Fotos MINI (G56) 2023

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-13-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-14-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-23-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-25-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-26-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-41-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-42-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-52-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-55-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-57-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-58-1024x683.jpg

2023-MINI-G56-Elektro-Erlkoenig-Arjeplog-59-1024x683.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
El facelift del Mini Cooper 2023 demuestra que los trenes motrices de combustión no desaparecen
5 DE ABRIL DE 2022
2023-Mini-Cooper-ICE-facelift-00014-1024x555.webp

Mini planea pasar a vender solo vehículos eléctricos a partir de 2030, pero los prototipos renovados de 2023 del actual hatch de tres puertas demuestran que queda mucho kilometraje en los autos de combustión.

Ya hemos visto fotos espía del nuevo Mini eléctrico, que esperamos ver su lanzamiento en 2023 como modelo 2024. Pero junto con ese EV, Mini venderá una versión renovada del automóvil F56 actual , y eso es lo que nuestros fotógrafos han visto probar en Alemania.

Aunque los Minis de gasolina y eléctricos compartirán el mismo diseño de tres puertas y una forma reconocible, debajo de la piel son autos completamente diferentes construidos alrededor de dos plataformas distintas. Los autos ICE seguirán fabricándose en la planta actual de Mini en Oxford, Inglaterra, pero las versiones eléctricas serán fabricadas en China por Spotlight Automotive, una asociación conjunta entre BMW y Great Wall.




Aunque el recorte del escape central de este automóvil en la defensa trasera sugiere que es un Cooper S atractivo, la ausencia de una toma de aire en el capó o un escape para llenar ese recorte en la defensa significa que se parece más a un Cooper cálido para nosotros. El atareado disfraz nos impide ver exactamente los cambios que Mini tiene reservados para nosotros, pero la imagen teaser oficial de Mini del EV, las imágenes filtradas del auto terminado y la parte delantera de la minivan Urbanaut brindan pistas sobre el diseño de los faros y reja.





Pero si Mini conserva las luces traseras con patrón Union Jack del automóvil actual, que usa este automóvil de prueba, no tendremos problemas para distinguir ICE y Minis eléctricos. Las fotos espía del EV tomadas en China el año pasado mostraron que tenía luces traseras distintivas en forma de diamante.

También es probable que la línea de motores siga siendo similar a la que se ofrece en los autos de hoy, lo que significa una combinación de triples de 1.5 litros y cuatro cilindros de 2.0 litros , todos turboalimentados y con tracción delantera. Pero un área que probablemente verá una mejora notable es el interior, que debería beneficiarse de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil más grande y sofisticado.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
MINI G56: Nuevos detalles de diseño para la nueva generación
14/06/2022
MINI-G56-Design-Teaser-Erlkoenig-05-750x500.jpg


Para la nueva edición del MINI 3 puertas (G56), la marca planea poco menos que una revolución en el diseño: aunque el automóvil pequeño debe seguir siendo claramente reconocible como MINI, la filial de BMW se despide de algunas características de diseño francamente icónicas y desarrolla progresivamente más lejos. Sus responsables denominan al nuevo enfoque Charismatic Simplicity , que pretende expresar la transición hacia un capítulo eléctrico, más digital y, sobre todo, más sostenible en la historia de MINI. Además del diseño muy modificado, también hay otros aspectos, como la ausencia total de cuero en el interior y la ausencia casi total de elementos cromados.


Los faros delanteros y traseros serán una característica de diseño sobresaliente y la distinción más clara de todos los MINI 3 puertas anteriores. En la parte delantera, la marca se despide de las luces diurnas circulares que rodean los faros, en cambio, las líneas horizontales crean una nueva imagen. En la parte trasera, las luces prescinden de su forma básica al estilo de un rectángulo vertical con esquinas redondeadas. En cambio, el MINI (G56) tendrá luces traseras que se estrechan hacia el centro del auto casi como un triángulo. Los teasers que ahora se han publicado muestran un poco más claramente cómo debería verse este look de noche. A pesar de la nueva forma básica, el diseño recuerda al Union Jack, que también ha sido característico del diseño nocturno de los modelos MINI actuales:
531779783af24a9da7ddc12fc55f8489


MINI-G56-Design-Teaser-Erlkoenig-02-750x498.jpg


Dado que el próximo MINI (G56) se ofrecerá de manera consistente y exclusiva como un automóvil eléctrico, los diseñadores también tendrán nuevas opciones. De acuerdo con la idea original de Alec Issigonis, el espacio de instalación disponible debe continuar utilizándose de la mejor manera posible, de modo que el espacio interior más utilizable esté disponible en un espacio mínimo. Sin embargo, también es un objetivo declarado que los modelos MINI individuales se diferencien entre sí más claramente que antes, por lo que el Countryman ya no debería ser "solo" un "MINI grande", sino que debería aparecer con un diseño completamente independiente.


