Técnica Modo Eco-Pro

Juan Antonio Villa

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
100
Tengo el coche desde hace ya 14 meses (como pasa el tiempo) y siempre voy en carretera en modo Confort (a veces el Sport por darle un poco de caña pero con el Confort también se puede ;-) ).

La media de consumo está en unos 5.6, que no está nada mal.

En los últimos días me he puesto a probar el modo Eco-Pro para ver si baja o no el consumo y como realmente se anda. Me meto en el modo Eco-Pro a ver como analiza el tipo de conducción y hay una serie de pantallas (una en la cual me sale el aire) que no las entiendo para nada (y eso que me he ledo el manual varias veces). Y la pantallita pequeña que sale en el velocímetro ni diea de como funciona.

¿ Alguien me podría decir como funciona, para que sirven las pantallas y si realmente el Eco-Pro sirve para algo ?.

Gracias de antemano.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Servir supuestamente sirve para gasta menos...
Ahora bien aquí en el foro somos bastantes que realmente no hemos notado un ahorro significativo en relación con la pérdida de potencia del coche con el activado.

La pantalla del aire que comentas, sale la figura del coche y te indica que el modo eco regula el aire para gastar menos, si frenas también te indica la carga de batería y también cuando entra en modo vela.

Hay otra pantalla con estrellas, es una especie de juego que si aceleras correctamente y te adelantas a la aceleración te van dando estrellas.

Y lo de la pantalla del velocímetro te indica la fuerza con la que aceleras y cuando carga batería.

Espero haberte ayudado.

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
Diferencia entre un modo y otro se supone que hay, pero la verdad no te lo puedo asegurar. Yo viajo con el modo Eco casi siempre, en recorridos de unos 450km me suele hacer en torno a 4.5-5 litros a los 100, sin pasar de los 120-130 km/h. Para ciudad no me parece útil, en los semáforos o ante cualquier imprevisto no tienes potencia para salir de un apuro, en carretera o autopista es mas fácil usarlo. Eso si, para adelantar, pongo el modo Sport y el cambio en modo deportivo, no me la juego a adelantar en Eco Pro.

Algo hará pero no la diferencia no creo que sea brutal.

chusbcn85

En Practicas
Modelo
Bmw X1 sDrive
Reacciones
15
Yo el pasado Sábado hice 333Km en ECO PRO (Barcelona-Puigcerda) ida y vuelta, ida por collada de Tosses y vuelta por Cadi, me hizo un consumo de 4,8Litros a los 100, en todo momento respetando la velocidad marcada (vamos sin correr...)

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Yo el pasado Sábado hice 333Km en ECO PRO (Barcelona-Puigcerda) ida y vuelta, ida por collada de Tosses y vuelta por Cadi, me hizo un consumo de 4,8Litros a los 100, en todo momento respetando la velocidad marcada (vamos sin correr...)
Tan poco? Yo hago a menudo ese trayecto y te digo que subiendo gastas mucchissimo mas que bajando. Si cuentas la media de Barcelona hasta arriba la Molina pasando por la collada y a un ritmo a alegre de los 6.5 minimo seguro que no bajas. Luego bajando por el tunel a punto de gas y sin encontrar caravana puede que si q te den esos sonsumos, pero vamos, yendo pinsando huevos y sin portaesquis claro esta. A mi solo con llevarlo ya me consume tranquilamente 0,5 l mas a los 100 km, y como vas rapido vayas evidentemente mas consume.

G.Gekho

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
464
Diferencia entre un modo y otro se supone que hay, pero la verdad no te lo puedo asegurar. Yo viajo con el modo Eco casi siempre, en recorridos de unos 450km me suele hacer en torno a 4.5-5 litros a los 100, sin pasar de los 120-130 km/h. Para ciudad no me parece útil, en los semáforos o ante cualquier imprevisto no tienes potencia para salir de un apuro, en carretera o autopista es mas fácil usarlo. Eso si, para adelantar, pongo el modo Sport y el cambio en modo deportivo, no me la juego a adelantar en Eco Pro.

