Duda Mi zeta4 está dándome problemas !!!

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Buenas chicos !! A ver si entre todos me podéis sacar de dudas , ayer cuando me disponía ir de regreso a casa después de una magnífica velada con nuestro compañero Bomarang arranque el Zeta y después de unos 3 kilómetros me empezó a tironear de mala manera hasta el punto de pararse , conseguí arrancarlo pero si no le pisaba al acelerador se calaba , total que el problema estaba en torno a la 1000 revoluciones y 2500 , ahí el coche petardeaba y muchos tirones a partir de 3000 revoluciones el coche iba bien y aceleraba bien , total que pese que estaba fallando una bujía y decidí seguir el trayecto a mi casa , llegue a casa y le pase la diagnosis y me cantó unos cuantos fallos .
1 = 2A98 inlet camshaft to crankshaft correlation error. Creo que este es el culpable , puede ser el sensor del cigüeñal , corregirme si me equivoco.

Luego ya salieron los típicos fallos de bujías en cilindro 1 , 2, 3 etc que lógicamente están causados a causa de la mala sincronización de la chispa por el fallo del sensor del cigüeñal ( estoy en lo cierto ?) He de decir que después de hacer un borrado de los fallos arranque el coche y iba perfecto , lo tuve unos 15 minutos y seguía todo ok , mis sospechas son que me está empezando a fallar el sensor del cigüeñal , estoy seguro un 80% .
Otra duda es que este falló también lo relacionan con los solenoides del vanos , que se ensucian con residuos del aceite y no acaban de funcionar al 100x100 por lo visto es una falla típica de mi motor el N52 en fin a ver si alguien tiene experiencia con estos síntomas y me lo puede confirmar .

Otra duda que tengo es que en el caso que compre el sensor del cigüeñal he leído por ahí que si no son originales no acaban de ir bien , me lo puede confirmar alguien?? había pensado en comprar de la marca febi bilstein que normalmente con Bmw al menos las sondas lambda funcionan bien .
Aquí os dejo una imagen de la diagnosis !!

PD. Parece ser que está semana ha sido de los Zetas , 1 el de chinocabron , 2 el de kokovigo y el 3 y para acabar la semana el.mio

Un saludo y gracias
c79a57663ed6b8127c49bd7ec5240ec7.jpg

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Yo empezaria con el del cigüeñal, aunque puestos y si no es muy caro yo pondria tambien el de escape ( se te ira antes o despues que el otro) prueba con el febi, mientras no sean sin marca esta bien ( yo probe uno barato en un m52 y duro un mes el sensor).

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Inlet camshaft es el sensor de admision del arbol de levas. Yo empezaria por ahi.
Edito, lei mal. Tambien pudiera ser el del cigueñal pero el sintoma tipico que cuentan es que el coche no arrancaria. El fallo del de levas podria justificar los misfires.
Para cambiar el sensor de admision tienes que quitar la tapa del filtro del aceite, el tubo de ventilacion de la tapa de balancines y el solenoide del Vanos. Para el del cigüeñal no tengo experiencia, esta en la parte baja del motor en el lado del conductor.

Última edición:

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
992
No les fallan mucho las bobinas tambien?? Al mio el anterior dueño le tuvo que cambiar todas y me suena que me dijo que le empezo a pegar tirones... Hablo sin tener ni put* idea... pero...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
Eso yo lo he vivido en otros coches y era por sonda lambda que al medir mal ajusta el oxigeno y hace que se ahogue el coche.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Buenas !!! Gracias por las opiniones , yo estoy en que es el sensor del cigüeñal , claro está que ya que me pongo mejor sería cambiar también los de levas , pero es que los 3 suben un pico , por eso preguntaba , luego también está el tema del solenoide del vanos que también hay mucha gente que lo a tenido que limpiar ya que dicen que también da esos síntomas , la verdad es que está un poco lioso la avería , creo que miraré el precio de los 2 sensores de levas y del sensor del cigüeñal a ver a cuánto se va . Javier con eso de la sonda lambda me has desconcertado jajajaja ,la cosa es que no canta nada en la diagnosis y lo más raro es que después de borrar los fallos el coche iba bien , otra cosa que me pasa por la cabeza es que igual uno de los solenoides del vanos quedará eventualmente taponado con algún residuos y al llegar a casa y parar el motor se acabará desprendiendo del solenoide y de ahí que al arrancar el coche funcionase bien de nuevo , que opináis ??

