Lo sorprendente es que gente que es capaz de llevar el coche en ese estado de abandono, tenga el impulso de llevarlo a hacer un detallado...
@Basse Corniche, enhorabuena por tus trabajos. Puedes devolverle a cualquiera, por cerd@ que sea, la ilusión de volver a disfrutar de su coche, por muy básico que sea ese coche. Da gusto ver los resultados. Si no estuvieras muy lejos de Jaén, ni me lo pensaba.
Excelente trabajo, se ve mimo y dedicación. Es una pena el estado original de muchos coches en cuanto a limpieza y conservación
Básicamente Para limpieza de interior: APC 1Z diluido, y luego nutriente de plásticos Para cuero: Limpiador de cuero colorlock y después acondicionador de Duragloss Para motor: APC sin diluir y/o limpiador de motor Autoglym Para llantas: Descontaminante Iron X, limpiador V60 (aunque también vale para descontaminar) Para pulir: Menzerna siempre en diferentes gramajes Si tienes alguna duda de algun producto en concreto, preguntáme sin compromiso y te digo que he usado.
25: Volswagen Golf GTI (MKII) Ni yo me imaginaba que lo que había en los asientos se podía sacar. en serio. El coche tenía 300.000km y no había sufrido grandes cuidados como vereis. Se detallo todo el interior, y se prestó especial atención a la carrocería, que tuvo que ser "desengrasada" El estado inicial: Y finalizado:
Muy buenos trabajos, pero cuando se los devuelves a sus propietarios y ven por ejemplo como ha quedado los asientos de este Golf, no se les cae la cara de vergüenza? Es que hay que ser muy dejado.
26 - Renault Clio 1.5 dci Otro utilitario que no habia llevado una vida entre algodfones. Se detallo todo el interior y se lavo la carrocería a mano. La smanchas de los asientos eran de aceite, y no, no acabaron de salir aun dedicándoles más de 2 horas en exclusiva Estado inicial:
Muy interesantes tus trabajos! Mi problema a la hora de dejar un coche para detallar es la logística, ahora mismo no tengo ninguno cerca.
Ya me pasarás datos por privado, trabajo y vivo en la misma localidad aunque suelo ir a Barcelona a menudo.
Buen hilo compañero, y muy buenos trabajos!! No veo todas las fotos pero algunos sí y madre mía, no sé cómo hay gente que lleva el coche de algunas maneras, aunque quizás yo sea bastante quisquilloso con ese tema. Yo desde que tengo coche me ha gustado siempre lavarlo, hace relativamente no mucho tiempo empecé a hacerlo con productos más específicos y la verdad es que los resultados son muy buenos. Ahora tengo en mente pillar una pulidora orbital y darle un pulido al coche, que he visto bastante información y no parece del todo difícil. Cuando me ponga a ello te pido consejo
Haces bien en animarte. Lo que quieras saber pregúntame sin problema e intentaré ayudarte en lo que pueda!
¿Con que finalidad lo quieres usar? ¿Es decir, es para reparar un desperfecto concreto, o pretendes dar una capa general? Mi experiencia con tintado de cuero es que hay que saber bien que se hace y sobre todo usar tintes de calidad. Si se hace mal no solo se notará, sino que vas destiñendo y cada vez que tocas te pringas. Además, si hay grieta hay que aplicar cuero líquido, lijar, limpiar, desengrasar... (las dos ultimas hay que hacerlo siempre) y luego aplicar (bien a esponja o mejor con aerógrafo) en capas muy finas (mejor 3-4 capas muy finas que 1 muy gruesa) dejando el tiempo de secado entre capas que diga el fabricante.
Es para tela, no es tinte, secado en 30 min. y permanente después de 72 horas. Lo usaría para teñir los paneles de las puertas.
Directamente me fui al cuero. Hace años usamos un tinte textil para un techo (interior) y manchaba siempre. Supongo que el tinte no era nada bueno. En tu caso, lo que haría si te decides a probarlo es limpiar bien la superficie y dar un trozo pequeño en una zona invisible, por si acaso no resultara, o incluso comprar un panel de desguace para probar.
27: Mazda MX5 1.6 NA Uno de loc coches que mas he disfrutado haciendo. Tenía bastante suciedad acumulada y la carrocería necesitaba también de ciertas correciones. Se detallo todo el interior, asi como el maletero. El exterior se pulió en tres pasos y se selló. Además, se pulió el "cristal" trasero, debido a la imposibilidad de ver a través de el. Estado inicial: Se lijó la zona del maletero para eliminar la marca de una antigua baca:
28: Mercedes Benz ML430 Un amigo de MAdrid lo vió anunciado en Barcelona. Fui a probarlo, se lo compré y se lo detallé para que lo disfrutase desde el minuto 1. Como siempre, lavado a mano y detallado de interior. Asi estaba: