Michelin, goodyear, continental

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por topinistikun, 4 Feb 2012.

  1. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    En la página anterior he comentado que las Pzero Rosso le dan mil vueltas a las Good Year, en mi caso son unos cv más que vivagts y te puedo asegurar que se comportan de cine, tanto en seco como en mojado y yo si las puedo comparar con las Goodyear ya que antes las llevaba...
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ya as puesto las gomas?si es asi cuenta tus primeras impresiones yo e puesto las Pzero Rosso pero todavia no e podido probar ya contare mas adelante mis impresiones.
     
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No, las pidieron ayer. Supongo que para mañana o como muy tarde el viernes las tendrán aquí. Me llamarán cuando las reciban.

    Saludos.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ok y esas que son para las traseras? y las otras que vas a poner.
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Irán para atrás, sí. Las de atrás que aún tienen dibujo, las pasaré adelante y montaré estas nuevas atrás.
     
  6. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Me interesa tu opinión cuando las tengas puestas ya que dentro de poco quiero cambiar las 4 y estoy en tu mismo "dilema" ... Cual poner

    Un saludo
    ATC
     
  7. POLLOFAZER

    POLLOFAZER En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SAN CLEMENTE CUENCA
    Yo ya dije en otro post que para mi las pzero rosso son buenisimas y os puedo decir que "las he probado" tambien las michelin de origen pero no como soy anti michelin prefiero no opinar de ellas
     
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    +1!!!cuando las Goodyear F1 que llevo delante pidan cambio montaré también las Rosso, en la trasera he notado un cambio brutal de las F1 a las Rosso en cualquier circunstancia...
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    que alegria me da escuchas esto.ya comentare mis impresiones porque yo tambien e montado las Rosso.
     
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya te he comentado el tu post de las llantas, aparte del cambio de tamaño y de ancho de goma, las prestaciones de las Rosso están por encima de la mayoría de marcas del mercado en cuanto agarre, durabilidad, ruído, precio, etc. Por las únicas que las cambiaría serían las Potenza S002 (no las RE050), aunque duran menos y son más caras...espera que se desgaste un poco y verás como agarran...
     
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Esta tarde me las montan. Ya te contaré opiniones. Como referente te diré que un amigo las monta y me ha hablado maravillas de agarre en mojado. Y como era lo que más valoraba, es lo que me ha dado el último empujón por la Goodyear.
     
  12. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20

    Buenos días compañero,

    Ayer a la tarde las montaron (las Goodyear Eagle f1 asymmetric) y las primeras impresiones son muy positivas. No he recorrido muchos kilómetros, pero el comportamiento del coche es muy bueno. Lo probé con una temperatura ambiente de 1º y suelo húmedo, y obviamente muy frío.
    Aún no puedo dar un veredicto de valor, pero espero que se porten tan bien como hoy.
    Saludos.
     
  13. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Habrá que rodarlas un poco para conocer su potencial, también está claro que el tema de neumáticos es muy personal, como ya dije las Goodyear F1 GSD3 a mí personalmente me han defraudado y aún más después de compararlas con las Pzero Rosso, en fin en unos días nos vas contando impresiones...haber si con las assymetric han acertado esta vez los de Goodyear...
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues eso es buena señal porque normalmente hasta que no haces unos km para quitar el brillo no agarra una mierda.
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Lo dicho: no son sensaciones aún muy válidas hasta que realmente las fuerce en lluvia a ritmos más elevados... Pero de primeras no parecen malas. Mejores que la Contisport contact2.
     
  16. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Muchas gracias topinistikun ....

    Ciertamente tu feedback al respecto para mí tiene gran valor, ya que te considero una persona que sabe lo que se dice, aunque en el pasado te fallaron las formas, ahora te he de aplaudir. ;-)

    Lo cortés no quita lo valiente.

    Lo dicho, muchas gracias y ... las F1 asymmetric tienen muchas papeletas de ser las proximas que monte.