El interior también se ha desarrollado mucho más para que coincida con el exterior, con el MINI Vision Urbanaut marcando la pauta : la pantalla central circular en el medio sigue siendo distintiva, pero gracias a las nuevas tecnologías se puede utilizar de una manera mucho más diversa. Incluso los detalles apreciados como los interruptores de palanca mecánicos, que a menudo se comparan con los interruptores en las cabinas de los aviones, se convierten en la próxima generación debajo de la gran pantalla redonda.


A fines de julio, los británicos quieren presentar una vista previa aún más específica del nuevo diseño de MINI: un prototipo de automóvil para un modelo crossover que pretende mostrar hacia dónde se dirige el viaje.


Oliver Heilmer (Jefe de Diseño MINI): “Los modelos MINI con propulsión puramente eléctrica nos dan la oportunidad de repensar nuestro diseño. Al hacerlo, mantenemos la típica combinación MINI de atención al detalle, tradición y pasión por la innovación. El ADN del diseño MINI se expresará claramente en cada modelo de la nueva generación y no dejará dudas sobre su afiliación con la marca. Al mismo tiempo, el equipo de diseño de MINI ha logrado crear fuertes personajes de productos con acentos individuales que señalan su independencia más que nunca.
En nuestro nuevo lenguaje de diseño, combinamos el núcleo del ADN MINI con impulsos innovadores, estéticos y tecnológicos. Como resultado, cada nuevo MINI sigue siendo un original genuino y, al mismo tiempo, sostenible. MINI es una marca urbana que contribuye con cada faceta de su diseño a hacer que la vida en la ciudad sea lo más placentera y agitada posible.
El futuro del diseño de MINI se basa en el coraje y la determinación de dar forma al cambio para dar a la marca un perfil distintivo e inimitable”.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Charismatic Simplicity - the new design language for the MINI family of the future.

14 jun 2022


MINI


Every MINI Family member shares the same design DNA, but how do you stay true to MINI's iconic past and shape strong characters for the future at the same time? Let the MINI Design Team talk you through the inspiration and motivations behind the new design language for the MINI family of the future. You’ll discover the roles that forward-looking design, digitalisation creating an intensive user experience and a responsible mindset played in the development of the new models.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Juego de sombras: la próxima generación del MINI se asoma como un concept de formato 'crossover' que veremos en julio

19 junio 2022
1366_2000.jpeg


MINI ya tiene fecha aproximada para presentar el futuro del eterno mito británico. A finales de julio la marca tiene previsto revelar un concept car con forma de crossover, el cual anticipará el diseño y la filosofía que caracterizarán la próxima nueva gama del modelo.


Mientras llega ese día, a modo de 'teaser' MINI nos ha dejado unas cuantas imágenes y un pequeño vídeo del cual ya podemos empezar a sacar algunas pistas. Por ejemplo, que adoptará un lenguaje estético más minimalista aunque sin sacrificar su carisma. O eso prometen.


La única imagen publicada hasta ahora sobre este concept sólo muestra la esquina delantera izquierda, lo cual permite apreciar poco más aparte de que la nueva generación del MINI mantendrá las protecciones en plástico negro rodeando los paragolpes y los pasos de rueda.

Más datos pueden deducirse de la sombra del prototipo, que aparece bien marcada en el centro de la fotografía y deja ver detalles que confirman ese presunto 'look' de todocamino, como por ejemplo la baca sobre el techo.

Por lo demás, y hasta que tengamos datos concretos sobre sus medidas, la silueta definida por la sombra nos hace sospechar que el próximo MINI será más pequeño que sus últimos antecesores. Esto último confirmaría lo que se podía apreciar en las fotos filtradas el pasado mes de diciembre: más corto, más bajo y ligeramente más ancho.

Para el resto de pistas, hay que escudriñar en los comentarios que los responsables de diseño de MINI dejan escapar con cuentagotas a lo largo del vídeo. La primera la conocemos de sobra: los motores eléctricos estarán presentes en todas las carrocerías, lo cual también atañe a los futuros Clubman y Countryman.

