Duda Michelin crossclimate

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
¿Alguien las ha probado?
Qué tal van y cómo van de desgaste

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Acaban de salir,no habra muchas opiniones aun...las estoy considerando tambien

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.248
Pues según el experto de este foro y patrocinador, no van mal pero no destacan en nada,
dice que mejor tener un par de juegos de llantas, invierno/verano e ir cambiando según la estación.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.730
Yo las llevo desde finales de Julio, en 215-65/16. Les habré hecho unos 7-8.000 kms. Casi todos de autopista, aunque unos cuantos de vacaciones por el pirineo francés, en una burra de 2800Kg.

Desgaste: De momento nulo, a simple vista.
En seco: Quizá un pelo más rumorosas que las 235 anteriores. Da un poco la sensación de que no sea su idea, sobre todo en curvas si quieres ir rápido. Pero muy nobles.
En mojado: Perfectas, intentando mover el culo (recuerdo, 2800Kg) y ni caso!
En barro: Sorprendentes
En nieve: Sin datos

Recordar, una vez más, que las velocidades y conducción, poco o nada tienen que ver con un turismo normal. Pero por 7€ extra por neumático, ni de coña me meto en tener 2 juegos de ruedas. Quizá para alguien del norte, o alguien que suba a esquiar cada fin de semana. Yo lo que quería era ahorrarme las cadenas, y sobre todo, no quedarme tirado con el vehículo de la empresa.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.914
estoy con Llubi...aunque no destaquen en nada...creo que si has de moverte en esos terrenos...no vas a ir buscando el tipo de rendimiento que buscas en un neumatico deportivo. Entiendo que lo que buscas es grip en condiciones adversas, y no andar teniendo que montar cadenas, o tener precisamente dos juegos de llantas para eso!

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Dos juegos de llantas ya tengo, y no me da mucho más tener un juego de neumáticos de cada, de hecho estos los compraría para un uso "de invierno", cambiando en verano a otros. La ventaja que buscaba era esos días de marzo de medio tiempo.

Creo que leeré un poco más y si no me convence algo pillare las nokian de invierno que es apuesta fija y dejaré que experimenten otros

Gracias por vuestras respuestas.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Yo para invierno llevo las hakkapeliitta R2 y solo puedo hablar maravillas, ademas, su dibujo en V hacen que en mojado sean superiores respecto a otras gomas de invierno.

Sobre los neumaticos para todas las estaciones.. a mi no me llaman la atencion. No tienes ni un excelente agarre en seco, ni en agua, ni en nieve. Eso si, son las mas equilibradas para cualquier estacion del año.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.103
Yo las llevo desde finales de Julio, en 215-65/16. Les habré hecho unos 7-8.000 kms. Casi todos de autopista, aunque unos cuantos de vacaciones por el pirineo francés, en una burra de 2800Kg.

En seco: Quizá un pelo más rumorosas que las 235 anteriores. Da un poco la sensación de que no sea su idea, sobre todo en curvas si quieres ir rápido. Pero muy nobles.

Recordar, una vez más, que las velocidades y conducción, poco o nada tienen que ver con un turismo normal. Pero por 7€ extra por neumático, ni de coña me meto en tener 2 juegos de ruedas. Quizá para alguien del norte, o alguien que suba a esquiar cada fin de semana. Yo lo que quería era ahorrarme las cadenas, y sobre todo, no quedarme tirado con el vehículo de la empresa.

Me he perdido algo... ¿En que te mueves para que pese 2800kg? :eek:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.730
Dos juegos de llantas ya tengo, y no me da mucho más tener un juego de neumáticos de cada, de hecho estos los compraría para un uso "de invierno", cambiando en verano a otros. La ventaja que buscaba era esos días de marzo de medio tiempo.

Creo que leeré un poco más y si no me convence algo pillare las nokian de invierno que es apuesta fija y dejaré que experimenten otros

Gracias por vuestras respuestas.

Si ya tienes 2 juegos, y con las tecnologías de hoy en día, no tendrás ningún problema en ir con las de invierno en septiembre, o en abril.

Yo no he detectado más que un poco de subviraje, apretando la máquina. Pero ya digo, falta verlas en el elemento blanco...

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194

Podrias decir medida compañero?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.730
215/65-16 102H Creo recordar

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Yo para invierno llevo las hakkapeliitta R2 y solo puedo hablar maravillas, ademas, su dibujo en V hacen que en mojado sean superiores respecto a otras gomas de invierno.

Sobre los neumaticos para todas las estaciones.. a mi no me llaman la atencion. No tienes ni un excelente agarre en seco, ni en agua, ni en nieve. Eso si, son las mas equilibradas para cualquier estacion del año.
Q ruedas son esas?? Cuenta,cuenta

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Bueno, las he montado en la zafira de mi mujer, las 4, en 225/45/17, a ver que tal van

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.730
Buenas!

Este fin de semana he podido probar las ruedas en "su elemento". Nieve, hielo, nieve helada, y carreteras nevadas.

La nota es buena, quizá sería mejor si pudiese comparar con neumáticos de invierno 100%, pero el hecho es que me metí dónde quise, no me quedé tirado, y provoqué situaciones para ello.

