Mini Aceman

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Buenas. Abro tema sobre este Mini ya que he estado mirando y no hay prácticamente nada escrito sobre él ... Acabo de hacer el pedido de uno en acabado JCW ... en tenerlo pondré fotos y opiniones. Si alguien más lo tiene agradecería cualquier información del coche

JCWorks

En Practicas
Modelo
M2C - F56
Reacciones
430
Me quedo por aquí, tengo mucha curiosidad por ese coche.
Enhorabuena por la compra.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.169
Hola @perfect,

Tiene que estar guapísimo el coche. ¿Puedes colgar alguna foto de la configuración que has hecho? Es por curiosidad. ¿Puede que lo hayas configurado en color negro? Lo digo por tu avatar.

Grosso modo, como seguro sabras, es el mismo chasis que el del X1 U11. Yo tengo un iX1 xDrive30 y es una pasada. El otro día, tuve que hacer una corrección algo "agresiva" mientras realizaba una rotonda a velocidad superior a 40 Km/h y el coche no hizo ningún extraño, como si hubiese sido una maniobra fácil, sin serlo.

Está claro que actuaron "sigilosamente" todas las ayudas a la conducción porque escuche chirriar las ruedas del coche pero la carrocería no hizo nada que me hubiera dado sensación de ir al límite. Con eso ya te digo que es un chasis muy bueno y una preparación del coche muy buena. La del Ace Man tiene que ser igual.

Me ha extrañado que tenga 258CV cuando el iX1 eDrive20, que sería su referente por llevar un solo motor, solo tiene 204CV. Tendrías que irte al iX1 xDrive30, con sus dos motores, para tener una potencia similar.

El iX1 xDrive30 tiene hasta 313CV; que no siempre los lleva, porque el motor delantero no siempre va a tope.

Última edición:

XAP

Modelo
Mini Aceman SE
Reacciones
3
Yo tengo un aceman se paquete jcw desde junio, en blanco, un juguete

XAP

Modelo
Mini Aceman SE
Reacciones
3

Buenas. Abro tema sobre este Mini ya que he estado mirando y no hay prácticamente nada escrito sobre él ... Acabo de hacer el pedido de uno en acabado JCW ... en tenerlo pondré fotos y opiniones. Si alguien más lo tiene agradecería cualquier información del coche
Yo tengo el aceman SE jcw, blanco techo negro. Tenía ganas de un eléctrico. La autonomia de 400km es real, sin pisar fuerte. Si le pisas es cañero. Mantiene esencia mini de conducción.

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Hola @perfect,

Tiene que estar guapísimo el coche. ¿Puedes colgar alguna foto de la configuración que has hecho? Es por curiosidad. ¿Puede que lo hayas configurado en color negro? Lo digo por tu avatar.

Grosso modo, como seguro sabras, es el mismo chasis que el del X1 U11. Yo tengo un iX1 xDrive30 y es una pasada. El otro día, tuve que hacer una corrección algo "agresiva" mientras realizaba una rotonda a velocidad superior a 40 Km/h y el coche no hizo ningún extraño, como si hubiese sido una maniobra fácil, sin serlo.

Está claro que actuaron "sigilosamente" todas las ayudas a la conducción porque escuche chirriar las ruedas del coche pero la carrocería no hizo nada que me hubiera dado sensación de ir al límite. Con eso ya te digo que es un chasis muy bueno y una preparación del coche muy buena. La del Ace Man tiene que ser igual.

Me ha extrañado que tenga 258CV cuando el iX1 eDrive20, que sería su referente por llevar un solo motor, solo tiene 204CV. Tendrías que irte al iX1 xDrive30, con sus dos motores, para tener una potencia similar.

