Mobil1 0w40 Ll01 Versus Castrol 0w30 Ll04

• Iniciador del tema MIKIMOBIL
  • Fecha de inicio
M

MIKIMOBIL

Invitado
Perdonar Si Soy Un Poco Repetitivo En El Tema De Los Aceite, Pero Queria Si Me Podeis Aclarar

Queria Saber Porque El Castrol 0w30 Tiene La Normativa Bmw Ll04 (30000 Km) Y El Mobil1 0w40 Ll01(22000km). Todos Sabemos Que El Castrol Indudablemente Es Uno De Los Mejores Aceite En El Mercado Pero El Mobil 1 0w40 Trisentico Es Tambien Muy Buen Aceite. Yo He Utilizado Siempre Castrol 0w30 Pero Estoy Cansado De Pagar Un Precio Que Me Parece Exagerado. Sabeis Si El Mobil1 0w40 Puede Hacer 30000 Km? Porque No Tiene La Normativa Ll04? Es El Castrol 0w30 Trisentico Como El Mobil1 0w40?

Os Doy Las Gracias De Antemano

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
No tiene la LL04 porque no esta preparado para usarse con motores diesel con FAP, pero desde luego es mejor aceite que el Castrol. Si tu coche no tiene FAP ponle el Mobil1.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
la ll04 y 01 son los dos para 30.000 km
la doiferencia es lo del FAP

son dos aceites muy buenos : pon el que quieras

M

MIKIMOBIL

Invitado
Gracias Pgm 85 Y Leoper Por Vuestras Respuestas.

No Sabia Nada Del Fap(filtro Anti Particulas) Hasta Ahora. Creo Que Mi Coche No Lo Lleva Es Un 320 D AÑo 2002 En La Primera Revision Le Echaron Castrol Txt 5w30. Si Me Lo Aclarais Me Quedaria Mas Tranquilo.

Lo Que No Entiendo Muy Bien Es Porque, Cuando Cambio El Aceite Y Los 22000 Km Empienzan A Descontar, Cuando He Acabado Esos 22000 Km El Coche Realmente A Recorrido Unos 30000 Km. Mirando Eso En El Manuel Del Propio Bmw, Dice Que Bmw Analiza Otros Parametros Diferente A Los Propios Km, Como Forma De Conduccion Y Km En Carretera Es Eso Correcto?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.145
MIKIMOBIL;4963222 dijo:

No Sabia Nada Del Fap(filtro Anti Particulas) Hasta Ahora. Creo Que Mi Coche No Lo Lleva Es Un 320 D AÑo 2002 En La Primera Revision Le Echaron Castrol Txt 5w30. Si Me Lo Aclarais Me Quedaria Mas Tranquilo.

Lo Que No Entiendo Muy Bien Es Porque, Cuando Cambio El Aceite Y Los 22000 Km Empienzan A Descontar, Cuando He Acabado Esos 22000 Km El Coche Realmente A Recorrido Unos 30000 Km. Mirando Eso En El Manuel Del Propio Bmw, Dice Que Bmw Analiza Otros Parametros Diferente A Los Propios Km, Como Forma De Conduccion Y Km En Carretera Es Eso Correcto?

Si es correcto, si le zurras mucho bajan los kilometros para la siguiente inspeccion.
Saludos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
MIKIMOBIL;4963222 dijo:

tiene en cuenta las rpm, la temperatura del motor y los arranques

si dices que haces 30.000 es porque haras km de carretera a no demasiadas revoluciones y a temperatura optima...

por cierto : tu coche del 2002 NO lleva FAP

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
el 0w40 deberia ir mejor porque tiene mas rango de tª ¿o no?

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Y como puedo saber yo si el mio (320d del 2004) lleva FAP??

dscx

En Practicas
Reacciones
2
M-sport;4965384 dijo:
el 0w40 deberia ir mejor porque tiene mas rango de tª ¿o no?

