspectiva de estar de viaje, pinchar en un pueblo perdido, llegar a un taller de no se sabe donde, dentro del límite de los 80 kms de rodadura pinchada, y que allí no tengan ni idea de RFT ni por supuesto la máquina especial para desmontarlas, y que encima te fastidien una llanta al hacerlo.
    Por lo menos un neumático normal lo desmontan y arreglan en cualquier sitio.
    Luego también se puede tirar del kit en caso necesario (tiene buena pinta y viene todo muy bien explicado en las instrucciones de beheme, lleva una botella de gel y un compresor para conectar al mechero del coche) y si no hay remedio, para eso está la asistencia.
    Y en todo caso mi "riesgo" no es mayor que el propietario de un Z4//M o el nuevo M//3 que lleva el mismo kit o que el de un propietario de.....Honda Civic, Peugeot 206CC, y de otros muchos coches que no llevan rueda de repuesto ni RFT, y sí llevan Kit

En todo caso ya he dicho que una de las razones que me han impulsado a pillar una llanta original bmw es si "por si acaso" decido volver a RFT, ya que la garganta de la llanta es la especial para RFT, cosa que no ocurre con otras llantas.

Ya dije al principio que se que son unas llantas que no a todo el mundo gustan, pero agradezco tu opinión igual que las otras.
    Esto es como todo...gustos y colores; por ejemplo las estrella con tornillos que lleva Synaph o IISatan que son las más caras de todas y enamoran a muchos...a mi no me gustan, las veo demasiado agresivas, ya que me gusta más la imagen de coche con un toque de roadster clásico (creo que si mi coche fuese verde inglés con capota beige estas llantas le irían aún mejor:descojon:).

De momento con 120 kms no puedo decir mucho ya que los neumáticos en los primeros kilometros no tienen un comportamiento generalmente perfecto. En todo caso lo que sí puedo comentar es que con 18, menor perfil (de 45 a 35) y mayor anchura (de 225 a 255) la lógica dice que todo más duro y reacciones más bruscas, pero sin embargo el cambio de neumático hace en este caso el milagro: Todo más blando, menos ruido, y más suavidad.
    Lo que no puedo decir es si para alguien que haga conducción deportiva tanta suavidad puede ser buena o no, porque efectivamente frente al flanco de piedra de las RFT estas tienen un flanco elástico que flexa y en curva el comportamiento puede ser no tan rígido como con las RFT. Pero bueno gente como Outón, que no va precisamente de paseo, no quiere saber nada de RFT...

Aplico lo dicho antes contestando a ProDriver.... gustos y colores, ya ves que ello se pone de manifiesto aquí en las opiniones.
    Es curioso porque el otro día pensaba que hay unas fotos que me acabaron de enamorar del Z4 cuando tenía todavía el Mx5, era un Z4 en una prueba del Autobild, que justamente aparecía con esas llantas....seguramente funcionó el inconsciente biggrin...y me inclinó a esa opción.
    Os acordáis de las fotos?

En cuanto a las elipsoidales es cierto que casi me las pillo; es más las había encargado ya una tarde, de noche le seguí dando vueltas al tema, y al día siguiente fui corriendo al conce...:descojon:anulé el pedido y pedí estas otras. Buffff que agobio.... biggrin

8. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    uff que bonito este ultimo con el cuerito camel ummmmm

9. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Porque te crees que me enamoré de él... :descojon:Creo que fue esa foto precisamente la que provocó en su día en mí el impulso de hacerme con un Z4 :yawinkle

10. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    No deja de ser curioso, porque a mi las 135M siempre me gustaron, pero en colores oscuros de coche (Saphirswarz como el de Osiris quedan de lujo, Sterlinggrau, etc.).
    Por el contrario en un Z4 blanco pues....:-k.... no me convence como quedan... No se porqué pero no me convencen.
    Ahí va una foto de uno que he encontrado, fijaros que lleva incluso suspensiones rebajadas.... pues no me acaba de entrar...[-X

A cada uno...su gusto personal ;-)

11. ABriL

ABriL Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Mira que a mi esas llantas al principio no me gustaban nada, y ahora me encantan.
    Impresionante

12. OutOn

OutOn Guest

Comparto al cien por cien la opinion de Nacho Martinez. Estas llantas "te pegan" mucho. Y desde luego que alguien sensible al confort como tu manifieste publicamente que las 18 No-RF son mucho mas comodas que las 17 RF aclarara a mucha gente que rigidez excesiva de carcasa es negativo para el confort y las prestaciones. Son un peaje a pagar muy alto para ahorrarse un kit de reparacion.

13. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23

:descojon::descojon::descojon:Bueno pues visto lo visto los de beheme van a tener que poner una anotación dirigida a los que eligen llantas, igual ayuda en la elección:
    Estas destinadas a tios con mentalidad de conducción sport
    Estas otras para amantes del paisaje y la ruta tranquila
    etc etc biggrin

"...Ahora las opciones ofrecidas por bmw le dan a Vd. la oportunidad de poder elegir la llanta más acorde con su forma de conducción y su personalidad..." juassssss

14. WINGMAN

WINGMAN Forista Senior

Me Gusta:
    18
    precioso tu z4 blanquito, un acierto esas llantas...

un saludo!

15. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    He pinchado dos veces con el Zeta ambas por un clavo o tornillo. En la primera perdía presión de manera progresiva y me dí cuenta porque se iba hacia un lado. (delantera izda) En la segunda el clavo era enorme y estaba en mitad del monte preparando la Charra 2007. El aire se escuchaba salir y podría haber recorrido ni 3 km. En ese caso me salvó la rueda de repuesto para llegar a un pueblo y poder reparar con un Kit de esos.

En definitiva, que en ambas situiaciones me podría haber salvado con un Kit de esos.

16. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Jota, creo que has hecho una muy buena elección, y eso que no lo tenías fácil. Las anteriores son una de las llantas que más me gustan en el Z4. Aunque sean de 17" y siga pensando que los Z4 necesitan 18. Pero es que esa llanta parece mayor que una 17". Las individual que has montado le quedan como un guante a tu combinación. Enhorabuena

17. FALCON

FALCON Guest

Buen Gusto! le quedan muy bien.

18. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Pues no creas que no le dí mil vueltas....#-o porque como un forero me dijo, con lo que cuestan...como para cambiar y arrepentirse luego...[-(
    De entrada queria original bmw y pensaba en las 135M...luego me dije que estaban muy vistas y empecé a pensar en BBS.
    Cuando ya estaba casi convencido en las BBS (gracias Nacho por todos tus consejos...) pensé que si un día queria volver a RFT más valía quedarme en original bmw (además de que aquello de "accesorio original" para los maniaticos como yo, tiene un plus...biggrin)
    Como ya estaba decidido a irme a original pensé en las elipsoidales , ya que me gusta mucho como quedan en el coche de Ricky por ejemplo...
    Y de reprente me acordé de las fotos del Auobild con la primera prueba del Z4 2.0 con aquellas Individual (con las que únicamente ví un sólo Z4 el año pasado en Suiza y me había gustado) y me dije a mí mismo que no lo dudaba más.
    Por lo menos ya de tener una combi de Zeta algo rarilla (blanco, beige, madera...) así rarilla del todo ....:descojon:

Me alegro de que (en general) las opiniones sean positivas, aunque ya dije que era consciente de que no a todos iban a gustar...;-)
    Es llanta muy clásica, algo retro como dice Kamala, y es dificil que pueda gustar a quien quiera una configuración deportiva del coche.

19. Suevo

Suevo Forista

Me Gusta:
    2
    Bonitas fotos jota, las llantas de 18 esas aún las veo raras, el viernes te digo lo que me parecen al natural, feas no me parecen, pero las veo "distintas", jajaja.
    La primera con las de 17 me encantan... ya me falta el tiempo para cambiarlas, jejejeje. Habrá que hacer comparativa de como quedan.

20. jreyes7

jreyes7 Guest

Felicidades Jotaeme, preciosas llantas y el blanquito queda precioso

21. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Sabes que me alegro mucho de que seas tú el que te quedes con mis llantas de 17, además creo sinceramente que tu zeta las está pidiendo a gritos. Las de 16 tan pequeñas y hundidas en el paso de rueda cada día me gustan menos en el Z4. Calzado con 17 ya es otro coche.

En cuanto a las nuevas...si que son algo raras, si...biggrin.
    Y como ya es casualidad, en el meeting de Suiza del verano pasado había justamente un Silbergrau gemelo al tuyo....pero con mis ex-llantas de 17, de modo que en la foto ya se ve como le quedan....perfectas;-).
    Pero la casualidad es doble, porque justamente a su lado había un estorilblau con las 18 individual...biggrin. y ya al lado un coupé con las //M.
    Es una foto curioso para comparar al lado las dos llantas que yo he tenido y tengo ahora.
    Las dos preciosas naturalmente....:finga: !
    Y por cierto coincido con Factoni, las 201 turbina como llevan los radios hasta justo el borde de la llanta, hacen un efecto mayor, y casi parecen 18"; están muy logradas.

Véase la foto:

22. keras

keras Forista Senior

Me Gusta:
    27
    uffff son increible. creo que no hay llanta que le quede mejor a tu coche. me encantan

23. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Y ya como curiosidad, y como efectivamente las individual son escasas y dificiles de ver...para los "coleccionistas de fotos" ahí van alguns de z4 con las 152 individual; la primera tiene el mérito de ser hecha por mí en Zurich, las otras no, son pilladas de Internet

24. jos3333333

jos3333333 Guest

que guapo se ve ese Z!! es una preciosidad!! lo tienes impecable!

25. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    joe que bonito se ve ese z azul ¡¡ que leches son todos increibles¡¡ para que digan que el z4 es feo ... madre mia tiene delito , lo que hay son malas convinaciones , pero como encuentres un color bonito y una buena convinacion el z4 es una pasada

26. juanlus

juanlus En Practicas

Me Gusta:
    0
    Te quedó precioso.
    Enhorabuena por la elección para mi muy acertada y exclusiva, sin dejar de lado que es producto bmw.
    Un diez por tu elección.

27. ZCAT

ZCAT Forista

Me Gusta:
    6
    Para que ir tan lejos, este el proximo z de la futura forera, arantxaZ4.
    Peaso afoto, Nacho quitate que no se ve bien el auto:ANAL:

28. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    El de la primera foto no sabrás si es del conce de Niedderlassung de Múnich, no? Es que cuando estuvimos buscando el de Keras vimos uno clavadito y el conce tiene la misma pinta...
    El de la segunda foto me encanta. En el conce BMW Madrid tenían uno igual que este, pero con el interior de "barco"biggrin

29. jrubio

jrubio Forista Legendario

Me Gusta:
    11
    Carlos el de la primera foto lleva la misma combinación individual que mi barco,strattusgrau con nappa caramelo!!!

Nacho te queda bien el boqueroncio ese naval!!!

30. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    :twitcy:

Compartir esta página