MicroKDD con M3 DKG E92

M

MARC82-S1

Invitado
muy guapas las fotos, vaya par de rojitos!!! :descojon::descojon:, Jon le has cambiado unas cuantas cositas al coche desde que lo ví en la quedada de Bilbao del año pasado...jajajaja

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Preciosas maquinas y fotos! Debe ir de perlas ese ///M... : ) Habras disfrutado como un enano! (¿Con o sin controles?) :finga:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
///Mortys;9089801 dijo:
Preciosas maquinas y fotos! Debe ir de perlas ese ///M... : ) Habras disfrutado como un enano! (¿Con o sin controles?) :finga:

Con controles mortys, coche ajeno y primera vez que lo cojo, añades 420cv y como para ir sin ellos. j*der... que en recta a 60 ya saltaba el control de traccion con potenzas convencionales en 265 detras

MARC82-S1;9089768 dijo:
muy guapas las fotos, vaya par de rojitos!!! :descojon::descojon:, Jon le has cambiado unas cuantas cositas al coche desde que lo ví en la quedada de Bilbao del año pasado...jajajaja

Si pero...sigo siendo el unico sin xenon:descojon::vom:

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
galdeano1;9089426 dijo:
Ice, me gusta más tu coche.......................

Saludos.

hombre hacia tiempo que no te veia!! a ver si nos vemos

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
IcemanGTR;9089844 dijo:
Con controles mortys, coche ajeno y primera vez que lo cojo, añades 420cv y como para ir sin ellos. j*der... que en recta a 60 ya saltaba el control de traccion con potenzas convencionales en 265 detras

Si pero...sigo siendo el unico sin xenon:descojon::vom:

xDDDD Lo se. Yo tambien me lo pensaria un par de veces antes de quitarselos y mas si no se conocen sus reacciones y limites ; )

N

Neky

Invitado
impresionante el m3 nunca habia visto ninguno en rojo queda muy impactante a primera vista

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Hmmm.... A ver, el M3 es un Gran Coche. Pero hay una cosa en la que discrepo, y es en el aspecto "Frenos". Yo los calificaría de muy deficientes (Para el coche que es).
Segun mi experiencia, es uno de los grandes problemas de ese coche.

Muy bonitos los dos por cierto!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Tonyrb;9090262 dijo:
Hmmm.... A ver, el M3 es un Gran Coche. Pero hay una cosa en la que discrepo, y es en el aspecto "Frenos". Yo los calificaría de muy deficientes (Para el coche que es).
Segun mi experiencia, es uno de los grandes problemas de ese coche.

Muy bonitos los dos por cierto!
jejeje...
has probado el M3 e92 DKG?
frena más o menos igual de bien que un audi rs5 que es uno de sus rivales naturales (y un magnífico coche por cierto)
Duel : BMW M3 4.0 DKG vs Audi RS5
y frena muuucho mejor que el mercedes c63amg, otro cochazo
Duel : BMW M3 4.0 DKG vs Mercedes C 63 AMG
incluso si comparamos al M con un buen coche pero más "accesible" como puede ser el nuevo golg VI gti, el M le da un auténtico baño en frenada (bueno y en todo:descojon:)
Duel : BMW M3 4.0 DKG vs VW Golf VI GTI DSG6
incluso si comparas el M3 e92 DKG con el magnífico megane rs nuevo de 250 caballos, que lo están poniendo genial, es ideal para tramos y mucho más ligero que el M, por lo cual debería frenar mejor, pues resulta que el megane también sale mal parado ya que el M frena mejor...
Duel : BMW M3 4.0 DKG vs Renault Megane III RS
sólo te he puesto unos ejemplos, pero como ves, eso de que frena mal...va a ser que no...lo siento, un saludo.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Todo esto esta muy bien, pero el M3 no es un coche para compararlo con un GTi, no crees? Mejor deberiamos compararlo, con un Porsche 997 S o incluso con un Cayman S 987(320cv). Y frena mucho mejor cualquiera de los dos.

Si digo lo de los frenos, es porque se del tema. Y he tenido un M3 e92 2 años, lo que me parece, que me da cierto margen para hablar del tema.

Esta claro, que el M3, frena mucho mejor que cualquier coche normal, pero esto es porque no es un coche normal. Y como tal, hay que compararlo con coches de la escala de los porsche. Cualquier persona que sepa un poco del tema, te dirá que lo peor del M3 son los frenos.(Y te lo digo yo, ex-propietario de uno)

Respecto a lo del C63, es normal que frene menos que el M3, porque el C63 pesa 1750kg y el M3 1650. 100Kg más.

