Mis llantas me rozan chasis cachis

MICADOS29

Forista
al tanto q va de canto;3117285 dijo:
a ver prueba de ablar con un tornero y q te quite un centimetro por el interior de la llanta donde se acopla con el disco
ganaras bastante

Puede q delante se pudiera hacer pero detras tiene q llevar separadores para q no pegue por dentro segun el chapista sin los separadores igual no pegaba en la aleta
 

cobretti

Forista Senior
Alvipas;3116022 dijo:
Lo que hay que pensar es hasta que precio estas dispuesto a pagar por llevar esaas llantas porque si vas a andar pegando en todol los sitios con ellas la suspension superdura etc etc.... no se si merecera la pena sacrificarse tanto por unos "rodillos"


Tienes toda la razón, cuando hay que comenzar a hacer tantas historias......:rofl::frown: creo que no compensa, cuando menos te lo esperes, un roce con la aleta te raja un neumático,:mad::mad::mad:.
 

MICADOS29

Forista
liberitg;3116758 dijo:
y el que las tenia momtadas antes,no le rozaban?¿


Cuando las compre me dijeron q el m3 q las llevava no le rozaban estirando las aletas pero al llegarme a casa se veia rozada la goma por fuera como los neumaticos estaban gastados no le di importancia dije va algun bache gordo q piyo pero ayer hice la prueba y fui a dar una vuelta por mi zona y madre de dios en 20 minutos olia a rueda quemada q daba miedo.

incluso pare un rato en una fuente y me estaba pegando en la aleta y lijandome el extremo de la defensa trasera
 

joNiTHaN

En Practicas
yo en mi eme las llevo en 18 i en la de atras le tuve que poner separadores pues al pisarle i espatarrarse rozaba
 

tom101

Forista Legendario
Ponos unas fotos del coche entero hombre


Recuerdo que el M llevaba las puntas del paragolpes trasero levemente repasadas. El chapista te lo podria haber hecho al hacerte las aletas.
O puedes darle un poco tu con una lija.


Esque 245 y 265 es mucha tela,
si cuando las cambies pones 225 y 245 por ejemplo el coche ira de miedo y no te rozara.


Cuantos cms lo llevas bajado?



Yo lo llevo 7cms y me toca la tripa en cualquier baden entre otras cosas. Cosa que no me preocupa porque paso despacio siempre.
Pero cuando me subo en un coche de serie de algun "puretas" voy acojonado por lo que se va en cualquier curva aun iendo despacio. Acostumbrado a la seguridad y estabilidad del mio.
 

JeSus_316i

En Practicas
tom101;3120439 dijo:
Ponos unas fotos del coche entero hombre


Recuerdo que el M llevaba las puntas del paragolpes trasero levemente repasadas. El chapista te lo podria haber hecho al hacerte las aletas.
O puedes darle un poco tu con una lija.


Esque 245 y 265 es mucha tela,
si cuando las cambies pones 225 y 245 por ejemplo el coche ira de miedo y no te rozara.


Cuantos cms lo llevas bajado?



Yo lo llevo 7cms y me toca la tripa en cualquier baden entre otras cosas. Cosa que no me preocupa porque paso despacio siempre.
Pero cuando me subo en un coche de serie de algun "puretas" voy acojonado por lo que se va en cualquier curva aun iendo despacio. Acostumbrado a la seguridad y estabilidad del mio.

que pronto se acostumbra uno a lo bueno...jejejej
 
F

Fer320coupe

Guest
Todos esos problemas los tuve yo,incluso me arrepenti de las llantas,de ensncharlo y de todo,llega un punto q ya no tienes marcha atras,yo creo q la solucion de bajar ancho de goma te lo solucionara,225 alante y 245 detras iria de lujo,te quedaran estiraditas y muy wapo. Yo llevo 8.5x17 y 10x17 y de goma llevo 225 y 245,segun el fabricante de mis llantas puedo incluso ponerle 215 y 235,pero ya me parece demasiado estirar y no me fio mucho.Yo atras llevo unos limitadores de suspension q van encajados dentro del muelle para que haga tope primero,son de la marca mhw.Aun con todo esto en baches muy secos y con algo de peso me sigue rozando algo pero poca cosa.No te rindas jejeje.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
MICADOS29;3105455 dijo:
Hola ya puse las ATC de(245/18/35) 8.5 delante y (265/18/35)10.5 detras y queda de muerte el problema q tengo ahora es q ya no rozan en las aletas pero las delanteras cuando giras mucho la direcion roza en el guardabarros del lado de la cabina, es decir si te situas enfrante de una de las ruedas delanteras pues roza por izquierda.El chapista no sabe q hacer si me dais alguna idea posible me seria de gran ayuda.