El iX1 xDrive30 tiene hasta 313CV; que no siempre los lleva, porque el motor delantero no siempre va a tope.
Hola @Nanouk . Pues el que he cogido es el modelo SE con acabado JCW, no es el motor JCW… es un poco lioso…. Este tiene una potencia de 218 CV… que creo que para el peso y tamaño del coche es más que suficiente…
En cuanto al color efect es como mi avatar… negro con techo rojo… era casi la única combinación disponible con el acabado JC para entrega ya…
Tan pronto lo tenga colgaré fotos e impresiones

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Yo tengo un aceman se paquete jcw desde junio, en blanco, un juguete
@XAP y qué tal, estás contento con él? Algún aspecto negativo o algo a tener en cuenta?
Una pregunta, he visto por internet que Mini tiene el Connected Base y el Connected Plus … sabes si son de serie y diferencias entre ambos? Yo llevo paquete M

XAP

Modelo
Mini Aceman SE
Reacciones
3
@XAP y qué tal, estás contento con él? Algún aspecto negativo o algo a tener en cuenta?
Una pregunta, he visto por internet que Mini tiene el Connected Base y el Connected Plus … sabes si son de serie y diferencias entre ambos? Yo llevo paquete M
En eso de connected base plus me pierdo, el mio tambien es paquete M. El SE , para mi gusto , es rapido, suficiente , no hace falta el JCW. Estoy muy satisfecho con el coche. Lo que no comprendo es que el techo sea corredero pero que no se abra, por lo demas, no te defraudará

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
@XAP a ti también te regalaron el cargador? Que tal es? Funciona bien? Creo que no lleva balanceador de potencia no? Ni protecciones…

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Bueno pues justo 1 semana y 1 día después de haber llegado el coche al concesionario ... todavía no está matriculado ... increíble!!!

Lo peor de todo es que desde el mismo día que llegó el coche hice el pago y firmé el contrato de select ... con lo que estoy pagando cuotas de un coche que ni siquiera tengo...

Según el comercial se ve que todos los concesionarios Mini de España realizan los trámites de matriculación a través de una gestora ... y que están desbordados de matriculaciones... estoy por decirles que me den los papeles y me lo matriculo yo

XAP

Modelo
Mini Aceman SE
Reacciones
3
Bueno pues justo 1 semana y 1 día después de haber llegado el coche al concesionario ... todavía no está matriculado ... increíble!!!

Lo peor de todo es que desde el mismo día que llegó el coche hice el pago y firmé el contrato de select ... con lo que estoy pagando cuotas de un coche que ni siquiera tengo...

Según el comercial se ve que todos los concesionarios Mini de España realizan los trámites de matriculación a través de una gestora ... y que están desbordados de matriculaciones... estoy por decirles que me den los papeles y me lo matriculo yo
A mi me ocurrió lo mismo, ahora los concesionarios bmw han dejado de tener concesion mini, son agentes, todo esta centralizado, tambien las matriculaciones con una gestoria de Toledo, ahora bien, hasta la entrega vehiculo no se paga cuota

XAP

Modelo
Mini Aceman SE
Reacciones
3
La gestoria se llama Alvarez Martin, puedes llamar y te darán informacion.

runawaymazda

En Practicas
Modelo
Mini ONe
Reacciones
1

Muy guapo el Mini, espero ya estes disfrutando de el
No le eches la culpa a la Gestoria, que si, que es posible pero ten encuentra que para poder matricular tienen que sacar la documentación (Pagando el concesionario a BMW España) y a mi me paso que como el conce estaba TIESO el banco ya no le daba cuartel y con la documentación de uno y otro podían sacar los coches y tambien me pusieron la misma escusa que tal y que cual

Al final me entere por por otro camino de lo que pasaba y puse una reclamación en atención al cliente y ni por esas 3 semanas de espera

otes3000

Forista
Reacciones
156
En eso de connected base plus me pierdo, el mio tambien es paquete M. El SE , para mi gusto , es rapido, suficiente , no hace falta el JCW. Estoy muy satisfecho con el coche. Lo que no comprendo es que el techo sea corredero pero que no se abra, por lo demas, no te defraudará

Según tengo entendido el John Cooper Works sólo da los 258cv pulsando la leva del Boost, en condiciones normales trabaja con doscientos y pico, así que en realidad es un poco "timo" esa potencia.