Como puedes observar aqui:
http://www.zeperfs.com/duel1598-2423.htm

En el 100-0: el porsche le mete casi 2 metros
y en el 200-0: le mete 5 metros.

A lo mejor estas cifras te parecen insignificantes, pero todo esto es en la primera frenada, ya veriamos lo que pasa en la 4ª o en la 5ª...... (Te repito, que si te estoy diciendo esto, es porque he tenido los 2, hasta hace 3 meses el M3 y ahora un 911 Turbo)

Como conclusión decirte que a mi me encantan los BMW, he tenido muchos y los prefiero a muchas marcas (audi, mercedes.. etc) Pero si hay algo que BMW NO sabe hacer, son frenos.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Que buenas fotos tio! enhorabuena!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Tonyrb;9090745 dijo:
Todo esto esta muy bien, pero el M3 no es un coche para compararlo con un GTi, no crees? Mejor deberiamos compararlo, con un Porsche 997 S o incluso con un Cayman S 987(320cv). Y frena mucho mejor cualquiera de los dos.

Si digo lo de los frenos, es porque se del tema. Y he tenido un M3 e92 2 años, lo que me parece, que me da cierto margen para hablar del tema.

Esta claro, que el M3, frena mucho mejor que cualquier coche normal, pero esto es porque no es un coche normal. Y como tal, hay que compararlo con coches de la escala de los porsche. Cualquier persona que sepa un poco del tema, te dirá que lo peor del M3 son los frenos.(Y te lo digo yo, ex-propietario de uno)

Respecto a lo del C63, es normal que frene menos que el M3, porque el C63 pesa 1750kg y el M3 1650. 100Kg más.

Como puedes observar aqui:
http://www.zeperfs.com/duel1598-2423.htm

En el 100-0: el porsche le mete casi 2 metros
y en el 200-0: le mete 5 metros.

A lo mejor estas cifras te parecen insignificantes, pero todo esto es en la primera frenada, ya veriamos lo que pasa en la 4ª o en la 5ª...... (Te repito, que si te estoy diciendo esto, es porque he tenido los 2, hasta hace 3 meses el M3 y ahora un 911 Turbo)

Como conclusión decirte que a mi me encantan los BMW, he tenido muchos y los prefiero a muchas marcas (audi, mercedes.. etc) Pero si hay algo que BMW NO sabe hacer, son frenos.
mira
cuando dices que lo comparo con cohes normales...no he pillado el golf y el megane al azar: he selccionado el golf porque me parece un buen coche de tipo medio-alto en cuanto a calidad que es y ha sido un referente y superventas a lo largo de muchos años
y en cuanto al megane rs, no me dirás que es un coche "normal", no? porque es un pepino en circuito y además pesa mucho menos que el M, y sin embargo...frena mucho peor
me dices que un porsche frena más que el M, normal, pesa menos y es una primera marca
y después me dices que el c63amg frena peor porque pesa más, osea me estás dando la razón con el tema de los pesos...eso de que los M siempre han frenado mal es un mito, sólo porque algún competidor como porsche con menos peso y tecnología de primera lo haga mejor no quiere decir (en absoluto) que el M frene de manera muy deficiente como has dicho, y para eso te he puesto datos de dos competidores directos del M, y otros dos coches que sin serlo, sí son referentes en su segmento, y la verdad es que el M no sale mal parado con ninguno de ellos, ahí están los datos...
te repito: que un porsche frena mejor? será por poco, y además por su menor peso y porque es PORSCHE hombre, que no es skoda...pero de ahí a decir que el M frena mal...:descojon:
EDITO: el todopoderoso 911 turbo sólo le saca 1 metro en el 100-0
y metro y medio en el 200-0 (creo que metro y medio circulando a 200 por hora NO es como para decir que uno frena la leche y el otro lo hace fatal, opinión personal por supuesto)
de hecho, circulando a 200 kilómetros por hora, ambos tardan del orden de 138-140 metros para frenar, osea que metro y medio de diferencia es...un 1%? eso es muuuy poco, creo yo
un saludo.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
guuss;9091016 dijo:
mira
cuando dices que lo comparo con cohes normales...no he pillado el golf y el megane al azar: he selccionado el golf porque me parece un buen coche de tipo medio-alto en cuanto a calidad que es y ha sido un referente y superventas a lo largo de muchos años
y en cuanto al megane rs, no me dirás que es un coche "normal", no? porque es un pepino en circuito y además pesa mucho menos que el M, y sin embargo...frena mucho peor
me dices que un porsche frena más que el M, normal, pesa menos y es una primera marca
y después me dices que el c63amg frena peor porque pesa más, osea me estás dando la razón con el tema de los pesos...eso de que los M siempre han frenado mal es un mito, sólo porque algún competidor como porsche con menos peso y tecnología de primera lo haga mejor no quiere decir (en absoluto) que el M frene de manera muy deficiente como has dicho, y para eso te he puesto datos de dos competidores directos del M, y otros dos coches que sin serlo, sí son referentes en su segmento, y la verdad es que el M no sale mal parado con ninguno de ellos, ahí están los datos...
te repito: que un porsche frena mejor? será por poco, y además por su menor peso y porque es PORSCHE hombre, que no es skoda...pero de ahí a decir que el M frena mal...:descojon:
EDITO: el todopoderoso 911 turbo sólo le saca 1 metro en el 100-0
y metro y medio en el 200-0 (creo que metro y medio circulando a 200 por hora NO es como para decir que uno frena la leche y el otro lo hace fatal, opinión personal por supuesto) un saludo.