450_1000.jpeg

Imagen del nuevo MINI con camuflaje

Así, unos motores eléctricos (más pequeños que los de combustión) harán posible conceder mayor espacio al interior a fin de aumentar el confort y la habitabilidad. Esta posibilidad ya la apuntaba el pasado invierno el prototipo Vision Urbanaut, concebido como una sala de estar rodante.



Lo que quizá no guste tanto a los más puristas es que, por primera vez en la historia del modelo, no estará disponible ninguna opción de cuero animal para las tapicerías y guarnecidos. En su lugar, se ofrecerán nuevos materiales de origen sostenible.

Esto último no quiere decir que vayan a desaparecer las habituales mil y una opciones de personalización de los MINI. A juzgar por las palabras de los creativos, simplemente cambiarán las maneras de dejar el coche al gusto personal.

Por ejemplo, los pilotos traseros estarán compuestos por una retícula en Led que nos permitirá programar nuestra propia firma lumínica, bien con la forma de la 'Union Jack' o cualquier otra que creemos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
New MINI Hatch: supermini spied in all-electric form
We now know what the next-generation MINI Hatch looks like thanks to these revealing snapshots

8 Jul 2022

MINI%20Hatch%20leaks.jpg

MINI%20Hatch%20leaks-2.jpg

MINI%20Hatch%20leaks-3.jpg

MINI%20Hatch%20leaks-4.jpg
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
La pantalla tipo plato no la veo...por lo demás promete.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Representación del Mini Cooper 2023: así es como creemos que se verá
Será el último de la raza ICE.

05 de agosto de 2022

nuova-mini-3-porte-2023-il-render-di-motor1.com.jpg


La empresa matriz de Mini, BMW, ha dicho en numerosas ocasiones que la marca con sede en Oxford se despedirá de los motores de combustión a principios de la próxima década. Eso todavía le da a la marca británica mucho tiempo para vender una nueva generación del Cooper con una variedad de motores de gasolina y diésel. Por supuesto, el hatchback recibirá un nuevo SE derivado eléctrico una vez más, que hemos decidido representar para nuestro ejercicio de diseño digital semanal.


Es más que una simple toma en la oscuridad, ya que la representación se basa en nuestras tomas espía más recientes con prototipos. Mini ya se ha burlado del nuevo Cooper SE y también ha brindado una vista previa de su nuevo lenguaje de diseño al presentar el Aceman . Se transformará en un pequeño crossover ubicado debajo del Countryman de próxima generación, pero es el tradicional techo rígido de tres puertas el que inaugurará el enfoque de diseño en un modelo de producción.

La lógica nos dice que la versión impulsada por ICE obtendrá los mismos motores actualizados que el lavado de cara de la Serie 1 de BMW del próximo año, ya que los dos viajan en la misma plataforma de tracción delantera. Las imágenes espía han revelado que se está trabajando en un nuevo John Cooper Works, y debería tener más de 300 caballos de fuerza ya que BMW está preparando un motor B48 revisado para el M135i LCI y el primer X1 M35i con 315 hp de barril.

Es poco probable que Mini abandone los motores diésel todavía, ya que los quemadores de aceite siguen siendo populares en algunas partes del mundo, especialmente en Europa. Sin embargo, el cambio gradual obligatorio a los vehículos eléctricos hace que los diésel sean más vulnerables a la extinción, por lo que, cuando llegue el momento, son los diésel los que se descontinuarán primero. Espere una combinación de ICE de tres y cuatro cilindros, utilizando la última tecnología de BMW para reducir las emisiones y el consumo de combustible sin sacrificar la potencia.

En lo que respecta a la cabina interior, Aceman mostró que Mini tiene como objetivo simplificar sus tableros al colocar una gran pantalla redonda OLED que integra la mayoría de las funciones, sin apenas controles separados. Un grupo de instrumentos digital pequeño y ancho está a la vista. Le recordaremos que la marca propiedad de BMW se ha comprometido a abandonar el cuero por completo en los futuros interiores y usar el cromo lo menos posible.


Como nota final, el Cooper SE se ensamblará en China en una plataforma dedicada como parte de la empresa conjunta de BMW con Great Wall Motor. Los modelos de gasolina y diésel seguirán produciéndose en Oxford.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Con los faros de producción...

2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-19.jpg
2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-18-1536x1022.jpg

2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-17-1536x1011.jpg

2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-16-1536x1023.jpg

2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-15-1536x1015.jpg
2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-14-1536x1023.jpg

2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-13.jpg
2023-MINI-Cooper-Facelift-Scoop-12.jpg
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
10.054
Reacciones
17.984
Yo a Mini se lo perdono todo.