Un saludo

buitre leonado

En Practicas
Reacciones
274
Cambia los tres sensores, si eres in poco mañoso se cambian sin problemas, en internet hay un montón de bricos. No hace falta que compres los del conce, ni tampoco los chinos, los Febi por ejemplo están bien. Notarás el cambio.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Buenas chicos !!! Si estoy en cambiar los 3 sensores , estoy mirando precios y calidad y creo que me decantare por los de Hellla , alguien sabe que proveedor hace los sensores originales para Bmw ???

Un saludo

buitre leonado

En Practicas
Reacciones
274
Hella es uno de los proveedores de BMW, en "Recambios.com" te saldrán a poco más de treinta E cada uno.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.376
compañero pasale el software original de bmw, verdad @jormi ?
a mi con maquinas de taller no me cantaba bien la averia (tambien daba fallos en cilindros) y al final fue la mariposa de admision. Y SOLO lo cantó el software de bmw. Antes de cambiar piezas aseguraté al 100%. Te lo dice alguien que gastó dinero en cambiar bujias y bateria "por si acaso" y tiró el dinero :guiño:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
compañero pasale el software original de bmw, verdad @jormi ?
a mi con maquinas de taller no me cantaba bien la averia (tambien daba fallos en cilindros) y al final fue la mariposa de admision. Y SOLO lo cantó el software de bmw. Antes de cambiar piezas aseguraté al 100%. Te lo dice alguien que gastó dinero en cambiar bujias y bateria "por si acaso" y tiró el dinero :guiño:
Gracias Redman !!! Solo tengo el bmwscanner , el Icarsoft y el inpa que aún no lo he podido hacer funcionar y está ahí a la espera de poder dedicarme a ello , en mi caso estoy al 90% de que es uno de los sensores que está tocando los h.....
Voy a cambiar los 3 y así ya tendré todos nuevos y de la misma marca ..

Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Buenas chicos !!! actualizo el asunto ,hoy disponía de tiempo y le he estado pegando una ojeada , a arrancado perfecto ,lo he tenido uno 20 minutos a ralentí ya que lo tenia conectado a la diagnosis a ver si volvía a cantar fallos , pero no a sido el caso así que le he desconectado el portátil y me he ido a dar una vuelta de unos 40 kilómetros en el que ha ido perfecto , fino ,fino , bueno no tanto como el del compañero chinocabron :lloro::lloro::lloro: , total sin ninguna incidencia , tengo pedidos los 2 sensores del árbol de levas y 1 del cigueñal l, los tres de la marca HELLA ya que por lo que he leído por ahí son los que mas se asemejan a los originales ( por no decir que igual son los proveedores de los originales) y mi plan es antes de montarlos medir cada uno con el multimetro y anotar la resistencia que da cada uno de los nuevos , y a continuación montarlos , los sensores viejos los mediré y a ver si alguno desvaría bastante con las lecturas de los nuevos , en el caso que sea así habré encontrado al culpable , con los otros pues me los guardare de recambio y para hacer pruebas en caso necesario, ya os iré contando .