Lo siento, pero un golf GTi, no es un rival para un M3, ni un Megane tampoco. Y si, son coches normales tirando a altos comparados con un M3. La unica cosa que se parece a un M3 de estos, es un Megane R26R, que es un coche preparado para circuito, con semi-slicks, buckets, cinturones de 6 puntos, barras, lunetas de plástico........... Y aún asi, el M3 le mete 3 segundos en circuito. Con lo cual, reitero, que no se pueden comparar.

Yo no se donde habras mirado lo del turbo, pero por si lo necesitas http://www.zeperfs.com/duel1598-1528.htm.
Y como comprobaras son 3 metros en el 100-0 y 3 en el 200-0.(con el mismo peso). Lo que quiero que entiendas, es que por mucho que el M3 tenga una diferencia de 3 metros de 200-0 con el turbo, el M3 solo puede hacer esta frenada 1 o 2 veces. Porque a la 3ª los frenos están hastiados. Y te lo digo por experiencia propia, porque yo he notado mucho y muchas veces Fading en los frenos de mi M3.

No voy a cambiar nada de lo que he dicho, porque sinceramente es lo que pienso. A lo que voy, es a que los frenos del M son malos porque no son unos frenos dignos de un coche de 420cv y si me dices que Mercedes y audi frenan igual, pues diré lo mismo de Audi y Mercedes y de la mayoría de los coches.

Te voy a demostrar con pruebas lo que te digo, que tengo una comparativa de la revista automovil, en la que comparan C63, RS5, M3 y Carrera 4S PDK(1585kg segun CE*) Y el M3 es el PEOR de los 3!!! (Por si no lo ves bien, el C4S le saca 4 Metros, de 140 a 0........
imgj.pdf

Como la foto no se ve muy claro, pongo los datos(tambien para el que le interese esta discusión amistosa):
Frenada 140km/h-0:
Audi: 68,4 Mtrs
BMW: 71,6
Mercedes: 71,0
Porsche: 67,6

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Los frenos de Porsche son ceramicos. Una de las mejores marcas que sabe en como detener bien un coche sin fatiga alguna.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
///Mortys;9091208 dijo:
Los frenos de Porsche son ceramicos. Una de las mejores marcas que sabe en como detener bien un coche sin fatiga alguna.

Pero solo si pagas 10.000€!! jajaja

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Tony no ataquees a gus que no me deja mas el M3 por darle caña en un post mio:descojon:

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
IcemanGTR;9091244 dijo:
Tony no ataquees a gus que no me deja mas el M3 por darle caña en un post mio:descojon:

No le ataco a el, sino a BMW q a ver si se ponen las pilas y hacen alguna mejora en su sistema de frenado.
El M3 es un CARRAZO, pero los frenos son pésimos. A las 2 frenadas te quedas sin ellos. Una frenada, no depende de lo mucho que frene sino de cuanto aguanten

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Tonyrb;9091266 dijo:
Mo le ataco a el, sino a BMW q a ver si se ponen las pilas y hacen alguna mejora en su sistema de frenado

Creo que a mi me la hará galfer dentro de un par de pagas extras jajajaja

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
IcemanGTR;9091274 dijo:
Creo que a mi me la hará galfer dentro de un par de pagas extras jajajaja

Normal.... Si esque los de mi coche tambien son una BASURA. Bmw no sabe hacer frenos!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Tonyrb;9091113 dijo:
Yo no se donde habras mirado lo del turbo, ...

