Duda modificar audio trasero,sin tantos agregados

Bimmero

En Practicas
Estaba con ganas de ver la razon de por que es tan raro el audio del e39,solo estereo con cassete,cd y parlantes mas 2 tweters.Paso a comentar unas cosas que experimente (nada nuevo quizas para algunos)pero q me hacen estar pensativo en otras cosas.

Llevo montado adelante en las puertas los parlantes originales,y en los ricones al lado de los espejos los tweters originales,atras cambie y puse unos parlantes de 2 vias que son los q ya tenia de otro coche,en si son muy pesados para el equipo original.pero aqui vienen mis dudas respecto al original y demas menesteres.

1)Probando con un cd de musica muy bien grabado,que tiene muy buenos bajos y agudos,me sente en la parte trasera del coche y puse el audio a un volumen fuerte sin aturdir los timpanos,puse el BASS 1 segmentode los largos menos antes del maximo,y el TREBLE apenas una rayita del medio hacia la derecha, y el FADE lo regule a oido,osea que si estoy sentado atras trate de escuchar apenas el sonido que sale y suene mas adelante.........cual es el resultado?...De MUY BIEN a casi execlente dependiendo las canciones,lo raro es que tiene muy buenos bajos que vienen de adelante y retumban muy bien,que parece un equipo HiFi o al menos de buena calidad

2)ahora bien,si voy y me siento en los asientos delanteros,dejando la misma configuracion sin tocar nada.la calidad de audio ya no es la misma,no tengo los mismos Bajos,ni tampoco el sonido es tan envolvente,por lo cual,hago un poco de trapaso hacia atras..pero claro..menos bajos aun.

3)Sentado adelante,si paso el FADE todo atras,los parlantes traseros no tienen nada pero nada de nada de BASS por mas al maximo que lo ponga,(los parlantes q llevo si los tuviera en otro cajon o tipo de acustica tienen unos bajos de la gran 7,pero aqui es como q parecen desconados).Entonces mi pregunta y duda es...si cambio los delanteros...servira de algo?

4)que se podra hacer para q los de la bandeja trasera aprovechen la cavidad del maletero?xq supongo que sonaran feo x 2 razones a)que estan en una caja plastica muy pequeña y no tienen nada de acustica b)que al tener al rededor esa goma que aboseve ruidos se chupa todos los bajos y x eso el sonido es pobre...conclusion..q idea tienen de poder modificar el lugar original o como hacer para mejorarlo sin llegar a potenciar ni poner ningun sub en el maletero?esa es mi gran duda,xq si viajo atras,claro un sonido excelente digamos,pero si voy adelante,el sonido es pesimo,tanto los de adelante como el de atras.

Miraba de modificar ese cajon plastico o poner los parlantes en alguna base de madera pero dejarlo en el lugar,aunq nose, por mas que los agujeros redondos del maletero se quiten suena pesimo igual,pero esa goma que tiene,aboseve mucho los sonidos.

Richy

Forista
solo con cabiar los altavoces por unos de mas calidad ya notaras diferencias, si quieres algo mas re-equipa un DSP :comi:

Bimmero

En Practicas
solo con cabiar los altavoces por unos de mas calidad ya notaras diferencias, si quieres algo mas re-equipa un DSP :comi:

hola,tan asi no es,ya que le falta calidad de bajos,no tienen nada de bass,mejora en el sentido que al ser 2 vias tiene mas nitidez,pero no golpe.

Watusy

Forista
Eso es facil, yo cambie los altavoces, meti en el maletero un buen subwoofer con dos amplificadores y ahora suena de maravilla

Bimmero

En Practicas
Eso es facil, yo cambie los altavoces, meti en el maletero un buen subwoofer con dos amplificadores y ahora suena de maravilla
hola,si entiendo eso,pero me gustaria tratar de mantener el original,si potenciar parlantes,pero que tenga alguna mejora en el golpe.

Vi q hay una version q venia una bandeja debajo del techo del baul que son como unos parlantes pequeños q van sobre los agujeros que estan para sacar,lo que nose como resonara eso,ya que la goma espuma q hay dentro no hace q llegue buen sonido..o quizas si?

Bimmero

En Practicas
bueno,hoy aproveche mientras esperaba a la familia,y puse mas fuerte el audio,creo que algo mejora el golpe llevandolo mas fuerte,lo que habria que probar primero es potenciar dichos parlantes traseros para que tengan mejor sonido,son creo muy grandes para el equipo de audio,al menos los CD se escuchan mucho mejor que la radio FM,pero esto sera algo que dejare para el final,como el agregado de proyectores bi xenon.