Es mas estable y en condiciones críticas Tïpico calenton o pidiendo el maximo al motor) mantendrá el tipo (Aún será aceite untuoso y no líquido), claro que si nunca le pisas a lo mejor nunca necesitarías tanto rango arriba, y como en caliente es mas denso gasta mas combustible... lo que esta claro que el uno es mas estable que el otro... otra cosa es el tema de aditivos etc, que hacen que uno pueda ser una versión mas actual... por tu versión no llevas fap

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
YO uso Mobil1 0W40 en mi 330i y encantado.

Es más en el concesionario me permiten que lo lleve yo.

M

MIKIMOBIL

Invitado
leoper;4965158 dijo:
tiene en cuenta las rpm, la temperatura del motor y los arranques

si dices que haces 30.000 es porque haras km de carretera a no demasiadas revoluciones y a temperatura optima...

por cierto : tu coche del 2002 NO lleva FAP

Gracias Leoper me estais siendo de gran ayuda. Efectivamente conducto en carretera casi todo y a muy pocas vueltas. Pero creeis de todas que seguro para el motor hacer 30000 con el castrol slx 0w30 LL04? Aunque tengo claro que lo voy a dejar de utilizar porque al decirme que no tengo el FAP, usare el mobil1 0w40 trisentico mas facil de encontrar y mas barato

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Akenaton;4965436 dijo:
Y como puedo saber yo si el mio (320d del 2004) lleva FAP??
No no lleva FAP, creo que ningun E-46 lleva FAP...;-)

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
MIKIMOBIL;4967343 dijo:
Gracias Leoper me estais siendo de gran ayuda. Efectivamente conducto en carretera casi todo y a muy pocas vueltas. Pero creeis de todas que seguro para el motor hacer 30000 con el castrol slx 0w30 LL04? Aunque tengo claro que lo voy a dejar de utilizar porque al decirme que no tengo el FAP, usare el mobil1 0w40 trisentico mas facil de encontrar y mas barato
Yo no pasaria de 20000 kms como mucho para cambiar el aceite, ni con el Castrol ni tampoco con el Mobil. Por mucho que digan que aguantan el aceite con esos kms ha perdido muchas de sus propiedades

dscx

En Practicas
Reacciones
2
pgm85;4974418 dijo:
Yo no pasaria de 20000 kms como mucho para cambiar el aceite, ni con el Castrol ni tampoco con el Mobil. Por mucho que digan que aguantan el aceite con esos kms ha perdido muchas de sus propiedades
A mi el sistema actual me encanta por contra... antes hacíamos intervalos "planos", todo kiski a los 15000 kms, conducas como conduzcas, y eso sí que es un gran error por que los intervalos son móviles según las condiciones de uso... seguramente corre menos riesgo este hombre cambiando cada 30.000 kms si lo dice el ordenador, que antiguamente cambiando cada 15.000 con uso intesivo en ciudad, arranques en frío con aceites de peor calidad...

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Beiky;4973356 dijo:
No no lleva FAP, creo que ningun E-46 lleva FAP...;-)

Ok, gracias, entonces me decanto mas por el mobil 1, le he estado echando en mi antiguo coche y siempre me fue de vicio, asi que porque cambiar. biggrin

JoseAn 330d

En Practicas
Reacciones
0
pgm85;4974418 dijo:

Stoy de acuerdo, cuanto mas a menudo le cambies el aceite mejor será para la vida de tu coche. Si en vez de a los 20.000 se lo cambias a los 15000 o a los 10000 mejor irá tu coche, aunq tu bolsillo lo notara y las molestias claro, pero cuanto menos kms mejor ((tampoco digo q se lo cambies cada 1.000kms biggrin))

Entre qué aceite poner, tampoco sé cual para mi 330d 184cvs del 2002 ((restyling)), el 5W30 de Castrol Edge solo lo encuentro por internet y el Mobil 1 0W40 lo encuentro y mas barato, nose si mi coche tiene FAP y donde se puede mirar.

