Brico-Manual Modificar valores aguja temperatura del cuadro

Romzy

En Practicas
Aunque hoy me voy a poner a demosntar algunas cosas y ver los valores con el BMW Scanner, aprovecho para preguntarte, qué ocurre si el termostato está abierto? Es señal de que está defectuoso supongo, dónde puedo pillarme uno.
Gracias y luego os cuento.
El motor no funciona a temperatura optima y consume más.
Antes de nada cambiaba el termostato y lo del cambio de valores no se si los valores de gasolina difieren a los de diesel, pero vaya, haz una copia de seguridad de tu configuración actual y prueba con los valores nuevos del mod, a ver que tal va.

Cambia el termostato.
 

Inferno

Forista
Bien, un aporte estupendo.
Yo tengo un problema con la aguja del combustible, se me enciende la reserva cuando la aguja esta a ma de la mitad entre vacio y la siguiente raya.
Sabrias decirme que línea corresponde a cada reloj:
 

garci3070

En Practicas
Hola sería posible configurar para que el electro ventilador siga funcionando 5 minutos más (ejemplo) desde que tuviera que haber parado????
Gracias
 

Makpowa

Forista
Hola sería posible configurar para que el electro ventilador siga funcionando 5 minutos más (ejemplo) desde que tuviera que haber parado????
Gracias
Eso en realidad no vale para nada, puesto que la bomba de agua está parada. Solo para enfriar el radiador.
 
Hola al foro.

Desde Octubre del año pasado tengo un BMW E46 Compact TD, es motor 2.0 y 150 CV. De diciembre de 2002.
Llevo con el coche 1 año, voy cambiando cosas y poniendo otras para dejarlo bonito.
El caso es que el "problema de la aguja" en mi coche es un come cocos...

La aguja de mi coche jamás sube de un poco más de la primera raya (pasando justo la zona azul), pero NUNCA llega al medio...
Se habló de que podía ser el TERMOSTATO y lo cambié por uno nuevo (mi modelo solo tiene termostato en el bloque, el de gases lo compré y no lleva).
En tema de errores con el BMW Scanner los elimino casi todos y ninguno es fallo de temperatura.
He estado mirando para cambiar la configuración con este brico y es la última opción de que esto esté fallando (me refiero a que la aguja no llega a la mitad nunca).

Según este hilo mi coche es FACELIST:

Abriendo el programa y dejando tal cual están los valores, le doy a "Convert Gauge" y el nuevo código que me da en mi modelo debería ir en las líneas "0x340" y "0x350".
Pues bien, en el BMW Scanner (menú IKE) NO ME APARECEN los mismos códigos que me da el programa, por lo que interpreto que están cambiados o que algo no está bien hecho.

Os dejo imagen: https://ibb.co/4J65CbG

Según el programa deberían estar los códigos: https://ibb.co/mDFyTNM

Como entiendo que los códigos que tengo en mi coche no son los mismos, quisiera cambiarlos para ver si con eso corrijo lo de la aguja. Pero antes de hacerlo tengo que preguntar la duda más importante:

La misma secuencia de códigos que me aparece tengo que copiarlas en las líneas 0x340 y 0x350. Repetir los mismos códigos en ambas líneas?????

Pues a la espera de vuestra ayuda, un saludo y gracias!
 

DRC compact

Forista Senior
Hola al foro.

Desde Octubre del año pasado tengo un BMW E46 Compact TD, es motor 2.0 y 150 CV. De diciembre de 2002.
Llevo con el coche 1 año, voy cambiando cosas y poniendo otras para dejarlo bonito.
El caso es que el "problema de la aguja" en mi coche es un come cocos...

La aguja de mi coche jamás sube de un poco más de la primera raya (pasando justo la zona azul), pero NUNCA llega al medio...
Se habló de que podía ser el TERMOSTATO y lo cambié por uno nuevo (mi modelo solo tiene termostato en el bloque, el de gases lo compré y no lleva).
En tema de errores con el BMW Scanner los elimino casi todos y ninguno es fallo de temperatura.
He estado mirando para cambiar la configuración con este brico y es la última opción de que esto esté fallando (me refiero a que la aguja no llega a la mitad nunca).

Según este hilo mi coche es FACELIST:

Abriendo el programa y dejando tal cual están los valores, le doy a "Convert Gauge" y el nuevo código que me da en mi modelo debería ir en las líneas "0x340" y "0x350".
Pues bien, en el BMW Scanner (menú IKE) NO ME APARECEN los mismos códigos que me da el programa, por lo que interpreto que están cambiados o que algo no está bien hecho.

Os dejo imagen: https://ibb.co/4J65CbG

Según el programa deberían estar los códigos: https://ibb.co/mDFyTNM

Como entiendo que los códigos que tengo en mi coche no son los mismos, quisiera cambiarlos para ver si con eso corrijo lo de la aguja. Pero antes de hacerlo tengo que preguntar la duda más importante:

La misma secuencia de códigos que me aparece tengo que copiarlas en las líneas 0x340 y 0x350. Repetir los mismos códigos en ambas líneas?????

Pues a la espera de vuestra ayuda, un saludo y gracias!

Deberías de mirar antes de engañarte a ti mismo modificando esos valores, si el coche llega a la temperatura de servicio, entre 88ºC y 90ºC. Si nunca se manipuló el cuadro, no está ahí el problema y no lo tocaría por el momento.

