Duda Modo sport +

GOLDAR

Forista Senior
Con el paquete M no viene el Sport + de serie. Hay que pagar a parte!!!! Al menos así fué en el f31 330d de marzo de este año


Eso es imposible, el sport+ es solo un modo de conducción, no un extra. No estaremos confundiendo terminos¿?
 

migil

En Practicas
Puede que esté equivocado, además mirando la foto lo deja bien claro. Pero sin embargo, no tengo el recuerdo de que cuando se pidiera el coche viniera especificado en el manual de esa manera. Por si acaso se pidió el extra, lo que no sé es el valor final de la compra, tal vez lo descontarían... No o sé
 

GOLDAR

Forista Senior
Puede que esté equivocado, además mirando la foto lo deja bien claro. Pero sin embargo, no tengo el recuerdo de que cuando se pidiera el coche viniera especificado en el manual de esa manera. Por si acaso se pidió el extra, lo que no sé es el valor final de la compra, tal vez lo descontarían... No o sé

Que va, si solo es un modo de conducción más, como el EcoPro o el Comfort, no se paga por él, de hecho no encontrarás esa opción en ningún lado, ni en el programa del comercial, ni en la web ni en ningún sitio :guiño:
 

migil

En Practicas
Pero como digo, era una opción llamada cambio deportivo, e iba asociada a la caja automática
 

GOLDAR

Forista Senior
Pero como digo, era una opción llamada cambio deportivo, e iba asociada a la caja automática


Ok ok, eso no es de lo que hablamos. El cambio deportivo, es un cambio automático con levas en el volante, de lo que estamos hablando es del MODO DE CONDUCCION SPORT+, seleccionable desde el botón situado al lado de la palanca de cambios que pone EcoPro hacia abajo y Sport hacia arriba. :)
 

alvaro320

Interceptor
@GOLDAR:

Dirección deportiva variable (componente de
Paquete Cruise)
Dirección deportiva variable. Incluye Servotronic y modo Sport
+,
reduce los movimientos del volante con giros especialmente
grandes. Aumenta considerablemente la comodidad al
aparcar y al maniobrar, así como la agilidad con la conducción
marcadamente deportiva en las curvas cerradas.
 

migil

En Practicas
A ver, a ver. Reitero lo dicho, para tener el modo de conducción Sport +, es necesario asociarlo por ejemplo com en mi caso al cambio automático pagando por la opción de cambio deportivo
 

migil

En Practicas
O estoy equivocado, que es entonces la opción de cambio deportivo, ¿solo lo de las levas?
 

migil

En Practicas
Ahh vale, creo que ya he entendido. La opción de cambio deportivo, hace que cuando se seleccione el modo de conducción Sport, este, también se parametrice en base a este modo de conducción.

Perdón por todos los mensajes, pero es que me voy inspirando poco a poco
 

alvaro320

Interceptor
@migil estamos hablando del modo de conducción Sport+, si es posible o no tenerlo en F30´s que no sean Línea Sport o Paquete M.

Tu estás hablando de la diferencia de los dos cambios automáticos.
 

alvaro320

Interceptor
Driving Experience Control con modo ECO PRO: Para seleccionar un reglaje más deportivo, confortable o económico, basta con pulsar una tecla.

El conductor tiene la posibilidad de adaptar el carácter general de la berlina a las condiciones dinámicas en todo momento o, también, a sus preferencias personales, acentuando más el carácter deportivo o cómodo de su coche. Además, también puede optar por un reglaje que le permita conducir de manera especialmente económica. Para elegir el reglaje deseado se utiliza el nuevo Driving Experience Control que incluye el modo ECO PRO. Esta función se instala de serie en todos los modelos.

Con el Driving Experience Control se regula la progresión del acelerador, la velocidad de respuesta del motor, la línea característica de la dirección asistida y el umbral de respuesta del sistema de control de la estabilidad DSC. Si el coche está equipado con los sistemas correspondientes, también se modifican la función Servotronic, el comportamiento de la caja de cambios y el sistema de control dinámico de la amortiguación. La regulación se realiza sencillamente mediante el botón que se encuentra en la consola central. este botón basculante permite elegir entre los modos ECO PRO, COMFORT, SPORT y SPORT+, activándose en cada caso un reglaje previamente definido que modifica los ajustes de los componentes involucrados del conjunto propulsor y del chasis.

