Bruno_f31_20i
En Practicas
- Modelo
- BMW 320iA f31
- Registrado
- 5 Mar 2024
- Mensajes
- 20
- Reacciones
- 21
Buenas a todos, os vengo a presentar con bastante detalle el Mini Cooper S R53 con sobrealimentación que acabo de comprarme y en principio pienso quedarme hasta el fin de los tiempos. Primero haré toda la presentación y con el paso del tiempo iré haciendo el seguimiento. Tengo pensado hacer una guía de compra definitiva, así que cuando la haga pongo por aquí el link. Al lío:
****** PRESENTACIÓN ******
Después de muchos años buscando y analizando el mercado (unos 4), me he comprado mi Mini Cooper S R53 Restyling de Julio del 2004 con 170cv, color Chili Red con paneles interiores en color de la carrocería (extra que me vuelve absolutamente LOCO), Cockpit Chrono, techo solar panorámico (un imprescindible para mi), tapicería de cuero... caja de cambios manual Getrag de relación cerrada, 53.000 kms certificados con multiples facturas en BMW (libro sellado) y en otros talleres además de documentos oficiales del estado de Bélgica (sí, es importado), etiqueta C de la DGT... Cuenta con todos los mantenimientos hechos, creo que excepto el aceite de la caja de cambios se le ha hecho todo, más que nada por una cuestión de edad y de tener el coche todo lo perfecto que se puede tener, pero bueno voy por partes.
1º._Un pequeño resumen de la historia del coche:
Comprado nuevo en Bélgica por una señora en octubre de 2004, esta lo tuvo hasta 2022 haciéndole una media de 2500 kms al año (no es media aproximada, está todo reflejado en documentos e informes) cuando lo compro un tío muy simpático (loco por los Minis como todos nosotros) que lo importó a España y lo usó un año y medio después de haberle hecho un mantenimiento como debe ser en MM Autos. A finales de 2023 este chico lo puso en venta porque se mudaba y tenía 3 o 4 coches más (dos Minis entre ellos) y me decidí a ir a verlo, me cuadraba más o menos de precio y el coche parecía estar muy bien. Lo vi y me encanto, pero como el tenía prisa por venderlo finalmente le dije que no me lo quedaba. Entonces ¿qué pasó?, pues que en junio de 2024 lo volví a ver anunciado en Valencia y yo ya no me lo podía quitar de la cabeza. Al principio me pensé lo peor, accidente y venta rápida o algo así, pero nada más lejos de la realidad, el motivo de la venta era porque el propietario (el segundo en España) se lo compro de calentada por el buen estado en el que se encontraba el coche y después de siete meses y apenas 3000 kms lo puso en venta porque realmente no lo usaba. Así que no pude dejar escapar otra vez más el coche que tanto tiempo llevaba buscando, que por casualidades de la vida se había vuelto a cruzar por mi camino y que tan buenas palabras había escuchado tantas veces (igual me he visto el video del r53 de Guille y Diego de PowerArt 15 o 20 veces estos años), y como decía Guille: "Este es un coche que hay que comprar con el corazón y guardarlo"
[Decir que el que me lo vendió es un tío de 10, aparte de otro absoluto loco de los Minis, le tuve frito a preguntas durante tres semanas, me lo reservo de palabra y además no quería hacer negocio, me lo dejo por lo que le costo (+/-) y eso que el se gasto unos 1200-1300€ en una revisión a fondo en BMW, en instalarle sensores traseros de aparcamiento, en aislar un poco los ruidos en las puertas, en un nuevo tapizado para el interior del capot, en una radio Pioner con bluetooth y luces naranjas (sigo teniendo la original), en cambiar el faro trasero derecho porque estaba un poco blanquecino (me dio el recambio que le sobro)... y de verdad que una persona simpatiquísima y super transparente, es que solo tengo buenas palabras. Seguramente muchos le conozcáis del canal de PowerArt, es el dueño del Mini clásico estilo Goodwood del video, en fin, un tío de p*ta madre.]
