Mierda de f11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Pacourko, 20 Ago 2020.

  1. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta:
    2.934
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    Mi experiencia con los N47;

    Ex. 320D E90 lci 2011 177cv +120.000km hechos por mi, sumados a los 30.000km con que lo cogi.

    PERFECTO. Solo mantenimientos rutinarios. Se cambió por cambio de modelo.


    Ex 118d E87 2009 143cv +180.000km hechos por mi mujer.

    PERFECTO. Solo mantenimientos rutinarios. Se cambió por cambio de modelo.


    Ex 520d E60 2009 177cv Aut. +150.000 hechos por mi, + 130.000Km con que los cogimos.

    PERFECTO. Solo mantenimientos rutinarios.
    Se cambió por cambio de modelo.


    Actual 118d F20 2013 143cv Aut.
    >140.000KM todo PERFECTO.


    Actual 525XD F11 2015 218cv Aut.
    >160.000KM todo PERFECTO. (Este lo tenemos hace poco)





    Mi opinion sobre los N47 es francamente buena, consumos MUY bajos y bastante “potentes”.



    PD. TODOS (menos el F11 de momento) con REPRO.
     
    A JEG le gusta esto.
  2. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Yo entiendo los disgustos de las reparaciones, averías y demás... Cada uno puede exponer y explicar si historia según le lluevan los problemas. Cada uno es libre de repetir o no de marca... Etc.
    Pero de ahí a generalizar y exponer como si todos fuesen iguales (como he leído en algún post) entiendo que no es de recibo. O acaso todos los propietarios satisfechos abrimos un post para decir lo bien y contentos que estamos con nuestro coche y/o marca?
    Lamentablemente BMW ha montado el N47 en casi toda su gama desde un "simple" serie 1 hasta el mismísimo serie 5,estamos hablando de más de 40.000€entre ambos modelos...es como hablar de calidades entre ambos ejemplos. Obviamente no podemos esperar lo mismo de un serie 1 que de un 5...dicho esto BMW quizá debería haber tomado medidas al respecto ya que sus productos no son baratos... Pero vamos, que hay marcas más económicas con problemas también gordos.... Y no se les intenta dar la misma fama, acaso un Peugeot o un Renault por ser más baratos asumimos defectos? O un grupo VAG con el problema de sus inyectores de más de 1000€cada son menos malos? Ojo, estamos hablando de unos 4000€en unos 100.000km...y son baratos los VAG?
    Dicho esto hay que saber y ver el trato al coche, recorrido etc...
    Las balonas? No deja de ser un coche de casi 2T que han de sujetar la carrocería, amortiguar baches, resaltos etc.
    Bimasa? Depende la forma de conducir.. Hay quien con menos de 100.000km los petan.
    Cadena de distribución? Posiblemente suerte o no...
    Turbo? Suele ir de la mano del cuidado de la mecánica, poca gente casca el turbo con unos mínimos cuidados.
    Y así con el resto de cosas...
    No digo que sea tu forma de conducir, pero quizá esos casi 40.000km de compra no los eran como tales... Si no el doble o más,el rodaje etc....

    Es mi humilde opinión y espero no molestar a nadie.

    Un saludo
     
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Bueno hoy mi n47 me a vuelto a dejar tirado por quinta vez, mañana ire a intentar arrancarlo cuando cargue la bateria de nuevo y tambien le echare mas diesel a ver si ayuda con la presion, en el ista D me sale la mierda de que no hay presion, que si alta y que si baja, que si el Ndr1 y que si la bomba, vamos que ya le cambie, aforador, sensons rail, sensor supuesto pre bomba que se supome que era ndr1 y me queda ya por intentar uno que hay entre dos manguitos que esta antes de entrar en la bomba y el common rail que ese es carito su p*ta madre, ya que me tiene asta los huevos y se los voy a cambiar todo, que por cierto tambien e cambiado el modulo, ya si no se quita el mierda error cambiando el sensor de los manguitos, optare por la bomba o el commonrail, simceramente preferia mi antiguo E60, ese no tenia tantas gilipolleces de proteccion, siempre que le pasa algo al p*to cochecito tengo que borrar todos los errores y demas y espera 1 dia completo para poder arrancar y todavia me queda por cambiarle los selenoodes de la caja de cambios que me tira error de perdida de potencia, es muy pero que muy pesaito este p*to F10 520d del 2010. ( Solo me desahogue siento el tocho, a este cabron lo voy arreglar si o si, si no al final optare por una recobersion a vehiculo electrico , maldito es bonito pero maldito.)
    El numero 1 de la imagen es el sensor que creo que es y me queda por cambiar.
    La segunda imagen tiene dias pero esta el error de presio ect.

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 21 Nov 2020
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola @JBID53,

    Por supuesto que no me molesta tu comentario, la libre opinión y el respeto son básicos en cualquier foro.