Por ejemplo, en el modo SPORT el nuevo BMW Serie 3 reacciona más espontáneamente a los movimientos de acelerador acelerando más rápidamente. Al mismo tiempo, la dirección se torna perceptiblemente más directa. Si el coche está equipado con la caja de cambios automática, las operaciones de cambio de marchas son claramente más deportivas. Dependiendo del equipamiento, también es posible efectuar un reglaje independiente del conjunto propulsor y de los sistemas del chasis, pudiéndose optar por un ajuste más deportivo o confortable indistintamente. Si el coche cuenta con el sistema de navegación Professional, el conductor recibe informaciones actualizadas sobre la potencia y el par que se aprovechan en cada momento en el indicador correspondiente que se encuentra en el display del tablero de instrumentos .

Con otro botón también es posible modificar los ajustes del sistema DSC. Si, por ejemplo, el conductor selecciona el modo TRACTION, le resultará mucho más sencillo poner en movimiento el coche sobre calzadas cubiertas de nieve profunda o sobre gravilla. En este modo y, también, en el modo SPORT+, el sistema de control de la estabilidad DSC interviene más tarde y se activa el control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control). Además, también es posible desconectar completamente el sistema DSC. En ese caso, la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior permite salir de las curvas abiertas o cerradas de manera más deportiva.

Con el nuevo modo ECO PRO, es posible conducir el BMW Serie 3 de manera especialmente eficiente, consumiendo menos. Para conseguirlo, este modo adapta la línea característica del pedal del acelerador. Aunque se mantiene el mismo recorrido del pedal, al acelerar se solicita menos potencia que en el modo de conducción normal. Si se activa el modo ECO PRO, también cambia el funcionamiento del indicador del momento óptimo para el cambio de marchas y el programa de cambio de velocidades de la caja automática, en la medida en que los cambios suben más pronto y bajan a revoluciones más bajas. Adicionalmente, el sistema de control inteligente de energía y climatización reduce la potencia mecánica de los sistemas correspondientes, alimentando menos energía eléctrica a las unidades consumidoras, tales como, por ejemplo, la calefacción de los espejos retrovisores exteriores y la calefacción de los asientos. Sin embargo, la fuente de ahorro más importante la constituye el conductor mismo y su estilo de conducción. El sistema electrónico ofrece informaciones y sugerencias para que pueda adaptar su estilo de conducción con el fin de reducir el consumo. Diversas indicaciones específicas que aparecen en el tablero de instrumentos lo mantienen informado sobre el aumento de autonomía conseguido o sobre el historial de consumo. Si está activado el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo promedio en hasta un 20 por ciento, aumentando correspondientemente la autonomía.
 

GOLDAR

Forista Senior
@GOLDAR:

Dirección deportiva variable (componente de
Paquete Cruise)
Dirección deportiva variable. Incluye Servotronic y modo Sport
+,
reduce los movimientos del volante con giros especialmente
grandes. Aumenta considerablemente la comodidad al
aparcar y al maniobrar, así como la agilidad con la conducción
marcadamente deportiva en las curvas cerradas.

Entonces es porque incluye servotronic, como antes comentamos, no por ser linea, con lo cual, aclarado :guiño:
 

GOLDAR

Forista Senior
O estoy equivocado, que es entonces la opción de cambio deportivo, ¿solo lo de las levas?


No no, estás en lo cierto, como puse arriba en la fotografía, al llevar cambio deportivo, llevas Sport+, pero lo que discutiamos más arriba es que con las lineas se incluyen los modos Sport+ pero no va con las lineas, sino con los extras que arriba pone en la foto que subí.
 

alvaro320

Interceptor
Entonces es porque incluye servotronic, como antes comentamos, no por ser linea, con lo cual, aclarado :guiño:

La puedes poner en cualquier línea!!!

Pero no el servotronic sólo. Hay que seleccionar la opción de dirección deportiva variable o el cambio deportivo o la suspensión adaptativa como bien pusiste por la mañana.

