Duda Mini one o mini cooper

Tema en 'Mini' iniciado por Antonius, 17 Mar 2018.

  1. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Hola de siempre me han gustado los mini pero no conozco mucho de ellos , sus males etc, una vez conduje uno pero no recuerdo si tenía 120cv o menos , tampoco pude catarlo en condiciones , lo que sí recuerdo es que parecía un kart , ibas superpegado al suelo , hace dos años miré un Cooper s para comprar pero al final me decanto por el serie 1, quería ir me aconsejaras por qué unidad decantarme, busco gasolina y que no sea muy tragón, sería un segundo coche para sacar un par de días a la semana . Saludos.
     
    Última edición: 17 Mar 2018
  2. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    En mi opinión el Mini se aprovecha si hay CV bajo el motor, si bien hay gente que sólo le atrae por la estética.
    Yo estoy a punto de adquirir un Countryman Cooper S. Quizá el Mini normal con la versión Cooper pueda ir bien pero la One la descartaría.
    ss
     
    A Antonius le gusta esto.
  3. Estefanía_one

    Estefanía_one

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini one r50
    Bueno empiezo...nivel de aceite correcto, bomba de presión comprobada y va correcta le he cambiado el sensor de presión del aceite y sigue dando fallo en el chivato del aceite la luz roja y no se de que será tambien le cambiaron el filtro de aceite y el cambio de aceite no le toca porque no a recorrido ni los 4000km le pasa en relentin cuando aceleras se le apaga la luz roja y de nuevo vuelve en relentin si alguien me puede ayudar lo agradecería es un mini one r50
     
  4. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    :woot:
     
  5. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    La mini one la descartaba ya pero el tema es si con 120cv de un Cooper ya tienes chicha para exprimir de vez en cuando
     
  6. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Hola Antonius, yo personalmente también tiraría a por un cooper antes que un one, por equipamiento, un poco más de potencia y estética diferenciada, no creo que haya mucha diferencia de precio entre ambos, el one es la versión más básica digamos. Si lo estás mirando de segunda mano, yo busca un cooper de segunda gen, los de primera creo que son más tragones.

    Estefanía, por lo que comentas parece tema de presión de aceite, la luz es roja o amarilla? La amarilla creo que era de nivel de aceite /sensor de nivel, cuando das el contacto antes de arrancar se debe encender una luz amarilla del aceite y al arrancar debería apagarse, compruebalo.

    Si es roja, creo recordar que es de presión de aceite, yo ante todo no circularía con el coche hasta solucionarlo.

    Un saludo, espero que alguien pueda ayudarte mejor que yo, no tengo ni el coche ni el manual delante y no te sabría decir más, hablo todo de memoria.
     
  7. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola, lo de exprimir de vez en cuando yo lo entiendo cuando tienes un coche potente y usas la potencia cuando lo necesitas, pero si no tienes potencia da igual que pises a fondo. Te comento mis impresiones:
    - El Cooper con 122 CV acelera 0-100 en 10,5 s, casi igual que mi anterior VW Polo 1.2 TSI con 90 CV, que lo hace en 10,8 s.
    - El Cooper S con sus 184 CV lo hace en 7,9 s. Los datos hablan por si mismos. El Mini es un coche pesado para su tamaño y los 122 CV lo mueven con soltura para una conducción normal pero cuidado con adelantamientos o esperar potencia en esas salidas de curva.
    ss
     
    A GTI le gusta esto.
  8. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Efectivamente Tengo entendido que el r53 es más tragón que el r56, y si lo busco de Segundamano
     
    Última edición: 20 Mar 2018
  9. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Hay mucha diferencia :pompous:
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si puedes un cooper,esta mucho mejor equipado y de motor ira mas sobrado, ademas son mas bonitos estéticamente,
     
    A Antonius le gusta esto.

Compartir esta página