Por cierto, aunq no tenga FAP no pasa nada porq se le eche aceite con especificacion BMW LL04 no?? será hasta mejor supongo y tampoco sé si afectará al catalizador el tipo de aceite.

Salu2

dscx

En Practicas
Reacciones
2
JoseAn 330d;4974552 dijo:
Stoy de acuerdo, cuanto mas a menudo le cambies el aceite mejor será para la vida de tu coche. Si en vez de a los 20.000 se lo cambias a los 15000 o a los 10000 mejor irá tu coche, aunq tu bolsillo lo notara y las molestias claro, pero cuanto menos kms mejor ((tampoco digo q se lo cambies cada 1.000kms biggrin))

Entre qué aceite poner, tampoco sé cual para mi 330d 184cvs del 2002 ((restyling)), el 5W30 de Castrol Edge solo lo encuentro por internet y el Mobil 1 0W40 lo encuentro y mas barato, nose si mi coche tiene FAP y donde se puede mirar.

Por cierto, aunq no tenga FAP no pasa nada porq se le eche aceite con especificacion BMW LL04 no?? será hasta mejor supongo y tampoco sé si afectará al catalizador el tipo de aceite.

Salu2

El problema es que los motores (El bloque) dura mucho mas que el resto del coche (transmisiones, periféricos, acabados interiores, aparato eléctrico...) entonces por que obsesionarse con esto y ahorrar tres duros en gomas basura?

M

MIKIMOBIL

Invitado

20000 km para el mobil 1 0w40 me parece excesivamente pocos kilomentros, yo creo que tenemos que tener en cuenta que el indicador de bmw es fiable y que cuentan con el desgaste que se produce en conducciones adversas o a muy altas vueltas. Yo realizo una conduccion muy tranquila raramente paso de las 3000 vueltas y casi siempre en carretera. Como dije anteriormente en estas condiciones cuando me el ordenador me dice cambio aceite, he recorrido aprox 30000 km y pienso es seguro. A los 18000 km suelo tener que hecharlo un poco mas de medio litro y ya me aguanta hasta el cambio. Se puede cambiar a los 20000 pero merece la pena? no lo se, cuanto mas durara el motor? Pienso que pocos seran capaces de decir que reventado el motor y le he hecho 700000 km.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
No es solo que te dure mas, sino que te dara menos problemas, no perdera compresion y arrancara mejor, un buen aceite es basico para la vida de un motor, no solo para su duracion sino para un mantenimiento perfecto.

Explicado en simil humano, no es lo mismo beber 2 litros de agua al dia que 1 litro, esta claro que beber agua es sano pero si bebes mas cantidad eliminaras mas toxinas del cuerpo, no se si me explico.

X

xus82

Invitado
para mi el mobil 1 0-40w es el mejor aceite sin ninguna duda.lo cambie en mi compact y va de lujo,es de lo mejor,ademas lo puedes encontrar en cualquier sitio y para mi ese aceite de tanta calidad el precio lo veo demasiado bajo comparados con otros aceites.lo recomiendo para todos.un 10 para el mobil 1

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
pgm85;4974418 dijo:
En alguna ocasión he manifestado:
Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición.
Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.

X

xus82

Invitado
JCPERALTA;4977980 dijo:
En alguna ocasión he manifestado:
Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición.
Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.
+1

JoseAn 330d

En Practicas
Reacciones
0
dscx;4974590 dijo:
El problema es que los motores (El bloque) dura mucho mas que el resto del coche (transmisiones, periféricos, acabados interiores, aparato eléctrico...) entonces por que obsesionarse con esto y ahorrar tres duros en gomas basura?

