JASR;5683887 dijo:
Hola a todos. Mi e90 320d tiene 21.000 km y 2 años, a empezado a marcarme que cambie el microfiltro. Es necesario cambiarlo en el momento o puedo esperar un poco. ¿En que se aprecia si no lo cambio?. He visto un brico y parece facil cambiarlo, alguien lo ha hecho. Gracias.
Hola; con esos km puedes esperar lo que quieras. Te lo digo porque en una situación idéntica a la tuya, cambié el microfiltro; y cuando lo quité estaba practicamente límpio todavía.
Lo único que notarás al cambiarlo es que no tendrás al principio de encender el coche, ese momento de olor raro. El carbón activo del filtro solo dura aproximadamente un año.
Pero insisto, el filtro es enorme, grandísimo; eso hace que para ensuciarlo tengan que pasar bastantes litros de aire por él. Yo calculo, que según la zona claro, puede durar perfectamente 60.000 km.
Para que te hagas una idea del tamaño, mi antiguo laguna tenía un filtro 4 veces mas pequeño que el del BMW.
Te recomiendo que lo resetees y la próxima vez que te avise lo cambies, si quieres ahorrar. Sino pues tu mismo.
Saludos,