Duda Modo “traction”

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
buenos días!!!

Al arrancar el coche esta mañana ( f20 de marzo de este año) me ha salido ese mensaje “traction” en el modo donde pone sport eco pro etc. Y el símbolo del coche derrapando en naranja como cuando quitas el control de estabilidad. Alguien sabe lo que es? Supongo que es para terrenos con nieve o sueltos pero El coche estaba en cochera sobre unos 20 grados de temperatura y se a activado sólo al arrancar:nose:

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Estos son TODOS los modos que existen:

EcoSport
Confort
Sport
Sport+

Traction: se ha pulsado en cualquier momento el botón de dsc off
DSC OFF: se ha dejado pulsado prolongadamente el botón de dsc off

El coche (salvo programación) siempre arranca en confort. Es posible que por algún fallo o cambio interno repentino, haya preferido arrancar en traction, seguro que alguien sabe más al respecto

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Estos son TODOS los modos que existen:

EcoSport
Confort
Sport
Sport+

Traction: se ha pulsado en cualquier momento el botón de dsc off
DSC OFF: se ha dejado pulsado prolongadamente el botón de dsc off

El coche (salvo programación) siempre arranca en confort. Es posible que por algún fallo o cambio interno repentino, haya preferido arrancar en traction, seguro que alguien sabe más al respecto
Pero sabes si dejándolo pulsado más tiempo se pone en modo traction ?

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
o como se pone el modo tractio yo es la primera vez que lo he visto ni si quiera había oído hablar de él y me parece interesante saberlo

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Pero sabes si dejándolo pulsado más tiempo se pone en modo traction ?
Si lo mantienes pulsado, se pone en DSC Off... Tráction solo es si lo pulsas y suelta.
Posiblemente lo habrás pulsado sin querer (al dejar el movil o con la mano). En este modo, te deja deslizar las ruedas en cierta medida... digamos que está a medio camino entre tener el DSC conectado y totalmente desconectado.

Última edición:

M2Competition

En Practicas
Modelo
M2 Competition
Reacciones
54
Si es automatico recomiendo probar el modo traction y ver como funciona el cambio así, no hace el tipico patinaje de embrague que hacen los autos si no que es mucho mas directo.

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Si es automatico recomiendo probar el modo traction y ver como funciona el cambio así, no hace el tipico patinaje de embrague que hacen los autos si no que es mucho mas directo.
Es exactamente eso :amo:
Le he dado seguro al montarme.
Siempre que le doy a ese botón es unos segundos nunca le había dado un toque.
Ahora lo que se me viene en mente es el modo sport+ Pone los mismos controles pero cambiando la respuesta del acelerador y la dirección ?? O los desconecta totalmente ???

osunower

En Practicas
Modelo
116 D Paquete M
Reacciones
83
Si lo mantienes pulsado, se pone en DSC Off... Tráction solo es si lo pulsas y suelta.
Posiblemente lo habrás pulsado sin querer (al dejar el movil o con la mano). En este modo, te deja deslizar las ruedas en cierta medida... digamos que está a medio camino entre tener el DSC conectado y totalmente desconectado.
Con el dsc conectado el coche se supone q agarra mas???? No me queda claro del todo como fnciona todo esto...

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.598
Con el dsc conectado el coche se supone q agarra mas???? No me queda claro del todo como fnciona todo esto...

“Agarra” exactamente igual, la adherencia la marcan los neumáticos y su estado....

El DSC aplica frenos y gestiona el nivel de aceleración de forma selectiva a cada rueda si te pasas “un poco” de frenada, aceleración, si calculas mal una curva y entras pasado, firme deslizante, etc. e intenta que el coche siga la trazada que marcas con el volante...

Pero vamos, que la física es insistente y los milagros....

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Es exactamente eso :amo:
Le he dado seguro al montarme.
Siempre que le doy a ese botón es unos segundos nunca le había dado un toque.
Ahora lo que se me viene en mente es el modo sport+ Pone los mismos controles pero cambiando la respuesta del acelerador y la dirección ?? O los desconecta totalmente ???
En sport+ no desconecta totalmente los controles... a priori, es exactamente igual que en "traction", lo que añadiendo una respuesta mas rápida del acelerador, endurecimiento de la dirección y con suspensión adaptativa, también la pone mas dura. Puedes llevar "traction" en modo confort y creo que en eco pro también.

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Si y no... los neumáticos agarran lo mismo, pero en modo traction, no te priva tanto de dar empuje a las ruedas, es decir, en nieve por ejemplo, si lo llevas en modo normal, apenas una rueda te patina, corta inyección, frena y no te deja avanzar... en traction te permite que el diferencial trabaje mas y que el motor no corte tanto, te deja que patinen un poco... en definitiva, te ayuda a que el coche intente avanzar si patinase.