...Lo que quiero que entiendas, es que por mucho que el M3 tenga una diferencia de 3 metros de 200-0 con el turbo, el M3 solo puede hacer esta frenada 1 o 2 veces. Porque a la 3ª los frenos están hastiados. Y te lo digo por experiencia propia, porque yo he notado mucho y muchas veces Fading en los frenos de mi M3.
lo del turbo lo he mirado aquí:
Duel : BMW M3 4.0 DKG vs Porsche 911 Turbo PDK (997)
1,9 metros de diferencia en una frenada de 138 metros supone exactamente un 1,3 % de diferencia osea nada, de lo cual se podría deducir que si los frenos del M son muy deficientes como has dicho...los del porsche son igual de deficientes casi, qué curioso...

no necesito entender nada compañero, cada cual tiene su opinión y ya está, pero si quieres Gus el moderador creo que fue quien hablaba de sus experiencias con el m3 e92 en el jarama y decía que desfallecieron antes las gomas que los frenos y que estos iban muy muy bien...así que ya ves que no soy el único que opina esto...
que te diga iceman la caña que le meti a su 118d (perdón jon, pero te prometo que no pasé de 4.000, en serio) y te podrás imaginar que con el m no voy precisamente despacio, y no he realizado una ni dos ni tres frenadas como dices, han sido algunas más...
en fin, como digo allá cada cual con sus gustos y opiniones, todas respetables por supuesto, yo voy a dejar esta discusión ya porque no era este el espíritu del hilo, sino compartir con el resto de compañeros un rato agradable entre dos foreros
así que, un saludo, y paz.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Perdon dice, la proxima que toque tu M3 el 118d se queda en el parking JAJAJAJAJAAJAJ

Como se nota que estas acostumbrado a automatico maldito! el sabado al dejar el coche en el garaje, pasando un paño a las llantas delanteras porque habias dejado una pelicula de ferodo considerable:ar::descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
IcemanGTR;9091554 dijo:
Perdon dice, la proxima que toque tu M3 el 118d se queda en el parking JAJAJAJAJAAJAJ

Como se nota que estas acostumbrado a automatico maldito! el sabado al dejar el coche en el garaje, pasando un paño a las llantas delanteras porque habias dejado una pelicula de ferodo considerable:ar::descojon:
creo que para tu estilo de conducción hay un modelo muy apropiado de coche, o de cochazo más bien...:

dacia_logan_dci_85.jpg

ui lo que acabo de decir
:descojon:
por cierto, la otra opción para que tus frenitos no sufran hubiese sido usar el freno motor y meter unas reducidas del copón...dime lo que prefieres la próxima vez jajaja

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
guuss;9091655 dijo:
creo que para tu estilo de conducción hay un modelo muy apropiado de coche, o de cochazo más bien...:
ui lo que acabo de decir
:descojon:
por cierto, la otra opción para que tus frenitos no sufran hubiese sido usar el freno motor y meter unas reducidas del copón...dime lo que prefieres la próxima vez jajaja

Lo dicho, parking:descojon:

Estilo de conduccion, habló el que lleva el coche en auto (no secuencial) con la ventana arriba y radio puesta!!!!:ar:arrrrrrhg lo de la radio me mató jajajaja

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
IcemanGTR;9091686 dijo:
Lo dicho, parking:descojon:

Estilo de conduccion, habló el que lleva el coche en auto (no secuencial) con la ventana arriba y radio puesta!!!!:ar:arrrrrrhg lo de la radio me mató jajajaja
vale de acuerdo soy un mar*ca
pero tu también](*,)

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
guuss;9091499 dijo:
1,9 metros de diferencia en una frenada de 138 metros supone exactamente un 1,3 % de diferencia osea nada, de lo cual se podría deducir que si los frenos del M son muy deficientes como has dicho...los del porsche son igual de deficientes casi, qué curioso...

no necesito entender nada compañero, cada cual tiene su opinión y ya está, pero si quieres Gus el moderador creo que fue quien hablaba de sus experiencias con el m3 e92 en el jarama y decía que desfallecieron antes las gomas que los frenos y que estos iban muy muy bien...así que ya ves que no soy el único que opina esto...
que te diga iceman la caña que le meti a su 118d (perdón jon, pero te prometo que no pasé de 4.000, en serio) y te podrás imaginar que con el m no voy precisamente despacio, y no he realizado una ni dos ni tres frenadas como dices, han sido algunas más...
en fin, como digo allá cada cual con sus gustos y opiniones, todas respetables por supuesto, yo voy a dejar esta discusión ya porque no era este el espíritu del hilo, sino compartir con el resto de compañeros un rato agradable entre dos foreros

