Mis primeros 3.500Km con mi E90 32d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javierp, 16 Sep 2007.

  1. javierp

    javierp Guest

    Me dieron el coche la ultima semana de julio, un 320d titan silber con aluminio y sensatec negro dentro y poco mas (control de crucero y alguna tonteria mas).
    Logicamente estoy muy contento con el coche y queria compartir mis primeras sensaciones con él a ver si a vosotros os pasa un poco lo mismo.
    Para ponernos en situacion no he hecho mucha autovia salvo un tiron de 600km (300+300) y otro de 400Km(200+200). los otros 2500Km, en despalacmientos cortos de 30Km, 50Km, tanto en autovia como en nacional y comarcal, y ciudad. Total 3.500Km en casi 2 meses.

    Noto que el coche es muy estable, apenas noto la velocidad (tampoco lo he estrujado mucho), se agarra bien y las curvas son una delicia. Esta ultima semana lo he apurado a 200km pero unos segundos y he levantado el pie. A 150 o 160 en 6ª el coche se controla perfectamente y responde de miedo.
    El consumo a 130Km con el control de curcero en 6ª es espectacular, una media de 5l/100km. Eso si, con el contol de curcero y como se percibe la velocidad en estos coches..puede que te duermas...
    Mis asientos son de serie y noto que me resiento despues de un buen rato en marcha. No se si es una mala postura al conducir o que los asientos son un punto a mejorar.
    La tapiceria sensatec me da calor, aunque me encanta al tacto, he sudado un poco la camisa conduciendo (con clima encendido). No se si con piel pasara eso, desde luego con tela no tanto.
    He notado que con la ventanilla bajada, en ciudad oigo como aspira el turbo y aunque creo que es nomal, me parece que suena mucho...no sé la verdad. Con las ventanillas subidas el aislamiento acustico es magnifico.
    En ciudad me gasta bastante mas y me salen unas medias de 7.5 l/100 Km. Supongo que sera lo normal.
    La radio de serie me parece un poco floja. Le he conectado un mp3 al jack de reposabrazos central porque no llevo cargador, y ahi llevo musica para un buen rato. Pero no es ninguna maravilla.
    La guantera me parece pequeña, no? Llevo el seguro, la documentacion del coche,etc...y no me cabe nada mas
    Por lo demas bastante contento, como recupera, como frena, direccion,etc...Todavia no le he tomado bien las medidas y soy bastante cobarde al maniobrar.
    Hasta donde puedo estirar las marchas? 4000rpm?
    El rodaje cuantos kms son?
    En el sigueinte, os pongo las fotos
    un saludo y gracias



     
  2. FerMom

    FerMom Guest

    Eso eso, hay que poner esas fotos y la configuración de tu máquina... S2
     
  3. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo tengo mas o menos la misma impresion, no lo pases de 3500rpm hasta los 5mil kms mas o menos, el mio tiene ya 14mil y aun no lo he pasado de 3500rpm ni lo pienso pasar porque ya va sobrado
     
  4. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    Enhorabuena Y Fotos
     
  5. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    enhorabuena y esas fotos estan tardando.
     
  6. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Enhoraobuena y a disfrutar. Lo bueno es que lo mejor está por venir, ya verás como mejora con kilometros.
     
  7. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    enhorabuena a ver esas fotos
     
  8. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    eso eso esas fotos, que si no nos lo creemos!
     
  9. Delos

    Delos Guest

    Demasiado conservador, suele ser peor abusar de regimenes bajos que estirar el motor. Se producen mayores sobrecargas en el interior de los cilindros.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Opino igual.

    Con respecto a lo que expones de que "no se nota la velocidad" es completamente cierto, supongo que dependerá del coche que vengas; pero cuidado con ésto a los nuevos usuarios de "e-9x series" yo estuve a punto de pegarmela volviendo de Ávila cuando lo compré... Subiendo el puerto entre Jaen y Granada, ya tenía el coche 500 Km, "cuando quise darme cuenta" iba subiendo una pendiente de más del 5% de desnivel a 190 km/h, al final hay una curva a derechas donde además acaba el tercer carril (algo habitual por Andalucía) y creedme que estuve a punto a punto de cerrar los ojos y clavar el freno... Con mi laguna anterior 2.2 dci de 150 cv nunca superé, ni a güevos los 170 km/h.

    Esta fué mi primera sorpresa, que casi se convierte en catástrofe con mas de 20 años de carné y habiendo tenido ya 8 coches diferentes... El BMW 320D ha sido lo más parecido a volver a los gasofas de los 80-90...

    Saludos,
     
  11. Delos

    Delos Guest

    Eso es lo que se nota cuando te bajas de un serie 3 y te subes a un serie 5, a idéntica velocidad el coche parece que corre menos.
     
  12. franchute

    franchute Guest

    Pues yo tengo ya 3.200 kms hechos. La verdad que el coche va bien , se nota que el turbo es progresivo porque no pega tanto tiron como otros coches con turbo , es mas gradual, pero tira bastante. Mi coche a 150 km/h va bien, pero a partir de ahi el coche parece algo inestable. Yo no se si os pasa a vosotros. Si subes a 170 - 180 km/h por probar tienes que estar bien agarrado al volante porque parece como que hace extraños. Sin embargo a 150 km/h es como si fueses a 80 km/h. Y al frenar yo no se si es que actua la electronica pero parece como si se te va el coche pero luego se controla. No se no me da del todo seguridad a partir de 150 km/h. Ya sabemos que es una velocidad muy alta, pero no deberia de haber tanta diferencia a 150 km/h con 180 km/h. Evidentemente no voy a 180 km/h todo el rato pero alguna vez le pisa uno para probar el motor y que se vaya estirando un poco.Cual es vuestra experiencia?
     
  13. javierp

    javierp Guest

    La verdad es que a 180 empiezas a notar la velocidad en autovia, tmabien es cierto que a 180 hay otros coches que parece que van a estallar...De todas formas el coche corrige estupendamente, al menos el mio...tampoco soy yo muy valiente como para ponerme en situaciones limite, porque las veces que le he pisado, era en recta, en llano y no habia ni dios en la carretera..
     

Compartir esta página