Algo hará pero no la diferencia no creo que sea brutal.

Yo de momento estando en rodaje yendo en autovia a 120 kms/h constante llaneando estoy en 5,2-5,3 litros de media, ida y vuelta el mismo trayecto en ecopro. ¿Como lo haces para bajar de 5?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Yo de momento estando en rodaje yendo en autovia a 120 kms/h constante llaneando estoy en 5,2-5,3 litros de media, ida y vuelta el mismo trayecto en ecopro. ¿Como lo haces para bajar de 5?

Poniendo el limitador de velocidad en vez de el control de velocidad, llevandolo a 120, en modo eco y aprovechando el modo vela (cambio automático) en las bajadas de pendiente, 4,7 he llegado a hacer yo.

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292

Pues si te digo la verdad hay que estar pendiente, desconectar el crucero para que use el modo vela en las bajadas y en llanos, y ni un pisotón. El trayecto que te hablo es Madrid-Santander que no es malo, yendo por la A6, por la A1 es algo mas al tener que pasar Somosierra. Si he conseguido varias veces consumos de 4.6 litros. En condiciones normales, es decir, sin estar pendiente, ronda los 5 litros. En ambos casos me parecen consumos muy buenos para coches tan grandes. Con el X1 de mi padre, se sube un poco, tb es verdad que es el 190cv y traccion total, pero en carretera ronda los 5.5-6 litros nunca pasando de 120 claro.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Al igual que @jlc_82 yo con mi f46, en carretera y a velocidades normales bajo de los 5l con muchísima facilidad. Y en recorridos limitados a 90 o 70 como puede ser la m-30 en Madrid ( sin atascos ) rozó los 4.

Mirad un ejemplo en modo normal, de un trayecto de ida y vuelta en llano a velocidad normal ( carreteras limitadas a 120 y a 90)

H5CNS2F.jpg

En ciudad es otro cantar...

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Y de consumo en un ciclo "completo", ¿cómo os va? Me refiero entre depósitos... Es decir, haciendo reset al llenar y mirarlo al volver a llenar...

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
Y de consumo en un ciclo "completo", ¿cómo os va? Me refiero entre depósitos... Es decir, haciendo reset al llenar y mirarlo al volver a llenar...

Pues yo hago bastante ciudad, y estoy haciendo un experimento de conectar el modo Eco Pro todos los días, por ahora me está rondando los 6-6.5 litros, y en Madrid hay bastante atasco siempre por la mañana o por la tarde. Generalmente en un deposito completo, me viene a durar unos 800km y un consumo de unos 6.6-6.7 litros. Haciendo carretera solo, el deposito me llega a durar 1100km y el consumo se desploma.

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
Al igual que @jlc_82 yo con mi f46, en carretera y a velocidades normales bajo de los 5l con muchísima facilidad. Y en recorridos limitados a 90 o 70 como puede ser la m-30 en Madrid ( sin atascos ) rozó los 4.

Mirad un ejemplo en modo normal, de un trayecto de ida y vuelta en llano a velocidad normal ( carreteras limitadas a 120 y a 90)

H5CNS2F.jpg

En ciudad es otro cantar...

j*der, que envidia ¡¡¡¡
Es automático o manual ?

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Automático. Ojo que ese viaje íbamos sólo mi mujer la niña y yo. No éramos siete.