    Un saludo
    ATC

     
  17. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20

    Gracias por tus palabras; te las agradezco sinceramente.
    Y volviendo al tema de las gomas, os pido que me déis un poco de tiempo para poder dar un veredicto de mayor valor. Mis actuales opiniones respecto a estos neumáticos os ruego que los cojáis con pinzas.
    Cuando le haya hecho los unos cuántos kilómetros os comentaré cómo se comportan en mojado (que por otra parte es lo único que me importa, ya que en seco rara vez uso el coche).
    P.D. Estuve muy tentado en montar las PS2 (como os he dicho, las conozco muy bien y me dieron muy buen resultado), pero me temía que fueran gomas viejas, ya que hace ya tiempo que salieron las PS3).
    Como curiosidad y punto muy agradable os diré que la fecha de fabricación de estas Goodyear es de la semana pasada. Jamás había montado unas gomas con menos de 1 semana de antigüedad.

    Saludos.
     
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    1 semana??esas si son recien sacadas del horno!!pues lo dicho cuando las hayas rodado lo suficiente nos cuentas impresiones, haber si cambio mi concepto sobre esta marca ya que como he comentado las GSD3 me han dejado un sabor muy agridulce, y ojalá que con las assymetric hayan acertado con un neumático competitivo y de calidad...
    Saludos!
     
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    La verdad es que me quedé perplejo al ver la fecha de fabricación de los neumáticos: se me caían las lágrimas de la emoción :descojon::descojon:
    Un amigo las monta también y me ha dicho que en lluvia le funcionan de escándalo, y es lo que me ha hecho decantarme por ellas.
    Prometo una valoración más rigurosa y de mayor valor en breve.

    Saludos.
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    habra que esperar.pero yo tendre que esperar mas poque a mi me an dicho lo que comenté en su dia que son la ostia pero hasta la mitad de su vida luego decaen.por lo menos las anteriores.
     
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hola,
    Refloto este post, en especial para nuestro compañero ATC.
    Me pediste información acerca de estos neumáticos, y a día de hoy, y transcurridos prácticamente 2.000 km casi todos en lluvia (aunque parezca mentira en el norte llueve), puedo hacer una valoración con más rigor:
    Agarre: simplemente EXCEPCIONAL. Las pondría por encima de las POTENZA RE050, e incluso de las PS2. El agarre en lluvia es buenísimo y realiza las trazadas sin menearse ni lo más mínimo. Estoy encantado con ellas.
    De la duración, obviamente no puedo hablar. Si me duran 30.000 km me daré por satisfecho.

    Saludos.
     
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    muchas gracias habra que tenerlo encuenta para proximos cambios.y en seco el comportamiento sera igual o mejor no?
     
  23. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    En seco, ciertamente no valoro mucho el agarre de los neumáticos. Procuro usar la moto y además considero que casi todos los neumáticos ofrecen un agarre suficiente en seco.
    Es en mojado donde se diferencian los malos, buenos y excelentes neumáticos.

    Saludos.
     
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ok.gracias
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    topini cogiste flancos reforzados?

    Un saludo
     
  26. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Ciertamente, no me fijé. Pero creo que sí, porque en la factura pone XL FP, así que entiendo que sí que son con flancos reforzados.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pone XL si que son. Entonces yo creo que has hecho la compra perfecta. A ver cuanto te duran.

    Sin flancos reforzados se debe de notar algo de deriva en apoyos fuertes.

    Salu2
     
  28. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Ya te lo dije, yo las he llevado en un mondeo, muy sensible a los apoyos, en medida 225/40 18, y son sencillamente excepcionales. Además son las que menos deformaciones por kms y tiempo han tenido de todas.
    Suelen durar bastante..... y al 50% de vida siguen yendo bien, pero claro, con esa anchura, hasta unas uniroyal de agua son mas susceptibles de tener aquaplanning
    A disfrutarlas.
     
  29. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Así es, dónde mejor puedes valorar un neumático es en mojado, en seco no hay tantas diferencias...gracias por el aporte!!
     
  30. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Buenasss... y que tal las Continental Sportcontact 5????? las ponen de lujo.....
     

Compartir esta página