- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 23.501
Hola foreros!! Llevo tres semanas haciendo una pequeña base de datos en Access que es una chorrada
pero que es en estos pequeños proyectos donde realmente empiezas a aprender, no en cursos.
Llegados a este punto, tengo la base de datos casi terminada, pero me falta un pequeño detalle: sumar unos números, y no doy con ello. He invertido más tiempo buscando en web que haciéndolo. 
Tengo un formulario donde hay tres desplegables donde elijo un valor. El primer desplegable toma los datos de una tabla, llamémosla, Tabla1, y el valor tomado es "Base":
El siguiente desplegable toma datos de una Tabla2, concretamente, "Extra":
El tercer desplegable hace EXACTAMENTE lo mismo que el 2, por lo que el origen de los datos es idéntico. Esto está bien.
Existe una tercera tabla que, mediante macro, es utilizada para escribir la combinación de los tres desplegables con una serie de datos adicionales. Todo esto funciona bien:
Posteriormente genero un informe con todos los registros y todo esto funciona perfecto.
El problema viene con el precio. No soy capaz de obtenerlo.
Necesitaría que, cuando se seleccione la primera base, en un campo de texto a su lado, aparezca el valor. Llego a que me muestre el mismo valor, pero con expresiones, DLOOKUP y demás, no consigo que busque en la columna de al lado.
Valor precio debe ser autoseleccionado. Si en valor base se elige cualquier opción, en valor precio debe aparecer el dato de la siguiente columna de la misma tabla. Es aquí donde estoy atascado. Me gustaría hacerlo con expresiones sin recurrir a VBA y SQL, pero si es necesario, tiro de macro "al actualizar" y listo.
Posteriormente me faltaría sumar los tres campos, pero eso creo que no es problema, ya que se hace dentro del formulario y por SQL creo que puedo escribirlo en la Tabla3, que es donde se vuelcan los resultados.
Voy a seguir rompiéndome la cabeza, más de lo rota que la tengo ya.
@SP_Kenny
Saludos!!

Tengo un formulario donde hay tres desplegables donde elijo un valor. El primer desplegable toma los datos de una tabla, llamémosla, Tabla1, y el valor tomado es "Base":
Código:
Tabla1:
ID, Base, Precio
El siguiente desplegable toma datos de una Tabla2, concretamente, "Extra":
Código:
Tabla2:
ID, Extra, Precio
El tercer desplegable hace EXACTAMENTE lo mismo que el 2, por lo que el origen de los datos es idéntico. Esto está bien.
Existe una tercera tabla que, mediante macro, es utilizada para escribir la combinación de los tres desplegables con una serie de datos adicionales. Todo esto funciona bien:
Código:
Ejemplo:
Desplegable1= Un valor de base
Desplegable2= Un valor extra
Desplegable3=
(No es obligatorio que haya datos, solo el primer desplegable debe contener datos, ya hay código VBA que impide que se cree un registro vacío)
Tabla3: Un valor de base; Un valor extra; (Vacío);(otros datos)
Posteriormente genero un informe con todos los registros y todo esto funciona perfecto.
El problema viene con el precio. No soy capaz de obtenerlo.

Código:
Ejemplo:
Desplegable Cuadro de texto Origen necesario
Valor base Valor precio (Tabla1, Precio)
Valor extra Valor precio (Tabla2, Precio)
Valor extra Valor precio (Tabla2, Precio)
Valor precio debe ser autoseleccionado. Si en valor base se elige cualquier opción, en valor precio debe aparecer el dato de la siguiente columna de la misma tabla. Es aquí donde estoy atascado. Me gustaría hacerlo con expresiones sin recurrir a VBA y SQL, pero si es necesario, tiro de macro "al actualizar" y listo.
Posteriormente me faltaría sumar los tres campos, pero eso creo que no es problema, ya que se hace dentro del formulario y por SQL creo que puedo escribirlo en la Tabla3, que es donde se vuelcan los resultados.
Voy a seguir rompiéndome la cabeza, más de lo rota que la tengo ya.

@SP_Kenny
Saludos!!