Después de este breve gran paréntesis paso con el equipamiento del coche aunque ya haya comentado algunas cosas.
2º._ Equipamiento
-Empiezo con el equipamiento de fabrica:
01CA Selección vehículos relevantes COP
0210 Control dinámico de estabilidad
0228 Suspensión deportiva Plus
0249 Multifunción p volante
0255 Volante deportivo de cuero
0302 Sistema de alarma
0314 Retrovisor exterior & cerradura conductor calefactados
0318 Superficie interior en color de carrocería
0369 Llantas AL MINI, radio S85
0382 Retrovisores exteriores y techo en blanco
0403 Techo de cristal panorámico y eléctrico
0423 Alfombrillas esterna velours
0441 Juego de fumador
0450 Ajuste de altura asiento acompañante
0481 Asientos deportivos
0493 Paquete de compartimentos
0520 Faro antiniebla
0522 Luz Xenón
0534 Aire acondicionado automático
0546 Cuentarrevoluciones
0547 Cockpit Chrono
0548 Velocímetro km/h
0550 Computadora de a bordo
0563 Paquete de iluminación
0650 Unidad CD
0657 Radio BMW Business/Mini boost
0672 Intercambiador 6 CD
0674 Sistema HiFi Harman Kardon
0736 2ª llave para radiotelemando
0823 Versión para clima cálido
0854 Versión de idioma francés
0863 Lista de concesionarios de Europa
0872 Paquete Chili
0877 Supresión de manejo cruzado
0881 Documentación de la motocicleta
0895 Ventilador adicional (para el que no lo sepa, se trata del ventilador de la dirección asistida)
08SP Unidad de control COP
También tiene apoya brazos delantero y tapicería de cuero, que imagino que eso entrara en el Pack Chili
Y otra cosa muy valorada, según me dijo el que lo importo tiene diferencial autoblocante (LSD), en principio por fecha de fabricación tengo entendido que no se equipaba todavía pero al venir de Bélgica puede que si, cuando me entere a ciencia cierta os digo y si alguno tiene algún truco para averiguarlo que me diga.
-Y ahora os cuento lo poco que tiene que no es original:
·Radio Pioneer con bluetooth, manos libres y luces naranjas
·Aislante en puertas para ruidos y crujidos
·Sensores de aparcamiento traseros que se activan con la marcha atrás, iguales que los originales pero más pequeños
Busco un cenicero original ya que el coche no lo tenía cuando lo compre, no porque vaya a fumar, sino porque mola mucho
, así que si conocéis de alguien que lo venda me decís.
3º._Mantenimientos
Aparte de los correspondientes aceites y demás que siempre se han hecho a su debido tiempo, en los dos últimos años se le ha cambiado por una cuestión de edad y ya que se desmontaba el frontal:
·Aceite del compresor
·Edit: Junta de tapa de balancines
·Junta del cárter
·Vaso de expansión
·Liquido refrigerante
·Correa de auxiliares
·Bomba de agua
·Bujías
·Todos los filtros
·Inspección en BMW en enero de 2024
·Cerradura y mecanismo ventanilla conductor nuevos.
·Líquido de frenos DOT 4
·Un aceite hidráulico CHF 11 S (no de que es pero está cambiado, igual es de la dirección) Edit: líquido de dirección
También tiene la distribución cambiada hace 13.000 kms, es decir, 7 años.
Y no sé si me dejo algo pero no será importante.
4º Cosas por hacerle indispensables:
·Instalar protectores para las torretas delanteras por los peligros de abombamiento y grietas
(Strut Tower Defenders en inglés) (Mejora)
·Arreglar sistema corredizo de los asientos delanteros cuando se abaten para acceder a los asientos traseros (Reparación)
·Quitar oxido superficial silencioso derecho (Mantenimiento)
5º Intenciones:
Mantenerlo, disfrutarlo y conservarlo como es debido.
Ahora si paso con las fotos, que sé que es lo que más os apetece:
El día que fui a por él, para mi era como una escena de The Italian Job
Hasta aquí la presentación, espero haber estado a la altura del foro, me he extendido bastante pero a mi siempre me gusta ver presentaciones curradas cuando un coche me gusta así que...
