Duda Modificación de mi 220i coupe (2022)

Pablo97

En Practicas
Modelo
220iA coupe
Reacciones
17
Es cierto que algunos B48 comparten motor pieza a pieza entre el 20i y el 30i y el resultado de un 20i reprogramado es el mismo que el de un 30i repro. Claro que sí.
Sin ir mas lejos, un Z4 G29. Nosotros hemos reprogramado unos cuantos con un resultado excelente. De +/- 200cv que dan de serie a +/- 340cv Stage 2 o 300-310cv Stage 1. En los primeros 320i G20 también pasaba. Pero no es el coche que comenta el OP.

Que algunos F-Series también tenían una ganancia muy grande... Sí, cierto. Pero en ese caso no era el mismo motor pieza a pieza, si no que había una pequeña diferencia en los pistones y compresión del motor. Un 125 (creo que sale por alguna parte del hilo) sí que era el mismo que el de un 30i, pero un 20i tenía las diferencias que indico y había que tenerlo en cuenta a la hora de reprogramarlo sin comprometer su fiabilidad.

En lo que respecta a un G42. Lo primero, aprovechando que el coche ya está fabricado, lo suyo sería mirar exactamente que motor lleva, algunos solo se pueden subir hasta 230cv (ahí no merece la pena en mi opinión) y otros hasta 270cv, pero en ningún caso es el motor de un 30i. Este último de hecho lleva refrigeración por agua y el 20i por aire, con un intercooler en la parte frontal, entre otras diferencias.

Chip o repro, pues hombre, ya como considere cada uno, siempre será mejor una electrónica a medida, al final un chip (sea mas barato o mas caro), lo que hace es intercalarse entre los sensores y hacerlo soplar mas o inyectar mas gasolina. Para quien lo quiera, bien. Pero vamos, que eso de que no se detecta... En un G-Series se detecta igual que una reprogramación de centralita.
Muchas gracias por toda la información compañero. Las diferencias en la refrigeración y en intercooler... No me dan confianza a la hora de modificar nada, la verdad (que era lo más probable, pero quería conocer la opinión de más personas).
Un saludo!

• Like
Reacciones: Gus

Pablo97

En Practicas
Modelo
220iA coupe
Reacciones
17
Ein? :LOL: Cuidadín con la foroteca que tu eres el mismo que ha escrito en el hilo de Perrie ... :sneaky:

""

:p

Lo digo porque, a mi al menos, se me ocurren muchos motivos, y más aún una vez leído el hilo, por lo que alguien puede comprar un 220i en vez de un 230i , directamente (o un 118d en vez de 120 o lo que sea) , cuando comparten mucho y ni siquiera cambia lo más básico, ni digamos la arquitectura del propulsor... :guiño:

Por ejemplo porque con el 30 te comas paquetes de equipamiento que no interesan (es decir, no haya 30i lo bastante pelaos) , aparte de que directamente no te de el presupuesto, por ejemplo, y con una simple operación iguales la prestación... No se si es el caso, pero no lo resolvería tan categóricamente: al final es el fabricante el que haciendo escalado de potencia con los mismos mimbres provoca estas cosas...
La elección del 20i básicamente es porque para el día a día no necesito más, y la diferencia de precio, que podía ser un 15-20% en los seminuevos no me compensaba, además de existir menos stock. Me gustaría que hiciese el 0-100 en 5 segundos largos como el 30i? Si claro, mejor que en 7 y pico como el 20i, pero viniendo de un coche que lo hace en 13 y pico... Jajajajajaja no me parecía lo más relevante para algo ocasional

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.302
Sí, esos posibles percances también son algo que me echarían atrás la verdad. Haciéndola bien no debería pasar nada pero nunca sabes qué puede afectar, y como decís muchos, hay muchos elementos del coche que vienen preparados para lo que se marca de fábrica y que se pueden ver damnificados
Son cosas muy personales

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.107
Muchas gracias por toda la información compañero. Las diferencias en la refrigeración y en intercooler... No me dan confianza a la hora de modificar nada, la verdad (que era lo más probable, pero quería conocer la opinión de más personas).
Un saludo!