Con elegir cualquiera de uno de esos tres opcionales (no todos a la vez) ya dispones del Sport+. Sin necesidad de elegir un Sport o pack M.

Osea, para que nos entendamos, ¿un Modern o un Luxury o uno que no tenga línea puede tener Sport+? Sí, siempre y cuando se elijan uno de esos opcionales. :guiño:
 

migil

En Practicas
No no, estás en lo cierto, como puse arriba en la fotografía, al llevar cambio deportivo, llevas Sport+, pero lo que discutiamos más arriba es que con las lineas se incluyen los modos Sport+ pero no va con las lineas, sino con los extras que arriba pone en la foto que subí.
De acuerdo. Siento haberos desviado del tema.....

Un saludo
 

JESUS M

Forista
Sigo diciendo que no tiene nada que ver el acabado sport para el cambio automatico deportivo..... el mio no es ni pack M, ni tenia en un principio configurado el paquete sport.... y tengo sport+

Un saludo...
 
Última edición:

alvaro320

Interceptor
Sigo diciendo que no tiene nada que ver el acabado sport para el cambio automatico deportivo..... el mio no es ni pack M, ni tenia en un principio configurado el paquete sport.... y tengo sport+

Un saludo...

Porque como he dicho más arriba, tendrás algún extra de los que se han puesto en los post anteriores, que al añadir alguno de ellos te viene con Sport+
 

Artmer

Forista
Os hablo del F34 el modo Sport + entra si pones alguna de las siguientes cosas, y os hablo de memoria.

Con cambio automático deportivo entra Sport +.
Con suspensión adaptativa entra Sport +.
Con paquete M entra Sport +.
Con línea Sport entra Sport +.
Y creo que con ningún otro extra lo ponen.
 

alvaro320

Interceptor
Os hablo del F34 el modo Sport + entra si pones alguna de las siguientes cosas, y os hablo de memoria.

Con cambio automático deportivo entra Sport +.
Con suspensión adaptativa entra Sport +.
Con paquete M entra Sport +.
Con línea Sport entra Sport +.
Y creo que con ningún otro extra lo ponen.


Es igual que en F30, salvo por la dirección deportiva variable.

Lo mismo que he puesto más arriba.
 

JESUS M

Forista
Porque como he dicho más arriba, tendrás algún extra de los que se han puesto en los post anteriores, que al añadir alguno de ellos te viene con Sport+

Es verdad, acabo de mirarlo y tienes razon, con esos acabados y con el cmbio aut. deportivo viene el modo SPORT+...

UN SALUDO...
 

madelavega

En Practicas
El tema que creo que lia es lo del acabado, que no es lo mismo que el paquete o línea. Por ejemplo, el acabado M incluye el paquete M, luz ambiente, espejos retrovisores plegables... pero esto es el acabaso M. El paquete aerodinámico M, que define la línea del coche, es otra cosa, que va ibcluida en el acabado M, pero de por sí no implica el modo sport+, que sí lo lleva el acabado M, ya que va incluido el cambio deportivo (al igual qur los otros extras)

por eso entiendo que todos los acabados pueden llevar modo sport+, ya que como decís depende de otro extra distinto del paquete de línea o carrocería
 

juantg1993

Forista
Y como funciona eso del coding es que yo vengo del vag com y era muy fácil pero aquí no me aclaro
Con bimmercode tienes la opción. Aunque tampoco lo veo muy util, para poner el sport+ es mejor desactivar las ayudas directamente.
d892625a80219bee10ba55787aa2de31.jpg
 

Ivan_c4

En Practicas
Y donde se compra ese bimmercode alguien me puede facilitar la lista de códigos para activar lo más común en los serie f y activarlos con bimmercode
 

juantg1993

Forista
Y donde se compra ese bimmercode alguien me puede facilitar la lista de códigos para activar lo más común en los serie f y activarlos con bimmercode
Entra en la web. Tienes todos los codigos, pueden variar dependiendo del coche, y adaptadores compatibles. Lo bajas de la tienda de aplicaciones, es compatible con Android y iOs, luego para poder codificar Tienes que pagar la licencia.
 
Arriba