Modos conduccion

West coast

En Practicas
Recien llegado al mundo Bimmercode me encuentro una funcion para que el coche (f21) arranque en modo Eco pro en vez de comfort que es tal y como lo hace mio desde que salio de fabrica
Como lo llevais la mayoria de vosotros
Es recomendable este modo de inicio? O lo dejo tal cual esta

kacike80

Forista Senior
Y digo yo, realmente que ganas con arrancar en Eco??

Que el climatizador trabaje a menor ritmo y poco mas...estando parado no hay mas cambios...

Si me dices, por que usas mucho ese modo, y por comodidad de no darle al boton, vale, pero no tiene mas...

Logos

Forista Senior
No entiendo porque querría arrancar el coche limitandolo en sus funciones, al arrancar no pones el A/C, tampoco vas a una velocidad estable, ect...

Si el ahorro de combustible ya es irrisorio comparando el Eco con Confort, no me quiero imaginar la diferencia que debe haber entre esos dos arranques.

En resumen, yo no lo arrancaría en otro modo que no sea el que viene por defecto, que por algo vendrá configurado así...

Rockedu

En Practicas
Yo solo pongo el ECO en viajes largos de tranqui por autovía y siempre con el control de crucero... para conducir de normal es un asco, deja el pedal del acelerador con un recorrido larguísimo y en mi caso que llevo la ZF deja el motor muerto de rpm, como quieras acelerar rápido entre las 2 cosas te mueres hasta que el coche reacciona

Yo creo que lo más lógico es usarlo solo en autovía, si llevas la caja ZF es el único modo para que la caja entre en 'modo vela', y eso solo va a pasar a velocidad sostenida en autovía...

Isotopo2018

Forista Senior
Yo solo pongo el ECO en viajes largos de tranqui por autovía y siempre con el control de crucero... para conducir de normal es un asco, deja el pedal del acelerador con un recorrido larguísimo y en mi caso que llevo la ZF deja el motor muerto de rpm, como quieras acelerar rápido entre las 2 cosas te mueres hasta que el coche reacciona

Yo creo que lo más lógico es usarlo solo en autovía, si llevas la caja ZF es el único modo para que la caja entre en 'modo vela', y eso solo va a pasar a velocidad sostenida en autovía...

en los monovolumenes con caja automática Aisin,, el modo vela también entra en modo Comfort

Yo el modo ECO no lo uso nunca... porque no se que significa eso de "eco".. si "ECOnómico" o "ECOlógico",, y ambas cosas me da igual.. porque el modo vela no me gusta.. el motor bajo de vueltas no me gusta.. la progresividad del acelerador no me gusta.. resumo en que ni me gusta, ni le veo utilidad. A mi coche,, se lo podían eliminar,, que no lo voy echar de menos,...con Comfort y con Sport me llega.

West coast

En Practicas
El Ac en muchas zonas de Galicia mas bien no lo pongo nunca al arrancar, casi es mas necesario la calefaccion,
En mi coche circulando en modo Eco y en autopista le resta saca facilmente un par de litros a los 100km, la aceleracion para mi en este modo no es mala y si pisas a fondo el coche reacciona entregándolo todo
Por supuesto que en modo Sport la diferencia es muy notable, el cambio va mas rápido, y acelera mejor
Normalmente lo llevo en Comfort este modo vale para todo
Estos coches como todos bien sabemos no son malos andadores , en una ocasion en el concesionario me prestaron uno diesel ( 116d) y andaba muy bien para tan solo 115cv, este si que no precisa modo Eco , gasta tan poco que casi te devuelven dinero en la gasolinera

pUllastre

Clan Leader
Yo uso el modo eco cuando voy camino a la oficina que me como algo de tráfico y circulando por las rondas de Barcelona, limitadas a 80 y 60km/h, a parte de que el volumen de tráfico no permite más, el modo vela me parece cómodo y termina restando aprox. 1-1'5l de consumo.

Sino, lo que dicen, es taaaaaan largo el pedal, que te mueres del asco. Aunque juego bastante con reducir moviendo la palanca a secuencial para darle algún apretón, pero sobretodo para reducir y no tirar tanto de freno