El chapis andubo a marillazos y como si nada :bash:


Las llantas son muy pero que muy bonitas.

Y ya.

Si tienes todos esos problemas, no tienes un coche, tienes una maqueta.

Cuando me dijiste que ibas a ensanchar las aletas pensé que iba a ser algo más... no sé... "menos tuning" vaya. Pensé que ibas a hacer algo más como el M3 E-30 o el delta Integrale "deltona"... más "como dios manda" vaya.

Es que eso que te han hecho, no es ensanchar una aleta, es liarse a martillazos y recortar (para mi modo de ver).

Pregunta al chapista a ver si te lo puede hacer así y de calidad. Si es medianamente bueno, te dirá que sin problemas, y entonces sí te quedará además de bien, perfectamente usable, pero si te roza en el interior del paso de rueda al girar la dirección...

A las malas, sí tienes vuelta atrás. Al menos, con las aletas delanteras. Con las traseras, llevaría algo más de curro, pero también se podrían "restaurar".

Yo... le haría unas fotos a las llantas, que son muy bonitas, y les daría pasaporte.

Esa garganta, es del todo punto "inusable" en un E-36. Aunque bonita, es pero que muy bonita... y ya.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Lo suyo como ya te han dicho es meter la 245/35 18 que llevas delante en las llantas de atras y comprar 225/40 18 para las delanteras. Asi sera muy dificil que te roce y son medidas mas sensatas para un 328 atras...Yo tengo un M3 y no le pondria 265 atras en la vida...Pero mas jodido es meter tanta rueda alante.Saludos!
 

MICADOS29

Forista
tom101;3120439 dijo:
Ponos unas fotos del coche entero hombre


Recuerdo que el M llevaba las puntas del paragolpes trasero levemente repasadas. El chapista te lo podria haber hecho al hacerte las aletas.
O puedes darle un poco tu con una lija.


Esque 245 y 265 es mucha tela,
si cuando las cambies pones 225 y 245 por ejemplo el coche ira de miedo y no te rozara.


Cuantos cms lo llevas bajado?



Yo lo llevo 7cms y me toca la tripa en cualquier baden entre otras cosas. Cosa que no me preocupa porque paso despacio siempre.
Pero cuando me subo en un coche de serie de algun "puretas" voy acojonado por lo que se va en cualquier curva aun iendo despacio. Acostumbrado a la seguridad y estabilidad del mio.


Pues no lo se cuando lo compre ya estaba rebajado me imagino q lo justo para pasar ITV
 

MICADOS29

Forista
Si yo tenia pensado meterle a las llantas 225 y 245 detras incluso Tom me dijo q se podia pero a todo el mundo q le pregunto me dicen q delante no hay problema porq tiene 8.5 pero las llantas traseras tienen 10.5 y me dicen q con 265 ya esta al minimo.

si no hubiera problema ninguno le metia 225 y 245 q es lo q tenia pensado.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Teniendo en cuenta que una pulgada son 2,54 cm, tu llanta de 10 pp mide 25,4 menos 24,5 de neumatico que deberias ponerle, igual a 0,9 cm de llanat de mas solamente...Osea, la 245 atras quedara con los flancos estirados(menos de 1 cm). De poder se puede, solo tienes que ver en clubs alemanes que las llantas de 8,5 alante y 10 atras con neumaticos estirados son legion en los E36, de hecho muchisimos fabricantes de llantas hacen estas medidas exclusivamente para los E36...
 

tom101

Forista Legendario
si, llevas 10 pulgadas detras, y puedes montar perfectamente 245. Como dice qui//M3 todos los bmw estilo aleman llevan estas medidas tanto de garganta como de neumatico.

