Duda Modo Eco Pro

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
No termino de entender el Modo de conducción Eco Pro...Si configuramos la limitación a 120 Km/h...Que significa? Que a partir de esa velocidad se desactiva el modo Eco Pro, que es a partir de esa velocidad cuando se activa...Pasa automáticamente de modo confort a Eco Pro..No entiendo esta configuración...Agradecería que arrojarais un poco de luz al asunto...Muchas gracias..

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
A partir de pasar de la velocidad que configuras (máximo 130) te avisa en el cuadro, nada más

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
En teoría gasta más. Sí vas, por autobahn a 150 y has configurado 130, en vez de aparecer en el cuadro los km que "harás de más con ese depósito" empieza a restar km.

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
¿Pero se desactiva el modo EcoPro a partir de ese limite de velocidad?..Si no se desactiva, sigue gastando menos que el modo confort? No termino de entenderlo...Gracias compañeros...

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
No, no se desactiva la sensibilidad del pedal del acelerador y la respuesta del coche seguirá siendo menor que en cualquier otro modo.

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
En definitiva por lo que decís, en carretera es mejor el modo confort que el Eco Pro, entiendo...

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Si, yo solo lo uso en atascos..

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
En definitiva por lo que decís, en carretera es mejor el modo confort que el Eco Pro, entiendo...
El Eco pro es el modo ciudad o atasco, yo generalmente lo dejo hasta q el coche coge temperatura y luego cambio el modo según por dónde este rodando, a que ritmo y con q trafico

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
¿Pero se desactiva el modo EcoPro a partir de ese limite de velocidad?..Si no se desactiva, sigue gastando menos que el modo confort? No termino de entenderlo...Gracias compañeros...
A partir de esa velocidad, al menos el mío, gasta MÁS según el ordenador de a bordo: en el modo en el que te dice cuánto ahorra, empieza a descontar km de ahorro...
Otra curiosidad que me gustaría que alguien con un xDrive me confirmara:
Si en plena curva y acelerando, pasas a eco, el coche empieza a meter el morro (es algo ostensible no hay que ser muy dicho para darse cuenta), como si de repente todo el par lo enviase atrás y se olvidara del xDrive.
A alguien más le ha pasado?

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
A partir de esa velocidad, al menos el mío, gasta MÁS según el ordenador de a bordo: en el modo en el que te dice cuánto ahorra, empieza a descontar km de ahorro...
Otra curiosidad que me gustaría que alguien con un xDrive me confirmara:
Si en plena curva y acelerando, pasas a eco, el coche empieza a meter el morro (es algo ostensible no hay que ser muy dicho para darse cuenta), como si de repente todo el par lo enviase atrás y se olvidara del xDrive.
A alguien más le ha pasado?

Jajajajaja este Knight es un Pro, como diría mi hijo...va en plena curva acelerando y le da al ECO... jajajaja un día de estos a ver si lo pruebo y te digo.
Un abrazo!

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Jajajajaja este Knight es un Pro, como diría mi hijo...va en plena curva acelerando y le da al ECO... jajajaja un día de estos a ver si lo pruebo y te digo.
Un abrazo!
:sorry: Jo... a ver a 120 y 1500 rpm yo ME ABURRO. Tengo dos opciones, entretenerme o correr más. Y ya "me han estrenado" los puntos del carné:lloro: así que "investigo :pompous:. Es fácil: pon el control de crucero y en una curva cuesta arriba cambia de modo...
Un abrazo @GAL
Aprendo mucho contigo

• Like
Reacciones: GAL

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Pues en pleno apollo y/o transferencia de masas no se me ha ocurrido jugar con los botones pero siendo xdrive es muy posible que pueda llegar a realizar algún extraño.

Yo la verdad es q me confieso purista y exceptuando pocos casos rehuyó de las tracciónes integrales con mucha electrónica porque no nos entendemos, me gusta saber q llevo entre manos y según sea como conducir, los nuevos sistemas suelen tener un diferencial de tipo haldex o parecido el cual actúa como tracción delantera o propulsión traserara hasta q empieza a terner perdidas de tracción, en ese caso empieza a transferir de manera más o menos brusca par al eje contrario, cambiando transferencia de pesos, empuje y comportamiento del vehículo de manera radical lo cual en mi caso me hace difícil saber llevar ese vehículo rápido y en sus límites sin ir acojonado.

Me ha pasado probando coches de entrar en curva como un coche subvirador en el vértice volverse dobrevirador y a la salida volver a encontrarme con subviraje con la consiguiente falta de confianza para ir todo lo rápido que se podría. Exceptuando los Evo u Subaru (los cuales hay q llevar con coj*nes y confianza en q van a pasar) no me adecuó a esos sistemas de tracción

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Siguiendo en el tema del hilo, hace unas semanas empecé a notar tirones alrededor de los 90 km/h en carretera a velocidad constante. Tras varios días de comedura de tarro (y de consultar el foro y a theMPower, of course ) decidí volver a la gasolinera de siempre ( me había ido a otra más barata), hacer un viaje con el motor más alto de vueltas y no volver a usar el modo eco.

