Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en la marca. Tras tener un trabajo estable y ahorrar estos dos últimos años, me voy a conceder un capricho con el que llevo mucho tiempo, comprarme un coche (hasta ahora tenia un clio del 2016). Tras mirar mucho el mercado y mis objetivos, me decidí por el 220i coupe de 2022, pillado a una BMW premium selection. Dado que es coupé y no tengo cargas familiares aún, mi objetivo es difrutarlo 5-10 años y venderlo. Lo voy a recoger la semana que viene, ya pasaré fotos. Tenía un par de dudas ya que tampoco soy muy experto y estoy verde en estos temas. Escuché que es el mismo motor que el 230i, pero que viene capado electrónicamente, por lo que, sin necesidad de repro, podría sacarle más chicha "descapándolo", y que a veces incluso lo hace la propia BMW. ¿Es verdad esto? ¿Alguien tiene este modelo o similar y ha hecho algo parecido? ¿O tendría que acudir a una repro? (¿conllevaría esto perder algún tipo de garantía o dificultar una futura posible venta?) Muchas gracias a todos, un saludo
El otro dia leía en un foro de internet a algunos chavales eso mismo de que ciertos modelos de ciertas marcas son los mismos pero con diferente potencia y sinceramente no me lo creo. De hecho pistones,y ciertas piezas dudo que sean las mismas, así como centralitas y otras partes del coche. Ayer fuí con un amigo a buscar su Golf al taller que le habían hecho una repro mal al antiguo propietario y lleva un dineral gastado en el coche. De hecho se ha cepillado bujías,bobinas,embrague....
Bienvenido. Gran compra. El B48 efectivamente es un motor "capado". Puedes reprogramarlo y te lo dejarán en unos 290 cv (aprox) pero perderás la garantía, por lo que te recomiendo una centralita externa (tipo racechip) que puedes montar tú mismo en 10 min y que ya da bastantes cvs adicionales.