Una pregunta para los que tenéis el bmwscanner , podéis conectar con la centralita y leer los datos en vivo?? porque el mio no me da la opción

Saludos

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Buenas chicos !!! actualizo el asunto ,hoy disponía de tiempo y le he estado pegando una ojeada , a arrancado perfecto ,lo he tenido uno 20 minutos a ralentí ya que lo tenia conectado a la diagnosis a ver si volvía a cantar fallos , pero no a sido el caso así que le he desconectado el portátil y me he ido a dar una vuelta de unos 40 kilómetros en el que ha ido perfecto , fino ,fino , bueno no tanto como el del compañero chinocabron :lloro::lloro::lloro: , total sin ninguna incidencia , tengo pedidos los 2 sensores del árbol de levas y 1 del cigueñal l, los tres de la marca HELLA ya que por lo que he leído por ahí son los que mas se asemejan a los originales ( por no decir que igual son los proveedores de los originales) y mi plan es antes de montarlos medir cada uno con el multimetro y anotar la resistencia que da cada uno de los nuevos , y a continuación montarlos , los sensores viejos los mediré y a ver si alguno desvaría bastante con las lecturas de los nuevos , en el caso que sea así habré encontrado al culpable , con los otros pues me los guardare de recambio y para hacer pruebas en caso necesario, ya os iré contando .

Una pregunta para los que tenéis el bmwscanner , podéis conectar con la centralita y leer los datos en vivo?? porque el mio no me da la opción

Saludos
Para eso necesitarás usar el inpa

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Para eso necesitarás usar el inpa
Gracias Makpowa !!! Ya me lo imaginaba jaja , hasta ahora el bmwscanner solo lo había usado para configurar cuatro cosas , el impa ahí lo tengo pendiente de la instalación jaja , de momento me defiendo con los genéricos y el ICarsoft,

Saludos

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Perdonad que me entrometa, el inpa puede usar el mismo dispositivo de lectura que el bmwscanner? O tiene que ser uno especial?

Un saludo :guiño:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
Es bueno saber que pronto tendras el coche en perfectas condiciones.. a disfrutarlo !!
Salu2

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Es bueno saber que pronto tendras el coche en perfectas condiciones.. a disfrutarlo !!
Salu2
Gracias , pero nada es seguro , la electrónica a veces juega malas pasadas , pero bueno por ahora creo que es el primer paso a dar .

Un saludo

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
ahh. y por favor recuerda poner los valores de resistencia que te dan esos sensores, luego buscare en realoem si el n52 utiliza los mismos que el mio (m54).. no es que me estén dando problemas.. pero debe ser de las pocas piezas que no se han cambiado a mi hojalata. xDD
Salu2

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
ahh. y por favor recuerda poner los valores de resistencia que te dan esos sensores, luego buscare en realoem si el n52 utiliza los mismos que el mio (m54).. no es que me estén dando problemas.. pero debe ser de las pocas piezas que no se han cambiado a mi hojalata. xDD
Salu2
Eso está echo !!! Dentro de mis conocimientos básicos del multímetro jajaja !!

Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Buenas de nuevo chicos !!!! he estado buscando información acerca del fallo 2A98 que canto con la diagnosis y por lo que he visto no esta muy segura la cosa de que sea al 100x100 el sensor del cigueñal , aquí hablan mas de los solenoides del vanos , que pueden haberse taponado temporalmente y la centralita lo puede interpretar como fallo de uno de los sensores de levas o cigueñal ya que pierde la sincronización si uno de los solenoides no trabaja bien , así que cambio de planes ya que no me gusta desmontar si no es necesario y para el sensor del cigueñal según el tis tengo que desmotar toda la admisión incluido el colector ( aunque tengo mis dudas y creo que haciendo un poco de malabarismo podría acceder desde abajo para cambiarlo sin tener que desmontar nada ) pero como el coche ahora va bien , de momento no montare los sensores nuevos y me voy a limitar a limpiar bien los 2 solenoides del vano y cambiar el aceite , bujías y filtros que ya le toca pronto y a ver que tal se comporta.