Respecto al seguimiento, como quiero dejarlo stock no será gran cosa pero bueno, todo lo que considere oportuno lo subiré.
Muchas gracias a Dani_330Cabrio, Isak R.F. y muchos otros que me dejo por el camino que tanto me han aportado hasta llegar aquí.
****** PRESENTACIÓN ******
Después de muchos años buscando y analizando el mercado (unos 4), me he comprado mi Mini Cooper S R53 Restyling de Julio del 2004 con 170cv, color Chili Red con paneles interiores en color de la carrocería (extra que me vuelve absolutamente LOCO), Cockpit Chrono, techo solar panorámico (un imprescindible para mi), tapicería de cuero... caja de cambios manual Getrag de relación cerrada, 53.000 kms certificados con multiples facturas en BMW (libro sellado) y en otros talleres además de documentos oficiales del estado de Bélgica (sí, es importado), etiqueta C de la DGT... Cuenta con todos los mantenimientos hechos, creo que excepto el aceite de la caja de cambios se le ha hecho todo, más que nada por una cuestión de edad y de tener el coche todo lo perfecto que se puede tener, pero bueno voy por partes.
1º._Un pequeño resumen de la historia del coche:
Comprado nuevo en Bélgica por una señora en octubre de 2004, esta lo tuvo hasta 2022 haciéndole una media de 2500 kms al año (no es media aproximada, está todo reflejado en documentos e informes) cuando lo compro un tío muy simpático (loco por los Minis como todos nosotros) que lo importó a España y lo usó un año y medio después de haberle hecho un mantenimiento como debe ser en MM Autos. A finales de 2023 este chico lo puso en venta porque se mudaba y tenía 3 o 4 coches más (dos Minis entre ellos) y me decidí a ir a verlo, me cuadraba más o menos de precio y el coche parecía estar muy bien. Lo vi y me encanto, pero como el tenía prisa por venderlo finalmente le dije que no me lo quedaba. Entonces ¿qué pasó?, pues que en junio de 2024 lo volví a ver anunciado en Valencia y yo ya no me lo podía quitar de la cabeza. Al principio me pensé lo peor, accidente y venta rápida o algo así, pero nada más lejos de la realidad, el motivo de la venta era porque el propietario (el segundo en España) se lo compro de calentada por el buen estado en el que se encontraba el coche y después de siete meses y apenas 3000 kms lo puso en venta porque realmente no lo usaba. Así que no pude dejar escapar otra vez más el coche que tanto tiempo llevaba buscando, que por casualidades de la vida se había vuelto a cruzar por mi camino y que tan buenas palabras había escuchado tantas veces (igual me he visto el video del r53 de Guille y Diego de PowerArt 15 o 20 veces estos años), y como decía Guille: "Este es un coche que hay que comprar con el corazón y guardarlo"
[Decir que el que me lo vendió es un tío de 10, aparte de otro absoluto loco de los Minis, le tuve frito a preguntas durante tres semanas, me lo reservo de palabra y además no quería hacer negocio, me lo dejo por lo que le costo (+/-) y eso que el se gasto unos 1200-1300€ en una revisión a fondo en BMW, en instalarle sensores traseros de aparcamiento, en aislar un poco los ruidos en las puertas, en un nuevo tapizado para el interior del capot, en una radio Pioner con bluetooth y luces naranjas (sigo teniendo la original), en cambiar el faro trasero derecho porque estaba un poco blanquecino (me dio el recambio que le sobro)... y de verdad que una persona simpatiquísima y super transparente, es que solo tengo buenas palabras. Seguramente muchos le conozcáis del canal de PowerArt, es el dueño del Mini clásico estilo Goodwood del video, en fin, un tío de p*ta madre.]
Después de este breve gran paréntesis paso con el equipamiento del coche aunque ya haya comentado algunas cosas.
2º._ Equipamiento
-Empiezo con el equipamiento de fabrica:
01CA Selección vehículos relevantes COP
0210 Control dinámico de estabilidad
0228 Suspensión deportiva Plus