no te e entendido

dscx

En Practicas
Reacciones
2
JoseAn 330d;4979410 dijo:
no te e entendido

Es sencillo... el bloque de un motor con un uso adecuado (Nada de exigir en frío (Que es mucho mas importante que el cambiar el aceite a menudo, y saber que el aceite toma temperatura despues del agua, es decir que tras unos minutos con el agua caliente tendremos el aceite caliente) dura una burrada actualmente... antes era normal oir eso de "le he echo el motor", antiguamente entorno a los 100.000 kms o 200.000 kms... ahora veras a taxistas en los que su bloque ha hecho 500.000 kms y no le ha tenido que hacer motor... antes de que el bloque diga caput... veras como tu coche es una buena juerga electrónica, y tus periféricos (Motor de arranque, inyección, vanos etc) estan fallando mas que una escopeta de caña... yo he llevado muchos de mis coches a kilometrajes extremos... como un ax y un bx... ambos no murieron por el motor... sino por periféricos inficientes en coches que no valía la pena arreglar por que no valían no lo que el prever...

Es curioso como la gente se obsesiona por el aceite, y no se preocupa que su filtro de aceite sea de calidad, que arranque en y exiga prestaciones frío etc...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Me quedo con el Mobil 1 0w40 ;-)

JoseAn 330d

En Practicas
Reacciones
0
dscx;4980148 dijo:
Es sencillo... el bloque de un motor con un uso adecuado (Nada de exigir en frío (Que es mucho mas importante que el cambiar el aceite a menudo, y saber que el aceite toma temperatura despues del agua, es decir que tras unos minutos con el agua caliente tendremos el aceite caliente) dura una burrada actualmente... antes era normal oir eso de "le he echo el motor", antiguamente entorno a los 100.000 kms o 200.000 kms... ahora veras a taxistas en los que su bloque ha hecho 500.000 kms y no le ha tenido que hacer motor... antes de que el bloque diga caput... veras como tu coche es una buena juerga electrónica, y tus periféricos (Motor de arranque, inyección, vanos etc) estan fallando mas que una escopeta de caña... yo he llevado muchos de mis coches a kilometrajes extremos... como un ax y un bx... ambos no murieron por el motor... sino por periféricos inficientes en coches que no valía la pena arreglar por que no valían no lo que el prever...

Es curioso como la gente se obsesiona por el aceite, y no se preocupa que su filtro de aceite sea de calidad, que arranque en y exiga prestaciones frío etc...

Aun así pienso que el aceite que le eches es importante, porq de aí puedes mejorar el rendimiento del coche, como el consumo por ejemplo, y no tienes q descuidarlo porq puede derivar en una averia o problemas en el arbol de levas o en algun otro componente y qdarte sin buga por aber puesto un aceite inapropiado o no ayas echo los cambios correctamente.

Ahora bien, segun el tema del foro, nose si mi coche tiene FAP, por lo tanto nosé si puedo echarle Mobil 1 0W40 o no. Creo q es un aceite de pm pero creo q si en el conce te recomiendan castrol 5W30 sera por algo, aunq tb si ponen BMW LL01 o LL04 pienso que son igual de validos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Yo lo tengo claro,a mis coches les pongo Castrol 5W30.

dscx

En Practicas
Reacciones
2
JoseAn 330d;4985932 dijo:
Aun así pienso que el aceite que le eches es importante, porq de aí puedes mejorar el rendimiento del coche, como el consumo por ejemplo, y no tienes q descuidarlo porq puede derivar en una averia o problemas en el arbol de levas o en algun otro componente y qdarte sin buga por aber puesto un aceite inapropiado o no ayas echo los cambios correctamente.

Ahora bien, segun el tema del foro, nose si mi coche tiene FAP, por lo tanto nosé si puedo echarle Mobil 1 0W40 o no. Creo q es un aceite de pm pero creo q si en el conce te recomiendan castrol 5W30 sera por algo, aunq tb si ponen BMW LL01 o LL04 pienso que son igual de validos.

Es que nadie dice de descuidar, sino de mejorar o no los intervalos de cambio