Tras medio depósito ni rastro de las vibraciones.:neng:

Pues en pleno apollo y/o transferencia de masas no se me ha ocurrido jugar con los botones pero siendo xdrive es muy posible que pueda llegar a realizar algún extraño.

Yo la verdad es q me confieso purista y exceptuando pocos casos rehuyó de las tracciónes integrales con mucha electrónica porque no nos entendemos, me gusta saber q llevo entre manos y según sea como conducir, los nuevos sistemas suelen tener un diferencial de tipo haldex o parecido el cual actúa como tracción delantera o propulsión traserara hasta q empieza a terner perdidas de tracción, en ese caso empieza a transferir de manera más o menos brusca par al eje contrario, cambiando transferencia de pesos, empuje y comportamiento del vehículo de manera radical lo cual en mi caso me hace difícil saber llevar ese vehículo rápido y en sus límites sin ir acojonado.

Me ha pasado probando coches de entrar en curva como un coche subvirador en el vértice volverse dobrevirador y a la salida volver a encontrarme con subviraje con la consiguiente falta de confianza para ir todo lo rápido que se podría. Exceptuando los Evo u Subaru (los cuales hay q llevar con coj*nes y confianza en q van a pasar) no me adecuó a esos sistemas de tracción

Ya lo hablamos en otro hilo, y no tengo nada que discutir a tus argumentos porque los comparto en general sólo que tú sigues siendo purista y yo he pasado a efectista :p

Sucede que la edad (y ser padre) me hicieron tenerle más respeto a muchas cosas ( me bajé de Alemania el coche y no lo he puesto a tope !!! ). El hecho de que lo pudiéramos llevar indistintamente mi mujer y yo, nos hizo "preferir" xDrive.

También te digo que hoy no compraría este coche en trasera para el tipo de uso que le doy... y que tampoco me compraría un 240i xDrive...

Por cierto, tengo también un Haldex ( creo que es la ¿¿¿ octava ??? generación ) y nada que ver con las primeras generaciones ( que efectivamente tenían comportamientos erráticos). Las nuevas meten mínimo 10% de par atrás y a lo sumo dulcifican el subviraje pero del latigazo de hace años, ni rastro. Eso sí, no esperes sensaciones...

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Tb soy padre y mis pruebas a fondo quedaron atrás en el tiempo, es muy probable que todo haya mejorado y no he probado un xdrive de última generación, pero si un Audi S6 Quattro de 2012 creo y mis sensaciones o capacidades no se adaptan a ese coche. Respeto otros gustos y pareceres pero yo no no se ir rápido en esos coches y echo de menos los torsen de verdad difíciles de meter pero una vez dentro gas y sales como una catapulta aún en las peores condiciones.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Por si acaso aclarar que no identificaba propulsión con inseguridad y menos con irresponsabilidad y xDrive con lo contrario. Simplemente me ofrece más tranquilidad saber que es más difícil encontrar un problema por exceso de aceleración, sobretodo cuando no es un coche destinado a mí uso exclusivo (ojo, mi mujer conduce bastante bien y no va pisando huevos )

Por otro lado y sólo a modo de curiosidad, la primera vez que me metí en el jarama fue de la mano de Audi y sus cursos de conducción ( hace unos 12 años ). Lo primero que hacían los monitores era desconectar el esp. Era el puente de Diciembre: frío y mucha lluvia. Un par de años después repetí con BMW: prohibido tocar el ESP. Y te puedo decir dos cosas: una que eché de menos mayor capacidad de tracción en los BMW. Dos... que, sin embargo, con el Audi acabé fuera de pista ( con BMW no ):guiño:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Por si acaso aclarar que no identificaba propulsión con inseguridad y menos con irresponsabilidad y xDrive con lo contrario. Simplemente me ofrece más tranquilidad saber que es más difícil encontrar un problema por exceso de aceleración, sobretodo cuando no es un coche destinado a mí uso exclusivo (ojo, mi mujer conduce bastante bien y no va pisando huevos )

Por otro lado y sólo a modo de curiosidad, la primera vez que me metí en el jarama fue de la mano de Audi y sus cursos de conducción ( hace unos 12 años ). Lo primero que hacían los monitores era desconectar el esp. Era el puente de Diciembre: frío y mucha lluvia. Un par de años después repetí con BMW: prohibido tocar el ESP. Y te puedo decir dos cosas: una que eché de menos mayor capacidad de tracción en los BMW. Dos... que, sin embargo, con el Audi acabé fuera de pista ( con BMW no ):guiño:
Es diferente y cada uno conduce a su manera yo no soporto un subviraje (ojo que según como entres un trasera no te libra del todo y yo he su vbvirado con varios BMW llevándo el peso mal balanceado) y hay quien dice que es más intuitivo. Yo soy pro trasera Xq m consideró más capaz de controlar un sobreviraje y además disfruto de él y su redondeo de los giros.