En hielo sobre asfalto, que no nieve pisada, un 7/10. Espectacular.
En carretera nevada, un 5/10. Esperaba más, aunque cómo digo, no he probado neumáticos de invierno, siempre M+S provinientes de 4x4 radicales, y las sensaciones, similares.
En nieve virgen con entre 20 y 30 centímetros de espesor, 9/10. Lo que quieras hacer, te lo permiten.
En nieve helada, espesores similares a los anteriores, 6/10. Se notaba que le costaba avanzar, aunque no se si por pérdidas de tracción, o por la simple resistencia del piso.

* Sobre las carreteras nevadas, estaban pisadas, y a pesar de no tener sustos ni nada raro, yo esperaba circular igual que en mojado, y no. Al entrar y salir de tramos nevados en curva, se notaba unos centímetros de moviemitno en la trazada, quizá es normal, y yo esperaba más.
El hecho es que repetiré las pruebas más concienzudamente. Y que muy posiblemente repetiré en tipo de neumáticos, aunque quizá cambie de marca. Pero seran All Season.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Con que cumplan en nieve en un coche 4x2, sería muy interesante.

Con cumplir me refiero a poder subir un puerto en una carretera nevada en la que ya no se deja huella.

Aunque no sé si se le pueden pedir peras al olmo. Veremos las reviews a lo largo del invierno...

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Bueno, pues yo no he podido probarlas en su terreno, pero si puedo decir que está semana h helado bastante por está zona, y mi mujer no me ha dicho nada, así que buena señal, yo la utilicé un día la semana pasada y muy bien

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Las quiero poner en el IBICENCO, pero no las tienen 185/60R14 82H

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Las he puesto hace 15 diad rn el A4 y,a falta de probarlas en nieve,son muy buenas,en lluvia muy bien,en seco algo rumorosas pero muy bien tambien....para el puente voy a andorra y queria probarlas en nieve,pero va ser q no....porque se espera tiempo primaveral:joyful:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
Hoy he oido comentarios de estas ruedas , y me ha sorprendido que eran buenos .
Tengo el X1 S (Osea trasera) , y tengo que cambiar ruedas en unas semanas . La idea hasta ahora era poner las de verano tradionales , unas continental .
El caso , es que parece una buena opcion , yo aun viviendo en Leon apenas ando en nieve 1 o 2 semanas .
Que busco en estas ruedas :
Que en verano se comporten bien , el x1 no es un coche para correr , pero si mover agil .
Que me den un plus en condiones de lluvia , y mas seguridad en malas condicones .

Mi duda no viene tanto por su su comportamiento en invierno , sino su efectividad en verano .

Vosotros que las habeis montado @llubi y @asturd ?

Última edición:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
En seco van bien,sin problemas...en lluvia muy bien y en nieve,lad probe en los aparcamientos helados de granvalira y me sorprendieron lo q agarraban....

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Yo las monte hace varios meses y muy contento, yo no tenia otro juego de llantas para montar las de invierno, y encima ya me tocaba cambiar las ruedas, osea que me tocaba comprar un juego de llantas + neumatico de invierno y en 4 meses, comprar un juego nuevo de neumatico de verano.

Al final pille 4 michelin en tamaño 16" por 387 euros montadas y equilibradas y como digo, lo mejor que podia haber hecho.

Mismo consumo, mismo sonido, minimo desgaste, pero frenan un poco peor en seco que las normales, necesitas unos pocos mas de metros....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
Yo las monte hace varios meses y muy contento, yo no tenia otro juego de llantas para montar las de invierno, y encima ya me tocaba cambiar las ruedas, osea que me tocaba comprar un juego de llantas + neumatico de invierno y en 4 meses, comprar un juego nuevo de neumatico de verano.

Al final pille 4 michelin en tamaño 16" por 387 euros montadas y equilibradas y como digo, lo mejor que podia haber hecho.

Mismo consumo, mismo sonido, minimo desgaste, pero frenan un poco peor en seco que las normales, necesitas unos pocos mas de metros....
Y en curvas que tal ?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Y en curvas que tal ?

Bastante bien, venia de usar unas michelin HP Primacy, Runflat 205/55/16 , que me han durado casi 60.000 kms.

Aplomo en curva muy bueno, y mas comodas que las runflat, tambien es verdad que las carreteras en Alemania, cero curvas...

Lo que me da mas miedo es en verano a ver si no se desgastan mucho. De momento no se estan desgastando y el consumo no ha subido nada, las llevo a 2.5 las cuatro.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pues yo estos dias,,,, por consejo de una persona que se dedica a ello,, puse unas nexen winguard (neumatico invierno), que segun su etiqueta con buenas "caracteristicas" de ahorro y de lluvia.

medida 275/40/20 - 158€ unidad.

lo primero que he visto es que son bastante silenciosas!! ahora toca probarlas en la nieve..... pero estoyyy bastante contento. Vengo de unas michellin damaris que madre de dios vaya mier.... de neumatico.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
Alguin mas ?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.730
La furgo vacia pesa casi 3 toneladas? que barbaridad.

Es una California, por lo que lleva todas las mandangas que la meten en ese peso. 2626kg en ficha, más gasoil, más equipaje y ocupantes...

Lo que no recuerdo es si cuando la pesaron en la ITV, llevaba mucho o poco combustible...