Comparativa Mini relato con S500

328ci

Forista
Reacciones
1.361
eiuxs5.jpg

Paso a relataros una mini crónica de este coche que me han prestado (es de mi tío, y lo tengo por 24 horas)

Como conclusión general, gran DECEPCION, pero ahora pasaré a explicar el porqué.

Lo he conducido por ciudad, carretera y autopista.

Por partes:

Estética exterior: Imponente, es la versión restyling del clase S anterior (sucio eso si…je je llevaba 2 meses parado en un garaje), el coche es imponente y muyyyy grande, sobre todo al lado de mi F30.

Interior: Mucho lujo, bastante sobrio (no tengo fotos, lo siento). Lleva cuero caramelo, techo, buen equipo de música, etc…pero aquí empezamos con el primer pero: Los asientos, o mejor dicho butacones. Son ENOORRRRRRMES, te sientes como un enano en ellos, y a la postre no recogen nada el cuerpo. No veo el sentido de hacerlos tan grandes, y con tantísimos reglajes que solo lían y no acaban de dar una posición digna (al menos para mí)

Los gadgets varios, los obvio porque son muchos, que no he sabido usar en parte, pero si me ha gustado el cuadro digital (pantalla TFT, que pensaba que no me iba a convencer)

Motor: Es un V8 (no sé si turbo, creo que no) con 388cv y 53 nm de par sobre el papel.

El sonido, precioso, suave como la seda, y en altas algo bronco, muy chulo. Eso sí, no sé si por el peso del coche, la caja de cambios o qué, pero es bastante perezoso. Anda bien, sube de velocidad decentemente, pero no veo un empuje descomunal en ningún lado. Decepción en ese sentido (de consumos ni hablamos porque ni idea ni siquiera de como verlos, estaba el depósito lleno así que no me he preocupado)

Cambio: HORRIBLE! Según veo es de 7 marchas, ni idea la verdad, pero dios mío, que cosa más LENTAAAAAAA. Le das a la leva, y esperas un buen segundo a que reaccione. Un desastre que arruina por completo el dinamismo del coche. He intentado ir alegre por autopista, y es agotador. Por poder puede, se planta en 180 en poco tiempo, pero notas que tienes que forzarlo, no va en su salsa apretándolo. Entiendo que los cambios actuales son otra historia, pero en un coche que tiene menos de 10 años y tan avanzado supuestamente, me esperaba mucho más en este apartado.

Suspensión: Bastante buena. Neumática, se puede configurar en modo sport que la deja bastante firme y sujeta bien el coche, pero de nuevo, se ve que no es su configuración natural. En modo confort es increíble lo que absorbe y parece que vas en una alfombra, pero a cambio se vuelve barcaza y resta confianza.

Frenos: LO PEOR!!! Esponjosos, si le pisas fuerte, se hunde el morro, supongo que frenar frena bien en caso de urgencia, pero sin duda con el cambio lo peor del coche. Te quita las ganas de zurrarle por sea caso.

Esta mañana he venido al trabajo con el control de velocidad (distronic que regula la distancia con el de delante) a 120, con el techo abierto, suspensión confort, y así sí, es una gozada. Esa es la forma de usarlo donde supera al resto de los coches. Pero para todo lo demás, callejear, ir alegre, etc…se nota y mucho que no está a gusto.

Un coche que en su día costó casi 100.000 euros, con solo 50.000 kms, revisado en la mercedes (es decir sin ningún problema que se le pueda achacar). Me esperaba mucho más la verdad

Claro que lo digo con esa perspectiva de valor vs. Lo que ofrece. Está claro que es un cochazo, muy seguro, potente, lujoso, etc…pero sinceramente, si no fuera por los extras que no lleva mi F30 (cuero, techo, buen equipo de música. Etc…) tengo serias dudas de si lo cambiaría para mi día a día…

Última edición:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Creo que tu decepción viene dada por las aspiraciones mas o menos deportivas que le pretendías. Las grandes berlinas, a no ser que tengan algun tipo de acabado mas deportivo son coches pensados mas para la comidadad de los ocupantes de las plazas traseras que del disfrute del conductor.
Por todo ello, seguro que es una gozada hacer cruceros a ritmo de carcel con total normalidad, siempre y cuando sea recto o curvas anchas de autopista; a la que vienen las primeras curvas o la carretera se retuerce... no es su terreno.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
Son coches para otro tipo de cosas, no para el dia a dia.

"Esta mañana he venido al trabajo con el control de velocidad (distronic que regula la distancia con el de delante) a 120, con el techo abierto, suspensión confort, y así sí, es una gozada. Esa es la forma de usarlo donde supera al resto de los coches."

Seguro que si le preguntas a tu tio, no le ha decepcionado.

328ci

Forista
Reacciones
1.361
Totalmente de acuerdo con vuestras respuestas.
Claro, ves 388cv y piensas, me voy a divertir...y luego pasa lo que pasa.
Sus enormes virtudes no son para mi prioritarias, de ahí que de poder (ojala...) con ese dinero optaría por algo diferente.

Esta tarde le recojo en el aeropuerto, asi que de vuelta iré detrás a ver que tal...lo mismo me duermo del gustito...je je

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
el tema, son coches para autopista, con motor gordo y potentes, pero no esperes prestaciones de infarto. Eso si, esa transmisión tiene que tener un S o similar, que te pondrá algo más cachondo en tu recorrido de hoy

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
De esos, he conducido un S320 CDI y un S500, y la misma S de la clase ya te dice que eso no es para correr. ¿Ese tiene asientos neumáticos? Uno de los que probé (creo que el 500) tiene balonas en los asientos que a una determinada velocidad, al tomar una curva, se hincha la balona correspondiente para ofrecerte apoyo. No sé si ese tendrá esas cosas. Los S son lujo y comodidad. Motor gordo para pisarle en carretera pero no en circuito. La caja de cambios, sí, es un bodrio, pero es para ofrecer comodidad y no deportividad. Para buscar lo que buscas deberías buscar esa mecánica en un clase C con caja manual. También he conducido un S500 anterior a los de la foto y la verdad es que ninguno me ha defraudado. :guiño:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.582
Dale al acelerador para abajo y no lo sueltes por nada del mundo . Modo Sport..
Unos 5 minutos seguido.
Una vez hecho .. escribe otra crónica.
Este foro es la rehostia..
El otro día cualquier coche con más de 200cv con un 2.5 atmosférico.. no era un cepo .. transmite si o si ..
Prepárate con un 5.5 que es lo que lleva eso dentro. Va a llover

Última edición:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
No le pidas a un F1 que te de buenas sensaciones en el monte ni a un 4x4 que vaya rapido en circuito.Cada cosa para lo que es, y ese coche es para conducir hipercomodo, como en el sofa de casa.Que tu no vayas comodo porque esperas algo deportivo es normal, yo tampoco lo estaría, no me gustan los coches asi.
Disfrutalo de otra forma y ya verás como los 100.000€ tienen sentido :)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tenias seleccionada la opcion sport o la eco?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Yo creo que te faltan km con ese coche. No son deportivos pero se puede ir rápido por carreteras despejadas, simplemente tienes que anticiparte más que con otro tipo de coches más ligeros y compactos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.565
Creo que te has equivocado de cabo a rabo al analizarlo... que no es un Z4.

Motor: Es un V8 (no sé si turbo, creo que no) con 388cv y 53 nm de par sobre el papel

Serán 530 Nm entiendo y de serlo el motor es atmosférico sin duda. Un 5 litros turbo saca bastante más par que 530 Nm.

Ese coche si lo usas adecuadamente estoy seguro de que camina como un obús y abrasa a la mayor parte del parque en cuanto las curvas sean de más de 100 km/h.

Eso sí, las sensaciones no son bestias. Serán seda pura que es lo que yo esperaría en un coche de ese tipo. A mi reacciones de deportivo en una gran berlina me causarían enorme decepción. Por ejemplo el Volvo 850 T5 que parece un GTI escondido en una carrocería gorda.

A mi lo que me decepciona de ese Mercedes es el diseño. Parece pensado para nuevos ricos con camiseta de tirantes y grandes cadenas de oro al cuello :nose:

reivaz

Forista
Reacciones
258
Creo que te has equivocado de cabo a rabo al analizarlo... que no es un Z4.
A mi lo que me decepciona de ese Mercedes es el diseño. Parece pensado para nuevos ricos con camiseta de tirantes y grandes cadenas de oro al cuello :nose:

eso es lo que pienso de los BMW en general la verdad.

a mi lo que me ha decepcionado es el relato en si.

saludos

Reacciones
2.555
Pedir deportividad o sensaciones en un S500 es como pedir castidad y virginidad en un burdel, con ese
V8 "te pasas por la piedra" a TDI´s amarillos sin que se te mueva un pelo. Hay que tener las cosas claras.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.833
De un S500 no se que esperas :( metete un viaje de Cádiz a Barcelona a velocidad media de carcel, cuando llegues te tomas una cerveza 0,0 y después piensas si quieres descansar o volverte a Cádiz del tirón :neng:

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Está claro que el enfoque de la prueba era diametralmente opuesto a la filosofía del S500
Pero hay una cosa que no entiendo: hablas de que "tienes que forzarlo" para ir a 180. La realidad es que navega a más de 200 sin ningún esfuerzo aparente. Y te hablo de la anterior versión del S500, de 306 cv. Esta de 388 debe mejorarlo sin duda.
En autopista pura (y alemana biggrin) no he probado nada mejor.

Reacciones
2.555
Está claro que el enfoque de la prueba era diametralmente opuesto a la filosofía del S500
Pero hay una cosa que no entiendo: hablas de que "tienes que forzarlo" para ir a 180. La realidad es que navega a más de 200 sin ningún esfuerzo aparente. Y te hablo de la anterior versión del S500, de 306 cv. Esta de 388 debe mejorarlo sin duda.

