Duda Modos de conducción

Ruben F10

En Practicas
Hola buenas, pues eso, no tengo muy claro la diferencia entre los modos de conducción que me permite elegir el coche, a ver si alguien me puede decir las diferencias entre

-Eco pro
-Confort
-Sport
-Sport +

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola buenas, pues eso, no tengo muy claro la diferencia entre los modos de conducción que me permite elegir el coche, a ver si alguien me puede decir las diferencias entre

-Eco pro
-Confort
-Sport
-Sport +

Eco pro: eres un gay del volante y disfrutas lamiendo para tus adentros el aro del volante pensando que es el falo de tu novio.

Confort: va después del eco pro, para relajarte necesitas reposar confortablemente pulsando el botón y flotar sobre la suspensión bien blandita del f10.

Sport: te tocas mucho y fuerte. Necesitas sensaciones hard. Es tu modo favorito.

Sport pus: si usas mucho el modo Sport te saldrán granos, si los explotas, saldrá pus.

antonigj

Forista Senior
Buff ahora si que ha quedao claro los diferentes modos... a disfrutarlo, pero no abuseis mucho del modo pus

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Yo los tenía en mi antiguo F10 y no sabía cual poner, en el actual soy yo el que decido con mi pie lo que anda el coche.

antlopbar

Forista
Yo solo tengo normal sport y sport + Así que lo tengo fácil normal en autovia y en secundarias sport

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Félix

Forista
El mío tiene además Confort +.

SUSPENSIÓN: dura en sport y sport +, normal con Confort y Ecopro y blanda en Confort +

DIRECCIÓN: dura en sport y sport+ y blanda en el resto.

ACELERADOR: teóricamente respuesta más rápida (ley diferente que hace "ordenar" más aceleración con menor recorrido del pedal) en sport y sport+, y respuesta "normal" en Confort y confort +. En Ecopro respuesta muuucho más lenta, confinada al cuarto final del recorrido del acelerador. Yo tengo la manía que en sport + es más "alegre" que en sport.

CAMBIO: mayor régimen de subida de marcha (para igual presión del acelerador) en sport y sport+, cambios "estándar" en Confort y comfort +, y muuucho menor régimen de cambio en Ecopro. Además, el modo sport se puede configurar para que modifique sólo los parámetros de chasis (dirección y suspensión), sólo los del motor (acelerador y cambio) o ambos. Pero en sport+ el cambio tiene respuesta sport sí o sí.

MODO A VELA: disponible sólo en Ecopro. Al levantar el pie del acelerador entre 50 y 160 km/h se pone en punto muerto, y engrana de nuevo la marcha al bajar la velocidad de cierto límite (30 ó 40 km/h, según la circunstancia),reacelerar, frenar o tomar una curva (por encima de cierto umbral de aceleración lateral).

START-STOP: se activa por defecto al poner Ecopro (aunque previamente lo hubieras desactivado manualmente) y se desactiva en sport+

CONTROL DE ESTABILIDAD: se pone en modo DTC en sport+. En el resto de modos va todo activo. Si lo desactivas manualmente total o parcialmente (DTC), las suspensiones, dirección y cambio pasan al modo estándar (posición intermedia de la suspensión, blanda de la dirección y respuesta normal del acelerador y del cambio)

Knight

Forista
Miembro del Club
Y la suspension? baja en modo sport?
No, eso se queda igual.
Por cierto que el modo sport + deja una dureza de suspensión un punto más blanca de lo que algunos esperaríamos. Y no soy yo partidario de suspensiones duras pero en ese aspecto se puede llegar a echar de menos ( en mi opinión ) al igual que un modo personalizado ( por qué tengo que ir sí o dí con el DSC medio desconectado si necesito mayor control de coche??? )

Por otro lado: los que habéis probado suspensión normal y adaptativa: realmente la suspensión de serie de un f10 es comparable al modo comfort+ como leí una vez??

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
¿Además de la desconexión del control de estabilidad, hay alguna diferencia entre Sport y Sport+?

Knight

Forista
Miembro del Club
Sport plus es más duro de suspensión. En mi caso, con estabilizadoras activas, en sport + vira casi plano en curvas y da la impresión de enviar mayor proporción de par a las ruedas traseras ( llevo xDrive ) que el sport, al igual que en eco.

ivm

Forista
Hay alguien que tenga los modos de conduccion en uno "pelado" es decir, sin suspension ni direccion activa ni cambio auto? En ese caso que se nota, solo el acelerador?

JTD_Multijet

En Practicas
Hay alguien que tenga los modos de conduccion en uno "pelado" es decir, sin suspension ni direccion activa ni cambio auto? En ese caso que se nota, solo el acelerador?
Yo no llevo dirección activa ni suspensión adaptativa, pero si cambio auto, en modo sport actúa sobre acelerador y dirección.