Lo primero que haría es comprobar con una diagnosis o el menú oculto (acabo de leer en otro post que no puedes acceder a el por problema en el cuadro o el teton) la temperatura que alcanza el coche tras realizar un recorrido, por que no sirve de mucho dejar la aguja en el centro modificado los valores como quieres hacer y que el coche esté a 40ºC o 45ºC con la aguja al centro.

También pudiera estar mal el sensor de temperatura que va roscado en el bloque. Trata de ver en tiempo real la temperatura que alcanza antes de nada.

Un saludo.
 
Última edición:
Deberías de mirar antes de engañarte a ti mismo modificando esos valores, si el coche llega a la temperatura de servicio, entre 88ºC y 90ºC. Si nunca se manipuló el cuadro, no está ahí el problema y no lo tocaría por el momento.

Lo primero que haría es comprobar con una diagnosis o el menú oculto (acabo de leer en otro post que no puedes acceder a el por problema en el cuadro o el teton) la temperatura que alcanza el coche tras realizar un recorrido, por que no sirve de mucho dejar la aguja en el centro modificado los valores como quieres hacer y que el coche esté a 40ºC o 45ºC con la aguja al centro.

También pudiera estar mal el sensor de temperatura que va roscado en el bloque. Trata de ver en tiempo real la temperatura que alcanza antes de nada.

Un saludo.

Antes de que me fallase el MENU OCULTO desde el cuadro hice las comprobaciones, están en otro post pero te las dejo aquí.

https://ibb.co/TB48D7w
https://ibb.co/Nx289wJ (aquí salta el ventilador)

Aquí el hilo al que he citado.

Gracias!
 

DRC compact

Forista Senior
Antes de que me fallase el MENU OCULTO desde el cuadro hice las comprobaciones, están en otro post pero te las dejo aquí.

https://ibb.co/TB48D7w
https://ibb.co/Nx289wJ (aquí salta el ventilador)

Aquí el hilo al que he citado.

Gracias!

Pues si que es extraño que llegando a 89ºC no se clave en el centro. Leo ahora la pagina anterior al hilo post para ponerme al dia de tu caso y después de buscar información en foros yankis y demás veo que los valores hex del cuadro no han sido modificados.

La secuencia para tu cuadro es esta: 06 0F 32 4B 73 7D 8F eso equivale a: 15-50-60-75-115-121-125-143. Entre 75ºC y 115ºC se mantiene la aguja en el centro.

Esa secuencia empieza en la linea 0x340 casi al final (las tres ultimas casillas) y continua en el inicio de la 0x350 hasta el 8F.

Solo se me ocurre o que esté el cuadro estropeado, o que se manipulase el cuadro y se colocara la aguja en mala posición.

Un saludo.
 
Pues si que es extraño que llegando a 89ºC no se clave en el centro. Leo ahora la pagina anterior al hilo post para ponerme al dia de tu caso y después de buscar información en foros yankis y demás veo que los valores hex del cuadro no han sido modificados.

La secuencia para tu cuadro es esta: 06 0F 32 4B 73 7D 8F eso equivale a: 15-50-60-75-115-121-125-143. Entre 75ºC y 115ºC se mantiene la aguja en el centro.

Esa secuencia empieza en la linea 0x340 casi al final (las tres ultimas casillas) y continua en el inicio de la 0x350 hasta el 8F.

Solo se me ocurre o que esté el cuadro estropeado, o que se manipulase el cuadro y se colocara la aguja en mala posición.

Un saludo.

Entonces crees que si desmonto la aguja, espero que se caliente a su temperatura normal y vuelvo a colocar la aguja orientada al centro se quedaría bien?
A mí no me molesta que esté antes del medio solo que me estaba comiendo el coco pensando que era una a veria mecánica importante y tenía miedo que petase.

Hace dos findes me hice 2200 km en 4 días desde Sevilla a Pamplona y vuelta... y el coche ha ido perfecto.
 

DRC compact

Forista Senior
Entonces crees que si desmonto la aguja, espero que se caliente a su temperatura normal y vuelvo a colocar la aguja orientada al centro se quedaría bien?
A mí no me molesta que esté antes del medio solo que me estaba comiendo el coco pensando que era una a veria mecánica importante y tenía miedo que petase.

Hace dos findes me hice 2200 km en 4 días desde Sevilla a Pamplona y vuelta... y el coche ha ido perfecto.

Si llega a 88°C 90°C circulando, en principio mecanicamente está bien y con esa temp, la aguja debería estar en el medio clavada.
Debes comprobar esto para asegurarte, lo ideal es verlo en el menú oculto o con máquina de diagnosis mientras conduces.
Si se confirma que está ok, pues o el cuadro está estropeado o la aguja mal ajustada, tocaría ajustar la aguja como debe.
Es que ahora no es nada fiable, le metes un calenton y ni te enteras.

Un saludo.
 
Ok, pues sabiendo eso, me temo que el cuadro está mal...
¿Desde cuando te ocurre este problema?

Un saludo.

Pues el coche lo tengo desde hace un año, comprado de segunda mano a un particular. Está así desde siempre.
El tema es que algo le debió pasar en su día porque el cuadro cuando lo desmonté no tenía tornillos de sujeción a l hueco del salpicaderos, o sea que estaba suelto tal cual...
 
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