Cuando estuve en Munich a por el S500 fuimos a la oficina de tráfico a hacer los papeles y el vendedor se puso a 190 en un suspiro y sin darme yo cuenta y hablo del
w220 de "sólo" 306 cv. Supongio que este w221 irá aún mejor así que yo tampoco entiendo el comentario.

PD: anda, no seas rata y ponnos unas fotos del cacharro biggrin

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.689
Siempre lo digo, Serie 7, clase S y A8 no son coches para conducir, son para que te conduzcan! Monta detras a la derecha, ponte comodo y juega con los reglajes del asiento/sillon. Entonces es cuando se puede hacer una cronica para lo que estan hechos estos coches.
Para conducir, un escalon por debajo: serie 5, clase E y A6

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El S es un grandísimo coche, es el buque insignia de Mercedes y despliega tecnología alemana....Si bien no me lo compraría porque me parece soso estéticamente y un barco....con un E full equipe a mi me sobraría...aunque este segmento de coches donde copiten los A8, 7,S, no son los que sean para correr o pegarse unas rutas deportivas pero para viajar es lo más (espacio, suspensiones, motores) yo me monté en el salón del automóvil y la verdad que en el asiento delante me sobrara asiento por todos lados jajajaja y detrás parece que lleva un sofá....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.565
Es que a 180 se pone con la gorra un 728i E38 con 200 CV menos... casi los alcanza en tercera en la versión automática :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.565
Siempre lo digo, Serie 7, clase S y A8 no son coches para conducir, son para que te conduzcan! Monta detras a la derecha, ponte comodo y juega con los reglajes del asiento/sillon. Entonces es cuando se puede hacer una cronica para lo que estan hechos estos coches.
Para conducir, un escalon por debajo: serie 5, clase E y A6
Pues a mi me gustaba más conducir el E38 que el E36 salvo en ciudad o rutas muy muy lentas, qué quieres que te diga. Esa afirmación me parece de cuñadismo biggrin o al menos de alguien que no ha probado bien un coche de esos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.565
El S es un grandísimo coche, es el buque insignia de Mercedes y despliega tecnología alemana....Si bien no me lo compraría porque me parece soso estéticamente y un barco....con un E full equipe a mi me sobraría...aunque este segmento de coches donde copiten los A8, 7,S, no son los que sean para correr o pegarse unas rutas deportivas pero para viajar es lo más (espacio, suspensiones, motores) yo me monté en el salón del automóvil y la verdad que en el asiento delante me sobrara asiento por todos lados jajajaja y detrás parece que lleva un sofá....
Alucinarías lo que puede hacer un coche de esos con una suspensión deportiva. En carreteras lentas con un E60 potente se puede ir a ritmo de GTI sin problemas. Los otros son más grandes pero no mucho más.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.709
Cuánto daño ha hecho Transporter, Statham y las berlinas de representación con motor gordo.
Relativamente, lo que no se puede esperar de un clase S, un A8 o un Serie 7 es que te transmita las sensaciones de un kart (ya sé que no es tu caso :)), que tal parece es lo que se esperaba el autor del análisis. Eso, por muy espectaculares que luzcan el W140 y el E38 en Transporter o el A8 D2 en Ronin o cualquier otra película.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.565
Relativamente, lo que no se puede esperar de un clase S, un A8 o un Serie 7 es que te transmita las sensaciones de un kart (ya sé que no es tu caso :)), que tal parece es lo que se esperaba el autor del análisis. Eso, por muy espectaculares que luzcan el W140 y el E38 en Transporter o el A8 D2 en Ronin o cualquier otra película.
Es que si transmitieran lo que un kart habría que estar muy loco para pagar 100.000 € por ellos :nose:

Precisamente la gracia de estos coches es que transmiten lo contrario a un kart. Suavidad por todas partes. Y, cuidado, suavidad pero permitiendo rodar rapidísimo. Que no son coches complicados de llevar por el sitio ni mucho menos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.558
Pues a mí me entusiasman este tipo de cacharros, y se puede ir realmente rápido.

Solo se les atragantan las curvas lentas, de 70 aprox. para abajo.

A partir de ahí, muestran un aplomo acojonante, y viajas a 200 sin despeinarte.

Y ese motor en concreto es un auténtico avión. Quizá no sientas la pegada de un M2, pero es realmente rápido.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.689
Pues a mi me gustaba más conducir el E38 que el E36 salvo en ciudad o rutas muy muy lentas, qué quieres que te diga. Esa afirmación me parece de cuñadismo biggrin o al menos de alguien que no ha probado bien un coche de esos.
Pues justamente lo escribo porque este verano he podido poner mi culo en un serie 7 y en un clase S, como pasajero y como conductor. Mas de 4000km en una semana...:chulo::chulo::chulo:
E insisto, para conducir, me quedo con una categoria inferior. Eso si, respeto a quien le gustan los barcos.:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.565
Pues justamente lo escribo porque este verano he podido poner mi culo en un serie 7 y en un clase S, como pasajero y como conductor. Mas de 4000km en una semana...:chulo::chulo::chulo:
E insisto, para conducir, me quedo con una categoria inferior. Eso si, respeto a quien le gustan los barcos.:guiño:
¿Versiones?