eso es cierto, en alemania y suiza hay una cultura de mantener los coches que no te imaginas, todos los z's que he comprado incluso el azul con 220.000km estaban en estados muy buenos, y da gusto hablar con esa gente y compartir pasion. En españa también hay gente así, obvio, pero una minoría...
Muchas gracias a ti... el legado la verdad lo hice con toda la buena voluntad de querer compartir lo que había aprendido buscando y rebuscando tantos Z's. Si puedo aportar, encantado. Me siento muy privilegiado la verdad. Y me encanta compartirlo con la gente que comparte la misma pasion.
En España hay mucha menos cultura del automóvil que en casi cualquier parte del mundo. Explicar cualquier pasión relacionada con este mundillo es arriesgarse a que te traten de loco. Desde el famoso " yo lo lavo cuando llueve" o " el coche está para servirme a mi, no yo al coche", hay toda una anticulturilla ibérica dedicada a despreciar el automóvil. Yo he llegado a comprar una cera de 600€, así que no me extraña tu pasión, en este caso por el Z3.
Menuda envidia compañero, jaja. Yo tengo debilidad por el Z3 coupé... no sé, creo que tiene un diseño de esos que o lo odias o lo amas.... y yo lo amo Creo que llegó a montar el motor del M3?
Yo era eque preguntaba por tu flota, solo decirte que sin palabras .Aun no siendo amante del modelo z3, todos tus coches eran de admirar. Impresionate .
La verdadera duda es saber como era el 964 por cuanto lo compraste...por cuanto lo vendiste y que te gusto o no de esa experiencia
Te había leído sobre tus 13 Zs en otros post, pero verlos me ha impresionado, la verdad. Es increíble, no se ni que decir. Yo me "encariño" más con los coches, de hecho si hoy me tocase un Euromillón, me compraría algún Ferrari, pero mi Z4 no me lo vendía ni de coña, ha sido mi primer roadster y conmigo se quedaría. Me ha encantado tu historia, de verdad, muchísimas gracias por compartirla con nosotros. Creo que eres realmente FELIZ! con tu afición. ENHORABUENA! y muchas gracias otra vez.
Estaba nuevo, nuevo, nuevo. 54.000km, un dueño que lo compró nuevo y lo mantuvo todos estos años (eso solo pasa en suiza), me lo entregó con el contrato de venta original y tal. Segun él, el primer 964 carrera 4 entregado en suiza (vete a saber), en noviembre de 1989 el día de la caida del muro de berlin. Me gustó el coche, pero mi problema es que no tenía mas dinero y lo tenía como único coche, y no era tan fiable como dicen...pecaba de no haber rodado lo suficiente, en mi opinion. Daba muchos fallos electricos y cosillas pequeñas pero que me rallaban mucho. Un día se había fundido la batería durante la noche y no podía ir a trabajar, otro día se me encendían testigos del cuadro sin razon, otro día se me quedó atascado el acelerador en ciudad y casi me da un infarto, un día no funcionaba el aire y no sabías por qué, etc etc etc... Aparte, que al ser air-cooled, tardaba 20min en entrar en calor para poder darle cera, y yo llegaba al curro en 15 . Total, lo terminé vendiendo y comprando un tiguan para la nieve y un z3 para verano, con el mismo dinero...Eso si, estaba impoluto. Lo compré en 35.000euros y cuando lo vendi, como lo había comprado gracias a mi trabajo y a un cliente, mi jefe me dijo que lo tenía que mantener mas de un año o sino no podía venderlo y hacerle un beneficio. Como tenía prisa por venderlo para comprar un coche para ir a la montaña, me tuve y j*der y venderlo por el mismo precio. El tio que me lo compró, un mecanico del conce, lo mantuvo sin matricular en una plaza cerrada durante 3 años y lo vendió a los 3 años por 75.000 euros (despues del boom de los porsche refrigerados por aire y los coches de segunda mano en general)
Joerr....que bonito.... Cuántos casos como este he visto...cuando los 964 valían 18000€ o los m3 e30 8000€....y hoy se volvieron imposibles....
A este ritmo cuando tengas 60 años te habrás paseado toda la producción de 3.0 worldwide. Eso es de Guinness! Que crack
Menuda plusvalía se llevó el mecánico... Los Aircooled tienen fama de ser muy duros y fiables, pero la realidad es que tienen un mantenimiento para nada terrenal. Eso sí, si el coche es más guapo, revienta.
El mundo de los Porsche aircooled es la pera. El precio de las cosas buenas como el que tú tenías está en cifras escalofriantes.
Solo puedo decir envidia y sana, me alegro un montón por ti. Y gracias por permitirnos disfrutar con esas fotos y maravillosa presentación Saludos
La palabra es ADMIRACIÓN. Admiración por tí. Desde luego eres una persona única. A ver si t dejas caer en alguna quedada x aquí en España que creo q más de uno va a querer verte en persona y flipar contigo... Un saludo.
Muchas gracias a todos!! No me esperaba estos mensajes. Lo que más he sentido desde que comparto fotos y anécdotas sobre los coches que he tenido ha sido envidia u odio... Os agradezco los mensajes y espero poder conoceros algún día!!
Impresionante historia. Lo tuyo es admiración por los Z3. A mi me cuesta desprenderme más de mis coches. Yo prefiero comprar otro antes de vender el mío para valorar ambos. Me encantan los tres modelos que tienes ahora.
Preciosa historia !! preciosas unidades !!! Felicidades !!!! no pierdas nunca esa ilusión por los Zetas , por tenerlos y por seguir buscando el Santo grial de los Zetas !!! Un saludo