Modelo de suspensión BMW E46

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
Hola a todos, después 270k kilometros ya va siendo hora de proponerse cambiar la suspensión a mi 330d E46, y he estado mirando antiguos hilos de aquí y de allá pero no termino de encontrar la marca y modelo de suspensión que monta de serie, lo único que se esque monta de casa la suspensión M, que era la tope de gama, y la verdad que no me quiero complicar la vida y comprar esa misma ya que es deportiva pero a la vez se puede ir comodo, porque tampoco quiero liarme a homologar ni nada por el estilo.
He leído algo Bilstein B6 con los muelles M es una buena combinación, pero pasan ITV? Perdón por mi ignorancia y gracias!

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
A todo esto, espero que estéis teniendo dentro de lo que cabe, un buen comienzo de año!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.725
Hola a todos, después 270k kilometros ya va siendo hora de proponerse cambiar la suspensión a mi 330d E46, y he estado mirando antiguos hilos de aquí y de allá pero no termino de encontrar la marca y modelo de suspensión que monta de serie, lo único que se esque monta de casa la suspensión M, que era la tope de gama, y la verdad que no me quiero complicar la vida y comprar esa misma ya que es deportiva pero a la vez se puede ir comodo, porque tampoco quiero liarme a homologar ni nada por el estilo.
He leído algo Bilstein B6 con los muelles M es una buena combinación, pero pasan ITV? Perdón por mi ignorancia y gracias!

Original = Sachs

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116

Ahí tienes una explicación de cada modelo de amortiguadores. En teoría, si no bajan de la altura original, no hace falta homologar nada.

https://www.innocar-parts.com/blog/2017/02/27/bilstein-diferencias-modelos-gamas/

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
Yo tenia montado en el e36 B6 con muelles M, la altura es la misma y pasan ITV perfectamente. Ahora llevo los B6 tambien pero con muelles reforzados atras y pase la ITV sin problemas.

El problema es cuando bajas altura, si no homologas y ellos se dan cuenta (que si se la dan) te tiran, a mi han llegado a medirme la altura del centro del coche por que dudaban.

Última edición:

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
Yo tenia montado en el e36 B6 con muelles M, la altura es la misma y pasan ITV perfectamente. Ahora llevo los B6 tambien pero con muelles reforzados atras y pase la ITV sin problemas.

El problema es cuando bajas altura, si no homologas y ellos se dan cuenta (que si se la dan) te tiran, a mi han llegado a medirme la altura del centro del coche por que dudaban.
Que tal tu experiencia con esa suspensión? Confortable y lo suficientemente deportiva para el día a día?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
Que tal tu experiencia con esa suspensión? Confortable y lo suficientemente deportiva para el día a día?
Es el termino medio entre deportividad y comfort, ni mucho de una cosa ni mucho de otra, para mi es lo ideal de un dia a dia y apretarle un poco cuando estas animado. Cuando le toque cambio si aun lo tengo, montare lo mismo.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Osea que en teoría si pongo bilstein b6 con muelles de suspensión M pasaría ITV? Por cierto y lo siento por mi ignorancia, cuales son los muelles M?

Los muelles M son lo que lleva de serie el coche con el pack M. También hay un post con colores de los muelles para saber que muelles llevas. Míralos y a ver que colores llevas, habían, franjas azules, rojas, marrones, y no sé que más, busca el post.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
En mi caso, creo que eran dos franjas azules en la de detrás. Luego paso fotos. Las mías son las del pack M.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.275
Según ese hilo, el modelo cabrio lleva de serie muelles sport??

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.275
Solo he visto el primer post y ya lo pone, intentaré ver los de mi coche

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
Como les gusta complicarse la vida a estos de BMW...

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
Hola de nuevo, pues quería decir que me sale la suspensión Bilstein B4 por 227 pavos con garantía y tal, que opináis? Yo solo busco algo parecido o un poco más duro que la original y que pasen itv

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.904
Hola de nuevo, pues quería decir que me sale la suspensión Bilstein B4 por 227 pavos con garantía y tal, que opináis? Yo solo busco algo parecido o un poco más duro que la original y que pasen itv
Si quieres un poco más duro (sin problemas de itv) monta las B6, las B4 es directamente equivalente a OEM (si es más duro, va a ser diferencial).

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
Si quieres un poco más duro (sin problemas de itv) monta las B6, las B4 es directamente equivalente a OEM (si es más duro, va a ser diferencial).

La b6 es la mejor opción pero se me va de presupuesto, ya que no quiero echarle más dinero al coche del que le he echado ya... Lo único que me estoy preguntando es en poner los muelles M de un compact, no sé si es viable por el peso del 30d, sino pues los M de serie o los de un coupe si están mal los mios

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.030
En autodoc tienes los sachs m por 160€.

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
Bilstein B4 de técnica M= Sachs super touring (los de serie de m)?????

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.030
Supongo que serán los delanteros, pero pasa el enlace si puedes
Si,solo los delanteros. Traseros +74€. Lo miro en la app qe tiene 2% descuento extra
Mañana seguramente cambia el descuento, hoy es un Buen Día.

Última edición: