328ci
Forista
- Reacciones
- 1.361
Paso a relataros una mini crónica de este coche que me han prestado (es de mi tío, y lo tengo por 24 horas)
Como conclusión general, gran DECEPCION, pero ahora pasaré a explicar el porqué.
Lo he conducido por ciudad, carretera y autopista.
Por partes:
Estética exterior: Imponente, es la versión restyling del clase S anterior (sucio eso si…je je llevaba 2 meses parado en un garaje), el coche es imponente y muyyyy grande, sobre todo al lado de mi F30.
Interior: Mucho lujo, bastante sobrio (no tengo fotos, lo siento). Lleva cuero caramelo, techo, buen equipo de música, etc…pero aquí empezamos con el primer pero: Los asientos, o mejor dicho butacones. Son ENOORRRRRRMES, te sientes como un enano en ellos, y a la postre no recogen nada el cuerpo. No veo el sentido de hacerlos tan grandes, y con tantísimos reglajes que solo lían y no acaban de dar una posición digna (al menos para mí)
Los gadgets varios, los obvio porque son muchos, que no he sabido usar en parte, pero si me ha gustado el cuadro digital (pantalla TFT, que pensaba que no me iba a convencer)
Motor: Es un V8 (no sé si turbo, creo que no) con 388cv y 53 nm de par sobre el papel.
El sonido, precioso, suave como la seda, y en altas algo bronco, muy chulo. Eso sí, no sé si por el peso del coche, la caja de cambios o qué, pero es bastante perezoso. Anda bien, sube de velocidad decentemente, pero no veo un empuje descomunal en ningún lado. Decepción en ese sentido (de consumos ni hablamos porque ni idea ni siquiera de como verlos, estaba el depósito lleno así que no me he preocupado)
Cambio: HORRIBLE! Según veo es de 7 marchas, ni idea la verdad, pero dios mío, que cosa más LENTAAAAAAA. Le das a la leva, y esperas un buen segundo a que reaccione. Un desastre que arruina por completo el dinamismo del coche. He intentado ir alegre por autopista, y es agotador. Por poder puede, se planta en 180 en poco tiempo, pero notas que tienes que forzarlo, no va en su salsa apretándolo. Entiendo que los cambios actuales son otra historia, pero en un coche que tiene menos de 10 años y tan avanzado supuestamente, me esperaba mucho más en este apartado.
Suspensión: Bastante buena. Neumática, se puede configurar en modo sport que la deja bastante firme y sujeta bien el coche, pero de nuevo, se ve que no es su configuración natural. En modo confort es increíble lo que absorbe y parece que vas en una alfombra, pero a cambio se vuelve barcaza y resta confianza.
Frenos: LO PEOR!!! Esponjosos, si le pisas fuerte, se hunde el morro, supongo que frenar frena bien en caso de urgencia, pero sin duda con el cambio lo peor del coche. Te quita las ganas de zurrarle por sea caso.
Esta mañana he venido al trabajo con el control de velocidad (distronic que regula la distancia con el de delante) a 120, con el techo abierto, suspensión confort, y así sí, es una gozada. Esa es la forma de usarlo donde supera al resto de los coches. Pero para todo lo demás, callejear, ir alegre, etc…se nota y mucho que no está a gusto.
Un coche que en su día costó casi 100.000 euros, con solo 50.000 kms, revisado en la mercedes (es decir sin ningún problema que se le pueda achacar). Me esperaba mucho más la verdad
Claro que lo digo con esa perspectiva de valor vs. Lo que ofrece. Está claro que es un cochazo, muy seguro, potente, lujoso, etc…pero sinceramente, si no fuera por los extras que no lleva mi F30 (cuero, techo, buen equipo de música. Etc…) tengo serias dudas de si lo cambiaría para mi día a día…
Última edición:

metete un viaje de Cádiz a Barcelona a velocidad media de carcel, cuando llegues te tomas una cerveza 0,0 y después piensas si quieres descansar o volverte a Cádiz del tirón 
) no he probado nada mejor.