Duda Microfiltro

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Hola a todos, hace mucho que me e registrado y perdon por no prensentarme, tengo una duda y me anime a postear a ver si vosotros me echais una mano, hace unos dias en el ordenador de mi coche empezo a salir este icono, y no sabia realmente de que era, porque un colega mio decia que es el microfiltro del habitaculo y me parece raro, porque cuando fui a cambiar el aceite al coche me dijeron que me lo habian cambiado ya y eso hace como 7 meses, y hoy fui al taller a preguntar y me dice el mecanico que es un microfiltro del tubo de escape, y que me costaria la pieza como unos 700 euros. (El mecanico es el mismo que me cambio el aceite y los supuestos filtros..) Ya no se que pensar, os dejo unas fotos. :(

zgtf.jpg

2ylk.jpg

Mi coche es un 320 diesel.

Saludos

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Es decir el del habitaculo no? Gracias por responder.
Correcto.
Jo lo que hay que "oir", un microfiltro en el escape, como no se quisiera referir al FAP no se....
Y luego son "mecanicos".
Perdonar, no se si te és muy llegado, pero és poco profesional

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Si lo has cambiado, resetea el intervalo de cambio del microfiltro.

sds

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Correcto.
Jo lo que hay que "oir", un microfiltro en el escape, como no se quisiera referir al FAP no se....
Y luego son "mecanicos".
Perdonar, no se si te és muy llegado, pero és poco profesional

Ni idea, yo de mecanica y esto cero, el mecanico me dijo justamente eso xD

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
De qué año es tu coche

sds

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Por cierto, en Oscaro tienen diferentes medidas para cada uno de los microfilms que venden. Digo yo que no todos irán igual de bien o no importa?
En la página de Mann te dice cuales son todos los filtros del coche y sus medidas. Los Bosch son los que más se parecen a los Mann, que creo que son los originales.

Cual ponéis vosotros? Contadme si se ajustan bien? Gracias.

PD. Me refiero al de carbón activo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Te lo pueden haber cambiado y que no haya hecho el reset.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Te lo pueden haber cambiado y que no haya hecho el reset.

No se, del taller este como que ya no me fio mucho, que me digan que tendre que soltar unos 700 euros para cambiar unos filtros del supuesto escape en vez del filtro del habitaculo.. no se no se... Hoy pillare una llave del 8 y ya probare a desmontarlo yo, que e visto tutoriales por aqui, espero no liarla, aunque siempre estais vosotros de asesores,jeje. biggrin

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Imagino que el filtro del escape es el FAP, el precio es correcto en ese caso si realmente es necesario cambiarlo. A veces forzando una regeneración del FAP se resuelve el problema.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
No se, del taller este como que ya no me fio mucho, que me digan que tendre que soltar unos 700 euros para cambiar unos filtros del supuesto escape en vez del filtro del habitaculo.. no se no se... Hoy pillare una llave del 8 y ya probare a desmontarlo yo, que e visto tutoriales por aqui, espero no liarla, aunque siempre estais vosotros de asesores,jeje. biggrin

Pues se sabe bien tu mecánico de que van los iconos de avisos de cuadro ... :eek:

Enviado desde el ladrillo

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Hombre, el icono tiene pinta de escape más que el microfiltro del habitáculo, pero vamos, que en el manual te dice que representa ese icono. No es un icono muy acertado por parte de BMW.

Quiero pensar que te diría así de pasada, sin comprobarlo bien.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Imagino que el filtro del escape es el FAP, el precio es correcto en ese caso si realmente es necesario cambiarlo. A veces forzando una regeneración del FAP se resuelve el problema.

Si fuera a ser el FAP el coche da tirones o algo asi? Porque el mio al conducirlo no se nota nada.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Hombre, el icono tiene pinta de escape más que el microfiltro del habitáculo, pero vamos, que en el manual te dice que representa ese icono. No es un icono muy acertado por parte de BMW.

Quiero pensar que te diría así de pasada, sin comprobarlo bien.

Y el filtro del habitaculo cada cuanto se cambia? Porque en el mes de marzo hice el cambio de aceite y el mecanico me dijo que me habian cambiado los filtros tambien, esta noche desmonto y miro a ver como estan, y sin estan muy sucios pues a pillar unas nuevas, me recomedais algun sitio donde comprar?

Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Si lo has cambiado, resetea el intervalo de cambio del microfiltro.

sds
valle ese filtro es el largo que va delante de los limpias? a mi nunca me ha salido ese icono es mas nunca lo he visto cuando he trasteado el navegador

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Es un servicio que hay que resetear. El manual creo que pone que se cambia cada 3 cambios de aceite, aunque no estoy seguro, porque sino no saldría el aviso. De todas formas es barato y muy fácil de cambiar.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Efectivamente es el filtro de polen.
Yo lo cambio cada cambio de aceite.

El 'ventilador' en el icono es lo que lo diferencia del FAP.

En los coches posteriores a 03/2007 ya no te avisa de ello por lo que los que no lo veis (me incluyo) eso que ganamos jeje.

Un saludo.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
En la BMW lo cambian cada 2 años o 30.000Km, igual que el servicio de aceite.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Uno más a juntar al servicio de aceite.
El mio lleva indicador de km para cambiar el m.filtro y la verdad és que no le veo gran utilidad.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Ayer siguiendo el tutorial consegui abrirlo, no estan muy sucias pero ya que estamos pedire unas nuevas y se las cambio. Solucionado.

Pero cuando no es una cosa es la otra, resulta que esta noche cuando iva a cojer el coche para volver del trabajo me encuentro que algun hijo de las mil p*tas me a echo un rayon largo y profundo en la parte trasera izquierda , os dejo una foto para que lo veais, y si me dais algun consejo para solucionar esto. Si pintarlo con un lapiz de retoque o llevarlo al taller de BMW para que me pinten y si sabeis de precios.

1um7.jpg

Saludos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Puedes provar lijar con una 3000 o 4000 y pulir o, darle con el lapiz y al dia seguiente lijar y pulir, quedará como antes.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Puedes provar lijar con una 3000 o 4000 y pulir o, darle con el lapiz y al dia seguiente lijar y pulir, quedará como antes.

El lapiz de retoque que tengo viene 2 botes, la pintura y el otro que me imagino que sera barniz, despues de aplicar la pintura le aplico tambien el barniz? La lija tengo que comprar para metal no? Y para pulir como lo hago? Es mi primera vez..

Gracias por contestar y perdona por tantas pregunta.. Si veo que es facil ya lo probare a hacerlo yo mismo y me ahorro un par de euritos.

Saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Sí no has pulido nunca, puedes liarla una buena. Las lijas no son de metal, estas lijando pintura, pero vamos, son lijas al agua. No incidas sobre el arañazo. Deberías hacerlo uniforme y el lápiz lo venden en pincel, pero es mejor aplicarlo con un palillo de dientes, aunque también puede pulverizar pintura en un tapón y mojar ahí el palillo. No hace falta que le des barniz.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Esto era lo que yo haria ya que ya he pasado por eso y no me ha quedado tan bien como me gustaria, encintas el limite del rayazo y con el lapiz o el palillo le echas la pintura de color, al dia seguiente quitas la cinta y lijas al agua con las que te dije, vuelves a encintar y le aplicas el barliz si no lo aplicas se queda una raya mate al dia seguiente lo mismo, quitar cinta y lijar con un taco para que igualar la superficie, y por fin le aplicas a mano pulimiento de acabado y quedará perfecto, se notará algo pero solo de muy muy cerca.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Esto era lo que yo haria ya que ya he pasado por eso y no me ha quedado tan bien como me gustaria, encintas el limite del rayazo y con el lapiz o el palillo le echas la pintura de color, al dia seguiente quitas la cinta y lijas al agua con las que te dije, vuelves a encintar y le aplicas el barliz si no lo aplicas se queda una raya mate al dia seguiente lo mismo, quitar cinta y lijar con un taco para que igualar la superficie, y por fin le aplicas a mano pulimiento de acabado y quedará perfecto, se notará algo pero solo de muy muy cerca.

Con que taco lijo para igualar la superficie y para lijar en agua es solo mojar la lija al lijar? Y de pulimento tengo el Pulimento liquido Titanlux, puede servir este? :)

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Buscate un pulimento específico, de tres acabados, de más grueso a más fino.
Importantisimo, agita la pintura SUPER bien, Como 10 minutos. Y bueno, creo que antes de poner la laca, deberías pulir la pintura para darle buen acabado antes de aplicar la laca y descontaminar bien para q agarre bien la laca. Y el taco, pues uno normal de madera que sea plano.