0249 Multifunción p volante
0255 Volante deportivo de cuero
0302 Sistema de alarma
0314 Retrovisor exterior & cerradura conductor calefactados
0318 Superficie interior en color de carrocería

0369 Llantas AL MINI, radio S85
0382 Retrovisores exteriores y techo en blanco
0403 Techo de cristal panorámico y eléctrico

0423 Alfombrillas esterna velours
0441 Juego de fumador
0450 Ajuste de altura asiento acompañante
0481 Asientos deportivos
0493 Paquete de compartimentos
0520 Faro antiniebla
0522 Luz Xenón
0534 Aire acondicionado automático
0546 Cuentarrevoluciones
0547 Cockpit Chrono

0548 Velocímetro km/h
0550 Computadora de a bordo
0563 Paquete de iluminación
0650 Unidad CD
0657 Radio BMW Business/Mini boost
0672 Intercambiador 6 CD
0674 Sistema HiFi Harman Kardon

0736 2ª llave para radiotelemando
0823 Versión para clima cálido
0854 Versión de idioma francés
0863 Lista de concesionarios de Europa
0872 Paquete Chili

0877 Supresión de manejo cruzado
0881 Documentación de la motocicleta

0895 Ventilador adicional (para el que no lo sepa, se trata del ventilador de la dirección asistida)
08SP Unidad de control COP
También tiene apoya brazos delantero y tapicería de cuero, que imagino que eso entrara en el Pack Chili
Y otra cosa muy valorada, según me dijo el que lo importo tiene diferencial autoblocante (LSD), en principio por fecha de fabricación tengo entendido que no se equipaba todavía pero al venir de Bélgica puede que si, cuando me entere a ciencia cierta os digo y si alguno tiene algún truco para averiguarlo que me diga.
-Y ahora os cuento lo poco que tiene que no es original:
·Radio Pioneer con bluetooth, manos libres y luces naranjas
·Aislante en puertas para ruidos y crujidos
·Sensores de aparcamiento traseros que se activan con la marcha atrás, iguales que los originales pero más pequeños
Busco un cenicero original ya que el coche no lo tenía cuando lo compre, no porque vaya a fumar, sino porque mola mucho

3º._Mantenimientos
Aparte de los correspondientes aceites y demás que siempre se han hecho a su debido tiempo, en los dos últimos años se le ha cambiado por una cuestión de edad y ya que se desmontaba el frontal:
·Aceite del compresor
·Edit: Junta de tapa de balancines
·Junta del cárter
·Vaso de expansión
·Liquido refrigerante
·Correa de auxiliares
·Bomba de agua
·Bujías
·Todos los filtros
·Inspección en BMW en enero de 2024
·Cerradura y mecanismo ventanilla conductor nuevos.
·Líquido de frenos DOT 4
·Un aceite hidráulico CHF 11 S (no de que es pero está cambiado, igual es de la dirección) Edit: líquido de dirección
También tiene la distribución cambiada hace 13.000 kms, es decir, 7 años.
Y no sé si me dejo algo pero no será importante.
4º Cosas por hacerle indispensables:
·Instalar protectores para las torretas delanteras por los peligros de abombamiento y grietas
(Strut Tower Defenders en inglés) (Mejora)
·Arreglar sistema corredizo de los asientos delanteros cuando se abaten para acceder a los asientos traseros (Reparación)
·Quitar oxido superficial silencioso derecho (Mantenimiento)
5º Intenciones:
Mantenerlo, disfrutarlo y conservarlo como es debido.
Ahora si paso con las fotos, que sé que es lo que más os apetece:

El día que fui a por él, para mi era como una escena de The Italian Job



















Hasta aquí la presentación, espero haber estado a la altura del foro, me he extendido bastante pero a mi siempre me gusta ver presentaciones curradas cuando un coche me gusta así que...
Respecto al seguimiento, como quiero dejarlo stock no será gran cosa pero bueno, todo lo que considere oportuno lo subiré.
Muchas gracias a Dani_330Cabrio, Isak R.F. y muchos otros que me dejo por el camino que tanto me han aportado hasta llegar aquí.
Última edición: