Entonces las prestaciones son las mismas ¿No?
A mi modo de ver el Sport, y por lo que yo he podido comprobar, la potencia es la misma, pero la entrega es de diferente forma, la sensibilidad de acelerador cambia, haciendo que, pisando menos, la carga sea superior que si lo haces en Comfort o Eco.
En Eco te lo tienes que "currar más", tienes que provocar que el coche corra más a base de pisarle más y si es automático lo tienes aún peor, pues en Eco el sistema tiende a escoger relaciones largas y ahí cuesta más ganar velocidad. Los cambios de marcha en los automáticos son muy suaves y gomosos.
En Comfort, y a mi modo de ver, se aúnan los tres modos, de manera que, si en este modo vas de tranqui la caja engranará relaciones largas e irás bajo de vueltas, pero te será más fácil provocar que el sistema se "enfade", incluso si le pisas él sólo se pasa a Sport, sin que te lo marque en el cuadro, pero se pasa, lo tengo comprobado. Los cambios de marcha en automáticos son algo más rápidos.
En Sport el coche se siente más vivo, más potente y vigoroso, el toque del acelerador es mucho más instantáneo, el cambio elige relaciones más cortas, moviéndote en la zona de par máximo, y ahí tienes asegurada una respuesta rápida. En este modo estira las marchas hasta la zona alta del cuenta revoluciones, pero no siempre, depende de cómo le pises y muevas el volante, el coche tira más. Los cambios de marcha en automáticos son más rápidos y se nota mucho más el tirón.
En Sport+, que yo no tengo, lo que hace es, aparte del Sport, desconectar controles electrónicos del coche, para que sea más directo y las sensaciones más deportivas.
También en Sport, si tienes Servotronic, endurece la dirección y con suspensión adaptativa, modifica los parámetros a razón de las necesidades.
Para no complicarte mucho la vida, en Comfort lo tienes todo, si conduces relajado te va a proporcionar un tipo de cinducción parecido al Eco, pero más vivo, y si te lo propones, te estira las marchas y te cambia "casi" igual que en Sport.
Uso bastante el Sport y en adelantamientos por general de doble sentido es un gran aliado, sólo tienes que pisar y sale disparado.
Para ir relajado voy en Comfort, no merece la pena el Sport, los cambios de marcha son más sueves que en Sport, pero nunca el Eco, no me gusta nada.
Perdón por el tocho.