Por eso un motor tiene unas posibilidades y otro otras. Ni más ni menos. Yo también conozco al primo del vecino que reprogramó un coche y se le rompió hasta la tapa del depósito… pero claro hay que ver que coche, bajo que condiciones, que electrónica… No será igual una a medida que la de otro que compra el archivo por 20€…

En fin, nada nuevo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.768
No olvides ponernos muchas fotos del coche y presentarlo debidamente, que de repros ni idea (salvo el compañero @theMpower claro) pero marujas somos un rato largo.

Enhorabuena por la adquisición.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.281
En mi caso, la reprogramación de mi coche la hizo el compañero TheMpower (Miguel) con un par de años y alrededor de 20.000 Kms (es un 220i F22). El día 4 de Noviembre cumplirá 7 años con 74.000 Kms y problemas 0. No he tenido problemas con el manguito del refrigerante (estaré vigilante) y la verdad es que encantado con el coche. Había pensado en cambiarlo, pero pasado el calentón empecé a preguntarme que hay en el mercado hoy en día parecido y pudiera ir mejor siendo manual, propulsión y coupe y ,salvo Toyota y Subaru, poca cosa en esa gama de precios. Así que decidí disfrutarlo un tiempo más.

Mi experiencia, a día de hoy, es muy positiva con el trabajo de Miguel y eso demuestra que es un gran profesional.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
El debate eterno pero yo aporto mi experiencia en varios y coches y bastantes años, luego cada uno que haga lo que quiera.
Tuve instalado un chip en 3 Audis TDi y un 118d, y me refiero al mismo chip que fui traspasando de un coche a otro, sin ningún problema. Y sí se notaba un notable aumento de par. Sobre todo en el BMW, parecía otro coche.
Pero donde más diferencia noté fue en mi ex F21 125i con el B48. Adquirí un chip moderno y el cambio fue radical. 0 problemas.
Prefiero la opción del chip porque compro coches nuevos o en renting y no me la juego con la garantía. Evidentemente, si no fuera así, haría una repro.
El tema es que tú sueles estrenar los coches y los gastas mientras todo está joven y lozano, no sólo motor sino transmisiones, embrague, caja de cambios etc. El que lo pille ya rodado igual no tiene tanta suerte.

Pablo97

En Practicas
Modelo
220iA coupe
Reacciones
17
En mi caso, la reprogramación de mi coche la hizo el compañero TheMpower (Miguel) con un par de años y alrededor de 20.000 Kms (es un 220i F22). El día 4 de Noviembre cumplirá 7 años con 74.000 Kms y problemas 0. No he tenido problemas con el manguito del refrigerante (estaré vigilante) y la verdad es que encantado con el coche. Había pensado en cambiarlo, pero pasado el calentón empecé a preguntarme que hay en el mercado hoy en día parecido y pudiera ir mejor siendo manual, propulsión y coupe y ,salvo Toyota y Subaru, poca cosa en esa gama de precios. Así que decidí disfrutarlo un tiempo más.

Mi experiencia, a día de hoy, es muy positiva con el trabajo de Miguel y eso demuestra que es un gran profesional.

Un saludo.
Muchas gracias por el feedback!
Sí, hoy en día el mercado es muy limitado, y seguramente este BMW sea el último coche alemán con propulsión trasera y gasolina sin hibridación, más allá de modelos innacesibles. Salvo algún modelo importado de América o Asia... el resto tiene mala pinta, y si te va de lujo pues aún mejor!
Un saludo

Pablo97

En Practicas
Modelo
220iA coupe
Reacciones
17
Por eso un motor tiene unas posibilidades y otro otras. Ni más ni menos. Yo también conozco al primo del vecino que reprogramó un coche y se le rompió hasta la tapa del depósito… pero claro hay que ver que coche, bajo que condiciones, que electrónica… No será igual una a medida que la de otro que compra el archivo por 20€…

En fin, nada nuevo.
Si algo me quedó claro es que si algún día me decido a hacer algo, contactaré contigo.
Un saludo!

Pablo97

En Practicas
Modelo
220iA coupe
Reacciones
17
No olvides ponernos muchas fotos del coche y presentarlo debidamente, que de repros ni idea (salvo el compañero @theMpower claro) pero marujas somos un rato largo.

Enhorabuena por la adquisición.
Jajajajaja eso está hecho! El finde que viene le hago la carta de presentación.
Gracias! Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.088
Me alucina ese coche. Que lo disfrutes.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club