Micrófono bluetooth BMW

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Hola a todos,

Tengo montado un parrot MKi9000 y he colocado los micros dentro del plafón, pero la calidad del sonido no me convence. Estoy pensando en montar los micros originales, quitándole la circuitería (he oído que son autoamplificados).

El problema es que cuando estoy en parado me oyen medianamente bien, pero en marcha se oye demasiado ruido. Estoy seguro que si pongo los originales (que vienen en una capsula que encaja perfectamente) funcionarán perfectamente.

Estoy intentando buscarlos por eBay, pero no encuentro ninguno: Solo del e46, aunque parece que tienen la misma forma. Mirad este.

Alguien sabe si los del e46 tienen la misma forma? Encajaran?

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Yo lo saque fuera y lo puse al lado del tubito de goma, con forma de acordeon, que uno el plafon con el retrovisor. Ahí practicamente no se ve y se escucha perfectamente.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Buenas jeje.

Yo primero probaría distintas ubicaciones a ver si verdaderamente es culpa del micro o de estar encerrado en el plafón.
Mira también que no sea problema de vibraciones en cuyo caso puedes mejorar poniendo el micro encajado con gomaespuma o similar.

Por cierto, los micros de e90 son los mismos que de e46, e39 y otros muchos más.
Puedes verlo AQUÍ pero dudo que tu problema se solucione así como dices.

¿Has probado la opción de reducción de ruido del parrot?

Un saludo

damageinc

En Practicas
Modelo
I4 edrive40
Reacciones
7
Yo tengo un MKi9100 y lo llevé a montar a un instalador autorizado Parrot. Mi idea era la misma que lo que tiene hecho shagui, montar el micro dentro del plafón del techo, pero el instalador ya me avanzó que se iba a escuchar fatal y con mucho ruido de fondo, que les había sucedido muchas veces, pero que claro, me lo ponía como yo quisiera. Al final hice lo que me aconsejó, ponerlo (es el micro doble) sobre el fuelle que une espejo y plafón, y se me escucha perfectamente. Eso sí, tuve que desactivar la opción de reducción de ruido, porque si no el sonido iba y venía (el micro queda en vertical).

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Pues ya tengo complicado el paso atrás, ya que he desmontado los micros del Parrot 8-[

Os explico cómo los he montado. Advierto que esto no es un brico, porque me oyen como el :butthead: jejeje.

1. He desmontado la carcasa del doble micro. He hecho dos agujeros a las tapas que vienen en el plafón en el lugar de los micros y los he pegado con pegamento térmico.
img0885yu.jpg

img0886g.jpg

2. He recortado un trozo de cartón con forma de U y he cubierto ambos micros.
img0889km.jpg

3. Siguiendo un consejo de un forero, que había hecho esto mismo y le iba perfecto, los he aislado usando plastilina (si señor, todo con materiales de última tecnología :descojon: ), con idea de que el aire que circula por el hueco del plafón no afectase a la calidad del sonido.
img0890ho.jpg

Oir me oyen, en parado no demasiado mal, pero en marcha.... una castaña.

De ahí mi idea de montar los originales.

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
damageinc;12959513 dijo:
Yo tengo un MKi9100 y lo llevé a montar a un instalador autorizado Parrot. Mi idea era la misma que lo que tiene hecho shagui, montar el micro dentro del plafón del techo, pero el instalador ya me avanzó que se iba a escuchar fatal y con mucho ruido de fondo, que les había sucedido muchas veces, pero que claro, me lo ponía como yo quisiera. Al final hice lo que me aconsejó, ponerlo (es el micro doble) sobre el fuelle que une espejo y plafón, y se me escucha perfectamente. Eso sí, tuve que desactivar la opción de reducción de ruido, porque si no el sonido iba y venía (el micro queda en vertical).

Por cierto, yo tengo el MKi9000, no el 9100. ¿Tiene opción para la reducción de ruido? Me da que el mío no.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
shagui;12960596 dijo:
Pues ya tengo complicado el paso atrás, ya que he desmontado los micros del Parrot 8-[

Os explico cómo los he montado. Advierto que esto no es un brico, porque me oyen como el :butthead: jejeje.

1. He desmontado la carcasa del doble micro. He hecho dos agujeros a las tapas que vienen en el plafón en el lugar de los micros y los he pegado con pegamento térmico.
img0885yu.jpg

img0886g.jpg

2. He recortado un trozo de cartón con forma de U y he cubierto ambos micros.
img0889km.jpg

3. Siguiendo un consejo de un forero, que había hecho esto mismo y le iba perfecto, los he aislado usando plastilina (si señor, todo con materiales de última tecnología :descojon: ), con idea de que el aire que circula por el hueco del plafón no afectase a la calidad del sonido.
img0890ho.jpg

Oir me oyen, en parado no demasiado mal, pero en marcha.... una castaña.

