Microfiltro

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola a todos. Mi e90 320d tiene 21.000 km y 2 años, a empezado a marcarme que cambie el microfiltro. Es necesario cambiarlo en el momento o puedo esperar un poco. ¿En que se aprecia si no lo cambio?. He visto un brico y parece facil cambiarlo, alguien lo ha hecho. Gracias.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
si te indica cambialo ya que es uno de los filros para el climatizador.
Como as dicho hay un brico y cambiarlo es bastante sencillo.
Bo merece la pena ahorase 4 duros para luego pagar 200 duros en una avería!!!!

JASR;5683887 dijo:
Hola a todos. Mi e90 320d tiene 21.000 km y 2 años, a empezado a marcarme que cambie el microfiltro. Es necesario cambiarlo en el momento o puedo esperar un poco. ¿En que se aprecia si no lo cambio?. He visto un brico y parece facil cambiarlo, alguien lo ha hecho. Gracias.

M

maholinn

Invitado
JASR;5683887 dijo:

Hola; con esos km puedes esperar lo que quieras. Te lo digo porque en una situación idéntica a la tuya, cambié el microfiltro; y cuando lo quité estaba practicamente límpio todavía.
Lo único que notarás al cambiarlo es que no tendrás al principio de encender el coche, ese momento de olor raro. El carbón activo del filtro solo dura aproximadamente un año.

Pero insisto, el filtro es enorme, grandísimo; eso hace que para ensuciarlo tengan que pasar bastantes litros de aire por él. Yo calculo, que según la zona claro, puede durar perfectamente 60.000 km.

Para que te hagas una idea del tamaño, mi antiguo laguna tenía un filtro 4 veces mas pequeño que el del BMW.

Te recomiendo que lo resetees y la próxima vez que te avise lo cambies, si quieres ahorrar. Sino pues tu mismo.

Saludos,

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
a mi me toca cambiarlo ahora en octubre tengo 25000km, no se que hacer

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
¿Como es el simbolo del microfiltro? Yo solo tengo 5 cosas:- Aceite- Pastillas de freno delanteras.- Pastillas de freno traseras.- Liquido de frenos- Uno con un coche elevado que no se que es, solo que pone 60.000 km y 05/2012.

JASR

Forista
Reacciones
63
maholinn me podias decir cuanto te costo. gracias.

M

maholinn

Invitado
JASR;5694521 dijo:
maholinn me podias decir cuanto te costo. gracias.

Hola, pues exacto no me acuerdo porque lo compré con otras cosas para hacer la revisión al Opel de mi mujer; pero entre 20 y 30 euros creo recordar.
El caso es que el chico del repuesto me dijo que había de dos clases, con y sin carbón activo, aunque luego resultó que para los e-9x solo había con carbón y me costó un poco más. Postee los precios, pero para encontrarlos ahora...

Resetea el servicio y déjalo. Si no fuese porque estos filtros vienen metidos en un plástico al vacío, deveras que no lo habría cambiado... Estaba prácticamente límpio... En la duración también influye bastante como llevemos habitualmente el reciclador... Yo lo suelo llevar en auto casi siempre, a no ser que de repente pase por un "pestazo" y lo ponga en fijo.

Saludos,

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
Hola,
en mi caso sólo salen estas revisiones que adjunto, no veo por ningún sitio el microfiltro, filtro de aire, etc. En mi coche antiguo me cambiaban el filtro de aire, aceite, gasoil y ponen en cada revisión, que eran cada 20.000 km.

Necesidades de servicio:

Cambio de aceite:
image438xu1.th.jpg

Líquido de frenos:

Pastillas de freno traseras:

Pastillas de freno delanteras: