¿Pero es tuyo es mild-hybrid?
Porque son cosas diferentes, una es el modo vela para circular a ralenti y otra es recargar un sistema de 48v.
Yo creo que sea normal que emita esas vibraciones (que se frene puede que sir, igual que los eléctricos, al soltar acelerador retienen mucho al recargar)
Hola (y feliz año nuevo),
Si que tengo un Mild Hybrid. Y esta tecnología no se puede comparar a la de los coches eléctricos. Hay poca info sobre el sistema MH de los BMW, pero parece que tenemos una batería de 48V y 20Ah, eso supone una capacidad de casi 1kWh. Como norma general, las baterías de Li-Ion no se deben cargar a más de lo que se llama 1 C (potencia de carga respecto a la capacidad nominal). 1C para esta batería es 1kW, que equivale a 1.3CV. Esa potencia de carga sale del alternador sobredimensionado que llevamos, y para ponerla en contexto, un aire acondicionado consume entre 2 y 10CV. Así que la retención que podemos notar por estar cargando la batería, si no me equivoco, será inferior a la que notaremos por tener el aire acondicionado puesto. Así que, a priori, no deberías notar ninguna diferencia cuando carga la batería.
Por otro lado en un coche eléctrico, la batería ronda los 60kWh, eso hace que la potencia de carga pueda llegar a esos 60kW, que equivale a unos 80CV (que calculando rápidamente, es la potencia necesaria para parar un coche de 2000kg que va a 40km/h en 2 segundos). Como veis, son valores en otro orden de magnitud respecto a los del mild hybrid.