De ahí mi idea de montar los originales.

Déjalos 'colgando' del cable a ver si va a ser por las vibraciones...

Un saludo.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
Yo tengo el original modificado sin electrónica con el parrot ck3000 y va perfecto. Con el suyo se oía el ruido del aire en el mismo sitio que lo has montado.
Un saludo

Jose Antonio

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
jantgp;12961267 dijo:
Yo tengo el original modificado sin electrónica con el parrot ck3000 y va perfecto. Con el suyo se oía el ruido del aire en el mismo sitio que lo has montado.
Un saludo

Jose Antonio

Eso es lo que quiero hacer! Supongo que los originales encajan perfectamente y no tendré problemas de ruido.

Donde lo compraste? En el concesionario oficial?? Por cuanto sale nuevo? Estoy buscando por ebay y todos los que encuentro son para e39-46, pero veo que la capsula parece igual. Por lo que he leído, los nuevos, que valen para todos los modelos, son más caros porque tienen cancelación de ruido y van mejor. Pero pienso que si hay que modificarlo para quitar toda la electrónica va a dar lo mismo,no? Al final lo que voy a aprovechar es sólo el micro.

Mi Parrot tiene dos, y si tengo que comprar una pareja me va a salir por 100 pavos por lo menos.

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Me he metido yo ahora con el fregao del MKI9000 y el Unika y estoy en la misma q tu shagui, en parado de pm y en marcha se oye mal, como quedaste con los micros originales? conseguiste quitarles la electrónica y montarlos con el parrot!?

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Pues ando más o menos igual, porque todavía no he encontrado unos a buen precio. Tengo un amigo que se dedica a temas de audio y me dijo que quitar la carcasa a un micro no es una buena idea y, que probablemente por eso de escuchaban tan mal. Yo quité el plástico y dejé el micro pelado. Para intentar arreglarlo, recuperé parte del plástico del micro del Parrot, los volví a cubrir y los coloqué de nuevo en el plafón aislandolos con plastilina, y ahora van algo mejor. De todos modos, sigo buscando unos originales para quitarles etapa de amplificación. Como estoy de vacaciones, mañana tenía pensado buscarlos por los desguaces de esta zona: a ver si hay suerte.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
No quiero pensar en lo que puede suceder con la plastilina cuando se ponga a 60 grados de temperatura :)

Salu2

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo tengo un parrot 3100 y lo monte donde va el original cambiando la tapa ciega por la rejilla de bmw, le puse un trozo de esponja a medida tapando el micro del parrot y cero problemas, se escucha perfecto

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
Yo lo vuelvo a repetir, el original ( en mi caso solo uno) cuesta sobre 24 euros, se le quita la electronica y suena de maravilla.
Un saludo

Jose Antonio

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Donde lo compraste por 24 euros?

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
conce oficial hace 2 años
un saludo

kosu

En Practicas
Reacciones
21
Hola Shagui, como te va? El micro esta referencia en de la BMW:
84316938762 y después un conector de 3 polos: 61138377072, además de un buen cable de micrófono, a poder ser apantallado y aquí como conectarlo al micro:

esquemaconexionmicrofon.jpg

Suerte Tío!!

PD: Para comprar www.elrincondelautomovil.com en el mismo subforo de recambios originales te explican como hacer los pedidos o sino en tu concesionario BMW, prepara entre las 3 cosas unos 50€.

Saludos!

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Gracias por la info, kosu!

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
Hola Shagui, como te va? El micro esta referencia en de la BMW:
84316938762 y después un conector de 3 polos: 61138377072, además de un buen cable de micrófono, a poder ser apantallado y aquí como conectarlo al micro:

esquemaconexionmicrofon.jpg

Suerte Tío!!

PD: Para comprar www.elrincondelautomovil.com en el mismo subforo de recambios originales te explican como hacer los pedidos o sino en tu concesionario BMW, prepara entre las 3 cosas unos 50€.

Saludos!

Me interesa el tema, si lo conectas tal y como el exquema no hace falta hacer empalmes al cable del micro original de parrot??

kosu

En Practicas
Reacciones
21
Buenas,

Supongo que tendrá que hacer un empalme, porque desconozco la conexión que lleva el parrot al micro. Sería cuestión de verlo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2