Hola foreros!! Me he visto obligado a hacer este minitutorial (no es que me haya obligado alguien del foro ) porque ayer por la noche me saltó el Check Control de las posiciones traseras. Al mismo día siguiente, oséase, del Viernes al Sábado, he cambiado la bombilla, y ya puestos, cómo no, es un material extra para los minitutoriales que voy a ir metiendo por aquí, así que, este, me viene que ni pintado. INTRO: Se os funde una bombilla y de vosotros se apodera el caos. ¡¡Dónde meto mano!! ¿Tendré que desmontar el piloto entero? ¡¡NO SE HACERLO!! Pues bien. Con este minitutorial que os presento, sabréis cómo cambiar una bombilla, y así, reiros del pánico... Veréis que es tan fácil como cambiar la bombilla de la cocina. Al lío!! ---------------------------------------------------- Necesitaremos: no necesitamos herramienta alguna. El tiempo que nos llevará será de unos cinco minutos. Empecemos!! Lógicamente y más fácilmente, es que nos enteremos por nuestro maravilloso Check Control (los de cuatro cilindros, "sus jodéis" ;-)) que hay algún problema con las luces de posición traseras. Efectivamente, mi caso no es una excepción. Si es de intermitencia o marcha atrás, será hasta que nos demos cuenta... Ahora veamos cuál ha fallado... Como podemos ver, se me ha fundido el lado derecho. Pues para cambiar la bombilla, vamos a abrir el piloto. Para ello, debemos desenroscar la ruleta que veis en el centro de la carcasa de plástico. Tiene la misma rosca que una tuerca, así que es, simplemente aflojando. Tendrá una o dos vueltas como mucho. A medida que vais aflojando, va saliendo la carcasa. Es muy fácil. Una vez desenroscada y sacada la tapa, veremos esto: Así es el orden de las bombillas según la foto y según hemos sacado el piloto. De izquierda a derecha: -Marcha atrás -Posición -Freno -Intermitencia Pues vamos a sacar la segunda bombilla, la que se nos ha fundido. Para ello, la giramos hacia la izquierda y tiramos de ella hacia arriba. Para poner la nueva, casamos la ranura con el punto de la bombilla: Introducimos, giramos a la derecha y listo!! Al ver la otra bombilla me ha llamado la atención que no está ni quemada ni fundida, pero la he cambiado por la de la izquierda y tampoco va, así que, está mal... Ya puesta la bombilla, vamos a meter otra vez la carcasa en su sitio. Apuntamos con la carcasa, que quede en el centro y que entren las bombillas, y con la ruletita del medio vamos apretando hasta que notemos que hemos saltado un tope. No hagáis mucha fuerza, que cierra muy bien. Una vez puesto, vamos a ver si funciona... Correcto!! Ya tenemos nuestra bombilla de posición cambiada y funcionando!! Ahora reseteemos el Check Control. Quitamos contacto, desbloqueamos el volante con la llave si llegar a dar contacto (no es necesario), y damos las luces... Perfecto. El Check Control ve que está todo en orden... Bueno, pues aquí termina uno de mis minitutoriales para gente sencilla o que no tiene muchos conocimientos sobre la materia... Eso sí, os pido disculpas por las fotos que, aunque estén hechas con la cámara mía nueva, sale ruido de imagen. Para que salieran correctas tenían que tener unas exposiciones de tres y cuatro segundos, y mi pulso no es tan robusto como una piedra, precisamente... Espero que os interese y, mejor aún, que os sea útil!! Saludos!!
Ya salió uno Eh, ¿me envías tu coche a Madrid para ver que es un cuatro cilindros y llevas CC? Lo malo es que en mirarlo tardaré unas tres semanas... :-k Me ponen los M... :](*,)