Oye, por mi parte ha sido pacifica desde el principio, aunque siento decirte, que me creo un poco mas lo de autopista que dice que el turbo frena en 66 metros. Pero, te digo, que yo soy ex-propietario de M3 y te digo que es un coche genial, si no tuviese un Turbo con PCCB tendría un M3, pero sigo opinando lo mismo de los frenos.
Yo tambien he cogido un M3 en el jarama y la mayoria de ellos llevan pastillas diferentes y latiguillos metalicos, además de que das 2 vueltas con el coche y en la siguiente no te dejan tocar los frenos para ventilarlos y que no se destrocen. Pero bueno, yo te he mostrado mis argumentos y ahora cada cual que opine lo que quiera.

P.S. Tienes un gran coche amigo :descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Tonyrb;9091736 dijo:
Oye, por mi parte ha sido pacifica desde el principio, aunque siento decirte, que me creo un poco mas lo de autopista que dice que el turbo frena en 66 metros. Pero, te digo, que yo soy ex-propietario de M3 y te digo que es un coche genial, si no tuviese un Turbo con PCCB tendría un M3, pero sigo opinando lo mismo de los frenos.
Yo tambien he cogido un M3 en el jarama y la mayoria de ellos llevan pastillas diferentes y latiguillos metalicos, además de que das 2 vueltas con el coche y en la siguiente no te dejan tocar los frenos para ventilarlos y que no se destrocen. Pero bueno, yo te he mostrado mis argumentos y ahora cada cual que opine lo que quiera.

P.S. Tienes un gran coche amigo :descojon:
me alegro de que haya paz
un saludo
por cierto el m de gus era el suyo, no uno prestado en el jarama...

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
guuss;9091860 dijo:
me alegro de que haya paz
un saludo
por cierto el m de gus era el suyo, no uno prestado en el jarama...

Esque yo ya cometí el error de meter un Carrera antiguo en el jarama y la gracia me salio cara(gomas nuevas y pastillas nuevas) asi que si no es un coche de carreras o de algun curso de conduccion nada. Los mios no los meto

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
debo decir 2 cosas una a faavor de tony y otra favor de gus, bueno ahor que lo pienso mejor 4 cosas...

la primera debo darle la razon en parte a Tony esta mas que desmotrado que Porsche tiene el mejor sistema de frenos del mercado, por encima de ferrari, bugati (aunque es de vag) pero poresche no deja de ser independiente de vag, lambo etc... esta claro que frenar mejor que un porsche es casi imposible.

la segunda guus, pues desconosco que el M3 se fatige mas pronto que el porsche que no lo dudo, pero que el M3 tenga unos frenos deficientes no se yo.., en tal caso le metes los frenos del GTR si te hace falta y listo. creo que como todo va tambien en el precio que te dejes, aunque no creo que los frenos del M sean malos.

tercero Tony... aun me debes la vuelta en el Porsche, como te han contado fran y compania soy el catador oficial del subforo S1 y todos los que pasan por las kdds los cato jajaja ademas podria confirmar tu persepcion de los frenos y apoyarla XD

cuarto guuss, como dios manda y antes repito...todos los maquinones que pasan por el suforo S1 (veaso 125i cabrio de fran, mazda RX8 de pablo etc...) pues evidentemente les doy el visto bueno.... asique me tendras que dejar una vueltita en esa maquina M... ademas para poder luego apoyar tu comentario que los frenos del M no se fatigan y luego restrgarselo a tony en la cara y bla bla bla...

me han entendido todos no????

pues esta claro

salu2222222

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
guuss;9091499 dijo:

Tranki, te faltaban 200rpm mas para la potencia maxima xDDDD

Yo tambien me ofrezco a probar M3 a fondo... Sacando conclusiones del reparto de frenada de lado (pasando por una pequeña mod sobre la caja de fusibles), dosificacion de potencia de lado, y radio de giro maximo en cruzada :finga:

P.D: Incluye furgoneta con juego completo de gomas, maxima discrecion xDDD : )

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Solo os digo que hace dos semanas salí de ruta con mi samigos en porsches y yo en el 130i. No aguante ni 100 kilómetros y me quedé sin frenos.

Ellos con pastillas de serie aguantando sin problemas...