    Como habrás podido leer en mi escrito del que haces referencia, cuando compré el coche marcaba 38.000 Km y venía de un Leasing, al poco de tenerlo lo llevé a BMW Barcelona Premium de Sant Boi y con la llave accedieron al registro y pude comprobar que el poco mantenimiento que tenía el coche se había hecho en concesionario oficial; no creo que el coche tuviera más kilómetros de los que decía. Todos los problemas del coche, la mayoría tontos a pesar de todo, empezaron a salir a partir de los 120.000 kilómetros más o menos, creo que si el coche tuviera más kilómetros habrían salido antes.

    Te doy la razón en que decir que una marca en concreto es una mierda porque uno ha tenido una mala experiencia (o muchas) con su coche es sacar las cosas de contexto, yo no pienso así y además también lo dejo claro al final de mi comentario, el coche me gusta y la marca también, bueno, ahora un poco menos desde que han cambiado los riñones por los dientes del conejo, pero vamos, no generalizo.

    En lo que no estoy de acuerdo para nada es en que no puede esperar lo mismo el propietario de un Serie 1 y el de un Serie 5, en cuanto al motor N47 estrictamente, que es lo que das a entender. Un motor N47 es un motor N47 montado en un 1, en un 3, en un 5 o en una Vespino, otra cosa es el nivel de acabado que el coche pueda tener en función de la propia gama, eso se da por hecho.

    Por fortuna he tenido muchos coches a lo largo de mi vida, tanto nuevos como usados, y por mi profesión he hecho muchos kilómetros, aunque ahora muchos menos que años atrás, y debo decir que pocos coches me han dado tantos problemas como este, pero repito, no maldigo a la marca, creo más en la mala suerte. Sí que es cierto que con el tiempo me ha decepcionado algo la marca, un Serie 5 se considera por gama el punto de inflexión y creo que hay cosas que no son de recibo en un modelo como este, pero bueno, es mi percepción. Lo que sí te puedo decir es que cuido con conocimiento mis coches y te puedo asegurar que no soy un manazas ni un rompecoches, más bien al contrario, me encantan los coches, tengo conocimientos regulares de mecánica y sé lo que se puede hacer y lo que no con un coche.

    Las balonas no sirven para sujetar la carrocería ni para amortiguar ni baches ni resaltos del asfalto, para eso están los amortiguadores; las balonas sirven simplemente para mantener la altura del coche siempre igual independientemente de la carga, por eso en el Serie 5 se montan sólo en la versión familiar y en el GT, se entiende que a maletero grande mayor carga; nunca verás un F11 cargado hasta los topes y con la carrocería a ras de suelo, y si lo ves es que tiene una balona jodida.

    En cuanto a cambiarlas, pues eso, que las originales son malas y la goma se agrieta, por alguna razón de diseño principalmente la izquierda, en muchos coches con 30.000 o 40.000 kilómetros incluso. Hay mucho escrito al respecto, se llegan a j*der tantas que como sabes te la venden hasta en Amazon, como el que se compra unos calcetines en Prime, no se a ti pero a mí me dice mucho con respecto a la calidad de la pieza original. ......... Y no hablamos del precio, de verguenza.

    El bimasa se ha jodido con 160.000 kilómetros que, teniendo en cuenta que el volante bimasa en general es una mierda, no me quejo; entiendo que las ventajas que aporta en cuanto a calidad de rodadura del coche y disminución de vibraciones sea importante para los fabricantes de coches y más de cierto prestigio donde se valora mucho este aspecto, pero tantos años de volante monodisco pesan y tardaremos en aceptar que no es lo mismo; hay miles de coches con síntomas de que el bimasa ya no va muy fino, tirones o saltitos, vibraciones al apagar el motor, ruidos metálicos, etc, y ahí están circulando durante miles de kilómetros más hasta que muere el bimasa o el propio embrague. Eso en realidad es perder las prestaciones de un sistema añadido por el bien del coche que al final pocos disfrutan salvo que se cambie el bimasa cada 130.000 kilómetros o incluso antes, vamos, una burrada. Claro que, en la actualidad, un coche con entre cinco y diez años se considera viejo y los fabricantes son los primeros interesados en que así sea, se debe suponer que cuando llega el momento de cambiar el bimasa el coche ya es viejo, según la media claro, así que pienso que comercialmente hablando tampoco importa demasiado que el bimasa sea una mierda.

    En mi caso yo cambié el kit de embrague cuando me reconstruyeron el motor, a los 125.000 kilómetros, no porque el embrague estuviera mal si no que porque ya que estaba desmontado era una pena no aprovechar para cambiarlo, el bimasa no se cambio porque se veía bien, sin marcas, el cojinete de desembrague también estaba bien; no obstante ahora pienso que puede ser que poner un embrague nuevo y no cambiar el bimasa sea un error, quizá el nuevo embrague haya tenido algo que ver con que se haya jodido el bimasa.

