MINI con motor ¿Peugeot?

monio

Forista Legendario
Corazón BMW;8365937 dijo:
Comparto al 100 % tu opinion...

Como puede valer un 1.6 HDI 24.000 euros...

Si un León FR le da mil vueltas y vale igual
Esasticamente compi,si compras BMW quieres un BMW no lar parner del panadero.:descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
monio;8365949 dijo:
Esasticamente compi,si compras BMW quieres un BMW no lar parner del panadero.:descojon:

Eso es verdad, nos venden el Mini como un prodúcto exótico, exclusivo y caprichoso y luego lleva motores de furgoneta:descojon::descojon::descojon:

dani2

Clan Leader
Corazón BMW;8365895 dijo:
Es el mismo motor, 4L, 5 válvulas por cilindro, 1781 cm3...

Tanto como que "se parece poco"...

Ya se que el vano del mini es reducido, pero hoy en dia de todo se puede hacer...

El A3, el León y el Octavia llevan el 1.8 TSi de 160 CV, y el Golf lleva el 1.4 TSi de 160 CV, que cosas mas raras...

No, es la misma denominación comercial,comparten el bloque y las cotas...pero cógete el ETKA y comienza a comparar el despiece.....verás como las referencias de la gran mayoría de las piezas son distintas.

Como te he dicho antes, probablente "se puede" hacer a base de modificar y rediseñar, tanto el motor como el vano del mini. Pero no compensa hacerlo ni económicamente ni por necesidad.

monio

Forista Legendario
dani2;8365955 dijo:
No, es la misma denominación comercial,comparten el bloque y las cotas...pero cógete el ETKA y comienza a comparar el despiece.....verás como las referencias de la gran mayoría de las piezas son distintas.

Como te he dicho antes, probablente "se puede" hacer a base de modificar y rediseñar, tanto el motor como el vano del mini. Pero no compensa hacerlo ni económicamente ni por necesidad.
Ok compi,pero no me digas ke no tiene ke ser frustrante levantar el capot y ver el filtro Peugeot.:axe:

Corazón BMW

Forista Senior
dani2;8365955 dijo:

Gracias por la aclaración...

yo pense que el motor era idéntico solo que adaptado para colocarlo (en este caso) transversalmente, ya que el 1.8T apareció en el`por primera vez en la primera generacion del A4 montado de manera longitudinal

un saludo:razz:

Corazón BMW

Forista Senior
monio;8365969 dijo:
Ok compi,pero no me digas ke no tiene ke ser frustrante levantar el capot y ver el filtro Peugeot.:axe:

No compañero, se refiere al 1.8T de Audi.:razz:

El 1.6 HDI con respecto al 1.6d del mini solo cambia la carcasa de plástico de encima del motor:descojon:

monio

Forista Legendario
Corazón BMW;8365982 dijo:
No compañero, se refiere al 1.8T de Audi.:razz:

El 1.6 HDI con respecto al 1.6d del mini solo cambia la carcasa de plástico de encima del motor:descojon:
Vale vale fallo mio,perrdon:axe:

Ghasnak

Forista
Pero estas cosas deberias saberlo antes de comprar el coche, ahora no tiene remedio (que no lo veo ninguna pega vamos, es un motor fiable por eso lo monta el mini). Que sepas que el del cooper S es el THP de PSA pero con mas cv. Es un acuerdo de BMW-PSA para compartir motores y tecnología.

roberto

Forista
A mi me parecen mejores motores que los que montaba anteriormente el Mini, que eran de origen Chrysler. Motores BMW nuncan han llevado, por lo menos ahora son BMW-PSA.

Corazón BMW

Forista Senior
roberto;8366075 dijo:
A mi me parecen mejores motores que los que montaba anteriormente el Mini, que eran de origen Chrysler. Motores BMW nuncan han llevado, por lo menos ahora son BMW-PSA.

El diésel de la anterior generación era el 1.4 D4D de Toyota