Mini Rocketman

T

tj50

Invitado

71Mini-Rocketman-concept71-400x264.jpg

Mini presentará su concepto Rocketman la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este pequeño vehículo vuelve a las dimensiones tradicionales de la marca ya que es sólo 10 centímetros más largo que el modelo original de 1959, además, nos adelanta por donde van a ir los tiros en cuanto a diseño de la marca.

El Rocketman se convierte en la nueva apuesta de Mini para el segmento de los más pequeños (Smart Fortwo, Toyota iQ…). Este concept, de poco más de tres metros de largo (3,20 metros), tendrá una configuración de 3 +1 asientos que podrá variar en función de las necesidades de carga.

1Mini-Rocketman-concept1-400x264.jpg

El concept Rocketman se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono fabricado a medida, que es visible en el frontal, en las puertas y en interior del vehículo. En el morro destacan los grandes grupos ópticos, que a pesar de no contar con un tamaño mayor que los de sus hermanos de firma, adquieren más protagonismo al ser un coche más pequeño.

Llaman la atención sus puertas que, con los umbrales integrados y unas bisagras dobles, abren en paralelo a la carrocería y facilitan el acceso al interior del vehículo. Un interior muy luminoso gracias a un techo de cristal, acrílico en el prototipo, grabado con la silueta de la bandera británica.

6Mini-Rocketman-concept6-400x264.jpg

Lo más curioso de este prototipo es, sin duda, su zaga. Ya que cuenta con unos espectaculares pilotos traseros en forma de arco trapezoidal y con tecnología LED (algo poco probable en un coche de producción en serie). Por otro lado, los diseñadores de la firma han querido aprovechar al máximo el volumen de carga disponible por lo que han diseñado un portón que se abre en dos secciones. La primera, hacia arriba y con un sistema de anclaje ubicado en la parte central del techo y una segunda que abre de igual manera que un cajón corredizo y que se desplaza 350 mm hacia el exterior de la carrocería.

El espacio para las plazas traseras es muy restringido, ya que el coche está diseñado para que viajen normalmente dos personas, pero es posible transportar otras dos desplazando los asientos delanteros hacia delante, eso sí, siempre para trayectos muy cortos. Los pasajeros delanteros están mucho mejor servidos.

46Mini-Rocketman-concept46-400x264.jpg

En su interior cobran protagonismo la tapicería de piel de los asientos y los listones decorativos de papel doblado y con diodos luminosos. Ubicado sobre la esfera central del volante, encontramos un instrumento que hace las veces de HUD o Head Up Display para proyectar toda la información del vehículo como el cuentarrevoluciones y el ordenador de a bordo sobre el parabrisas.

La consola central, de formas redondeadas y de gran tamaño ofrecerá información en tres dimensiones. Además, el volante incorpora un “trackball”, similar al de los ordenadores, en uno de sus radios que permite controlar diversas funciones, simplemente accionando la esfera.

En cuanto a su motorización, BMW sólo ha desvelado su intención de montar en el Rocketman un sistema de de propulsión muy eficiente con un consumo medio cercano a los 2,5 litros. Su pequeño tamaño, escaso peso y formas aerodinámicas hacen muy probable que en un futuro pueda estar impulsado por un motor diésel de tres cilindros de escaso peso.
De todas formas, no queda mucho para tener más información de este pequeño urbano que, por ahora, sólo existe en forma de prototipo.

Os lo he puesto para amenizaros la visita...:descojon:

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Demasiado futurista para mi gusto, esos pilotos traseros me da a mi que se rompen con mirarlos, por no decir que a mas de uno le dara la tentacion de darle un golpecito a ver si se rompen.

Reacciones
5
Por detrás... me da la sensación como si tuviera ano...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.035
Jha1980;9980600 dijo:
Por detrás... me da la sensación como si tuviera ano...

Evidentemente. Tiene que echar por ahí "los restos", como los demás coches. :descojon:

Reacciones
5
NANO325TI;9980650 dijo:
Evidentemente. Tiene que echar por ahí "los restos", como los demás coches. :descojon:

pero esque ese diseño de escape, le hace parecer más un ano que un escape! :descojon::descojon::descojon:

Seguro que por ahí no sólo salen gases...

Y digo yo... Ya que han hecho eso... por qué no se han mojado y lo han hecho eléctrico??????

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.035
Jha1980;9980674 dijo:
pero esque ese diseño de escape, le hace parecer más un ano que un escape! :descojon::descojon::descojon:

Seguro que por ahí no sólo salen gases...

Y digo yo... Ya que han hecho eso... por qué no se han mojado y lo han hecho eléctrico??????

Porque perdería su precioso ano :descojon:

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
que pena los pilotos traseros. de no ser por ellos, no me disgusta el prototipo

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Menuda nave espacial...los pilotos traseros son para levantarlo en caso de emergencia xD...esos en la calle duran menos que un caramelo a la puerta de 1 colegio:bash:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.057
Que cosa mas rara, no estoy preparado para el futuro todavía... :eek:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
Curioso...tiene detalles bien, y otros (llantas, las asas iluminadas traseras..) no tanto...

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Estos de mini no paran, están totalmente on fire.

No me gusta.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Si en vez de sacar estos coches,clubman,countryman(aún tragable)...se centrasen en el Mini Coupe;ese si que lo aprobaba yo jjeje.Alguien sabe algo de si al final va salir a produccion o van a seguir con clubman,countryman y de este estilo??Porque si es así,no creo que vendan muchos.