En carretera la verdad que nunca he tenido un coche que gaste tan poco pero en ciudad pasa de los 7 fácilmente.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
yo en ciclo completo normal ( autovía un poco de m-30 y un poco de ciudad a diario) . Normalmente entre los 5,7/6

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
...al final resulta que el "automático " gasta menos......Yo no lo bajo de 5,3. Mañana parto para Andalucía ya veremos que consumos saco en los 1000 y pico km que le haré en estos dias

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
...al final resulta que el "automático " gasta menos......Yo no lo bajo de 5,3. Mañana parto para Andalucía ya veremos que consumos saco en los 1000 y pico km que le haré en estos dias

No se si tengo una foto por ahi, pero un Madrid -malaga - Madrid salió en 4,8

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Pues yo hago bastante ciudad, y estoy haciendo un experimento de conectar el modo Eco Pro todos los días, por ahora me está rondando los 6-6.5 litros, y en Madrid hay bastante atasco siempre por la mañana o por la tarde. Generalmente en un deposito completo, me viene a durar unos 800km y un consumo de unos 6.6-6.7 litros. Haciendo carretera solo, el deposito me llega a durar 1100km y el consumo se desploma.
Sï, más o menos es en lo que lo tiene mi mujer... Eso sí, era cuanto le "aprietas" un poco se sube de los 7 que da gusto... Es XDrive 18D manual.

chusbcn85

En Practicas
Modelo
Bmw X1 sDrive
Reacciones
15
Tan poco? Yo hago a menudo ese trayecto y te digo que subiendo gastas mucchissimo mas que bajando. Si cuentas la media de Barcelona hasta arriba la Molina pasando por la collada y a un ritmo a alegre de los 6.5 minimo seguro que no bajas. Luego bajando por el tunel a punto de gas y sin encontrar caravana puede que si q te den esos sonsumos, pero vamos, yendo pinsando huevos y sin portaesquis claro esta. A mi solo con llevarlo ya me consume tranquilamente 0,5 l mas a los 100 km, y como vas rapido vayas evidentemente mas consume.

@RogerX1 realmente fui pisando huevos... la media de velocidad la tenia en 60km/h... Como bien dices hasta llegar a la molina desde Ribes el consumo se disparo muchísimo, luego por Cadi la cosa cambio bastante

G.Gekho

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
464
Vamos a tener que hacer un concurso de consumos, pero con buena fe, con trayectos de ida y vuelta y minimo 200 kms para compensar los desniveles.
Si quereis luego creamos un hilo y colgamos nuestras fotos. Y no vayais a menos de 90 km/h que os va a adelantar un camión!!!
:floor::floor:

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Vamos a tener que hacer un concurso de consumos, pero con buena fe, con trayectos de ida y vuelta y minimo 200 kms para compensar los desniveles.
Si quereis luego creamos un hilo y colgamos nuestras fotos. Y no vayais a menos de 90 km/h que os va a adelantar un camión!!!
Yo más que eso haría uno de "ciclos completos" junto con el porcentaje de ciudad/carretera y condiciones (atascos, modos de conducción, etc...).

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Yo más que eso haría uno de "ciclos completos" junto con el porcentaje de ciudad/carretera y condiciones (atascos, modos de conducción, etc...).

Un ciclo completo es difícil de hacer una comparación por qué no tienes por qué hacer un recorrido homogéneo.

Lo mejor es un viaje ida y vuelta por el mismo camino y así queda compensado posibles puertos etc... y a ser posible de mínimo 500kms.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
En otro foro de monovolumenes hacian un concurso de consumos bajos.
Y un Forero de aquí gano con su f46 en el apartado gasolina y yo en el diésel...

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Un ciclo completo es difícil de hacer una comparación por qué no tienes por qué hacer un recorrido homogéneo.

Lo mejor es un viaje ida y vuelta por el mismo camino y así queda compensado posibles puertos etc... y a ser posible de mínimo 500kms.
Ya sé que es complicado, pero calculando más o menos el tipo de carreteras y los inconvenientes surgidos puede ser buena comparativa... Lógicamente no se puede comparar alguien que haga el 100% de carretera con uno con el 100% ciudad... Pero mixtos creo que sí.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Aquí el que gana soy yo, 900 km, 7,4 litros, o más.
Pero... ¿Te hace 900km a 7,4l/100km? Llevarás el depósito ampliado entonces, ¿no? Porque a 7,4 no me cuadran los 900km con el normal...

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
4,9 litros en 501 km a 112,4 km/h .....Autovia