Ademas recuerdo que miramos las hankook sport en estas medidas y te salian las 4 por 500€. Es una goma que tiene buena puntuacion y ademas tiene proteccion de llanta.


Yo llevo llantas de 8 pulgadas con 205. Y me las cubre perfectamente. Me puedo subir a los bordilos sin problemas gracias a la proteccion de llanta
 

liberitg

Forista Senior
Qui//M3;3125281 dijo:
Teniendo en cuenta que una pulgada son 2,54 cm, tu llanta de 10 pp mide 25,4 menos 24,5 de neumatico que deberias ponerle, igual a 0,9 cm de llanat de mas solamente...Osea, la 245 atras quedara con los flancos estirados(menos de 1 cm). De poder se puede, solo tienes que ver en clubs alemanes que las llantas de 8,5 alante y 10 atras con neumaticos estirados son legion en los E36, de hecho muchisimos fabricantes de llantas hacen estas medidas exclusivamente para los E36...

joe que control de la materia:wink:
aqui no dejo de aprender cosas
 

MICADOS29

Forista
Qui//M3;3125281 dijo:
Teniendo en cuenta que una pulgada son 2,54 cm, tu llanta de 10 pp mide 25,4 menos 24,5 de neumatico que deberias ponerle, igual a 0,9 cm de llanat de mas solamente...Osea, la 245 atras quedara con los flancos estirados(menos de 1 cm). De poder se puede, solo tienes que ver en clubs alemanes que las llantas de 8,5 alante y 10 atras con neumaticos estirados son legion en los E36, de hecho muchisimos fabricantes de llantas hacen estas medidas exclusivamente para los E36...


Solo un apunte son de 10.5 entoces seria eso por 2.54=26.67 y le descontamos la goma 24,5 y creo q da 2.17 no se si esto sera asi pero pienso q quedara mas estirada a mi realmente si vale me da igual q decis?vale igual:biggrin:
 

MICADOS29

Forista
Qui//M3 Porq 225/40/18 y 35 detras?acabo de comprar las delanteras 225/35/18 si es mejor igual las puedo cambiar mañana
 

josuems

Forista
tienes montados lo minimo que se se puede poner a esos anchos de llantas, prueba con separadores.
yo llevo 215-40-17 en 7.5 y 245-35-17 en 8.5 y no tengo ningun problemas de roces por ningun lado, y mirate el ET de esas llantas como sea menos de 35 ahi tienes el problema
 

MICADOS29

Forista
detras ya lleva separadores queria probar sin ellos pero resulta q tienen incluido el centrador de la llanta
 

Delauer

Forista Legendario
josuems;3127623 dijo:
tienes montados lo minimo que se se puede poner a esos anchos de llantas, prueba con separadores.
yo llevo 215-40-17 en 7.5 y 245-35-17 en 8.5 y no tengo ningun problemas de roces por ningun lado, y mirate el ET de esas llantas como sea menos de 35 ahi tienes el problema

MICADOS29;3127665 dijo:

josuems;3127746 dijo:
por eso te rozan por dentro, creo k la solucion la tienes con unos separadores

Cuanto menor el ET más sobresale la llanta... :roll:

El problema es que las llantas son demasiado anchas para nuestros coches, nada más :rolleyes:
 

Qui//M3

Forista Legendario
MICADOS29;3127397 dijo:
Solo un apunte son de 10.5 entoces seria eso por 2.54=26.67 y le descontamos la goma 24,5 y creo q da 2.17 no se si esto sera asi pero pienso q quedara mas estirada a mi realmente si vale me da igual q decis?vale igual:biggrin:

Si la llanta es de 10,5 el neumatico 245 quedara demasiado estirado (2,17cm tal como dices) Entonces seria mejor optar por una 255/35 18 atras y 225/40 18 delante por el tema de equivalencias aunque si va muy bajado de alante y hay riesgo que roce por diametro metele perfil 35 en ambos ejes aunque seran mas caras.
Si con la 255 atras te sigue rozando hay que ensanchar mas las aletas aunque por las fotos que has puesto creo que no tendria que rozarte.
Y si con la 225 alante te sigue rozando por dento al girar (aqui seguro que no rozara) siempre puedes cambiarle los muelles para subirlo un poco (los del kit M se consiguen facilmente, te valen los de cualquier M3) y bajan 2 cm, queda bien, no muy exagerado pero con las ruedas quedara lleno.
Saludos!!
 

tom101

Forista Legendario
josuems;3130183 dijo:
mira las medidas de este

9,5 x 18 ET 7 ! mit 225/35/18 - 11 x 18 ET 1 ! mit 265/30/18

http://www.bmw-syndikat.de/bmwsyndikatfotos/topic.asp?TOPIC_ID=3433


ufff, que bonito.

