Yo las llevo desde finales de Julio, en 215-65/16. Les habré hecho unos 7-8.000 kms. Casi todos de autopista, aunque unos cuantos de vacaciones por el pirineo francés, en una burra de 2800Kg.
Desgaste: De momento nulo, a simple vista.
En seco: Quizá un pelo más rumorosas que las 235 anteriores. Da un poco la sensación de que no sea su idea, sobre todo en curvas si quieres ir rápido. Pero muy nobles.
En mojado: Perfectas, intentando mover el culo (recuerdo, 2800Kg) y ni caso!
En barro: Sorprendentes
En nieve: Sin datos
Recordar, una vez más, que las velocidades y conducción, poco o nada tienen que ver con un turismo normal. Pero por 7€ extra por neumático, ni de coña me meto en tener 2 juegos de ruedas. Quizá para alguien del norte, o alguien que suba a esquiar cada fin de semana. Yo lo que quería era ahorrarme las cadenas, y sobre todo, no quedarme tirado con el vehículo de la empresa.

Dos juegos de llantas ya tengo, y no me da mucho más tener un juego de neumáticos de cada, de hecho estos los compraría para un uso "de invierno", cambiando en verano a otros. La ventaja que buscaba era esos días de marzo de medio tiempo.
Creo que leeré un poco más y si no me convence algo pillare las nokian de invierno que es apuesta fija y dejaré que experimenten otros
Gracias por vuestras respuestas.
Me he perdido algo... ¿En que te mueves para que pese 2800kg?![]()

Podrias decir medida compañero?Yo las llevo desde finales de Julio, en 215-65/16. Les habré hecho unos 7-8.000 kms. Casi todos de autopista, aunque unos cuantos de vacaciones por el pirineo francés, en una burra de 2800Kg.
Desgaste: De momento nulo, a simple vista.
En seco: Quizá un pelo más rumorosas que las 235 anteriores. Da un poco la sensación de que no sea su idea, sobre todo en curvas si quieres ir rápido. Pero muy nobles.
En mojado: Perfectas, intentando mover el culo (recuerdo, 2800Kg) y ni caso!
En barro: Sorprendentes
En nieve: Sin datos
Recordar, una vez más, que las velocidades y conducción, poco o nada tienen que ver con un turismo normal. Pero por 7€ extra por neumático, ni de coña me meto en tener 2 juegos de ruedas. Quizá para alguien del norte, o alguien que suba a esquiar cada fin de semana. Yo lo que quería era ahorrarme las cadenas, y sobre todo, no quedarme tirado con el vehículo de la empresa.
Q ruedas son esas?? Cuenta,cuentaYo para invierno llevo las hakkapeliitta R2 y solo puedo hablar maravillas, ademas, su dibujo en V hacen que en mojado sean superiores respecto a otras gomas de invierno.
Sobre los neumaticos para todas las estaciones.. a mi no me llaman la atencion. No tienes ni un excelente agarre en seco, ni en agua, ni en nieve. Eso si, son las mas equilibradas para cualquier estacion del año.
Y en curvas que tal ?Yo las monte hace varios meses y muy contento, yo no tenia otro juego de llantas para montar las de invierno, y encima ya me tocaba cambiar las ruedas, osea que me tocaba comprar un juego de llantas + neumatico de invierno y en 4 meses, comprar un juego nuevo de neumatico de verano.
Al final pille 4 michelin en tamaño 16" por 387 euros montadas y equilibradas y como digo, lo mejor que podia haber hecho.
Mismo consumo, mismo sonido, minimo desgaste, pero frenan un poco peor en seco que las normales, necesitas unos pocos mas de metros....
Y en curvas que tal ?
La furgo vacia pesa casi 3 toneladas? que barbaridad.