    Lo de la cadena de distribución es otro cantar, denominar "suerte o no" lo del problema de la distribución del N47 es muy valiente por tu parte y muy poco objetivo bajo mi punto de vista. Es de sobra sabido que miles y miles de coches con motor N47 han tenido y siguen teniendo problemas con los tensores y por consiguiente con los patines y cadenas del sistema de distribución, y también sobradamente conocido que es un fallo de diseño y posterior fabricación.

    Supongo que sabrás que BMW ofrecía campaña para este problema en algunos modelos y para determinadas series de fabricación pero muy pocos consiguieron algo al respecto, han habido cientos (miles en toda Europa) de demandas contra BMW y contra concesionarios algunas con sentencias favorables, eso en España; en otros países donde la justicia es más "justa" y menos "influenciable", como en Alemania, BMW ha reaccionado mejor, pero vamos, en general ha hecho la vista gorda evitando asumir responsabilidades al respecto. En fin, creo que tratar este tema de "posiblemente suerte o no" me perece un poquito falto de empatía cuanto menos.

    El turbo, bueno, es cierto que también lo cambié cuando me hicieron el motor, pero dime tú si sabes de algún turbo que con más de 100.000 kilómetros esté en perfecto estado; el que no tiene juego en el eje tiene un a fisura en la carcasa, el que no tiene las juntas jodidas, el que no te mancha el aceite o se lo come, yo creo que todos los turbos en mayor o menor medida tienen algo mal. Otra cosa es lo que puede llegar a funcionar un coche con algún fallo en el turbo, miles de kilómetros, tira, y tira, y tira...., hasta que no se rompe o te da un problema algo serio ni te enteras; de hecho la mayoría de la gente no sabe cómo se debe tratar un turbo realmente, muchos ni siquiera saben que tienen uno en el motor.

    En mi caso, como lo del embrague, el mecánico que me reparó el motor me avisó de que el eje del turbo tenía juego y me recomendó cambiarlo ya que estaba todo desmontado, a él le daba igual montar el mismo o uno nuevo, y le hice caso. Seguramente si el motor no hubiera cascado el turbo seguiría funcionando ahora y yo no tendría ni idea de que tenía ese problema.

    Todo lo demás no dejan de ser tonterías, botones que de borran, gomas que se deshacen, letras que se caen, agua encharcada en los umbrales de las puertas, lo de la cerradura del maletero, etc, pero cuando se trata de un BMW de 50.000 euros como que las tonterías no lo parecen tanto, te suena como a tomadura de pelo.

    En fin, como ya comenté y a pesar de todo el coche me sigue gustando y la marca también, no renuncio a comprar otro en el futuro, por esa regla de tres no tendría coche, son cosas que pueden pasar; eso sí, cuando cambien de nuevo el diseño del frontal.

    Como ya dije en el otro comentario mi intención era simplemente ser solidario con otros foreros y sus problemas, no la de quejarme de los míos, por suerte hace tiempo que los problemas con los coches ya no me sacan de mis casillas, tengo otros con preferencia.

    Saludos.
     
    A Jorge_BMW520 y Stv les gusta esto.
  5. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Lo primero agradecerte que te hayas tomado la molestia de argumentar punto por punto de lo escrito por mi parte.
    Obviamente no te voy a contestar a todo porque si no monopolizamos el tema en cuestión y no creo que sea de recibo.

    Lo que si te argumento es acerca del comentario "En fin, creo que tratar este tema de "posiblemente suerte o no" me perece un poquito falto de empatía cuanto menos."
    No creo que sea cuestión de falta de empata, más bien es un comentario asociado a una falta de motivos por lo que unos cascan y otros no. Obviamente no es grato el suceso y mucho menos para los afectados. Que entre otros, los propietarios de los Toyota avensis también sufrieron al compartir motor.
    Y una falta de profesionalidad y responsabilidad por parte de BMW que se le presupone un estatus.

    Sobre lo de las balonas, me he expresado mal.

    Y en lo que no estoy de acuerdo contigo en cierto modo por ejemplo, es que si serán chorradas "botones que de borran, gomas que se deshacen, letras que se caen, agua encharcada en los umbrales de las puertas, lo de la cerradura del maletero" digo en cierto modo porque matizas el importe del coche... Pero no son admisibles esas cosas. En ningún caso! Y parece que BMW se dio cuenta en los LCI que supuestamente lo corrigieron.

    Y por último lo del motor N47 en un serie 1 y en un serie 5 ha de pasar los mismos controles de calidad y no pecar en ninguna serie obviamente. Me he expresado mal mezclando en cierta parte el motor con lo que aporta cada serie de confort.

    Lo que está claro es que te ha tocado el "coche del lunes" ... Porque vaya historial....

    Un saludo!
     
    A Jorge_BMW520 le gusta esto.
  6. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    @MVSC y @JBID53 enhorabuena por el magnífico talante, argumentos y respeto mutuo a las opiniones de los demás de vuestros post, ¡así se hace grande un foro! y se aprende del mismo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    Astropin, Gunde, Jorge_BMW520 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página