Los pasos de rueda son preciosos, y si os fijais lleva el paragolpes trasero un poco abierto para ajustarse al paso de rueda.

Venden unas piezas de plastico muy simples para abrirlo y queda de miedo.



Me encanta la entrada de aire que lleva en el capo. Yo me queria hacer una similar para mejorar la admision. Pero no se como lo habran solucionado para que no entre el agua.
 

MICADOS29

Forista
Qui//M3;3129489 dijo:
Si la llanta es de 10,5 el neumatico 245 quedara demasiado estirado (2,17cm tal como dices) Entonces seria mejor optar por una 255/35 18 atras y 225/40 18 delante por el tema de equivalencias aunque si va muy bajado de alante y hay riesgo que roce por diametro metele perfil 35 en ambos ejes aunque seran mas caras.
Si con la 255 atras te sigue rozando hay que ensanchar mas las aletas aunque por las fotos que has puesto creo que no tendria que rozarte.
Y si con la 225 alante te sigue rozando por dento al girar (aqui seguro que no rozara) siempre puedes cambiarle los muelles para subirlo un poco (los del kit M se consiguen facilmente, te valen los de cualquier M3) y bajan 2 cm, queda bien, no muy exagerado pero con las ruedas quedara lleno.
Saludos!!


De momento le voy a poner esta semana las 225/35/18 q ya las pedi ayer y le metere 245 atras para aprobechar las q tengo ahora delante y cuando pueda le meto 255 atras.Que te parece haguantaran las gomas?
 

Qui//M3

Forista Legendario
MICADOS29;3130448 dijo:
De momento le voy a poner esta semana las 225/35/18 q ya las pedi ayer y le metere 245 atras para aprobechar las q tengo ahora delante y cuando pueda le meto 255 atras.Que te parece haguantaran las gomas?

La 225/35 alante seguro que no te da problemas ademas giraras mejor las ruedas que con las 245 (al aparcar sobretodo).

Aprobecha la 245 para atras, asi de paso pruebas si rozan o si por el contrario podrias subir hasta 255 sin problemas. Aguantar seguro que aguantan, de hecho no seras el primero que mete un neumatico mas estrecho que la llanta...Cosas peores se han visto, eso si ojo a las presiones. Revisalas a menudo. Saludos y ya nos contaras quetal el cambio que mucha gente seguro que esta interesada.
 

MICADOS29

Forista
tom101;3120439 dijo:
Ponos unas fotos del coche entero hombre




Este fin de semana le saco fotos en condiciones aunq me da verguenza enseñar la obra de arte sin q este finalizada, le falta poner defensa q ya la tengo, frenos M3 q como sabes ya los tengo desde hace tiempo, paragolpes trasero M3 q estoy buscando comoo un loco etc etc :axe:


Este foro va a se mi ruina demasiada informacion para mi no me dura la paga 2 semanas jeje:weedman:
 

MICADOS29

Forista
Bueno ya solucione un problema cambiando las delanteras a 225 asi no me roza la rueda en el guarda barros por los pelos,algo es algo.Aun asi creo q en bache pegaran porq sobresale practicamente lo mismo la rueda.

Detras no me pudieron poner las 245 primero porq las mias estaban destrozadas por dentro y en el segundo intento me vendian unas en oferauto por 100 euros las 2 casi nuevas y fueron incapaces de ponerlas los vi intentandolo pero no fue posible asi q cuando ahorre comprare 2 de 255 y haber como soluciono lo de los roces. En el taller dicen q la mejor opcion es ponerle unos aletines de fibra recortando un trozo de aleta me aseguran q no da problemas pero esq no me fio tengo una defensa de fibra en el e-46 y al año hay q pintarla
 
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