Ojo simplemente jugando con las presiones puedes cambiar el comportamiento, de hecho a mi un BMW con presiones de serie me parece subvirador

Última edición:

Nanan

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
33
Volviendo al tema original del hilo, creo que el modo eco (que me corrijan gente más entendida que yo), salvo obligarte a poner el star/stop, desde un punto de cita Mecanico y Tecnico no hace nada. Lo único que hace es aconsejarte cuando haces aceleraciones innecesarias y te va motivando si conduces ecológicamente diciéndote cuantos Kms puedes hacer de más, o en caso contrario té dice cuantos harás de menos por ser un conductor irresponsable ecológicamente hablando. Es como si llevaras al lado a tu madre y cuando corres mucho en autovía pasando de 120 o 130, o cuando sales demasiado rápido de un stop acelerando mucho, te recomienda no correr, y si le haces caso pues lógicamente gastas menos combustible y si no le haces caso gastas más, y además te puedes llevar una colleja, que nunca te dará el modo eco.
Saludos.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Volviendo al tema original del hilo, creo que el modo eco (que me corrijan gente más entendida que yo), salvo obligarte a poner el star/stop, desde un punto de cita Mecanico y Tecnico no hace nada. Lo único que hace es aconsejarte cuando haces aceleraciones innecesarias y te va motivando si conduces ecológicamente diciéndote cuantos Kms puedes hacer de más, o en caso contrario té dice cuantos harás de menos por ser un conductor irresponsable ecológicamente hablando. Es como si llevaras al lado a tu madre y cuando corres mucho en autovía pasando de 120 o 130, o cuando sales demasiado rápido de un stop acelerando mucho, te recomienda no correr, y si le haces caso pues lógicamente gastas menos combustible y si no le haces caso gastas más, y además te puedes llevar una colleja, que nunca te dará el modo eco.
Saludos.

El comportamiento de caja de cambios y acelerador tb cambia, el acelerador se vuelve insensible tienes q pisar de verdad para que se arrastre, la caja de cambio en cuanto puede va en 8ª

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Saludos.
El climatizador se vuelve menos potente, la potencia máxima deja de estar disponible salvo kickdown, posible diferencia de reparto de par en xDrive, el cambio pasa a una marcha superior aún bajando hasta poco más de 1000rpm... hay algún cambio más.

Nanan

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
33
El comportamiento de caja de cambios y acelerador tb cambia, el acelerador se vuelve insensible tienes q pisar de verdad para que se arrastre, la caja de cambio en cuanto puede va en 8ª

El climatizador se vuelve menos potente, la potencia máxima deja de estar disponible salvo kickdown, posible diferencia de reparto de par en xDrive, el cambio pasa a una marcha superior aún bajando hasta poco más de 1000rpm... hay algún cambio más.

Gracias a ambos por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Gracias Knight por tu comentario. En cuanto lo pruebe te digo. Un abrazo!
Respecto al tema de Eco, el mío te permite quitar el star y stop, no es obligatorio. Decía Nanan que te obliga al star/stop, pero el mío no, igual es por ser restyling...
Un saludo.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Respecto al tema de Eco, el mío te permite quitar el star y stop, no es obligatorio. Decía Nanan que te obliga al star/stop, pero el mío no, igual es por ser restyling...
Un saludo.
El mío lo activa pero efectivamente se puede desconectar con el botón como dices

• Like
Reacciones: GAL

Félix

Forista
Reacciones
696
Un saludo.
No te obliga. Lo puedes quitar.
Lo que pasa es que cuando pones el modo Ecopro el start-stop se activa por defecto (es decir, que si lo llevabas desactivado, se activa), pero le vuelves a dar al botón del start-stop y se desactiva, sin salir del modo Ecopro

Félix

Forista
Reacciones
696
La mayor parte del ahorro del ecopro radica en los consejos de conducción: cuanto más suave aceleras, menos te apartas del ideal del indicador de eficiencia, y si aceleras "demasiado" y/o pasas la velocidad límite que has configurado, te avisa del pecado.

La ley del acelerador también te ayuda, pues para obtener la misma erogación de potencia que en el modo normal, has de pisar más el acelerador.

Y el cambio, para una misma posición del acelerador, lleva a motor a menor régimen que en modo normal.

También la función de modo "a vela" del cambio opera sólo en modo ecopro.

Por último, si así lo tienes configurado, también resta potencia a la climatización.

Pero si no llevas el aire puesro, pasas de los avisos y pisas a fondo, el motor da toda su potencia y sube a 7000 vueltas....

.... gastando exactamente lo mismo que los otros modos de conducción.