Mientras no quiten los cromados y esos faros extras tipo rally tan cuquis
 

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
432
Reacciones
330
Justo esta mañana estaba con la parienta mirando un JCW y me parece que esperaremos al nuevo, no se, no nos corre prisa.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Este no parece eléctrico pero también lleva los faros traseros triangulares que ya vimos hace un año en China :pompous:

Mini-scoop-Jan-23-00016-1536x1022.webp

Mini-1536x864.webp

MINI-Cooper-S-EV-Leak-3.jpg

MINI-Cooper-S-EV-Leak-main-768x416.jpg

Mini-scoop-Jan-23-00013-1536x1023.webp
Mini-scoop-Jan-23-00011-1536x1020.webp

Mini-scoop-Jan-23-00009-1536x1019.webp
Mini-scoop-Jan-23-00006-1536x1025.webp
Mini-scoop-Jan-23-00003-1536x1021.webp
Mini-scoop-Jan-23-00001-1536x1019.webp
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Especificaciones clave del MINI Aceman 2025 publicadas: 215 HP, 249 millas de alcance


8 de marzo de 2023


2025-MINI-Aceman-5.jpg


Inmediatamente después de las vistas previas del Cooper 3-Door 2024 y Countryman 2024 , MINI también comparte detalles sobre el Aceman. Si bien esos dos modelos se venderán con la opción de elegir entre motores de combustión y transmisiones eléctricas, el crossover pequeño se ofrecerá estrictamente como un EV. Los compradores podrán elegir entre una versión base E o una SE más caliente, cada una con diferentes motores eléctricos y baterías.


Apéguese al Aceman E de nivel de entrada y MINI instalará un motor eléctrico bueno para 181 hp (135 kilovatios). Obtendrá el jugo necesario de un paquete de baterías de 40 kWh con suficiente energía para 300 kilómetros (186 millas) de alcance en el ciclo WLTP. La actualización al Aceman SE aumentará la potencia a 215 hp (160 kW) y el tamaño de la batería a 54 kWh, en cuyo caso el alcance aumenta a 400 km (249 millas).




Si estas cifras te resultan familiares es porque son idénticas a las del Cooper eléctrico. De hecho, MINI va tan lejos como para decir que el Aceman servirá efectivamente como la contraparte del crossover totalmente eléctrico del hatchback de 5 puertas. Como actualización, la escotilla eléctrica continuará estrictamente en el estilo de carrocería de tres puertas como el modelo saliente.


Naturalmente, el Aceman será un poco más grande que la escotilla. MINI dice que tendrá 4075 milímetros (160,4 pulgadas) de largo y 1495 mm (59 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2605 mm (102,5 pulgadas). No chocará con el Countryman de próxima generación, ya que este último se convertirá en un crossover compacto de pleno derecho casi tan grande como el BMW X1 .


Al igual que la escotilla eléctrica con la que comparte la plataforma EV dedicada, el nuevo Aceman será ensamblado en China por Spotlight Automotive. Si el nombre no te suena, es una empresa conjunta 50:50 establecida entre la empresa matriz de MINI, BMW Group, y Great Wall Motor. Está previsto que la presentación oficial tenga lugar en algún momento de 2024, después del estreno mundial del nuevo dúo eléctrico hatchback y Countryman a principios de septiembre de este año en el IAA de Múnich.


En el futuro, MINI ya no limitará sus vehículos eléctricos a 150 km/h (93 mph). También tiene la intención de lanzar modelos JCW puramente eléctricos en algún momento en el futuro.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Cazado sin camuflaje el Cooper S eléctrico en una sesión de fotos en LA

2024-mini-cooper-se-ev-side-view-spy-photo.jpg
2024-mini-cooper-se-ev-side-view-spy-photo.jpg

2024-mini-cooper-se-ev-side-view-spy-photo.jpg
2024-mini-cooper-se-ev-side-view-spy-photo.jpg
2024-mini-cooper-se-ev-side-view-spy-photo.jpg
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.232
Reacciones
17.439

Leches, me tendré que acostumbrar pero de primeras, ese capó sin la toma falsa de aire (sí, sé que penaliza la autonomía pero qué más da, si se supone quite el MINI está orientado a la ciudad por habitabilidad y tamaño de maletero) y ese culo tan achatado de perfil y tan raro de frente, sin casi luces traseras, no me gusta.