Lo del techo que no abra es algo que a mí me tiró para atrás respecto al Aceman y cogí el Countryman que sí abre. La diferencia es que el Countryman se fabrica en Alemania y el Cooper y Aceman en China. Por algún motivo no abren, porque los Cooper de gasolina sí que abren y se fabrican en Europa.

No sé si es un tema de la fabricación en China o que por algún tipo de homologación relacionada con el consumo y la aerodinámica no abren al ser eléctricos, lo desconozco. Pero tener un techo de cristal que no abre es una putada.

Saludotes

otes3000

Forista
Reacciones
156
@XAP a ti también te regalaron el cargador? Que tal es? Funciona bien? Creo que no lleva balanceador de potencia no? Ni protecciones…

En mi caso me pusieron 3 protecciones en el cuadro y la instalación la hicieron de forma profesional y curiosa. No obstante no me pusieron el balanceador y creo que en mi caso que tengo trifásica en casa, pero el cargador va en monofásico, el balanceador no era posible.

En mi chalet tengo ascensor y si tengo cargando el coche y uso el ascensor salta el magnetotérmico, así que lo he programado para que cargue a partir de la 1 de la mañana que ya no usamos el ascensor

Saludotes

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Buenas a todos. Primero que nada, perdonar por el retraso en escribir y dejar el post abandonado, pero al coincidir con las vacaciones no he podido escribir antes...

Bueno ya hace 1 mes aproximadamente que tengo el coche y ya tiene los primeros 3.000kms .... las impresiones en estos kilómetros son muy buenas (como no podía ser de otra forma en un coche nuevo). El coche va muy fino y suave, el volante es una delicia lo suave y el tacto que tiene. Como cualquier mini, vas sentado bajito y el volante, incluso en su posición más alta,. queda bajo). La estabilidad espectacular... es un kart, te conviertes en el rey de las rotondas ... el consumo medio desde que lo tengo está en 16.3 kw... que teniendo en cuenta que casi todo es autovía y que estoy probando la potencia del coche... creo que no está nada mal ... Hablando de potencia... tiene más que suficiente (demasiada diría yo, creo que me quedaré sin ruedas delanteras en muy pocos kms ....). La habitabilidad para 4 está bien, teniendo en cuenta que mido 1.80, detrás de mí se va bien, sin excesivas holguras, pero se puede ir bien. El maletero pues es lo que es... 300 litros que quitando la bandeja (que no lo sabía y se puede guardar en el doble fondo, cosa muy práctica) la verdad que cunden bastante.

En cuanto a la pantalla central pues UNA PASADA... lo bien que funciona (tarda unos 10-15 segundos en estar operativa desde que arrancas) y lo bien que se ve. El navegador funciona bastante bien y da mucho juego al ver también las indicaciones y los gráficos en el head up display ...

En cuanto a los aspectos negativos, uno, que ya es conocido por la filosofía mini y lo que había visto en vídeos, es que la suspensión es dura y el coche si la carretera no es perfecta va "saltando"...

También en el lado negativo, aunque esto es muy subjetivo, los acabados del interior para el precio que tiene el coche ... la tela que cubre el salpicadero podría tener mejor tacto (por ejemplo, con el roce en el apoyabrazos al final te haces hasta herida ...) y no sé cómo aguantará el paso del tiempo... además de que la veo complicada de limpiar ...

Y otro aspecto es el tema de las tan de moda SUSCRIPCIONES ... de momento te regalan 3 meses de Mini connected, pero luego si quieres tener el navegador en 3D, el asistente y alguna cosa más, tienes que pasar por caja y abonar creo que unos 9-10 euros mensuales .... vamos UN ROBO.

Bueno si alguien quiere preguntar algo o está interesado en algún aspecto, que me lo pregunte y le contesto gustosamente ...

Os dejo un par de fotos

Mini-1.jpg

Mini-2.jpg

Última edición: