rafa Z4
Forista Senior
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Buenas chicos !! A ver si entre todos me podéis sacar de dudas , ayer cuando me disponía ir de regreso a casa después de una magnífica velada con nuestro compañero Bomarang 
arranque el Zeta y después de unos 3 kilómetros me empezó a tironear de mala manera hasta el punto de pararse , conseguí arrancarlo pero si no le pisaba al acelerador se calaba , total que el problema estaba en torno a la 1000 revoluciones y 2500 , ahí el coche petardeaba y muchos tirones a partir de 3000 revoluciones el coche iba bien y aceleraba bien , total que pese que estaba fallando una bujía y decidí seguir el trayecto a mi casa , llegue a casa y le pase la diagnosis y me cantó unos cuantos fallos .
1 = 2A98 inlet camshaft to crankshaft correlation error. Creo que este es el culpable , puede ser el sensor del cigüeñal , corregirme si me equivoco.
Luego ya salieron los típicos fallos de bujías en cilindro 1 , 2, 3 etc que lógicamente están causados a causa de la mala sincronización de la chispa por el fallo del sensor del cigüeñal ( estoy en lo cierto ?) He de decir que después de hacer un borrado de los fallos arranque el coche y iba perfecto , lo tuve unos 15 minutos y seguía todo ok , mis sospechas son que me está empezando a fallar el sensor del cigüeñal , estoy seguro un 80% .
Otra duda es que este falló también lo relacionan con los solenoides del vanos , que se ensucian con residuos del aceite y no acaban de funcionar al 100x100 por lo visto es una falla típica de mi motor el N52 en fin a ver si alguien tiene experiencia con estos síntomas y me lo puede confirmar .
Otra duda que tengo es que en el caso que compre el sensor del cigüeñal he leído por ahí que si no son originales no acaban de ir bien , me lo puede confirmar alguien?? había pensado en comprar de la marca febi bilstein que normalmente con Bmw al menos las sondas lambda funcionan bien .
Aquí os dejo una imagen de la diagnosis !!
PD. Parece ser que está semana ha sido de los Zetas , 1 el de chinocabron , 2 el de kokovigo y el 3 y para acabar la semana el.mio



Un saludo y gracias


1 = 2A98 inlet camshaft to crankshaft correlation error. Creo que este es el culpable , puede ser el sensor del cigüeñal , corregirme si me equivoco.
Luego ya salieron los típicos fallos de bujías en cilindro 1 , 2, 3 etc que lógicamente están causados a causa de la mala sincronización de la chispa por el fallo del sensor del cigüeñal ( estoy en lo cierto ?) He de decir que después de hacer un borrado de los fallos arranque el coche y iba perfecto , lo tuve unos 15 minutos y seguía todo ok , mis sospechas son que me está empezando a fallar el sensor del cigüeñal , estoy seguro un 80% .
Otra duda es que este falló también lo relacionan con los solenoides del vanos , que se ensucian con residuos del aceite y no acaban de funcionar al 100x100 por lo visto es una falla típica de mi motor el N52 en fin a ver si alguien tiene experiencia con estos síntomas y me lo puede confirmar .
Otra duda que tengo es que en el caso que compre el sensor del cigüeñal he leído por ahí que si no son originales no acaban de ir bien , me lo puede confirmar alguien?? había pensado en comprar de la marca febi bilstein que normalmente con Bmw al menos las sondas lambda funcionan bien .
Aquí os dejo una imagen de la diagnosis !!
PD. Parece ser que está semana ha sido de los Zetas , 1 el de chinocabron , 2 el de kokovigo y el 3 y para acabar la semana el.mio




Un saludo y gracias