La trasera es lo que menos me gusta con diferencia.
 
Última edición:

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.934
Reacciones
1.577
Habra que verlo en vivo pero no me produce rechazo como las ultimas creaciones de la casa madre
 

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
492
Reacciones
660
Cada vez tiene menos personalidad...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.602
Reacciones
95.434
Mini Countryman: más detalles y fotos oficiales del nuevo SUV eléctrico

05 Abr 2023

mini-countryman-mas-detalles-nuevo-suv-electrico-202394114-1680686144_1.jpg

Mini revela nuevas fotos de la tercera generación del Countryman, todavía con camuflaje.

La tercera generación del Mini Countryman está a punto de caramelo. La firma británica ha desvelado más detalles interesantes de un SUV que pasará a ser cien por cien eléctrico y que será fabricado en Alemania.

Todavía faltan unos meses para que entre en producción, en noviembre, y su llegada a las carreteras no se prevé hasta 2024. Pero Mini nos sigue adelantando nuevas pinceladas de la tercera generación de su modelo más grande y único SUV en la gama, el Countryman.

De momento acompañadas, eso sí, de unas fotos de nueva factura con el vehículo vestido de camuflaje. El nuevo Mini Countryman pasará a ser puramente eléctrico, más grande todavía y se fabricará en Alemania.




Así pues, será el primer Mini de la historia que se fabrique en suelo germano, en Leipzig, aprovechando las sinergias con su “hermano” BMW iX1 y la plataforma común con los Serie 1, Serie 2 y compañía.

mini-countryman-mas-detalles-nuevo-suv-electrico-202394114-1680686145_2.jpg

La tercera generación del Mini Countryman llegará a las carreteras en 2024.
Y todo ello, mientras esperamos que se dé a conocer la esperadísima nueva generación del Mini Cooper. Este último, por cierto, ha sido cazado recientemente grabando un spot en Estados Unidos: aquí puedes ver el aspecto que presenta.

Así será el nuevo Mini Countryman eléctrico
«Sensación de karting eléctrico» y «huella ecológica mínima», así define Mini lo que le espera al nuevo Countryman, el buque insignia de la marca que pasa de ser de combustión e híbrido enchufable… a eléctrico puro.

Sus mayores dimensiones harán de su interior todavía más flexible, con más tecnología, cinco puertas y con la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. Esto último lo convertirá, además, en el primer Mini eléctrico 4x4.

mini-countryman-mas-detalles-nuevo-suv-electrico-202394114-1680686145_3.jpg

La clásica parrilla de Mini, actualizada en este Countryman cien por cien eléctrico.
El Mini Countryman III medirá 4,42 metros de largo y 1,61 metros de alto, según datos de la marca, lo que suponen 13 y casi 6 centímetros más, respectivamente. Mecánicamente hablando, habrá dos opciones.

Con un solo motor eléctrico y una potencia de 140 kW (191 CV), o bien con dos motores y hasta los 230 kW (313 CV). Esta última configuración, como te imaginarás, la de la versión SE ALL4, con tracción integral.




La batería tiene una capacidad de 64,7 kWh, igual que el anteriormente mencionado BMW iX1, lo que le permitirá rondar los 450 kilómetros de autonomía. No obstante, todavía son datos provisionales.

A falta de ver su aspecto definitivo sin camuflaje, ya se empiezan a ver algunos cambios en su exterior. Por ejemplo, en la parrilla frontal, con una nueva calandra que mantiene, eso sí, las proporciones clásicas de la marca.

No habrá, claro, salidas de escape en la zaga, y habrá que esperar para comprobar si la toma de recarga de la batería estará en la aleta trasera derecha o bajo el logo frontal como en los prototipos iniciales.

mini-countryman-mas-detalles-nuevo-suv-electrico-202394114-1680686151_10.jpg

El Mini Countryman eléctrico tendrá dos variantes mecánicas disponibles, una de ellas con tracción 4x4.
El poder medioambiental
Mini ha querido también recalcar el poder ecológico y la «compatibilidad medioambiental» del nuevo Mini Countryman eléctrico no solo por su mecánica cero emisiones: también por el trabajo llevado a cabo para hacer de su producción algo más respetuosa y eficiente.

Por ejemplo, para las superficies del interior se anuncian materiales con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas PET y restos de moqueta, o llantas de aleación ligera de fundición con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario.

También se usará electricidad verde en la producción, con aerogeneradores y la sustitución de combustibles fósiles por hidrógeno.

Fotos: Mini
 
Arriba