Os dejo este post a ver que opináis

http://www.rmeuropean.com/bmw-e90-vanos-solenoid-replacement.aspx

https://wiki.bentleypublishers.com/display/tech/Camshaft+Position+Sensor+fault+codes

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=604589

https://www.bmwmvideos.com/bmw-vano...-n51-n52-n52k-n54-faults-2a87-2a82-2a9a-2a98/

Saludos

Última edición:

buitre leonado

En Practicas
Reacciones
274
Para cambiar el sensor del cigüeñal. no tienes que desmontar nada, con un poco de maña por arriba o por abajo con una llave allen del 5 en dos minutos, cambiado.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Para cambiar el sensor del cigüeñal. no tienes que desmontar nada, con un poco de maña por arriba o por abajo con una llave allen del 5 en dos minutos, cambiado.
Pues no veas la alegría que me has dado buitre leonado !!! mi motor es el N52 , pero creo que en todos los 6 cilindros la ubicación es la misma , ya me suponía que por debajo podría acceder , eso sí un poco a tantear , el mío va con un tornillo torx pero con un alargador o un flexible seguramente me facilita la tarea , bueno de momento probaré lo mencionado y si vuelve a cantar el fallo ya lo cambió , muchas gracias !!

Un saludo

Última edición:

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Buenas de nuevo chicos !!!! he estado buscando información acerca del fallo 2A98 que canto con la diagnosis y por lo que he visto no esta muy segura la cosa de que sea al 100x100 el sensor del cigueñal , aquí hablan mas de los solenoides del vanos , que pueden haberse taponado temporalmente y la centralita lo puede interpretar como fallo de uno de los sensores de levas o cigueñal ya que pierde la sincronización si uno de los solenoides no trabaja bien , así que cambio de planes ya que no me gusta desmontar si no es necesario y para el sensor del cigueñal según el tis tengo que desmotar toda la admisión incluido el colector ( aunque tengo mis dudas y creo que haciendo un poco de malabarismo podría acceder desde abajo para cambiarlo sin tener que desmontar nada ) pero como el coche ahora va bien , de momento no montare los sensores nuevos y me voy a limitar a limpiar bien los 2 solenoides del vano y cambiar el aceite , bujías y filtros que ya le toca pronto y a ver que tal se comporta.

Os dejo este post a ver que opináis

http://www.rmeuropean.com/bmw-e90-vanos-solenoid-replacement.aspx

https://wiki.bentleypublishers.com/display/tech/Camshaft+Position+Sensor+fault+codes

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=604589

https://www.bmwmvideos.com/bmw-vano...-n51-n52-n52k-n54-faults-2a87-2a82-2a9a-2a98/

Saludos

Tuve el mismo problema con el Mini, mismos síntomas llegando a pararse el coche en plena marcha. Eran los solenoides que estaban algo embozados, no se llegaron a cambiar. Una pequeña limpieza y punto. Procura en este caso cambiar la juntas tóricas de sellado

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Tuve el mismo problema con el Mini, mismos síntomas llegando a pararse el coche en plena marcha. Eran los solenoides que estaban algo embozados, no se llegaron a cambiar. Una pequeña limpieza y punto. Procura en este caso cambiar la juntas tóricas de sellado
Buenas Otter !!! Pues no sabes la alegría que me has dado , eso confirmar mis sospechas al 100%100 , el coche va ahora bien , fue resetear el fallo y volvió a la normalidad , le he echo uno 200 kilómetros y no se a vuelto a repetir , a ver si tengo un poco de tiempo y me pongo a ello , tengo previsto hacerle , cambio de aceite y limpiar los solenoides con limpiador de frenos y luego pistolearlos con aire a presión , las justas ya las tengo compradas al igual que los sensores de levas y cigüeñal que de momento se quedan en el garaje por si algún día fallasen.

Un saludo y gracias por tu aclaración

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Aunque ahora no dé fallo esa limpieza le irá bien. Ya nos contarás si sigue todo ok.

Un saludo Rafa

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Si antes hablo...se me ha vuelto a encender el testigo, pero el coche funciona perfectamente :muro: